Gangplank, Azote marino

n4x0

Introduccion

No es fácil crecer en la ciudad de Aguas Estancadas. Gangplank es hijo del temido capitán pirata Vincent la Sombra. Se podría pensar que el chico se crió mimado por la vida fácil de los privilegiados, pero nada hay más lejos de la verdad: Vincent quería que su hijo creciera fuerte y robusto, de modo que fue tremendamente duro con el joven Gangplank. Y funcionó. El muchacho fue el pirata más cruel y temido de todo Aguas Estancadas y su padre no cabía en sí de orgullo cuando, el día en que cumplía dieciocho años, Gangplank le clavó un puñal en la espalda y se apoderó del barco. De todas formas, el mundo es un lugar peligroso para los piratas; Gangplank tuvo esto bien en cuenta. Ya era hora de que a Aguas Estancadas lo representara su propio campeón en la Liga de Leyendas y ¿quién mejor que el pirata más fiero de todos?

''Ho, pasadlo por la quilla. O al menos disparadle cuando esté de espaldas y quedaos con su botín''.

Skills

Hoja empapada en grog (pasiva)

Los ataques de Gangplank aplican un veneno que inflige un daño por segundo que aumenta con cada nivel y reduce en un 50% la curación recibida por el objetivo durante 10 segundos.

Negociación -

El pirata apunta y dispara a una unidad enemiga con su pistola. Si la mata, obtiene oro adicional.
Gangplank dispara a una unidad enemiga e inflige 20/55/90/120/150 más 65% de su daño de ataque como daño mágico. Si logra asestar un golpe mortal con Negociación, gana 3/5/7/9/11 de oro adicional. Esta habilidad puede provocar críticos y se aplica a los efectos de impacto.

Enfriamiento
6 segundos
Coste
50/55/60/65/70 Maná
Alcance
625


Para mi, esta habilidad una de las mejores del juego, ya a lvls bajos puedes llegar a quitarle a pj contrario 200 de hp de un pistoletazo, a lvls altos puedes llegar incluso a 1200. Si pegas el ultimo golpe a un adversario o subdito con esta skill obtienes oro adicional, al lvl 5 de esta skill obtienes 11 de oro pegando el ultimo golpe a un subdito, a si que va bien para conseguir dinero rapido

Eliminar escorbuto

  • Consume gran cantidad de cítricos, lo que elimina cualquier efecto de control de adversario sobre él y lo cura.
    Consume gran cantidad de cítricos, lo que elimina cualquier efecto de control de adversario sobre él y le cura 70/125/195/280/380 (+1) puntos de Vida.

Enfriamiento
30 segundos
Coste
65/65/65/65/65 Maná
Alcance
20


Esta skill es la que te va a salvar de muchas muertes seguras como del ryze, ya que, si te stunean o cualquier cosa, la usas y te elimina el efecto, ademas va muy bien por si te dejan a poca vida, y no tienes curar, la usas y a lvls altos cura bastante

Subir moral

Mata a un súbdito aliado, inspirándose a sí mismo y a los campeones aliados cercanos aumentando su Velocidad de ataque y de movimiento. Además, la Velocidad de ataque y de movimiento de Gangplank aumentan de forma pasiva.
Pasiva: Gangplank aumenta la Velocidad de ataque un 12/18/24/30/36% y la Velocidad de movimiento un 2/4/6/8/10%.

Enfriamiento
25 segundos
Coste
60/60/60/60/60 Maná
Alcance
575


Esta skill es la que menos uso, pero va bastante bien para cuando vas a tirar una torre, matas a un subdito aliado y te concede velocidad de ataque y de movimiento, va tambien bien para
cuando tienes que salir corriendo

Andanada de cañón -

Gangplank ordena a su barco que dispare sobre un área durante 10 segundos. Cada bala de cañón inflige daño y ralentiza a las unidades enemigas.
Ordena al barco de Gangplank disparar sobre un área durante 8 segundos. Cada bala de cañón inflige 140/200/260 (+0.2) puntos de daño y ralentiza a las unidades enemigas un 40/50/60% durante 1,25 segundos.

Enfriamiento
120 segundos
Coste
100/100/100 Maná
Alcance
Global


El ultimate de gangplank va bastante bien para ayudar a tus compañeros, cuando tengas tu ultimate, ves vigilando las otras calles por si en algun momento, algun compañero tuyo deja a algun adversario tocado y lanzas el ultimate, para ayudar a tu compañero a hacerse el kill o matarlo tu

Runas

Aqui os pondre las runas mas convenientes, que creo yo que le van mejor a gangplank

Glifos

Gran glifo de la malicia +0,28% Probabilidad de impacto crítico

Con esta runa, podreis tener mas posibilidades de meter un critico a lvl bajo, va muy bien para ayudar a hacer first blood, por ejemplo, si habeis dejado a un adversario bajo de vida, si se escapa y va a poca vida, teneis posibilidades de meterle critico y rematarlo

Sellos

Gran sello de la presteza +0,76% Velocidad de ataque

Con esta runa, tendreis mas velocidad de ataque, va muy bien ya que al principio teneis poca velocidad de ataque, va bien estas runas para utilizarla con otros personajes, por ejemplo con ashe

Marcas

Gran marca de la furia +2,23% Daño crítico

Con esta runa, hareis mas daño por cada critico que hagais, ojo, estas runas cuestan el doble que otras cualquiera

Quintaesencias

2x Gran quintaesencia del furor +4,46% Daño crítico + 1x Gran quintaesencia de la malicia +1,86% Probabilidad de impacto crítico

Con estas quintaesencias tendreis mas daño critico y probabilidad de critico, aunque si uno quiere, puede ponerse las que quiera xD

Build

Empezamos con:

Guantes de pelea

+8% Impacto crítico

luego terminamos

Llamada del verdugo

+18% Robo de vida, +15% Probabilidad de impacto crítico, ÚNICA pasiva: al impactar a un campeón, infliges 4 de daño por segundo y reduces en un 50% durante 12 segundos la curación y regeneración.

(con guantes del verdugo obtendremos probabilidad de critico, aparte de 18% de robo de vida y infingiremos 4 de daño por segundo)

Despues

Grebas de berseker

+25% Velocidad de ataque, ÚNICA pasiva: Movimiento mejorado 2

Acto seguido

Podemos comprar dos cosas, eso depende del gusto de cada uno

Primera opción:

Espada avariciosa

+12% Impacto crítico, Pasiva: se obtienen 5 de oro adicional cada 10 segundos.

Segunda opción:

Capa de agilidad

+18% Impacto crítico.

(Yo opto mas por la segunda opcion, ya que mas adelante, con la capa de agilidad, podremos hacer el bailarin espectral y el filo infinito, con la primera opcion, tendremos que venderla si queremos seguir comprando cosas mejores)

luego

Bailarín espectral

+45% Velocidad de ataque, +30% Impacto crítico, +20% Probabilidad de esquivar, +12% Velocidad de movimiento.

Con esto nos va a dar bastante impacto critico, y velocidad de movimiento que nos vendra muy bien

Y para finalizar

Filo infinito

+80 Daño de ataque, +20% Impacto crítico, ÚNICA pasiva: los impactos críticos infligen un 250% de daño en vez de 200%.

(Gracias al filo haremos mucho mas daño por los criticos)

Yo la build, lo que suelo comprar es asi:

Lllamada del vergugo, grebas de berseker, 2x Capa de agilidad, Bailarin espectral, Filo infinito, 2x capa de agilidad, y termino otra vez capa de agilidad y otro filo infinito

Habilidades

Primero, y esencial, subir Negociacion

lvl 1 negociacion, lvl 2 eliminar escorbuto, lvl 3 Subir moral, lvl 4 negociacion, lvl 5 negociacion, lvl 6 Andanada de cañon(ultimate), lvl 7 subir moral, lvl 8 negociacion, lvl 9 eliminar escorbuto,lvl 10 negociacion, lvl 11 andanada de cañon, lvl 12 negociacion, lvl 13 subir moral, lvl 14 eliminar escorbuto, lvl 15 subir moral, lvl 16 andanada de cañon, lvl 17 subir moral, lvl 18 eliminar escorbuto

El ultimate va bien, por si ves alguna pelea entre tus compañeros y el adversario, ya que ayudas quitandole bastante vida, al lvl 18, si tienes bailarin y filo, compra 2 capas de agilidad, y tendras la probabilidad de critico al 100%, a la gente que vaya a 500 o 600 de hp, con un disparo los llegaras a matar

Espero que os haya gustado la guia, si quereis proponer cosas postearlas, lo siento si es muy sosa sin fotos ni nada, es problema de tener 6 aggros, que no puedo insertar fotos xD

1
Urien

Suelo ver 2 builds para Gangplank, ir full crit dmg o ir full crit proc.

Ultimamente parece que se estila más la de full crit dmg ya que da mejor resultado en el late game y no me extrañaria que fuese debido a la cantidad ingente de campeones tankazos que estan soltando.

Sinceramente me parece un char bastante jodido de llevar, de cerca como te dejen solo haces el h9rr9r a base de criticos pero suele ser bastante chungo aguantar debajo de todo el tema mucho tiempo.

PD: El doblador es el mismo que el de Frasier xD

1
Kr4K1

Para mi es un buen hero ke desgasta... les kitas exp a base de petar minions y ganas +oro ke nadie kon la Q y despues aprovechas...

2
Tulisimo

Me parece una buena guia. Yo antes usaba al piratejo siempre y lo llevaba mas o menos igual.

En los items me comprama meki para empezar y con negociacion conseguir una forrada apocaliptica ^^ y para mas forrada me compraba 3 avaricias , que luego iba vendiendo para hacerme el filo , el hachon etc etc.

pd. Las botas variaba y las compraba en mitad de las avaricias.

DotA--do

Cuando juego el pirata si no voy primero a por el filo me siento raro :$

Eleghor

#1 Gran guía.

PD: 6 Aggros xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd.

D4rk_FuRy

Cuando leí que no llevas runas de penetración de armadura deje de leer la guía.

Yo a Gang lo llevo rush filo infinito sinceramente, y no ver unas últimas palabras con gang es dolor a los ojos.

Dieter

Yo al "palanketa" que es como llamo al pirata, voy full crit, de hecho cuando me enrune ire tambien a full crit, como han dicho en late game da mucho de si, ademas me sirve cuando voy con el gitano xD.

Yo suelo ir con
2x espadas avariciosas
botas de berserk y de ahi ya depende lo que lleve el otro.

Es el Actor secundario BoB xD.

LoSKo

Ultimas palabras es un must en este pj, yo acabo de jugar una partida con gang (hacia como 3 meses que no lo cogia) y no cai en comprarlo y pasaba de meterle crits de 900 a la annie a pegarselos de 180 al taric :/

Al final ganamos (20 / 4 / X) jugando con 4 desde el principio.

Dieter

Depende tambien hay veces que compensa ahorrar un poco mas y pilalrte un black cleaver, pero vamos ya depende de como este el asunto en la partida.

LoSKo

#10

para la black cleaver has de pegar 5 ostias para sacarle todo el potencial, el gang con 5 tiros ha debido de matar a 2 o 3 si le apoyan :/

DotA--do

#8 probabilidad de critico? si es asi, eso es lo mas inutil que hay para el pirata.
Para el pirata es daño critico, y penetracion de armadura.

LoSKo

#12

Yo no tengo ni 1 runa de daño critico (soy un gitano y me he gastado todos los puntos en heroes) y cuando juego con gang, lo hago full crit (100%) y te matas a quien sea en lategame de 2 golpes :/

DotA--do

#13 hombre, si te pones filo, y dos tonterias mas que den critico, te pones con 100% y las runas puedes llevar lo que te de la gana porque no lo vas a notar, pero, las mejores runas son penetracion y daño critico( dicho por la mayoria de los high elo)

w311fr4g

1- caliz(regen de mana y de paso algo de resistencia magica y asi no te preocupas mas del mana en toda la partida)
2- botas berseker
3-espadas avariciosas , lleno el inventario full de ellas ya q me da critico y oro , a medida q voy teniendo oro las vendo y compro items.
4-filo infinito
5-ultimas palabras
6-Atmas
7-bailarin espectral

Con esta build en una partida de 25 mins no hareis nada , pero en un late game hareis bastante el horror

1
ivanone

buena guia #1 al final de la partida todo criticos... XD

7 días después
ivanone

A mi este personaje es el que más utilizo por no decir el que utilizo.
Sigo esta guia porque me parece bastante buena y es la que me da mas rendimiento. Mirando por inet encontré esta otra guia http://es.leaguecraft.com/strategies/guide/124,Heat+n+Serve%27s+advanced+Gangplank+gameplay+discussion. Alguien me podria decir cuál me viene mejor? Sí sigo con la que utilizo o en cambio utilizo la otra, porque tiene una build mejor.

n4x0

esa build parece mas de cuerpo a cuerpo, yo prefiero una build 100% criticos, ya que por cada golpe un critico, y al lvl 18 ya llegas a 700 de dmg por critico, entonces sea cuerpo a cuerpo, o con la pistolita, preferiria una build de criticos

DaTaCoM

Aquí va mi recomendación:

Comprar a nivel 1 colgante meki y 2 pociones de vida, farmear todo lo posible con negociacion y upgradear el colgante meki al colgante de reg de vida y mana, luego comprar 2 espadas avariciosas (estos items os daran 900 de oro cada 10min por la pasiva en total) y botas de berseker, una vez tengáis el pack seguir farmeando sin parar y compraros filo infinito.

En este momento de la partida empezaran los team fights y tendréis un daño brutal pero una vida de risa, como el ultimate de gankplank suele darle a todos los enemigos ganareis un montón de asistencias, recomiendo comprar leviathan, solo cuesta 1200 y stackea de 2 en 2 solo con asistencias y velo que es siempre util (yo normalmente vendo el colgante y lo cambio por el velo).

Tendríais que tener un montón de stacks de leviatan y sobre los 3k de vida, es momento de comprar el empalador de atma, con estos stats os dara 60 de daño 18% de critico y 45 de armadura y ira a mas si consigues 20 stacks de leviathan (lo maximo que he conseguido de vida con velo y 20 stacks de leviathan es 3300 de vida) por solo 1900 de oro ya que tendréis que vender una espada avariciosa pq no tendréis sitio.

Para rematar comprar sanguinaria para tener daño extra y poder solearos a nashor, dragon etc.

No es la build de mato de 1 tiro pero es mucho mas eficaz y ayudas mucho mas pq puedes pegar cuerpo a cuerpo sin morir de 2 tortas y sigues matando de 2 tiros a heroes con poca vida.

n4x0

con una build de criticos tambien te los bajas sin que te toquen, ya que cuerpo a cuerpo, y yo lo que hago, bailarin mas filo, 2 de velocidad de ataque y 100% criticos pues ya les metes 1000 de dmg cada segundo, y al baron con una build de criticos me lo e llegado a bajar

DaTaCoM

Sin que te toquen? pero si una annie/veigar/ryze/shako te mata instantaneo como no tengas un poco de vida. Prueba la build con runas de penetracion de armadura y critico amarillas y azules, veras como te gusta.

pd: con Llamada del verdugo y sin items de vida o sanguinaria no te bajas a baron, no robas suficiente vida...

n4x0

si ya voy dopado con runas de daño critico mas penetracion xD lo que no las tengo todas xd

Aunque bueno, cada uno juega con la que mejor le va, yo hace bastante que no cojo al gangplank xd

Blaiser

Yo tengo 30 por ciento de impacto critico y aun tengo que cambiar las quintaesencias a grado 3 y desbloquear la 3ª, osea que llego a 36 de critic easy y despues tengo casi 10 de probabilidad :D

DaTaCoM

como mucho se llega a 20% con runas de grado 3, como vas a tener 30% de impacto critico? daño critico dices no? xD

_LuZBeL_

todas las runas a aumentar el crítico, botas de velocidad 3 para que no se te escapen, 1filo infinito y 4sanguinarias: bolazos de 1100 a 1800 pop. . . no es más complicado este heroe xd

Blaiser

#24 te equivocas, con las quintaesencias y las marcas, se puede llegar al 35 casi y yo tengo 30 de critico, compruebalo.

DaTaCoM

de daño critico dices? yo tengo todas las runas de critico grado 3 y llego a 20%

Horchatoso

datacom yo llego a 30 y no tengo todas metidas....
edito: datacom tiene razon

DaTaCoM

-> daño <- critico el maximo es 45%
-> impacto <- critico el maximo es 20%

Blaiser

no es lo mismo? y si no lo es que alguien me explique la diferencia porque de daño critico llego a 30 aun quedandome cosas por poner

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • rafapuyol
  • ivanone
  • Blaiser
  • Shaka
  • n4x0
  • DaTaCoM

Tags