Entrevistas League of Legends en Mediavida

G

Cabrones, le mandé las respuestas ayer... dadle tiempo a rodra para que lo ponga bonito al menos, no?

1 respuesta
angina

#721

queremos pan! queremos vino! queremos a grip colgao de un pino!

4
RoDRa

Buenas, aquí está la entrevista que todos deseáis, espero que os guste. En esta entrevista he subido el ratio de preguntas de los usuarios con respecto a las preguntas del entrevistador, entendiendo que os gustaría más la entrevista con vuestras preguntas. Un saludo, y que la disfruteis. (A falta de unos minutos, al final la entrevista se ha publicado en lunes xD)

Entrevista a grip

grip

- ¿Quién eres? Coméntanos brevemente a qué te dedicas, de dónde eres, tu edad, etc.

Soy grip aunque me bautizaron como Manuel y tengo 28 años, me dedicaba al pilotaje farmacéutico hasta que ZP perdió el inhibidor y empezaron a venir los super minions aka crisis... ahora soy parado profesional y enfermo mental federado. Soy de Cieza (Murcia), sí, la misma ciudad del chuky del vídeo y tal... y no le conozco u_u (que os veo venir)

- ¿De dónde viene tu nick y qué significa?

Mi nick viene desde el quake/ra3 y significa "agarre" o "control", me lo puse porque jugaba cogiendo el ratón "claw grip" como dicen los guiris.

- ¿Cuánto tiempo dedicas al lol a la semana? ¿Qué campeones te gustan más?

Le dedico poco tiempo, según mi estado de animo que es muy variable y según las wifis crackeadas que tenga a mano... me gustaría jugar más, pero me da pereza. Singed es mi champ favorito, es químico, como yo era y está loco... como yo también. Luego me encantan sona, lux, cho'gath y shyvanna.

- ¿Qué cambios harías en un supuesto parche de League of Legends?

Me curraría un algoritmo cojonero para mejorar el matchmaking de todo el juego, porque el soloQ me importa un carajo. O un digamos sistema de karma que hiciera que si haces leave no te empareje con gente que nunca lo hace. Ahorraría muchos rages a la comunidad.

- ¿Qué opinas del metagame actúal? ¿Crees que se mantendrá mucho tiempo?

El metagame es algo "vivo" evoluciona y evolucionará, es la mezcla de las sinergias de los items y los campeones. Parece que cambiará, dado que Riot tiene interés en hacer el juego más agresivo... ya veremos.

- ¿Qué te parece DOTA 2? ¿Cómo crees que afectará al LoL su salida?

DotA 2 está muy verde para mi gusto, no se ve el sello de calidad de valve aun y tiene muchísimas cosas por pulir y corregir.
Si bien se podría pensar que se va a comer al lol, hay mucha pasta invertida en el lol ahora mismo, hay torneos por todas partes, squads competitivas saliendo cada día y una base de jugadores increíblemente grande, de momento lo veo a salvo y con una larga vida.

Preguntas de los usuarios:

YonkiLeon

- ¿Por qué Dyrus es tan bueno?

Es algo innato y también que le echa muchas horas, en la season 1 nadie daba un duro por él y ya discutí con un pavo en reddit que en la season 2 sería top. "A los hechos me repito".

- ¿Qué verías más fuerte TSM con Dyrus o CLG.eu?

A ambos, el "cáncer" de ambos teams está en top, o mejor dicho su eslabón más debil, un CLG con dyrus es tan bruto como un TSM.

- ¿Te duele que Wickd sea mejor que Dyrus?

Wickd puede tener la mejor irelia del mundo, pero ni de lejos está al nivel del (aviso para navegantes) MVP de los WCG, de hecho hay varíos solotopers que me parecen mejores que wickd o que aportan más al equipo. No dudo de la skill de wickd, pero hoy por hoy... dyrus está muy lejos de todos los solotopers.

-One-

- Escribe 3 o 4 líneas alabando a Singed

Singed es el trololo champ por excelencia, todo lo que tu cabeza te prohibiría hacer con otro champ singed te lo permite. ¿Quién puede hacer un engage con su team lejos contra cinco? Sólo singed. Jugar bien singed es hacer el loco en prácticamente todas las situaciones, entrar liarsela a uno y salir con dos rayas de vida mientras le das al shift + 4 like a BAWS. Además singed es químico... como yo era antes de la españa que nos dejó ZP xD.

Yaya

- ¿TRM es tan absolutamente malo como parece?

No, yo creo que está estancado, el motivo no lo sé y no creo que lo sepa ni él, obviamente tiene un crédito como player aunque como a todo el mundo se le acaba y a él le queda poco, pero bueno es, eso sin duda... pudiera ser su solución que le dieran más libertad de movimientos... porque se le ve muy encorsetado en top. Está metido con calzador en el top y lo tienen... "atado", ese no es el rainman que deslumbraba con teemo o singed, que dominaba lane y controlaba el mapa. Algo más falla aparte de él.

- ¿Lineup perfecta de pro players-champs actual?

No me atrevería a dar un lineup con champs, porque existen los counter-picks... no existe eso, me parece a mi.

- Domingo por la tarde, aburrido en casa, el LoL no funciona, ¿que haces?

Le meto horas al skyrim like a baws, me echo unas risas al team fortress 2 o me meto a ownear noobs al quake live y a la vez también me pongo un stream en el otro monitor

angina

- ¿Odias a trm por ocupar el puesto que deberia ocupar dyrus o hay algo más en tu odio al rubio de la casa de TSM?

Al único jugador que le tengo asco, que no odio, es a wickd. TRM no ocupa el puesto de dyrus, ya que dyrus NO HA QUERIDO ser TSM. Su sombra es alargada, que equipo no le querría? pero él está en el team en el que quiere estar EG.
Y si no fueran tan sumamente vagos/descuidados se les vería en muchas competiciones porque hay mucha calidad en EG. TRM entró supliendo a LocoDoco.

- ¿Cómo ves actualmente a TSM? ¿Están a la altura del resto de top teams o aún les falta algo para aplastar como hicieron en su momento?

Bueno, TSM siempre será candidato a ganar cualquier torneo, sus vidas giran en torno a lol y fuertes están. Aplastar... no creo que aplaste nadie, a no ser que aparezca otro fugaz y desconcertante meta como hizo M5 en la IEM. Darán la talla eso seguro. Pero no hay dominador en la escene por lo tanto cada torneo es interesante de ver porque siempre hay competitividad e igualdad algo muy importante para el juego y la comunidad.

- ¿xPeke u Ocelote? ¿A cuál consideras mejor mid? ¿Y mejor "jugador" en general?

Yo me quedaría con ambos, sin duda. Si sólo puedo elegir a uno... peke. Pero ocelote aunque a muchos les duela está ahí entre los grandes.
Un team con los dos, peke en mid y ocelote en top, con la movilidad de ocelote sería un gustazo ver ese doble AP funcionar y no dudéis que funcionaría.

- Ese heroe al que tienes especial odio es...

Odio a ezreal, con toda mi alma, no consigo "entenderlo" un héroe que igual me mete tres AA y no me quita vida y luego me roza y me destroza... odio a ese puto caza pokemons maricón.

Serktoc

- ¿Qué crees que puede aportar tu entrevista a un foro lleno de haters de los jugadores no conocidos?

No sé, ¿Mis opiniones? la verdad es que en españa hay DOS jugadores a los que merezca la pena entrevistar y son xpeke y ocelote. En españa no hay nivel en general. Esto es un foro, cada uno opina, esta entrevista es como un posteo intensivo donde se verá de que pata cojeo.

- ¿Eres casual o hardcore player? (Casual: juegas para pasar el rato, Hardcore: te lo tomas en serio y compites)

Soy casual por obligación, ya que sigo un tratamiento psiquiátrico severo, tomo 8 pastillas diarias y tal, tengo trastorno límite de la personalidad y a veces brotes psicóticos , así que obsesionarme con cosas no me viene bien. Pero tuve mi momento hardcore con clan y todo y era el support, me gustaba hasta que empecé a tener sueños en los que ponía wards y tal... no es coña xD.

- ¿Cuánto dinero te has gastado con tu cuenta de LoL?

20€ porque riot se lo merece, aunque en realidad en mi cuenta se han gastado 30€, que por mi cumple me regalaron 10€ de riot points xD

- ¿Crees que alguien por tener más ELO que otros tiene mejor conocimiento del juego?

El Elo es un número, yo jugaba con un clan de 1800 y yo seguía unranked era el support, el Elo de soloQ es basura para que los wannabes se crean alguien. También está el tema de tener un gran conocimiento y no tener la capacidad de aplicarlo, es decir, saber del tema pero no tener las manos. Hay gente que sabe del lol TELA y sin embargo no serán top-players, porque faltan manos... la teoría lolistica es bonita luego aplicarla es más dificil.

- ¿Conoces a Mapache? ¿Crees que merece una entrevista?

Sé quien es mapache (intento de mod) y bueno, si estoy yo... puede estar cualquiera.

- ¿Viste la EPS8? ¿Qué opinión merece la actuación del noshow de MYM?

Lamentable, pero lamentable la MYM squad, lamentable la actitud de los ex-MYM players, lamentable la supuesta solución babeta y su caja de fantas... fue bochornoso, menos mal que xpeke hizo el troll y lo hizo soportable. Aunque babeta haya dado la cara el tema sigue siendo bochornoso, mejor olvidarlo cuanto antes y que no volvamos a ver algo tan desagradable en la competición seria.

- ¿Minervae o Leiruk? (rubias o morenas)

Lo primero... yo soy de pelirrojas. Entre esas dos... minervae. Y si alguna vez tengo cerca a nikasaur LA EMPOTRO.

- ¿Por qué crees que mereces esta entrevista? ¿La has pedido tu? ¿Te la esperabas?

No creo que la merezca, no la he pedido, me la ha propuesto rodra y no me la esperaba. Tenía pensado decirle que no, pero los colegas del TS me han dicho que la hiciera :_D que sería divertido y aqui estoy.

- ¿Qué opinas sobre esta foto y su titulo? El Bueno, el feo y el malo

En principio... el titulo es correcto, pero sería más acertado "el supercrack, el crack y la batamanta".

- ¿Crees que Mikaki debería volver a ser mod después de que se levante su ban?

A mi no me importaría, pero no me corresponde decidir... aparte parece que mucha gente le tiene cierta inquina como a rodra y dicon. Aunque a titulo personal le dije a mikaki que volviera, porque literalmente gatomon no se rindió cuando Myotismon la torturó (no he visto los digimon en mi vida) ella no se rendiría. Mikaki tampoco debería hacerlo.

Ert

- ¿Crees que Lehninger volverá a crear "Cómo salir del elo hell v.3" dentro de dos semanas? ¿Qué te pareció el proyecto y el segundo intento de stream que duró una semana?

Pues no sé, pero diré algo sobre el Elo hell citando a Sartre "El Elo hell son los otros".
Cuando llevas 1500 partidas, ya puedes empezar a pensar que estás en tu Elo xD

Marjoram

- En una escala del 1 al 10 valora los siguientes tanks: Shen, Malphite y Singed.

Singed 10 obviamente, es un super pusher, inicia de lujo, tiene el mejor slow AOE del juego y la gente siempre le persigue y mueren :_D

A shen y malphite los empato, es decir, considero a shen el mejor tank puro para una setup defensiva, shen está a su bola, farmeando, pusheando, lo que sea, se hace engage 4on4 y de pronto aparece shen para desbalancear, salvar a tu carry y pillar al menos a un par de enemigos.

En cambio malphite es todo lo contrario, es ofensivo, para setups que tiren palante y puedan hacer mucho daño en poco tiempo, para una setup muy nuker donde si pillan a tres caigan en un suspiro dos al menos...

Lo grande de este juego es poder hacer estos planteamientos.

- ¿Qué aportarías para mejorar el subforo? (Como, por ejemplo, las MV Entrevistas).

Yo ya hice mi pequeño aporte con el hilo de vídeos del lol, el canal de IRC y la idea de la taberna, he cumplido.

- Por último, ¿Crees que algún día alguien oirá los llantos de Mapache y le harán una entrevista por pena?

¡Justicia para mapache! que se la hagan aunque sea por pesado.

Na1x

- ¿Te gustaría vivir en una Gaming-house como la TSM? ¿Aunque no fuera tan lujoso y no hicieras tantos miles de $$/month?

Si, me gustaría... y a quien no? ah si! a muerteamou xDDD

- Jugando como TOP ¿Qué te gusta más? AFK-farming y teleportarte en las TF, o bien: tener más visión del mapa y robar blue/red/golems, armar pollos en mid, gankear a bot con teleport

AFK farm y teleport al pollo y una vez rota la torre roamear como un hijoputa.

- Como user (bastante activo ahora) del foro del lol de MV... ¿Qué es lo que más te jode de otros usuarios?

El desconocimiento en general, el borreguismo, los palmeros... la hipocresía.

- ¿Serías capaz de pedirle un poster autografiado a Araneae, aunque fuera para un amigo tuyo xD?

Si es para ese amigo común SI... si no... GL

- ¿Qué le preguntarías a Dyrus si tuvieras 5 minutillos para charlar con él?

Le preguntaría su talla de zapato por si mata o no se, intentaría sobretodo que me traspasara algo de su skill y troll mode.

- ¿De qué conocido tuyo harías un personaje del lol?

Me niego a contestar a esta pregunta a sabiendas de que mi integridad física correría peligro. pero tú y unos cuantos saben quien sería xD

dotA--do

- Hace unos días, en el stream de SV, tenía al AP de ehome, y SV decidió no darle el blue, cuando iban ganando de paliza, y ehome(max creo que era) se fue afk. En la siguiente partida al estar otra vez los dos en el mismo equipo ehome pickeó taric mid para trollear. ¿Crees que riot debería castigar este tipo de comportamiento en high elo(para SV y ehome)? ¿Cuál crees que sería el mejor castigo?

SV ya fue baneado por trollear en ese sentido y nadie tiene porqué ser inmune a las reglas por mucho Elo que tenga. Para esta gente un ban es perder dinero, para ellos es un castigo más que suficiente. Pero los foros arden cuando se banea a un top aunque sea culpable...

BrutaL

- ¿Crees que tiene que haber un cambio en la bot lane respecto al support non-farm?

Yo no lo creo, pero Riot parece que si, con esos nerfs innecesarios a los supports, queriendo obligar a no dejar todo el farm al AD... intentando que el juego sea más ofensivo, intentando quitar esa fase de lineas pasiva en las que sólo hay farm hasta que empiezan los fights. El cambio puede que venga forzado... pero ya se verá.

- ¿Por qué cuando se juega ranked todos los mancos estan en tu equipo y no en el contrario? ¿Se tendría que hacer un cambio al sistema de emparejamientos?

Esa es la percepción generalizada y claro que hay que mejorar el matchmaking, no puede ser que tengas 1700 de Elo y seas first pick de tu team y en el otro team el que menos Elo tiene sea 1750... el matchmaking es horrible.

- ¿Crees que en 2000 de elo también hay mancos?

Casual players que llegan a 2000 de Elo usan dos champs que nunca nadie banea... claro que los hay y si los sacas de su "rol" no saben ni como van las skills de otro champ. Triste pero cierto.

- ¿Crees que el mercado de ser streamer esta cerrado ya? Me refiero a que hay gente top como doublelift, scarra, shushei y demás gente top que no tienen viewers en el stream y no pueden sacar dinero de ello.

No, no está cerrado ni mucho menos, sólo hay que tener un stream de calidad, a dyrus en la season 1 no lo veía NADIE, ni 300 personas, pero cuando se mudó a la TSM house y pudo poner el stream en alta calidad... bueno... 15k de viewers... caso contrario lo tienes el HS que cada día va a menos porque la gente está cansada de ver payasadas.
Doublelift stremea de forma intermitente, no tiene "horarios" a lo GB u ocelote, no es solo skill es saber "vender" tu stream.

Whiteness

- ¿Alguna apuesta fija para el IEM de Hannover?

Creo que sólo apostaría por TSM fijo, siempre son candidatos, aunque los veamos manquear en los streams... TSM es mucho TSM.

Eveyx

- ¿Crees que habrá cambios en TSM en los próximos meses?

Aun le queda credito a TRM obviamente ha perdido, pero aun le queda, veremos como lo hace en hannover... su team confía en él, ojala esté fino.

- ¿Vendería Dyrus a EG por un puesto en TSM?

Yo creo que no, dyrus es realmente tan vago como parece y pasa de todo, no podría soportar el ritmo de reginald y chaox que se pasan el día pensando ya no sólo en el lol sino en los torneos y en organizarse.
Aunque siendo EG prácticamente un filial de TSM... podría pasar.

Spank

- ¿Qué te gusta más, jugar o ver streamings?

Últimamente... ver streams, porque estoy de bajón hace unas semanas y no me apetece jugar, saco la victoria del día contra bots... así que imagínate.

- ¿Qué ratio jugar/streams de tiempo es el que le dedicas?

Si tengo wifi buena, le dedico mucho tiempo, no tengo trabajo así que puedo permitírmelo. También tengo insomnio crónico, así que no duermo mucho, siempre suele haber un stream en mi segundo monitor.

- ¿Cuáles son los canales de IRC de pros que sueles visitar? ¿Por qué?

#solomid.lol, #dyrus, #salce, #guardsmanbob y #mv.lol
Bueno, TSM es uno de mis teams favoritos, dyrus es #1 HUEHUE, salce es un tio super majo y muy bueno que espero le eche horas al lol porque tiene muchisimo potencial. Guardsmanbob es "el streamer" la gente dice que es "malo", pero sabe del juego una barbaridad, es super educado, majo, cercano, atento con sus fans, hace caso del irc, su música es la polla, nunca ragea... Bob es un grande.

- ¿Qué te dolió más? ¿El MVP de HotshotGG en el IEM o que en Kiev mucha gente dijera a Kev1n que no valía?

Bueno... HS es limitado, pero no manco, le dejaron lo que mejor sabe usar y claro... pasó lo que tenía que pasar. Si me dolió un poco lo de kev1n, porque el chaval es bueno y tiene potencial, en kiev se le vio falto de experiencia en grandes eventos y aun algo abrumado por la magnitud de estar en SK y las expectativas. Los fallos se ven más estando en un clan tan grande. Espero que se desquite en hannover.

- ¿Qué diferencias principales existen entre informarse del LoL aquí o en LoLesp?

La principal diferencia son los palmeros y el lodazal que puede formarse en lolesp en un momento. En MV puede que haya haters de el uno o el otro, pero no hay palmeros.
Y cuando se descontrola la mierda los mods suelen acertar cortándola.
Lolesp suele ser la charca de la piara... no me gusta nada el aire que se respira ahí.

1
sONFIL

Esta bien la entrevista.. pero le falta saco la conclusion de fanboy de dyrus jaja

RoDRa

En mi opinión esta entrevista está muy bien. Seleccioné a alguien random del cual muchos no sabian nada de él, a pesar de que es medianamente activo en el foro, y creo que ahora lo identificamos no por su avatar, si no por sus opiniones y gustos.

Vamos, que ahora me imagino a un fanboy de dyrus al verle por el foro xD, pero aún así, me gusta que la comunidad se conozca entre sí

edit.: cuando anuncié la entrevista prometí algo, allá voy!

el mal uso del comando spoiler se paga!

3 3 respuestas
Lenix

Buena suerte con los brotes psicóticos.

1
angina

n1ce!

y si de verdad estas tan loco... lo primero que retiro lo de pedir tu ban y esas cosillas.. y segundo, apenas se te nota! gz!

ahora en serio, me ha gustado la entrevista en general, muy completa y siempre mola saber algo mas de los users

edit. releyendo la entrevista, retiro lo dicho...

OJALA TE BANEEN FALSO MEDIAVIDERO!!!! en tu respuesta a "¿Minervae o Leiruk? (rubias o morenas)"
deberias haber contestado: AMBAS ¬¬

ruk0style

#725 Es una entrevista bastante estructurada en cuanto a preguntas, de las mejores sin duda..Veremos a ver la siguiente.

Spank

#725 Yo esperaba que también editaras el post en su momento después de fastidiar a Mapache, porque así es como se castiga, pero al menos cumpliste tu palabra, tarde pero bien.

Me pareció muy acertado por tu parte el pillar a grip y las preguntas que se le han hecho, saliendo de moderación del foro y demás mierdas, yo al menos me lo he pasado genial con la entrevista.

PD: grip debe ser baneado, Letto, thrazz, proceded.

3
Fistrorr

Buena entrevista, no soy muy asiduo por aquí pero me ha gustado bastante

G

I will survive! porque tengo HEAL foril

Marjoram

#725 La entrevista genial, me ha encantado, además grip es un tío mu majo y está en el IRC siempre.

Además, gracias Rodra por incluir todas mis preguntas esta vez :_D

Yaya

Muy muy entretenida la entrevista (aunque ya podrias haber hecho una lineup random xd), la verdad es que les sienta bien a las entrevistas meter mas preguntas de usuarios y no tantas predefenidas.

B

En principio... el titulo es correcto, pero sería más acertado "el supercrack, el crack y la batamanta".

¿Quien es quien? :si:

1 respuesta
sONFIL

#734

xPeke -> "supercrack"
Ocelote$$ -> "Crack"
Arae -> "batamanta"

1
B

Despues de su participacion en el IEM, habria que degradar a Xpeke.

Imperium

Y cual es el nombre de la cuenta de este entrevistado?

Eveyx

Muy entretenida xD

Sertkoc

Buena entrevista y decir que yo también he soñado con el lol y seguramente que mucha más gente también.

Anonimus

No entiendo xk no sale el nick de grip en gris ;(

Buena entrevista

Kraug

muy buena jajaja , creo que cada dia me gusta mas este foro :) y la gente que hay en el no cambieis gente !!!!!!!!!1

spolan

Muy buena entrevista, el mejor momento es el de la respuestas " En principio... el titulo es correcto, pero sería más acertado "el supercrack, el crack y la batamanta" jaaja joer pobre Araneae siempre se lleva lo peor :S

DotA--do

- ¿Qué verías más fuerte TSM con Dyrus o CLG.eu?

A ambos, el "cáncer" de ambos teams está en top

Otro que piensa como yo :***

babri

ese grip!! buena entrevista! :P como siempre las mejores entrevistas en tu kiosko! :D

B

Mas quisiera RainMan estar al nivel de Wickd.

G

Grip, después de ver a TSM failear así... te arrepientes de haberlos dado como favoritos?

G

#746 creo que les eché el gafe del milenio, aunque TRM, TOO y regi han estado pesimos... sad but true.
I regret nothing, pero esto no se lo esperaba nadie.

4 respuestas
sikkkk

#747 ya te lo pregunto yo tocayo, no hace falta que hables solo xD

  • Grip, después de ver a TSM failear así... te arrepientes de haberlos dado como favoritos?
babri

#747 grip a la hoguera!!! por tu culpa han palmado y lo sabes xD

Spank

#747 No digo más que me remonto a lo que dije en la entrevista yo

¿Cuál es tu favorito para la próxima IEM de Hannover en Alemania?

Para mí el favorito es M5, a TSM no lo reconozco últimamente, a CLG depende de como sople el viento y a SK aun les queda un poco de cohesión en el equipo para ganar, aun así estos 4 equipos deberían ser los que estén arriba. He perdido un poco la fe en fnatic, a ver si hacen algo de una vez, que después de ganar en NY jugando el mejor partido que yo he visto en este juego han hecho bien poco.

BTW ¿Quién será el siguiente?

Usuarios habituales