Entrevistas League of Legends en Mediavida

dicon

De momento no veo ninguna pregunta que no responderia, excepto las de #1078 que me parecen dos tonterias como una casa pero bueno.

He de advertir a la gente, no se porq teneis tantas ganas de entrevistarme, ya sabeis que suelo soltar unos ladrillos de impresion asi que preparaos para leer...

2 respuestas
YonkiLeon

#1081 lo tuyo no son ladrillos, son muros al completo

3
milgram

¿Quiénes son los peores players de MV con los que has jugado al LoL?

Exedra

#1081 ganas no hay ninguna tranquilo.

simplemente eres uno más de la pandi.

1 respuesta
dicon

#1084 Tampoco de leerte a ti y eso no te impide postear, me parece que vas a tener que aguantarte :)

ArcSTAR

¿Por qué estás o das la impresión de estar siempre enfadado?

Marjoram

¿Qué user (con total sinceridad) banearías de MV por cualquier razón?

Estás en una ranked soloQ y te toca con Ocelote, tu estás jungleando y el va a mid como siempre, en el minuto 7 ya ha palmado 4 veces y dice "Es culpa del jungler", ¿Qué le dirías?

¿Cual es el rol que mejor se te da?. ¿Y el peor? Razona las respuestas.

La típica pregunta que hago siempre, preferirías tener todos los champions con sus correspondientes skins o que Riot te permitiera crear tu propio champion y sus respectiva skins. ¿Por qué?

¿Por qué a HeXaN se le permite hacer un free roaming por el foro sin los punishes que se merece?

Por último, ¿Quieres unirte a mi chupipandi?

Hazzard

¿Podrías explicar el tema de las chupipandis y porque el mal royo en el subforo? :D

Maven

¿Disfrutas moderando este subforo de MV o es algo que ya haces más a desgana?

¿Que cambiarias del subforo a tu parecer sin tener en cuenta las opiniones de los users?

¿Que opinas de los champions que te dan ganas de suicidarte en early (Teemo, yorick, leblanc) y luego en late no valen nada, crees que la gente que los lleva es malvada por naturaleza?

¿Sueles responder a los troleos y enzarzarte en batallas verbales contra la gente que flamea/fedea en tus partidas?

¿Que opinas de las traducciones de LoL a español y de que traduzcan cosas tales como "What is broken CAN be reforged" a "Lo que está roto NO puede ser reforjado"?

nada más señoría

1 comentario moderado
A

Si pudieras banear a alguien del subforo de LoL a tu gusto, ¿a quien banearias? ¿Por qué?

¿Ashe AP o Karthus AD?

na1x

Preguntas:

  • Como te iniciaste en el lol? Desde cuando juegas?

  • Como llegaste a mod? Eras moderador previamente?

  • Cual es tu rol favorito? Y tus 1-2 personajes favoritos dentro de ese rol?

  • Crees que estás en el elo que te mereces (1618)?

  • Has jugado más fps a parte de Quake?? Te parece Quake 3 el mejor fps evah?

  • Que haces aparte de lo que podemos imaginarnos aquí (navegar, jugar al lol, atende/moderar el foro)? Estudios/trabajo, novia, amigos, rutinas...

Kraug

¿Si tuvieras que hacer algun champ en riot , como lo harias?
¿Cual fue la causa de que te eligieran como mod , digo personalmente

Santi246

Si tuvieras que elegir a alguien para hacer DuoQ ¿Quién sería? ¿Ocelote, Motroco o xPeke?

AikonCWD

Pregunta para Dicon:

  • Cuando coño te dignarás a jugar una premade conmigo?
  • Si pudieras follarte a ashe, que skin le pondrías?
  • Hay algún personaje masculino del lol por el que te sientas atraido sexualmente?
  • A que le dedicas más horas? A moderar o a jugar al lol?
Spank

Las entrevistas que yo hago no son nunca cortas.
Dicon no sabe contestar algo en menos de 12 líneas.

Espero que tengáis marcapáginas.

#1097 Créeme, no es una exageración para nada xD

1 respuesta
babri

#1096 eres un exagerado xD

1 respuesta
G

Aquí huele a aSufre... babri HUELES A ASUFRE.

1 1 respuesta
babri

#1098 por qué? :S me ducho todos los días ehhh

Spank

Entrevista a dicon

- Preséntate

Me llamo david y tengo 26 años, estudio, a veces tengo novia también y a veces hasta trabajo y todo inclusive.

- ¿Cuánto tiempo llevas en Mediavida y cuánto siendo moderador?.

Llevo registrado desde el 2002. La web la conocí bastante antes en el cyber que frecuentaba, la encontre un día abierta en un pc y me gustaba, así que seguí visitándola. Queda muy cool decir "yo visitaba mv mucho antes de registrarme", porque parece que eres más oldfag, y demás, pero bueno, creo que es cierto que muchos la visitamos un tiempo antes de decidirnos.

En aquella epoca para mí registrarse en una web era algo que había que pensar, casi como suscribirse a una revista o elegir qué videojuego te ibas a comprar con lo que habías ahorrado. Hoy en día, si te piden registrarte para ver una foto de una tia en bolas, rellenas el formulario con los ojos cerrados en un abrir y cerrar de.. oh shit...

Así pues, usuario registrado 10 años, visitante de la web unos 11 o 12 y moderador creo que hago 3 o 4 este verano (soy pésimo con las fechas).

- ¿Cómo llegaste a ser moderador?.

En realidad uno no sabe cómo llega a ser moderador, en mi caso barajo dos opciones:

  • darkavm se enamoró de una de mis estelares participaciones en el foro de cine y luchó por mi incursión en el subforo (ésta es la que prefiero).

  • Hacía falta un moderador en cine y eligieron, de entre los que más participaban, al menos troll/más tranquilo/oldfag con historial limpio/yo qué se...

- ¿Cómo recuerdas tu primer punish?.

No me acuerdo de él, tengo muy mala memoria para las cosas sin importancia, es por esto que me resulta ridículo cuando se me acusa de favoritismo o de lo contrario (tener manía) porque, salvo 2 o 3 usuarios contados, soy incapaz de recordar si discutí con alguien, si moderé a no sé quién, etc...

A veces por las firmas, y mps, se me enfada gente porque tengo conversaciones con ellos, por IRC o en algún hilo, y lo pasamos bien, y luego vienen a hacerme una firma/mp amistoso y yo les contesto con "¿Nos conocemos?" o cosas similares y se rebotan conmigo :/

- ¿Qué es lo que más te gusta de la web?.

Para mí mediavida son dos cosas distintas, la web como era antaño y su evolución hasta hoy en día.

De antes me gustaba que éramos pocos, pero suficientes, y que todo el mundo posteaba en todas partes, hablaba de todo y era muy buena gente, para lo que es tratarse por internet.

De hoy en día me gusta la "raza" del user medio de la web. Creo que por la forma de ser de, casi todos, los usuarios conformamos una colmena curiosa, que no sueles ver por ahí. Además hay muy pocos foros como mediavida. Normalmente los foros se asocian a algo aburrido donde se va a por X información o son sitios muy robóticos con respuestas cortas. No sé explicarlo muy bien, pero este foro no es como el 95% o más de los otros que hay por internet.

- ¿Y algo que cambiarías?.

Me gustaría que la web se fraccionara en función a su crecimiento, es decir, que si pasamos de 10.000 visitas únicas diarias a 100.000, entonces la web mejore en cuanto al sesgo y la forma de mostrar la información. Lo peor que podría pasarle a la web es que resultara difícil encontrar lo que buscas en ella y tengo miedo de que si sigue creciendo se vuelva muy difícil mantener el equilibrio. Prefiero la web con más gente, pero sin duda creo que funcionaba mejor con menos.

También haría algo con dos cosas muy importantes: La moderación y los spoilers (sin relacionarlas entre sí).

Se debería desarrollar algún sistema de moderación, automatizado, que nos permitiera a los moderadores dedicarnos únicamente a escribir, aportar contenido a la comunidad, ayudar, etc... Evidentemente el sistema actual me parece muy bueno, sobretodo teniendo en cuenta que la utopía de la moderacion automatizada no tengo ni una remota idea de como llevarla a cabo, de forma que sea mejor que lo actual.

Respecto a los spoilers, parecido. No hay cosa en este mundo que más odie que los spoilers, pero actualmente se está cayendo en un vacío del que yo al menos he pensado solución y no la encuentro (cosas enfermizas de pensar a lo programador).

- Háblanos del subforo de League of Legends.

Yo entré al subforo porque estaba creciendo el número de usuarios que participaban en él y Rodra (nota del editor- yo xD) abrió un hilo en el privado pidiendo sugerencias para algún nuevo moderador. Yo, como ya jugaba, visitaba a menudo el foro de LoL y que Dios nos ayudase si alguno de los 2 o 3 habituales propuestos se llevaba el puesto (para mi eran unos trolles de la virgen, ahora no recuerdo sus nicks...) así que dije algo así como : "En cine no hay mucha moderación porque es un sitio tranquilo, yo juego al LoL desde hace meses y sé cómo va el juego, si hace falta puedo echar una mano, hasta que haya mejores opciones". En el propio hilo para discutir quien sería mejor moderador ya había debate sobre esos trolles que he comentado así que al final, Letto y Rodra creo que fueron, dijeron que si me animaba que me metían a mí y así fue.

Y contestando sin hablar de mí, pues... creo que el foro está bien, cuántos mas posts hay, más quejas sobre moderación, más problemas y discusiones, etc. Pero qué se le va a hacer, por mucho que cueste creerlo, los que lo moderamos lo intentamos hacer lo mejor posible y desde la administracion de la web también prestan atención al subforo y suele haber debates sobre cosas. Por ejemplo, la inclusión de los streams, aunque no se ha hecho sólo por el foro de LoL, se sabía que sería uno de los grandes beneficiados.

En resumen. El foro creo que va bien, el problema es que muchos de los usuarios son muy jovenes y, quizás, yo desde la moderacion esté pidiendo peras al olmo, cuando lo que mucha gente quiere es trollear, pero qué le vamos a hacer...

- ¿Qué es lo que más echas en falta del subforo?.

Pues echo en falta los aportes que hacía Mikaki, yo no aporto a un foro por ser moderador, es cierto que te sientes más inclinado a ello, es como una responsabilidad para con los usuarios (si no, no me dedicaría a postear tantas noticias cada mes.. que aunque sean copy&paste llevan lo suyo) pero, por ejemplo, con Mikaki hablé al principio, cuando era un simple user y me decía que le gustaba aportar cosas a la comunidad, etc... Yo ahora (y sin animo de criticarle) lo que veo es que, o está pasando por unos momentos personales de mucha ocupación, o era mentira, sólo estaba haciendo campaña y ahora ya no interesa.

Y también, más que echar en falta, me gustaría que cambiase la actitud de muchos usuarios, hablo de los usuarios que leen y visitan cada día el subforo pero nunca postean. A mí me gustaría que esos usuarios se animasen a compartir sus opiniones, es algo generalizado de la web, pero yo creo que el ambiente en el subforo de LoL no es nada cerrado y que todos podemos hablar y sé que hay 4 personas que sólo leen por cada 1 que postea, y me da mucha pena eso, la verdad.

- ¿Y algo que cambiarías?.

Lo que ya he comentado de los usuarios que sólo leen es lo que más me gustaria que cambiase en la web, pero si la pregunta se refiere a cambios que yo pueda hacer pues no se, a grandes rasgos no cambiaría nada, aunque siempre hay pequeñas cosas en las que uno va cayendo.

Por ejemplo, el próximo torneo que haya estilo IPL4 (gran torneo) vamos a poner, además del stream, arriba del todo un aviso bien grande donde ponga "LOS PARTIDOS DE HOY SERÁN A LAS XX:XX y XX:XX Y XX:XX HORA ESPAÑOLA", porque es una pesadilla que la gente pregunte cada 3 posts porque, o bien no saben sumar y restar zonas horarias, o pasan de leer #1 , la verdad que no sé cómo no se me ocurrió antes, pero bueno.. tampoco pasó nada grave xD

- ¿Cuál es el hilo en el que has puesto más empeño?.

Los hilos de los dos torneos (3 si contamos éste (MV Spring Cup 2012) que estamos empezando a organizar) y el de las normas, aunque, si te digo la verdad, ni tanto empeño ni tan poco.. yo pongo el mismo empeño en todo lo que hago, y es bastante, lo que pasa es que en hilos de ese tipo siempre me gusta revisar una y otra vez la redacción para que la gente no invoque vacios legales, diga que las normas no estaban claras, etc.. etc...

- ¿Algún hilo interesante que podamos visitar?.

Si sois jugadores activos yo recomendaría visitar el hilo del torneo que se esta organizando y animaros a jugarlo, parece una brasa pero no lo es, te arreglas con tus compañeros, si no tienes los buscas en mediavida y te formas un equipillo para pasar el rato, ya se han hecho otros y nunca hay mayores problemas para concretar las partidas así que hay que animarse.

- En tu opinión ¿Cuáles son las funciones que debe tener un moderador en Mediavida?.

Lo ideal sería que un moderador estuviese ahí para controlar en general, pero sin que haga falta andar todos los días ocultando y demás, pero esto sería si la gente tuviese dos dedos de frente o si hubiera un sistema como el que ya mencioné al principio de la entrevista.

Un moderador es, como siempre dice Letto (buttkissing), "para aportar contenido" y es, en realidad, lo más divertido de serlo, hablar con todos los usuarios, estar al tanto de todo, responder a los privados para ayudar, etc...

Lamentablemente muchas veces toca hacer de policía porque hay gente que no tiene por qué sufrir a otros que son poco considerados.

- ¿Qué han significado para el subforo notiK y Mikaki?.

De notiK tengo constancia cero, no sé si estaba cuando yo llegué pero, si así es, le pido mis disculpas porque no recuerdo nada, ya se que parece de broma pero de verdad que para esas cosas no tengo memoria (nota del editor- Notik, el posteador de noticias copy&paste más célebre del foro, todos menos dicon te llevamos en el corazón).

Sobre Mikaki hablé bastante arriba, pero voy a dejar claras un par de cosas para que las lea él y quien quiera:

1- Si nada más llegar a moderador, o al par de semanas o así hubiese dicho en el foro privado "oye que yo tengo dos cuentas blablabla" y una breve explicación para mí hubiera quedado como una anecdota y ya, por mí que hubiera seguido de moderador como si nada y listo, evidentemente ban a la otra cuenta.

2- Yo fui de los que más duramente opinó sobre el tema, creo que se rió en cierta forma de nosotros, que hubiese venido con la verdad y no pasaba nada, en mi opinión debía ser baneado lo que dictasen las normas en casos anteriores, ésto fueron 15 días, me pareció bien la resolución sin más.

3- Después de que venciera el ban se habló de que volviese como moderador y dije (estoy parafraseando todo, eh, no os penseis) "por mí que no vuelva de momento, vamos a ver si sigue aportando y sin trollear como cuando era moderador y entonces, habiendo demostrado esa seriedad que tuvo todo este tiempo, que vuelva y listo" y lo dije de verdad.

Mikaki hizo buen trabajo de moderador, primero porque miraba mucho el subforo y se comportaba como una buena persona y segundo porque consultaba muchísimo conmigo y Rodra, además de todos los aportes que hacía claro...

Ahora bien, ¿De repente le quitan los galones y se acabaron todos los aportes y toda la presencia? Para mí quedó claro, lo que quería era ser moderador y nada más.

- ¿Qué planes tenéis para el subforo en un futuro?.

No hacemos planes, las pocas cosas que están planificadas es seguir como hasta ahora, escuchar las sugerencias para hilos nuevos y ayudar en lo posible a llevarlos a cabo, fomentar los lives de torneos, aumentar los usuarios y la participación de estos con nuevos hilos, que los usuarios se den cuenta del comportamiento deseado en ellos y que no haga falta moderar nada o casi nada. Vamos, mejorar un poco en todo y paso a paso, nada en concreto...

- Explica un poco la figura del troll en el subforo.

Para mí un troll es alguien que, intencionadamente, entra al subforo a postear mierda de proporciones épicas, cosas que el 99% de los usuarios moderarían.

Eso sí, considero que el gran problema del subforo no son ese tipo de trolls, sino los infantiloides que no saben expresarse y acaban insultando o mareando al personal con sus tonterias.

- ¿Existen los whiteknight (defensor a ultranza) de la moderación en Mediavida? ¿Los mods los percibís como tal?.

Si que veo a gente que nos defiende mucho, evidentemente eso se percibe... mmm siempre se podra decir que es gente haciendo campaña o la pelota, pero también, si nos fijamos en el subforo, postean cada día muchisimas personas y sólo hay unos 4 o 5 que se pueden identificar como whiteknights de la moderación ¿No podrá ser que esten de acuerdo con los criterios? He visto gente que antes no nos defendía y luego ha pasado a hacerlo ¿No puede ser también que con el tiempo hayan ido viendo que lo que hacemos no está tan mal?

Hexan

- ¿Te consideras/has considerado de la chupipandi de Mikaki?.

Es una pena que la entrevista sea cerrada, porque primero que nada me gustaría preguntar a los usuarios qué es una chupipandi, porque estoy seguro que cada uno tiene su definición...

Dicho ésto, como tengo que responder, voy a intentar basarme en lo que creo que la gente del foro piensa de esa palabra. Creo que creeis que es un grupo de gente que sistemáticamente postea apoyandose entre sí y que, de contar con algun moderador en sus filas, se libra de punishes y moderación, es decir favoritismo y demás.

Yo nunca he sido de ninguna chupipandi, no se si existía esa de Mikaki ni quién la conformaba, hay una cosa clara, si X persona entra al irc y allí están siempre A, B, C, D y E pues se pasarán los dias hablando y harán migas, acercarán distancias, cuando estén de acuerdo en el foro no se lo pensarán dos veces en postearlo y cuando no lo estén sí, y de postear en contra lo harán con educación. La única diferencia entre pertenecer a una supuesta chupipandi, o no, es conocerse un poco porque casi todos podemos llevarnos bien, menos los gilipollas y hasta estos tienen amigos.

- ¿Qué te parece la actitud de Whiteness o grip intentando ser moderadores? (más papistas que el papa).

No voy a darte la razon en la afirmación, no por no mojarme sino porque no estoy seguro de que su intencion sea la de ser moderadores. Lo que sí puedo decir es que recomendaría a Whiteness y a grip que tengan opinión y voz propia y que la posteen, que no lo hagan por ser moderadores porque no funciona así (por lo menos no en LoL donde yo tendría voz y voto a la hora de fichar) y que vale más ser alguien útil, y no troll, que simplemente alguien que está de acuerdo conmigo y con Rodra.

Prueba de ello Mikaki, a Mikaki lo podríais calificar de WhiteKnight tanto antes como después (lógicamente) de ser moderador y ahora ya no está, y no está porque a pesar de ello no nos pareció que debiera estarlo.

- ¿Anivia mejor AP, Mellisan mejor support y HotshotGG MVP?.

Anivia mejor AP - No lo sé... Anivia tiene un daño brutal, una pasiva que en ocasiones te salva la vida y una skill, como es el muro, que, tal y como se juega hoy en dia, a veces es la clave en una teamfight. Diría que es de los mejores y sobretodo con esas builds de pseudo tankAP que se hace froggen, pero el mejor mejor no creo que se pueda decir de ningún héroe en ningún rol.

Mellisan es dios, pero hay unos cuantos ahí arriba que son muy buenos. Declararé mejor support del momento al support que revolucione su rol, llevan bastante tiempo bloqueados en esa forma de jugar, cuando uno rompa con la dinámica al estilo de lo que hizo m5 cuando dejaron a urgoth solo y alistar se piró por ahí y ese cambio haga que todo el mundo empiece a jugar así (es decir, cambiar el metagame de los support) entonces diré "este tio es dios".

- ¿Sentiste placer al banear a Duff1?.

No me acuerdo si fui yo quien le dió la estocada, o Rodra (nota del editor- Sí, fui yo, y fue un bloqueo, no un ban, además creo que se le quitaba justo hoy) o vete tú a saber quién, hay otros moderadores con permisos que también juegan al LoL y se pasan por el subforo, Letto no se si ahora seguirá jugando, pero es un ejemplo, notiK, babri, Kails creo y actualizó el hilo de la IPL4, etc...

Mi memoria no me da para saber si fui yo pero vamos... sería más que merecido así que me parece perfecto.

- ¿Cuál es tu jugador favorito de M5?.

Mi jugador favorito de m5 es el que quiera que esté detrás de esa revolución.. estoy seguro que discuten entre todos las cosas a probar y demás pero debe de haber uno de ellos que sea el cerebro y el que propone y pule esas tácticas novedosas, ese, sea quién sea, es mi favorito, de todas formas los 5 se merecen reconocimiento por hacer el juego más apasionante aún.

scrrpz

- ¿Cuál es tu top player favorito?.

Top player diamondprox, sé que es raro pero es el que más me gusta ver por ahí moviendose. Y, si me preguntabas por streamers, pues Guardsman Bob.

- ¿Cómo definirías el paso de Mikaki por la moderación en una sola palabra?.

Fugaz.

- ¿Qué opinas de la scene española de LoL prácticamente nula y de los 2,5 jugadores top que tenemos por Europa? (El 0,5 es Araneae).

He visto bastante de la scene española y considero que está al nivel habitual al que siempre hemos tenido todos los teamspain, que no es malo, pero que sería mucho mejor si no se eligieran a los jugadores por amiguismo, pero vamos, que no es nada nuevo, ya viene del cs e incluso de antes que no es poco ya..

Sobre la representación internacional considero a Ocelote y xPeke dos más que dignos representantes de españa por ahí afuera aunque creo que, o bien por una subida de calidad del resto de equipos, o una bajada de los suyos, ahora están un peldaño por debajo del top de los tops.

No tengo nada en contra de Araneae (de hecho me veía su streaming a veces con unos amigos y lo pasabamos bomba xD) pero no lo considero representante a nivel internacional de nada, vamos, si tengo que marcar dos referentes son oce y peke, punto final.

grip

- ¿Por qué eres un represor?.

Con esa pregunta así tan poco desarrollada poco puedo responder. No me considero un represor, a veces no estaremos de acuerdo, unas tendréis razón vosotros y otras yo, en cualquier caso nunca nos pondremos de acuerdo visto lo visto.

- ¿Qué te parece la actitud de HeXaN ahora que se siente muy free para meter mierda porque nadie le dice ni mu?.

Si mete mierda de forma que yo considere que lo esta haciendo y que perjudica al foro en cierto grado habrá moderación. Si no, no. No sé exactamente a qué te refieres y tampoco sé como se siente Hexan xD

Creo que la pregunta es una insinuación de que se levanta la mano con él, eso es mentira así que no se que más decir.

- ¿Qué champ odias más que a Spank?.

Eso es difícil... a los campeones los odio por temporadas, soy una persona bastante tranquila así que rara vez rageo, si te sirve te dire que un día un Riven me mató en top a level 1 de un combo, el daño fue tan grande y tan rapido que ni usé flash pues no me entraba en la cabeza que fuese posible que lo que ocurrió ocurriese, la impotencia y la cara de "qué cojones es esto..." no se me quitó en toda la partida.

Si tengo que elegir uno, me quedo con Janna, la odio con todas mis fuerzas, se carga 20000 ulties del juego con el suyo y jode teamfights medio ganados sin falta de tener mucha skill, cuidado que no digo que sea para mancos sino que cualquiera sabe decir "hostia estamos chupando de lo lindo ---> R, Q y a correr".

- ¿Qué champ te gustaría follarte si fuera real?.

A teem... mmm pues a Lux creo yo, ya que puedo elegir paso de coger a una enana, de colores raros o raza indefinida, total todas son guapas y con cuerpos "perfectos".

- ¿Por qué no entras al TS de MV cuando estamos de ARAM? cbronzo (* = a).

Cuando estoy al pc suelo estar al ventrilo con unos amigos, siempre que se juega 5on5 normal o cosas así suelo entrar al ts pero total los ARAM no hace falta y soléis estar tan calladitos y yo suelo estar tan entretenido en mi ventrilo que me da pereza...

Otras veces es porque estoy con musica y pff me da la brasa, pero fundamentalmente porque hablais poco xD

Li3tch

- ¿Crees que tienes edad como para que te guste Bob Esponja?.

Bob Esponja es un personaje risueño y alegre, todos teníamos que ser un poco más como él, no me da verguenza que me guste, las mujeres se maravillan ante mi funda de nórdico con motivos de Bob Esponja (true story), y tengo multitud de cosas de bob que tampoco voy a enumerar aquí xD

YonkiLeon

- ¿Cuáles son tus champs/roles favoritos?

Campeones favoritos voy a decir tres, para no extenderlo mucho:

1- Blitzcrank: Me gusta por su Q aunque es divertido de usar en general, puedes romper una partida pillando a quien debes, la W es un trolleo máximo para escapar y entre la E y la R con el cd que tienen eres la pesadilla del CC. Lo juego de support y es uno de los heroes con los que mejor lo hago pero también me gusta en top o jungla, no obstante lo mejor es support y algo de roam.

Lee Sin: Me encanta también su skill set porque es muy divertido de jugar y se mueve mucho, ahora llevo una temporada sin usarlo porque lo jugué tantísimo cuando salió que estoy algo rallado de él, lo prefiero de jungler.

Lux: Me encanta jugarla tanto medio como support, aunque de support nunca la pillo porque me comen el alma en mi elo (bueno y en casi todos como no seas un 2k elo, que te dan más credito), prefiero medio. Me gusta porque tiene un doble stun, que no se ahora mismo si habra otro en el juego, un daño en area, un
escudo y un ulti que es de las mejores putas skills del juego y además tiene unos CDs bajos y puedes estar spameando de continuo y a mí eso me gusta.

- ¿Cómo lleváis la moderación entre 2?.

Bien, en la época trolling maximus no sé yo como hubiera ido pero la verdad que ahora esta todo bastante tranquilo salvo contadas cosas. Se habló hace "poco" de meter a otro más pero yo dije que creía que estabamos bien y Rodra estuvo de acuerdo así que de momento...

- Si dependiese al 100% de tí y tuvieras que coger un 3º moderador, ¿Quién sería?.

Si por cojones tuviera que elegir alguien y ese alguien no pudiera ser uno de los que ya están en el staff (porque tú lo que en realidad quieres es que te diga que usuario de a pie pondría) es posible que Spank pero vamos que mi opinión es solo una parte.

Milgram

- ¿Quiénes son los peores players de MV con los que has jugado al LoL?.

Pues sería un poco borde decir eso.. digamos que he jugado con gente que tenía bastante elo en mv (1800 o mas), con gente de elo bajo (1000), con gente que independientemente de su elo tenía muy pocas partidas, digamos que más o menos siempre se ajustaban a lo que se puede esperar de alguien así, vamos que ninguna sorpresa y tampoco me parece normal decir "buff el tio este era un jodido cáncer" porque seguramente fuese alguien con 100 partidas o que no se le dan los juegos así que...

Como sé que si no os doy carnaza vais a criticar voy a decir que Mikaki para lo que llevaba jugado la última vez que eché una con él era bastante malo, Mapache sólo jugué un par de veces contra él creo que fue y también bastante malo me parece recordar (aunque con mi memoria a saber) y luego ya es difícil porque sobre todo juego ARAMs y ahí cualquiera puede dar la nota para bien o para mal...

ArcSTAR

- ¿Por qué estás o das la impresión de estar siempre enfadado?.

Puedo asegurar a la gente que no estoy siempre enfadado xD Unos cuantos usuarios de mediavida me conocieron en una kdd en madrid hace un par de años o así y al menos los que me conociesen un poco más en profundidad (bromas gays aparte) seguramente dirán que tengo esa sequedad del norte de españa pero que no me parezco a esa impresión que en el subforo dais de mí. Me atrevería a decir que cualquiera que me haya tratado un tiempo por irc u otros sistemas nunca diría eso.

Creo que es porque me tomo muy seriamente temas de moderación, no que es que me vaya la vida en ello o no duerma por las noches soñando con posts, pero me pongo MUY serio cuando estoy moderando algo o hablando sobre algo de moderación, y como soy de esos usuarios que lee más que postea pues habitualmente cuando posteo es por temas de ese tipo, vamos que es habitual que cuando me veis posteando ya sea en ese plan...

Marjoram

- ¿Qué user (con total sinceridad) banearías de Mediavida por cualquier razón?.

Con total sinceridad no echaría a nadie porque sí, no me parece justo. Ahora bien, si pudiese por arte divina hacer que alguien no postease más en mediavida elegiría a Mapache seguramente, entre otras razones porque es el primer nombre que se me viene a la cabeza, si me dijerais "y Duff1?" diria "ah si si ese también" y asi con unos cuantos pero bueno...

Mapache sé a ciencia cierta (aunque el lo discutirá) que se pasa DEMASIADO tiempo en la web (a ver si no me mata Letto por decir esto de ningún usuario xDD) y creo que una cosa muy buena que podría pasarle es que no pudiese entrar más a la web y dedicase ese tiempo a otras cosas, de paso saldriamos beneficiados otros aunque a decir verdad.. en LoL ya no molesta y no es el que era en otros subforos, ha habido historicamente en mediavida autenticos gilipollas que tenian que haber desaparecido de la faz de la tierra y Mapache nunca se acercó a esos niveles ni de lejos.

- Estás en una ranked soloQ y te toca con Ocelote, tu estás jungleando y el va a mid como siempre, en el minuto 7 ya ha palmado 4 veces y dice "Es culpa del jungler", ¿Qué le dirías?.

Me paro a pensar si es culpa mia. Vamos a decir que no lo crea, le digo literalmente que no me parece que el hecho de que él muera cuatro veces en siete minutos pueda ser culpa mia aunque no me haya pasado por ahí ni a saludar y ahí lo dejo porque no vale la pena discutir.

Si empieza a centrarse y a los 10 minutos me dice algo con tranquilidad y ha dejado de ragear y echar la culpa a los demas entonces pongo el contador a cero y a intentar arreglarse sin discusiones.

- ¿Preferirías tener todos los champions con sus correspondientes skins o que Riot te permitiera crear tu propio champion y sus respectiva skins? ¿Por qué?.

Lo segundo. Tengo casi todos los campeones y jugando a un ritmo normalillo se mantiene uno al día con ellos pero aparte de eso sería muy divertido hacer un campeón y elegir las skills y skins y todo eso, y luego jugar con él ya.. xDD

- ¿Quieres a unirte a mi chupipandi?.

Depende ¿Qué me ofreces?

Hazzard

- ¿Podrías explicar el tema de las chupipandis y por qué el mal royo en el subforo?

Me voy a repetir un poco, porque se preguntó arriba de cierta forma. Es normal que haya chupipandis, porque gente que se ha ido conociendo mejor se apoyen y demás pero no me parece que sea un problema tan gordo. Doy fe de que la gente que está en el irc (por poner un ejemplo de algo que podría ser considerado chupipandi) son muy abiertos (sobre todo spank ---> gay joke) y aceptarían a cualquiera que se pase por ahí de vez en cuando.

Lo que no puede ser es decir "jo, esta gente se llevan bien entre ellos", que es básicamente lo mismo que acusar de chupipandi, y luego no entrar al irc, no postear, llevar la contraria siempre a esa gente de forma sistemática, trollearles, etc...

Una chupipandi es un problema cuando es del subforo al completo porque esto impide que los nuevos usuarios se sientan libres para postear y eso es el cáncer de cualquier foro, que postees y TODO ese subforo te coma la vida porque no te conocen...

Maven

- ¿Disfrutas moderando este subforo de MV o es algo que ya haces más a desgana?.

A veces (un par de días al mes como la regla) a desgana, porque ves que repites lo mismo cien veces y los mismos de siempre pasan, y los moderas y siempre vuelven, y no cambian su comportamiento, si no les gusta el subforo y son incapaces de respetar mínimamente al resto que se vayan, total si lo que les gusta es insultar y yo no voy a permitirlo mejor que no nos hagan perder el tiempo a mí y al resto.

Afortunadamente, estos que no respetan, no son la mayoría, así que en cómputo global... contento del subforo y a veces un poco rallado de moderarlo.

  • ¿Qué cambiarías del subforo a tu parecer sin tener en cuenta las opiniones de los users?.

Nada. Hay algunos que se empeñan en creer que se cambiaron cosas porque a mí o a los moderadores nos salía de los cojones, y no fue así. La razón no fue ningún impedimento de Letto, ni nada de eso, sino que a mí no me va cambiar nada porque me de a mí la gana. Si este subforo fuese todo él una gran chupipandi, como el de sc2, o la gente (estamos hablando de un gran porcentaje) no parase dé pedir que les dejáramos trollear, e insultarse, yo no iría en contra de ellos, simplemente le diria a Letto : "Mira, yo lo que esta gente quiere hacer no estoy interesado en participar en ello, así que dejo mi puesto para alguien que lo quiera" y dejaría de visitarlo incluso como usuario.

Es así de fácil... yo no tengo ningún interes en moderar ni en no moderar, no me siento más poderoso ni menos. Me gusta moderar porque creo que es mejor que lo haga yo al resto de alternativas que conozco, sin más.

- ¿Qué opinas de los champions que te dan ganas de suicidarte en early (Teemo, yorick, leblanc) y luego en late no valen nada, crees que la gente que los lleva es malvada por naturaleza?.

Teemo tiene tantos counters en early, mid y late que no merece la pena ni enfadarse con él, ademas del global taunt que tiene de serie el pobre...

Yorick como dices puede ser la brasa del siglo en early, pero la realidad es que no puede serlo sin pushear la linea, en top cada vez que te castee un fantasma te metes en el arbusto y ya esta, el mana no le va a durar demasiado y en cualquier caso vas a poder farmear más o menos bien.

Leblanc creo que es peligrosa hasta cierto nivel... yo si voy contra una lb en medio me hago algo de vida y si acaso un poco de mr y eso te asegura poder farmear bien, si avisas de los misses y juegas pasivo tiene las de perder a la larga.

Creo que la gente que los lleva segun el elo al que juegue es inteligente o troll xD Me imagino que esos 3 heroes en elos bajos pueden hacer el horror en las partidas así que sería inteligente intentar salir de ahí con ellos, más adelante pues habría que ir viendo pero llega un punto que no conviene, yo jugué un tiempo lb cuando aikon por fin me hizo entender como funcionaba el combo ese brutal y en seguida te das cuenta que sin subir mucho la gente se da cuenta de que
con dos items ya no los matas y eso es tu perdición xD

- ¿Sueles responder a los troleos y enzarzarte en batallas verbales contra la gente que flamea/fedea en tus partidas?.

No, nunca, no va con mi forma de ser... Sólo contesto si tengo tiempo (estoy volviendo de base, muerto, etc...) e intento que la gente no discuta y siempre vayan a por la victoria, si veo que un tio está trolleando a proposito lo ignoro porque no sirve de nada enzarzarse con él.

- ¿Qué opinas de las traducciones de LoL a español y de que traduzcan cosas tales como "What is broken CAN be reforged" a "Lo que está roto NO puede ser reforjado"?.

Me parece penoso como traducen, es un término medio entre un traductor barato y la traducción que debería de ser, es decir, no da asco pero es de impresentables.

Por esta razon siempre que yo posteo unas patchnotes o actualizo algo así en #1 pongo en inglés todo y luego en spoiler la traducción porque la considero la versión secundaria y que a veces no hay dios que la entienda.

Amén de ésto me parece patético que cualquier chaval de 15 años (o incluso menos) en adelante no sea capaz de entender unas patchnotes o una noticia cualquiera de LoL, pero eso ya es problema suyo...

Antibetico

- ¿Ashe AP o Karthus AD?

Me han dicho a menudo que ashe AP es la risa, nunca la he probado, tendría que probar pero estoy seguro que es igual de divertida/useless que karthus AD xD

na1x

- ¿Crees que estás en el elo que te mereces (1618)?.

Creo que sí, llevo ya un tiempo bajando y subiendo ahí, me he movido entre 1530 y 1750 aprox durante un tiempo, considero que mi nivel actual se merece ese elo, ni más ni menos. Ahora bien, hay gente que tiene margen de mejora y progresión, me considero de esas personas (aunque no le pondría un número) y luego hay otros que son mancos a todos los juegos y no hay más.

- ¿Has jugado más fps a parte de Quake? ¿Te parece Quake 3 el mejor fps evah?.

Quake3 me parece el mejor juego multiplayer de la historia, sin discusión. Entiendo que es muy subjetivo pero así lo siento yo. El counter strike fue al que más he jugado en mi vida, supongo, y también me parece dios, esos juegos deberían seguir jugándose mucho tiempo, ofrecen una competitividad y una sencillez de manejo que los hacen perfectos.

Al warcraft3 también jugué mucho y me gustaba, pero soy algo mas horrible a ese tipo de juegos :_

- ¿Qué haces aparte de lo que podemos imaginarnos aquí (navegar, jugar al lol, atende/moderar el foro)? Estudios/trabajo, novia, amigos, rutinas...

Actualmente estudio para programador (un módulo superior). Trabajo a veces, según, un amigo tiene una empresa de informática y me llama en algunos momentos pero nada fijo, la verdad es que paso de trabajar a la vez que estudio. Soy muy vago (en cuanto a estudios) y para tener un par de horas productivas al día necesito tener muchas libres.

Antes entrenaba a baseball con un equipo pero esos días han pasado a mejor vida, la verdad que cada año me vuelvo más quisquilloso con el puto clima de aquí y me enfada mucho no poder salir a hacer nada a la calle... no es que te mueras pero hace frío y no mola, sobre todo para hacer deporte.

Actualmente juego a paddle con los amigos un par de veces por semana y me gustaría volver a mi pasión (el tenis de mesa) pero no tengo con quien xD

Mi rutina es levantarme, desayunar, ducharme (una vez al mes), ir a clase, venir a casa y comer, tocarme los cojones combinado con mirar cosas de clase, a veces salir a tomar algo, dar una vuelta, ir al cine, blablabla... vamos, lo más normal del mundo y, ahora, a ver si empiezo a correr que llega el verano xD

Santi246

- Si tuvieras que elegir a alguien para hacer DuoQ ¿Quién sería? ¿Ocelote, Motroco o xPeke?

xPeke, esa era fácil. Pero en circunstancias normales elegiría a alguien de mi elo y que sea muy tranquilo como yo.

AikonCWD

- ¿Cuándo coño te dignarás a jugar una premade conmigo?.

Nunca estás :/ xD

- Si pudieras follarte a Ashe, ¿Qué skin le pondrías?.

La Queen Ashe, es en las que menos marimacho parece, ahora bien, Naked Ashe sería lo ideal.

- ¿Hay algún personaje masculino del LoL por el que te sientas atraído sexualmente?.

De momento no.

- ¿A qué le dedicas más horas? ¿A moderar o a jugar al lol?

Depende del día, moderar es algo que hago cada día en un par de ratos, jugar hay íias que no tengo tiempo, eso sí, un fin de semana de esos que salí el viernes y me quedo el sabado en casa, o que estoy enfermo, o sin ganar de salir de noche, directamente pff ahí puedo jugar 139057159037139 horas si hace falta.

Fowl_Vortex, in memoriam

- ¿Cuál es tu cómic favorito de LoL? (Punish si no sale Shyvana)

Ufff de ésto controlo muy poco lo siento, he visto algunas tiras por ahí que me han gustado pero si te refieres a cómics en plan seguir algún blog de comics ni idea.

Si puedo elegir una tira me quedo con esa de blitz que va diciendo beepboop y karthus suelta una lagrima.

this:

- Termina despidiéndote si quieres o puedes, un saludo y gracias.

Pues no sé que decir para despedirme. A los que no seais subnormales profundos os invito a intentar hablar más conmigo (irc, mps, lol) y ver que ni estoy siempre enfadado, ni soy lo puto peor xD y aunque tengo poco tiempo con las cosas de clase y demás tambien estoy dispuesto a echar unas partidas, en el canal de irc suelen organizarlas cada día, luego no digais que no teneis chupipandi!

Un saludo a todos y todas.

1
B

Ahora la leere, solo posteo para decir que 2012 - 2002 = 10 . No 8 años Dicon xD

2 respuestas
Marjoram

¿Te has parado a pensar, que podrías escribir un libro si sigues a ese ritmo de escritura?

La entrevista ha estado muy bien, larga pero muy bien, da mucho de si y considero que se ha contestado con sinceridad algunos temas bastante espinosos (Mikaki)...

LiKaN

#1101 Viendo la extensión de las respuesta, será que empezaría a responder la primera hace dos años.

Whiteness

#1101 8 años registrado 10 visitandola.

#1106 Se habrá confundido porque luego dice esto: Así pues, usuario registrado 8 años, visitante de la web unos 9 o 10 y moderador creo que hago 3 o 4 este verano (soy pésimo con las fechas).

1 respuesta
M

Mapache sé a ciencia cierta (aunque el lo discutirá) que se pasa DEMASIADO tiempo en la web

Luego soy un troll al decir que te crees el portador de la luz y de la verdad absoluta. Manda huevos xD

Luego sólo me nombras para decir que soy un mal player. Ahora es cuando digo un comentario del tipo "no puedes olvidarme" y te mosqueas y no respiras xDDDD

Se os ve el plumero a leguas

1 respuesta
B

#1104 , em no.

"Llevo registrado desde el 2002"

#1104, que no estoy metiendo mierda eh, solo ha sido un dato curioso.

1 respuesta
RoDRa

vaya entrevista, echo en falta que se desarrollen un poco mas las respuestas. Me recuerda al pasapalabra

j3

Mikaki

Muy buena entrevista.

Dicon sólo una cosa, que infórmate bien de las cosas que comentas, y de por qué no posteo, y tal. Nunca lo hiciste, así que lo que cuentas de "yo quería ser moderador, blablablabla y luego blablablab" está justificado en nada.

1 respuesta
babri

exquisita! salsaaaaaa XD

dicon

#1108 Donde me informo, llamo a la nueva España? He puesto que o bien tienes unas cuestiones personales que te impiden participar o solo aportabas contenido para ser moderador primero y por serlo despues.

Y eso son matematicas porque si ni lo primero es cierto ni estas baneado o te has quedado manco puedes seguir posteando pero no lo haces.

Lo de que lo hacias solo para ser moderador son deducciones mias, no veo otra explicacion a que de repente hayas dejado de participar.

Lo del tiempo registrado ha sido un lapsus al echar las cuentas, tampoco es para tanto xD

Usuarios habituales