Blitzcrank, Encendido y listo para el servicio

osk1

Blitzcrank, Gran gólem de vapor

La ciudad de Zaun es un lugar en el que tanto la magia como la ciencia están fuera de control. El carácter desenfrenado de la experimentación ha pasado factura a la ciudad, aunque también ha producido muchas maravillas, como el gran gólem de vapor. Este autómata, ahora conocido como Blitzcrank, fue creado por un equipo de doctorandos de la Facultad de Tecmaturgia de Zaun. Sin embargo, como es habitual en estos casos, el mérito de su creación se lo llevó otro, el profesor Stanwick Pididly, aunque la mayoría ya conoce la verdad. Al Consejo de Zaun sólo le hicieron falta unas pocas semanas para declarar a Blitzcrank una entidad consciente y completamente independiente. El gólem, un ser sin igual, abandonó Zaun sintiendo que no existía ningún sitio donde pudiese encajar. Su periplo lo llevó hasta el único lugar de Valoran en el que tienen cabida los seres singulares: la Liga de Leyendas. Afortunadamente, estaba diseñado para luchar.

''El gran gólem de vapor se está convirtiendo rápidamente en el autómata mágico más temido de todo Valoran''.

introducción + opinión personal

En ésta guía veremos (lo que a mí parecer) resulta básico a la hora de jugar con este "curioso" campeón.
Lo bueno que tiene es que se traga todo lo que le metas, ya sea damage, AP o armor a bloque. Hagas la build que hagas vas a tener un ratio de supervivencia alto por naturaleza, amén de repartir que da gusto si te haces la build de damage o AP. Este personaje no está pensado para hacerte unos scores exagerados (como puede suceder con otros), yo más bien lo veo como una "ayuda" indispensable para el equipo, ya que simplemente tener en frente a un Blitzcrank condiciona la manera de jugar del adversario obligándole a estar siempre atento a que su lane de minions esté intacta, por que al mínimo espacio le puedes hundir en la miseria.

Dependiendo del equipo que tengas enfrente puedes elegir una build u otra, esto ya es gusto de cada uno.

Aquí explicaré la build de tanke, ya que es la que mejor resultado me ha dado hasta ahora y en partidas de 60 minutos por norma general no suelo morir más de 1 vez siempre que el equipo acompañe. Ahora claro, si te tocan un par de feeders o alguien que pasa de ti, prepárate para morirte del asco (y aun así tirarás del carro).

Si alguien quiere proponer alguna build de damage/AP que lo comente, pero por Dios, no petéis los post con otras builds así por que sí. Si me enviáis un MP lo leeré y lo pondré aquí siempre que esté demostrado que la build da resultado :clint: (muahahaahah)

skills

Cuando la Vida de Blitzcrank baja del 20%, activa su Barrera de maná. Ésta sólo puede formarse una vez por minuto. Se crea un escudo de maná con el 50% de sus reservas. Dura 10 segundos y devuelve el Maná no consumido.

Si no llega a ser por esta pasiva, Blitzcrank sería carnaza en muchas ocasiones. Gran escudo cuando estás jodido de vida que te permite salir por patas (siempre que no vendas a tu equipo claro).

Blitzcrank dispara su mano derecha; si ésta encuentra una unidad enemiga, la aturde y le inflige 60/120/180/240/300 (+80% del AP) puntos de daño mágico mientras la arrastra hacia él.

Enfriamiento: 22s/21s/20s/19s/18s respectivamente (cada vez tiene menos cd)
Maná: 140

Alcance: 1000

El skill por excelencia de Blitzcrank, lo coge TOD-, mejor dicho, CASI TODO. Lo único que no pilla son objetos estáticos como setas de Teemo, torretas de Heimer y guardas. Tampoco puedes coger a campeones con bufos de invulnerabilidad, tales como Poppy, Kyle, Sivir, Morgana y el bufo del Velo de hada. También hay que destacar que los campeones que tengan skills de salto, tales como Jax y Tristana, si son los suficientemente rápidos, pueden anularte el skill, ya que saltan y a la mierda la mano xD pero por norma general no suele ser así.

Luego explicaré más cosas sobre este skill, ya que puede dar muchísimo juego.

Blitzcrank se sobrecarga para aumentar un 16/20/24/28/32% la Velocidad de movimiento y un 30/38/46/54/62% la Velocidad de ataque durante 8 segundos. Sin embargo, al terminar el efecto su Velocidad de movimiento se reduce un 25% durante 3 segundos.

Enfriamiento: 22 segundos

Maná: 90

Que no os asuste la relantización, es totalmente ridícula. Si tenéis que apoyar de una line a otra, usadla, llegaréis rapidísimo. Si tenéis que tirar una torre, usadla, el aumento de la velocidad de ataque se nota. Si tenéis que ir a comerle la cabeza a un enemigo que se escapa, USADLA, NO TENGÁIS PIEDAD. En esto último tened un poco más de cuidado ya que tenéis que tener en cuenta siempre que en cuando el bufo se acabe estaréis relantizados durante 2 segs, pero a Blitz eso se la suda :P

Blitzcrank carga su puño para que su siguiente ataque cause el doble de su daño de ataque total y lance al objetivo por los aires.

Enfriamiento: 9s/8s/7s/6s/5s respectivamente (cada vez tiene menos cd)
Maná: 25

Alcance: 300

Segundo skill supremo de Blitzcrank, posiblemente uno de los skills que más tocan los cojones del juego y tiene un cd ridículo a lvl5. ¿Qué un enemigo va a por un compañero de equipo? zas, bombazo y a volar (escapas), ¿Qué pilláis a un tío en bragas? zas, bombazo y a volar (paliza skin que le dais entre todos). La única manera de que el tío se salve de una violación, es que tenga flash y se vaya en vuestra puta cara.

Pasiva: De Blitzcrank surgen rayos que golpean a un enemigo cercano al azar e infligen 100/200/300 (+25% del AP) puntos de daño mágico cada 2,5 segundos.

Activa: Inflige 250/375/500 (+100% del AP) puntos de daño mágico. La pasiva no tiene efecto durante el Enfriamiento.

Enfriamiento: 40 segundos
Maná: 150

Alcance: 600

Este skill es una jodida bomba, pero hay que usarlo con cuidado. No es un skill pensado para usar nada más entrar en el groupfight, tienes que fijarte en la vida de los enemigos y cuando estén más o menos por un cuarto de barra lo usas. Cuando todavía no hayan empezado los groupfights, puedes usarlo si ves que pillas a alguien bajo la torre y está a poca vida, kill seguro. La pasiva también es la bomba, ya que metes un rayo que te sale del culo que quita 300 por la cara (en realidad quita unos 200 o así) para farmear se agradece bastante y ya me pasó más de una vez que mato a gente de lasthit con la pasiva xDDDDDDD

hechizos de invocador

Yo uso:

Revela una zona del mapa durante 6 segundos (con maestría hasta 10). Tenéis que recordar que con que pongáis el clarividencia cerca de unas hiervas veréis lo que hay dentro de ellas (unidades invisibles no se ven)

Teleporta a tu campeón a la posición del cursor.

Sobre Clarividencia no admito modificaciones, SÍ o SÍ con Blitzcrank.
Flash lo podéis cambiar por el que queráis.

Como veréis luego, clarividencia es clave para hacer una buena partida con Blitz.

maestrías

Yo aquí no me complico, voy directamente a mejorar los hechizos de invocador, necesito optimizar el Clarividencia todo lo que pueda. También hace falta maná (el punto flaco de Blitz), reducción de cd, algo de exp, un poquito de health reg y los bufos de las criaturas que me duren, pero este último punto lo explicaré más adelante.

Runas

Mi libro es bastante simple, no tiene nada especial. Runas de resistencia mágica para compensar la falta de objetos con magic resist elevada y algo de crítico para que algunos golpes sean frescos.

Rojas x9, Amarillas x9, Azules x9, Quintaesencia de magic resist x2 y Quintaesencia de crítico x1.

Por supuesto, dependiendo de qué tipo de Blitz os mole más, tendréis que adaptar las runas para tal propósito. Recordad que Blitz tiene poco maná, así que una buena idea es ponerle runas de mana regen, aunque con objetos in-game se soluciona con soltura.

build

Como dije al principio, sólo me voy a centrar en una build de tanke. Ya que es la que mejor resultado me da. Vosotros tenéis que ver con que amigos jugáis y adaptar la build a un equipo más o menos preestablecido (si es que lo tenéis). Blitz con cualquier build da un resultado muy bueno.

Ahora voy a ir diciendo que objetos comprar y en que orden. No tiene mayor dificultad, yo no me complico la vida, ya que ese es uno de los principales problemas de perder partidas.

Para empezar:


475G

El objetivo no es matarlos a todos ni reventar la line en early-game. Sólo se va a aguantar, si algún pino se pone a tiro, lo grapas hacia la torre y que tu compi le de todo lo que pueda. Cuando tengas 2k vuelve a base y compra:


1200G
+

640G

Luego vuelve a la line o si se está haciendo push a algún lado vas. Cuando tengas 1.8k más o menos, vuelve a base y compra:


1650G

Éste item creo que lo van a nerfear en el próximo parche, así que igual se podría cambiar por uno nuevo que van a poner que tiene muy buena pinta.

Si en el equipo contrario hay algún caster o alguien que tire de AP que no esté tocando algo los cojones, rusheamos la Fuerza de la naturaleza.


2690G

Resistencia mágica que sumado al life reg nos vendrá de puta madre y ese plus del 8% de velocidad de movimiento nos hará ponernos más o menos a 400 de velocidad fácil, por eso creo que merece la pena comprar botas de mercurio (que aunque le vayan a bajar la magic resist a 25) antes que las de rapidez.

En cambio, si no hay dicho campeón, rushearemos el Ángel de la guarda.


2600G

Si ya les cuesta matarte en groupfights medianamente igualadas, imagínate que resucitas. No hay que ser un puto rambo y suicidarse, ya que la pasiva tiene 5 mins de cd.

Pase lo que pase, estos dos últimos items hay que comprarlos, ya que te hacen prácticamente un muro a todo tipo de ataques. Lo único que debe de cambiar es el orden dependiendo del adversario que haya.

Recuerda, si hay casters o peña toca cojones con AP: 1º Fuerza de la naturaleza y si no, 1º Ángel de la guarda, pero los dos hay que comprarlos.

Luego vamos a hacer un item más barato, el Aegis.


1925G

El plus de vida está bastante bien y el bufo de grupo que da al equipo los compañeros lo agradecen mucho.

Aquí hay un pequeño sacrificio. Si se observa que en el otro equipo hay continuos stuns, es bueno optar por comprar un Velo de hada en lugar del Aegis.


2715G

Bastante vida, bastante maná, resistencia mágica abundante y encima una pasiva que bloquea ataques de cambio de estado cada 30 segundos. ¿Lo malo? que con un skill simple te lo desactivan. ¿Algo más malo? que tu equipo no tiene el bufo del Aegis. Dentro de lo malo si no te desactivan el bufo, puedes aguantar un stun clave y sacar el groupfight para adelante gracias a la vida, mana y la magic resist.

Para finalizar vendo la Piedra filosofal y como último item compro la Malla de espinas (Thornmail para los amigos)


2000G

100 de armor más una pasiva que devuelve el 25% de daño recibido en forma de daño mágico, si en el otro equipo hay auto-ataquers (vaya cutre xD) este item les hará el horror, seguro.

Al final tu equipo debería de ser así:

Como veis sólo cambia un item, dependiendo de la situación anteriormente comentada.

durante el juego

Aquí no pretendo enseñaros a jugar, ni mucho menos. Pero sí que veáis que el robot es algo "más complejo" de lo que la gente se piensa (tampoco mucho eh, es simple xDD)

Para empezar veremos como empezar a subir las skills, yo creo que hay que empezar con agarre y luego a nivel 2 subir el puñetazo, mantendría a la par el agarre y el puñetazo y subiría poco a poco el sprint. El ulti se sube a los niveles que corresponde claro está.

Hay que usar todo lo que se pueda el hechizo de clarividencia, por que como veréis en las siguientes imágenes, podéis pillar a gente por sorpresa y aunque no les agarréis, les descolocaréis y les fastidiaréis la táctica que tenían pensada.

Ahora vamos a ver un sitio básico para agarrar a gente. Recordad que el agarre puede atravesar cualquier pared.

Esas míticas hiervas para pushear la torre de arriba, sin un guard es difícil saber cuando podrá venir un apoyo para hacer superioridad. El miss de medio puede ayudar, pero no siempre es fiable y tampoco siempre hay guards. Pero con Blitzcrank no hay problema. Otro campeón usaría clarividencia y lo único que podría hacer es decir cual es la situación. Pero Blitzcrank se puede defender.

Sólo hay que usar clarividencia. Recordad que usando el hechizo clarividencia, uno puede ver lo que hay dentro de las hiervas.

Si hay un enemigo, es el momento de usar agarre y llevarlo hacia la torre. Entre el susto, la torre y tu compañero de line, el tío ni se habrá enterado (siempre que se sea lvl bajo 6/7).

Esa táctica se aplica a todos los lugares parecidos y hay un par de ellos.


Estos son algunos. Por culpa de la perspectiva, desde arriba parece más fácil pillar a un enemigo, pero los dos lugares son muy parecidos.

Mucha gente se queda defendiendo torre de inhibidor pensando que están seguros, pero se equivocan. Habla con tu team y vete por el bosque hasta la pared de su base.

Puede que hayas llegado a la pared, pero no se ve nada a no ser que haya minions que entonces podrías probar suerte. Pero siempre es mejor asegurar.

Usa clarividencia y si hay alguien será tuyo salvo flash o salto.

Hay que ser rápido por que la gente no es tonta y en cuanto oiga el sonido del clarividencia se echará para un lado. Si pillas a alguien, mucha suerte tendría que tener para salir vivo de ahí.
En esa situación lo mejor es pillar al que más os joda, pero siempre evitando agarrar a un tanke ya que no os daría tiempo a matarlo (hablando de gente que vaya con 3k/4k de vida).

Esto también se aplica para defender. Se lanza clarividencia en las hiervas sospechosas, agarre y en estas situaciones lo mejor es agarrar al primero que pilles. Cuando defiendes cualquier baja es buena.

Sobre junglear y esas cosas, olvídate. Lo único que tienes que hacer es matar al golem de maná cada vez que respawnee y así ir sobrado de maná (para eso metimos los puntos de maestría en bufos de criaturas) y si ves que pillas a un enemigo farmeando lizard o golem, se un poco zorro y róbaselo :P

En cuanto a los groupfights está el combo que hay que hacer sí o sí.
Q (agarras) -> E (puñetazo). Si todavía sigue vivo después de darle entre 2 o 3, W (sprint) -> E (puñetazo). Ese tío está muerto.

Y siempre, SIEMPRE. Cada vez que estés en torre, lances agarrar y traigas premio, usa E (puñetazo) la torre le comerá media vida, tu un cuarto y tu compañero de line otro tanto.

conclusiones

Blitzcrank es un campeón muy polivalente que se adapta tanto a damage, ap o al rol de tank.
Pero Blitz tiene algo que muy pocos campeones tienen y es que es jodídamente divertido. El momento en el que agarras a alguien y ves como la torre lo machaca es de lo mejor que hay en el juego.

También comentar, que aunque seas duro como un muro, no eres Dios y por lo tanto, no hay que ser Rambo rusheando a por la peña. Hay que aguantar en torre si vemos que nos cuesta farmear la line o los enemigos son agresivos. Por que el juego de Blitz, es el juego de la torre, recordadlo.

p.d: 2 horas aquí haciendo la guía, vaya tralla xDD

13
pkjn

/clap por tu pedazo de guia.

n4x0

la mejor de las guias que e visto por aqui, muy buena

Abra que usar la build que pones que tiene buena pinta :P

notiK

#1 Muy buena guia completisima y encima de Blink tank se agradece ;)

ChaRliFuM

Una guia curradisima. He llevado muchas veces a este campeon pero creo que probare alguna cosilla de la que has puesto xD

JoSe2K

Buen trabajo la verdad que está curradisima.

ser

Me remito a felicitarte por una de las guias mas curradas, ya no solo de Bliz, sino una de las mejores que he visto.

GooDMaN

Muy currada la guía, pídele un aumento a letto

Kr4K1

Muy currada xDDDDDDDD

Pero el Clarividencia es un canteo y más sabiendo k lo tiene BLitz, yo me decanto mucho más por Algo para Teamfights (o teleport) + Destello y dejo ke otro tenga el Clarividencia y lo tire por mi.

Luego miro aver si recuerdo como metia al Blitz de AP, ke no pega poco...

pkjn

#9 Yo suelo jugar con el, es un canteo pero la cuestion es hacerlo rapido aparte no siempre tienes porque lanzar el clarividencia para cojer tambien para que no te gankeen etc etc.

geronimo1

Buen trabajo osk1, ya probaremos ese golem en premade HAHA

bobeitor

mi personaje favorito y mi main, da gusto gankear a los 30 segundos de empezar la partida en medio y ver como se caga en ti por el chat; clarividencia y destello para mi siempre con Blitz, buena guia aunke me gusta muxisimo mas de dps

niitrox

Me uno a los que prefieren un Blizt de DPS, pero vamos, que está muy bien la guía.

AuL3

podeis poner lo k comprais para bliz dps ? Yo lo he probado modo ap

krm

Solo comento para agradecer a osk1 el gran esfuerzo por esta pedazo de guia con una presentacion de
10,todo un fenomeno

De1moS

Una guia cojonuda #1.

Un blitz bueno marca la diferencia en un game, mas que comprobado. Si poneis los items para dps me animare a ahorrar los PI para cogermelo :D

ivanone

Gran guia!
A ver si lo pruebo que parece bastante bueno.

ArKan0iD

Buena guia, aunque prefiero la build de AP, me gusta mas jugar como soporte que como tanque.

Por cierto, un pequeño matiz a tu guia, SI que puedes coger el huevo de anivia y tambien puedes coger las setas de Teemo mientras estan visibles.

Y que yo sepa, el brazo no aturde, solo atrae. Y creo que puedes soltarte si usas Limpiar en el momento que eres cogido. Tambien está el salto de Tristana como bien comentas.

Discrepo un poco con las skills de invocador, no veo necesaria Clarividencia, solo hay que ser un poco intuitivo y lanzar el brazo, aunque falles no importa mucho gracias a los cooldowns ridiculos que tiene este heroe (ultimate de area cada 25-30 seg quitando 500-700 de daño..xD)

Kr4K1

Que tiene de bueno un Blitz de DPS?

Solo 1 skill? :S

Tiras torres = siendo de AP y pegas muchíiiiiiiiiiiiisimo más. De AP tb tiene mas supervivencia por la pasiva : (

Y si no hay tanke, TANK.

ArKan0iD

#19 de DPS solo sirves para tirar torres mucho mas rapido, pero no ayudas mucho en las partidas. La mejor build es de AP, si no hay tanque en el equipo puedes hacerte AP + escudo de hielo, te sobras para tanquear.

O en caso de que haya muchisimo daño fisico, pues ya usas build de tanque propiamente dicho, pero no lo veo muy útil.

#21 ad?

Sust0

#19 Tu has visto algun blitz de ad metiendo puñetazos de 1k cada 3-5 segundos? son graciosos cuanto menos xD

reci0

Tremenda guia, muchas gracias por hacerla.

BeRs3RKeR

joder que currada osk1 !

osk1

#18 Clarividencia es básico. Fallar significa perder el factor sorpresa y posiblemente el groupfight. Y hay que ser rápido. Tiene que ser instant, lanzas clarividencia y agarras a uno, pero todo eso en unos 3 segs (creo que da tiempo de sobra). Además, clarividencia no vale solo para lanzar la mano a las hiervas. También sirve para cancelar posibles push a una line, saber si están en barón mismamente, si hay algún infeliz jungleando en nuestra zona o también para saber si nos volvemos a base después de hacer un push a torres.

Lo del huevo de Anivia no me acordaba muy bien, lo editaré ahora. Sobre las setas de Teemo, no es la primera vez que se me queda el brazo enganchado en medio de la nada y todo por una puta seta xD

Si tiene stun, pero dura hasta que llega hasta ti. Lógico que si se echan un limpiar se quite...

DaTaCoM

Muy bien presentada la guia pero para mi blitzcrank es como Sion, AP/HP con algun item de tanque, vara de las edades etc. Tanquear tanqueas lo justo, solo si eres un pacazo con el puño.

osk1

Está claro que un Blitz con AP es muy basto, pero con esta build te digo yo que mueres como mucho 2 veces durante la partida (siempre que sea premade) y eso de que tankeas los justo... ejem xDDDD

No sé como seréis vosotros, pero yo no busco hacerme unos scores altísimos. Yo sólo busco ser de ayuda al equipo y llevarme todos los ultis y las hostias. Lo que importa es ganar.

T

Si te lo currases tanto agarrando a la peña como con la guia no perdiamos una jodio xDDDDDDDDD.

ArKan0iD

#26 esta claro que una build de tanque en un Blitz va a hacer que aguante mucho, pero no se si con eso ayudas mucho al equipo, creo que una de AP es mejor, puesto que cuanto mas daño hagas y mas rapido mates al que agarras, menos daño vas a recibir tu y tu equipo, por lo que ayudas mas.

Naturalmente cada uno juega a su estilo propio ^^

Y el brazo no stunea, por que si no, Tristana no podria hacer el salto mientras está agarrada :)

osk1

#27 calla la bocona que ahora como mucho fallo 3 xDDD

#28 Si me hago la build de tank es precisamente por que ayudo al equipo, de lo contrario tendría que irme a base a recuperar o algo así mientras que con esta build sólo me voy a base a comprar xD. El brazo sí stunea, fíjate que en la cabeza de los campeones sale el círculo de mareo. Lo de que Tristana pueda saltar es incomprensible, así es el LOL, nonsense game xD

Además en late-game, con el simple hecho de agarrar a alguien, significa que está muerto prácticamente.

ChaRliFuM

Yo considero que la mejor build para Blitzcrank es una mezcla entre AP, tank y CDR.

En la build de #1 yo por ejemplo quitaria la malla de espinas y pondria un Corazon de Hielo (+99 armor, +500 mana, -25% de CD y -20% de attack speed a los enemigos) y cambiaria tambien el Protector de la Legion y le meteria un Brillo/Lich Bane para aprovechar el burst dmg del puño. Por lo demas estoy bastante de acuerdo en todo, pero creo que es mejor meterle algo de CDR para poder tirar el gancho cada 10 segs y el puño cada 3 segs a parte de que con el Corazon de Hielo buffas indirectamente la pasiva de Blitz.

Usuarios habituales

  • osk1
  • OneHanded
  • ChaRliFuM
  • Sucia
  • aLFeReZ_007
  • ArKan0iD
  • pkjn

Tags