Garen - El poder de Demacia

ReFluXeD

Características

Daño 57.66 (+3 / por nivel)
Vida 455 (+96 / por nivel)
Maná 0 (+0 / por nivel)
Velocidad de movimiento 320
Armadura 19 (+2.7 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+1.25 / por nivel)
Regeneración de vida 1.8 (+0.17 / por nivel)
Regeneración de maná 0 (+0 / por nivel)

Habilidades

-Golpe decisivo [Q] - El siguiente ataque de Garen golpea una zona vital de su enemigo, infligiendo daño adicional y silenciándolo.
Garen obtiene una mejora de velocidad del 15/20/25/30/35% durante 2 segundos. Su siguiente ataque cuerpo a cuerpo inflige 40/60/80/100/120 (+) puntos de daño físico y silencia a su objetivo durante 2,5 segundos.

Un silencio y un bonus de vel.movimiento que nos viene muy bien cuando estemos usando la E

-Coraje [W] - Las muertes de Garen aumentan su Armadura y su Resistencia mágica. También puede activar esta habilidad para proporcionarse a sí mismo un escudo reductor de daño.
Pasiva: Garen aumenta su Armadura y su Resistencia mágica en 0,5 de forma permanente cada vez que mata a una unidad enemiga. El máximo de esta bonificación es 7/14/21/28/35.

Activa: Garen se coloca un escudo defensivo durante los siguientes 2/2.5/3/3.5/4 segundos, disminuyendo un 35% todo el daño recibido.

Un escudo que reduce el 35% (+4% de las maestrias) del daño recibido, nos vendra muy bien para hacer towerdive o para empezar una teamfight, nos tiramos a por el dps o mago del otro equipo, utilizaran todas las habilidades en nosotros y nos quitaran media vida como mucho.

-Juicio [E] - Garen hace un baile de la muerte con su espada, infligiendo daño a su alrededor y volviéndose inmune a los efectos de ralentización durante 3 segundos.
Garen gira rápidamente su espada alrededor de su cuerpo durante 3 segundos, volviéndose inmune a las ralentizaciones e infligiendo 15/35/55/75/95 (+) de Daño físico a los enemigos cercanos cada 0,5 segundos.

La Probabilidad de impacto crítico de Garen aumenta más el Daño adicional. El Daño a los súbditos se reduce un 50%.

Esta es nuestra principal habilidad para hacer daño, haremos el combo Q+W+E y a girar al lado del enemigo

  • Justicia demaciana [R] - Garen invoca el poder de Demacia para asestar a un campeón enemigo un golpe definitivo que inflige un daño que depende de la cantidad de Vida que le falte al objetivo.
    Garen invoca el poder de Demacia para intentar ejecutar a un campeón enemigo, infligiendo 175/350/525 puntos de Daño mágico más 1 punto de Daño por cada 3.5/3/2.5 puntos de Vida que le falten al objetivo.

Lo usaremos cuando el enemigo tenga poca vida para rematarlo

  • Perseverancia (Pasiva) - Garen regenera el 5% de su Vida máxima por segundo después de mantenerse durante 7 segundos sin recibir daño

Maestrias + Runas + Orden Skills

Rojas: Penetracion de armadura
Amarillas: Esquivar
Azules: Reduccion de CD
Quintaesencia: HP Planas o Vel. Movimiento

Maestrias: 8/21/1 o 1/21/8 (1 punto a incapacitar si cogemos extenuar)

Habilidades de invocador: Prender o Exhaust + Fantasmal

Orden de subida de las habilidades:

Nivel 1 -> E
Nivel 2 -> Q
Nivel 3 -> W

Objetos

1º - Escudo de Doran + Pocion de vida
2º - Botas de Rapidez (NO comprar las botas de movilidad, necesitamos ser rapidos en los combates)
3º - Capa Solar
4->6º - Angel de la Guarda (podemos comprarlo mas tarde si no nos hace falta)

Esta es la build basica, a partir de aqui compraremos dependiendo de nuestros enemigos.

  • Si estamos jugando contra un equipo de daño magico compraremos Fuerza de la Naturaleza, este item nos da Resistencia Magica, Vel.Movimiento y con su pasiva + nuestra pasiva recuperaremos mucha vida si no queremos ir a base.

  • Si son mas rapidos que nosotros y se nos suelen escapar compraremos Presagio de Randuin, la pasiva de este item hara que no se nos escape nadie cuando estemos usando nuestra E.

Si todavia no ha acabado la partida vendemos el Escudo de Doran y compramos mas capas solares.

Consejos

  • Nivel 1-5 - Nos esconderemos en hierbas siempre que podamos para salir, dar un hit con nuestra Q y volvernos a esconder, los iremos desgastando asi poco a poco, si van a por ti y se meten en las hierbas activamos nuestro escudo (W) y empezamos a girar (E)al lado de ellos
  • Nivel 6-18 - En este momento intentaremos matar todo lo que podamos, tendremos ya bastante vida y no tendremos que preocuparnos demasiado por la vida, nos esconderemos en hierbas y usaremos el combo Q+W+E, si hay algun enemigo tocado podemos hacer towerdive sin problemas.
  • Si nos hemos quedado sin ghost y vienen a gankearnos podemos escapar usando nuestra Q+W+E, es casi imposible que nos pillen si no nos stunean o algo parecido.
  • Si estas jugando contra algun enemigo invisible, (Twitch, eve) podemos saber si esta al lado nuestra usando la E, si la E esta golpeando a alguien hace un sonido distinto.
Danico

Yo sulo hacer todo capas solares y como ultima el angel. Haces el horror

1
ReFluXeD

Si, ese es el objetivo, comprar el maximo de capas solares que podamos, pero si tienen mucho daño magico viene muy bien comprar fuerza de la naturaleza, a parte de la resistencia magica nos da mas velocidad de movimiento y mucha regeneracion de vida.

notiK

Garen capas solares = WIN xD

Ch3yN

La guía me viene al pelo, será mi próxima compra =). Una cosa, podrías añadir el orden de habilidades (al menos hasta el 11)

notiK

#5

E Q E W E R (1-6)

R - E - Q - W (1-18)

ReFluXeD

#5 Ya lo he añadido, se me habia olvidado ponerlo

El que te ha puesto notik tambien te sirve, yo maximizo primero la E y el escudo (W), me parece mas util tener antes los 4 segundos de escudo para poder hacer towerdive que hacer 80 mas de daño con la Q

notiK

#7 Lo probare xD

IviTo94

Yo uso garen dps, va muy bien debido a que las skills Q y E aumentan con daño fisico, i ademas con la vida que trae garen de por si te puedes defender bien, ademas de pegar, incluyendo que los criticos tambien dan resultado en la skill E

cesarzevil

#2 Acabo de jugar con Garen y me compre 2 capas solar, pero el 40 de daño que quita por estar cerca, solo funciona una vez, me refiero que tendria que hacer 80 de daño, pero solo coge 1, entonces lo veo una bobada cogerse 2 no? :(

JonaN

#10 Estás seguro? Todos los efectos no únicos stackean, y también lo hacen las capas solares. Sólo que, en vez de quitar 80 cada vez, quita 40 cada 0.5 segundos

Kaffein

Cada una hace 40 de daño, no vas a ver 80, sino 40 salir más rápido, no se si me explico :P

Yo hoy me he hecho una con 3 capas, y bueno el resto del equipo era una mierda, pero con los cerca de 4ks de vida q tenia la defensa y tal... no estaba mal.... quizás sea el Garen mas viable.

SuGaRaY

DEMACIAAAAA -off garen-

ungarense

guía garen

botas
capa solar
capa solar
guardian angel

cesarzevil

#12 Ya entiendo, es que no veia mas que 40, pero no sabia que salia mas rapido xDDD Con Rammus tambien es muy conveniente coger capa solar, unas cuantas :D

#14 Los mejores items

Kaffein

Hay que hacer un grupo en Facebook... "Yo también tengo un tanke y stackeo capas solares"

SuGaRaY

Debo ser el unico que con Shen, Malphite, Chogath y compañia me compro, a lo sumo, una sunfire xD

Felicidad

Pues yo a garen me lo hago dps, me pillo espada avariciosa x5 y botas de velocidad 3, y voy cambiando las espadas por filo, bailarin, sanguinaria,cuchilla negra y mazo helado. Haces el horror girando con las espadas avariciosas, y luego acabas matando a autoattack.

Hassel

No me he leido la guia, pero mola.

4
Kaffein

#18 estás de coña? :P

IviTo94

nose xq le dices a #18 si es broma, en mi opinion, haciendole dps se le saca mas partido a sus habilidades full daño fisico, i los criticos komo dije en un post de antes tmbien dan efecto a la skill E

CaptHilts

#21 Los números osn orientativos, pero para que veas como es el Garen dps vs tank:

DPS: 200 daño por segundo * 0 segundos vivo = 0 daño
Tank: 100 daño por segundo * x>0 segundos vivo = 100x daño

Tank>dps.

IviTo94

es muy relativo ademas no solo son 1vs1 sino ke son team fights =)

deideN

Garen con warmog, mazo helado y capa solar reparte que no veas. Y si la partida es larga angel para revivir

Ch3yN

Nada nada, la build de #1 es la que uso yo y reparto basto. Excepto las botas, que suelo comprar tabi o mercury.

DotA--do

Un garen con madreds, mazo helado, fervor total y fuerza de la naturaleza, parte mil(personalmente el garen tanque me gusta -100000000)

IviTo94

mas ke kon madreds hay un item k ahora mismo no se komo se llama, que te da 45 de armadura + un 2% de su misma vida maxima, i komo garen tiene bstante hp le viene bien

Ch3yN

#27 empalador de atma. Me lo puse yo con 3 capas solares y puff petaba bien xD

Kaffein

El daño que te otorga la empaladora tb se aplica al torbellino, porque entonces si... Botas + 3 Capas + Angel guardian + Empaladora = profit!! xDD

MeSiDj

Yo normalmente cuando lo uso no subo primero la E, subo primero la Q ya que tiene menos cooldown y en early me interesa poco cd y encima muteo.

De primeras me hago botas de velocidad, despues embrutecedor, Yumou, Angel de la guarda......

Aunque la guia esta bastante bien, un saludo.

Usuarios habituales

  • thunderaS
  • DotA--do
  • ReFluXeD
  • Kaffein
  • Ch3yN
  • notiK
  • IviTo94

Tags