ESL entrevista a Minervae

Herraiz

Como viene siendo costumbre, cada cierto tiempo, hacemos una entrevista a jugadores conocidos en la scene por sus logros. En este caso, tenemos a la increible "Minervae", jugadora del equipo europeo female 'Like a Lady' y subcampeona de las Female Cups.

Con ella hablaremos sobre la comunidad, alguna que otra cosa personal y, por supuesto, sobre sus andaduras por Europa de estas últimas semanas.

Para ver la Noticia original: http://www.esl.eu/es/lol/news/206528/Entrevista-a-Minervae/

Cuéntanos un poco quién es Elena 'Minervae' Peña
Soy una chica que desde siempre jugaba a los videojuegos, más que nada porque mi hermano mayor me metió en este mundo. Empecé con playstation 1, mi saga favorita es Final Fantasy, de ahí mi amor por los RPG. Después, comencé jugando a juegos online y, al que más tiempo he dedicado hasta la fecha, ha sido League of Legends. Ahora mismo, estoy en mi último año de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra y la verdad es que en el futuro me gustaría trabajar en algo relacionado con los e-sports y mi carrera. Soy bastante competitiva, aunque principalmente juego para pasármelo bien, en el momento en que deje de disfrutar jugando, perderá el sentido.

¿Cuándo y cómo conociste el League of Legends?
En Febrero de 2011, porque me lo recomendaron unos amigos de Pamplona. Al principio, me recordó a Warcraft, pero luego vi que era bastante diferente. No me enganché demasiado cuando empecé a jugar, en las primeras partidas era un desastre. Pero luego le pillé el gusto. Realmente no le dedicaba muchas horas hasta que llegué a nivel treinta. Me costó como 3 meses alcanzar este nivel. Creo que la diferencia la marcó el hecho de que conocí a varias personas que me enseñaron muchas cosas sobre cómo jugar, lo que me hizo disfrutarlo más

Katarina minina salio en 2010... ¡llegaste tarde!
Efectivamente, y ya nunca podré conseguirla. Siempre ha sido mi skin favorita, aunque con el rework, en mi opinión, ha perdido bastante. Creo que ahora es pelirroja y me gustaba más de morena. Quizá Katarina tarjeta roja la supere, pero igualmente, llegué tarde a esa también. ¡No me queda otra que conformarme con las que ya tengo! Shit happens...

Por tus palabras, creo que lo adivinaría, pero cuéntanos...
¿Cuál es tu rol en el juego?

En el equipo female juego como carry ap en mid, pero la verdad, creo que tengo controlado más el bot, tanto de support como de carry ad (especialmente este último). Aún así, disfruto muchísimo en medio y es la línea perfecta para carrilear las partidas, me gusta mucho la mecánica de los aps y continúo aprendiendo con muchos personajes. Mi personaje favorito en mid es Katarina, seguida de Orianna. Y, aunque ahora mismo esté un poco infravalorada, Lux también entra dentro de los que más me gustan, le tengo un cariño especial.

Ya que mencionas el equipo female, vamos a entrar en materia. Como bien sabes, ESL está apostando por dar cierto protagonismo a los equipos íntegramente formados por chicas. Lo habíamos visto en otros juegos, como Counter Strike, pero nunca en League of Legends.
¿Qué te parece la idea?

Me parece una iniciativa muy buena, yo llevo viendo muchas chicas jugar al LoL desde hace tiempo y, creo que a todas nos ha motivado mucho la idea. De hecho, echábamos de menos una propuesta como ésta. Yo barajaba desde hace tiempo formar un equipo female, pero realmente no tenía demasiados motivos para hacerlo porque no había un ámbito competitivo y, además, por el momento no había demasiados equipos. Con las ESL Female Cups estoy conociendo a muchas jugadoras y además muchas de ellas tienen buen nivel, estoy disfrutando mucho con los partidos. Creo que este proyecto puede salir muy bien y evolucionar muchísimo.

Se han disputado hasta el momento 2 ediciones de la ESL Female Cup. En ambas, el resultado ha sido el mismo y habéis quedado subcampeonas. ¿Qué tienen las Tryhard que no tengan las Ladies?
Para empezar, creo que llevan bastante más tiempo juntas y entrenando como equipo y se nota en muchos momentos de la partida. Tienen más decisión y teamplay. Por otro lado, Faelina, su mid, es una chica 2k elo y la verdad es que juega muy bien, al igual que su jungler. Ellas han determinado la mayoría de las partidas del torneo. En general, tienen todas buen nivel, aunque creo que con más entrenamiento podríamos ganarlas. Nos he visto bastante fuertes en las cups, y eso que somos un equipo recién formado. Seguiremos entrenando para alcanzar el primer puesto.

Cuando has nombrado por primera vez a tu equipo female, ha dado la impresión de que sea algo como secundario, o al menos es la impresión que me ha dado a mí. ¿Este equipo sólo jugará copas females? ¿Nunca veremos a vuestro team en una competición tipo GoES4, Go4, o incluso, EPS?
No es algo secundario. Dentro del LoL ahora mismo es lo que más ilusión me hace, aunque los estudios me quitan mucho tiempo. Me encantaría poder dedicarle más horas a entrenar al día, pero no me da la vida. Y, por supuesto, no descarto presentarnos a otros torneos. Leire y yo podríamos repetir EPS, nos encantó participar. Pero por el momento, nos centraremos en entrenar sobre todo para las Female Cups, lo demás vendrá con el tiempo. ¡No descartamos ninguna posibilidad!

Los que investigamos un poquillo sobre el juego a nivel nacional, sabemos de buena tinta que lleváis mucho tiempo codeandoos, tanto Leire como tu al menos, con gente de high elo (no diré nombres). ¿Crees que ésto ha hecho que hoy en día seas una de las mejores jugadoras de Europa, según estas copas?
Sí, ellos me han enseñado muchísimo. Me han dado una visión de juego que antes no tenía y, me han ayudado a corregir muchos errores y avanzar como jugadora, algo por lo que les estoy muy agradecida. Pero sobre todo, les estoy agradecida en el terreno personal, siempre he recibido mucho apoyo. Pero bueno, no sólo he aprendido de gente High Elo, hay otra gente que ha sido crucial en el lol para mí, como los chicos de La Radio de Las Leyendas: Kuentin y Ocho.

Pues ya que mencionas a nuestros casters oficiales de ESL España, vamos a dedicarles una de las preguntas. ¿Qué te parece la labor que están realizando los Rol´s, Kuentin y Ocho, junto con Guille, con su programa de Radio?
Me parece que programas como RoL impulsan los e-sports. Le están dando un enfoque periodístico mezclado con sus pequeñas bromas y hacen que se disfrute mucho el programa y, por su puesto, sus casteos. Además, para muchos creo que supone una fuente de debate e información principal, ya que no todos pueden estar al tanto de todas las noticias y torneos de League of Legends, ya sea por falta de tiempo u otros motivos. En definitiva, se lo están currando y les deseo lo mejor. Son unos cracks. Dejando a un lado la Radio de Las Leyendas tengo que decir que también me gustaba mucho el programa de las Charlas de Araneae, espero que Alvar lo retome algún día porque hacía un gran trabajo.

Vamos a jugar a un juego...
Yo te digo algo y tu me dices lo primero que se te venga a la cabeza:

ESL --> Profesionalidad e-sports

Finales Season 2 --> emocionante

Final EPS8, jugando en medio de tu a tu contra todo un campeón del mundo, Xpeke --> Gran amigo, mucha tensión

Un support --> Babetaaaaaa

Un jungler --> Araneae

Un top --> Jayce

¿AD carry? --> jimbownz

¿AP mid? --> xPeke!

¿El entrevistador? --> jajajaaaa un tio enrollao

¿La entrevistada? --> Monorvae

En la última entrevista bien hecha por Adry, que desde aquí le mando un abrazo, le pidió a Araneae, el último al que se le preguntó, que lanzara una pregunta al aire, a una persona anónima, que resultas ser tú y, la pregunta es la siguiente: ¿Cómo definirías a la comunidad española de LoL?
Me parece que en la comunidad española de lol hay mucha gente buena y con ganas de impulsar los e-sports, pero también veo mucho troll. Creo que ésto pasará en todas las comunidades, pero bueno. A veces observo cierta bipolaridad. Un día alguien es el puto amo y al día siguiente es un pringao por perder un torneo, me parece que hay que cuidarse más al hablar y tener más respeto. Pero bueno, esto sólo es unos casos concretos. La mayoría son buena gente!!!!

Hemos llegado al momento que te toca dejar una pregunta al próximo entrevistado, recuerda que nadie sabe quien puede ser, ni yo mismo... es un enigma.
¿Bailarás Gangnam Style por stream la próxima vez que obtengas un buen puesto en una competición?

Muchas gracias por tu tiempo, Elena, y mucha suerte!

Gracias a la ESL por la entrevista. Seguiremos entrenando!!!! Espero recibir vuestro apoyo para las próximas Female Cups. Nos vemos invocadores :3
PD: bitch pls

2
1 comentario moderado
LiKaN

Un jungler --> Araneae

:regan:

40
1 comentario moderado
M

¿Y esta quien es?

Es una pregunta en serio

27 1 respuesta
babri

#5 esta arriba

1 respuesta
2 comentarios moderados
Link34

En serio hay distinción de género en este juego a la hora de hacer campeonatos? OMG

3
Valyria

Efectivamente, y ya nunca podré conseguirla. Siempre ha sido mi skin favorita, aunque con el rework, en mi opinión, ha perdido bastante. Creo que ahora es pelirroja y me gustaba más de morena. Quizá Katarina tarjeta roja la supere, pero igualmente, llegué tarde a esa también. ¡No me queda otra que conformarme con las que ya tengo! Shit happens...

Está hablando del LoL o de las Barbies?

8
4 comentarios moderados
Insurgente

#13 http://www.mediavida.com/foro/90/jejejeje-461951/2#50

Minervae se puede morir, pero Leire tiene un señor polvazo xDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
montal

Rubia Minervae, morena Leire

1 comentario moderado
patufet

Una de las razones para que pongan el chat de voz, quiero reírme de los lame culos al escuchar una chica en el team.

1 comentario moderado
jadgix

En el momento en el que se hacen distinciones en juegos online entre sexos esto deja de tener credibilidad.

7
1 comentario moderado
Bright_Fenix

xD

babri

y pregunto yo...que narices os importa si hacen un entrevista a minervae...como si se la hacen a perico el de los palotes...es que os gusta meter mierda en todo...

1 1 respuesta
Iphone

#23 Suele pasar cuando la gente tiene envida. Aquí en España es típico el echarse mierda los unos a los otros...

1
mecmec

Skill del montón, pero al ser tia ya tu sabes.

28 2 respuestas
yquetalestas

asi va españa

babri

#25 que pasa con su skill, influye en que la puedan hacer una entrevista?

2 comentarios moderados
Spank

Es evidente que ser chica, y además bastante mona como Minervae, puede ser una llave que abra una puerta en un "mundo de hombres" como hoy por hoy son los e-Sports. Pero ya te pueden subir todo el Elo que quieras o pasearte por todas las ferias (Como la amiga Methis) que si después no vales vas para el pozo.

La entrevista está bien, sin más. No me gusta nada personalmente cuando los entrevistadores preguntan por si mismos, me parece de att. whore máximo cuando, en este caso, la protagonista es Minervae.

También creo que no deberían existir las female cups cuando el juego avance. Está bien como discriminación positiva hasta que más chicas se animen pero no veo el por qué dividir en sexos un e-Sport donde la preparación física no difiere entre hombres y mujeres y no se nota la diferencia física.

Otra cosa que me ha gustado es que tiene pinta de ser una chica educada y medianamente culta. Por lo menos algo es algo.

Todo esto era porque me iba a meter con ella pero tiene más Elo que yo y toca agachar la cabeza.

0/10 para el entrevistador por no preguntarle qué significa su nick.

/biblia

8 3 respuestas

Usuarios habituales