Guia Evelyn (completa, tacticas y cosas asi)

Montonmaki

Bueno como abri un post por ahi y hay mucho flipao de oracle = evelyn muerta voy a poner esta guia para que la lean y prueben y luego comentan haber que tal les va :D.

Evelyn - Hacedora de viudas

Maestrias
Bueno lo primero de todo voy a empezar por las maestrias que yo uso para este personaje (aun no puedo insertar imagenes asi que... xD consiguiendo post para FEDA):

http://leaguecraft.com/masteries/1003400100000000000000000000033140102030301

Bueno aqui solo comentar que las maestrias que uso se pueden hacer algunos cambios segun como juegues, lo que no debes tocar son los puntos de offense ya que son los que mas se notan junto con el ultimo de utility, por ejemplo puedes cambiar el de la exp, el del dinero, el de revivir, el de las runas, etc, a cambio de mas mana o mas mana reg pero bueno yo uso estas por que me parecen las mejores (total el mana no es un problema).

Runas

Mi build de runas quiza no sea perfecta pero me la hice para poder usar cualquier caster del juego ya que me gusta siempre usar un heroe distinto siempre y me suelo cansar de usar uno mucho asin que os pongo lo que llevo para casters.

Rojas --> Magic penetration
Azules--> Coldowns per level (no coldown desde el inicio)
Amarillas --> Ability Power per level (lo mismo que arriba) (Si esto te da 18 de ap a lvl 18 pero bueno las amarillas nunca las he tenido en cuenta para nada xD)

Descripción habilidades


Orden de skills

Lvl 1 --> W ( Te proporciona survival chances que al principio es lo basico)
Lvl 2 --> E o Q (La E si no puedes matar ni un creep por que te estan empalizando y la Q si puedes matar creeps, ayuda en los last hit de los creeps)
Lvl 3 --> E o Q (La que no te hayas subido)
Lvl 4+ --> Full E (Levelear R siempre que este disponible). Una vez subida la E, la Q full y luego la W.


Summoner Spells

Ghost --> ¿Por que? Obviamente por la velocidad que te proporciona, es una skill que usada con el ultimate de Evelyn y la Lich Bane te proporciona casi 700 de movement speed o lo que es lo mismo opciones de gankeo amplias y opciones de escape en situaciones dificiles (ademas no se te escapa nadie)

Ignite --> ¿Por que? Es un skill que te va a ayudar muchisimo en early para conseguir dinero en ganks ya que a low lvl no haces daño excesivo esta habilidad te proporciona ese impulso de ganks y para matar a esos supports que tanto dan por culo curandose (para mi es un must be en evelyn)

¿Por que no me cojo otros spells? Pues facil

Flash --> No te sirve ni la mitad que el sprint.
Clarity --> No es necesario si te mueves bien y tienes un poquito de practica.
Heal --> Te curas con el ulti asi que no es necesario.
Cleanse --> Nerfed :S pero aun asi se podria usar aunque pff...
Exhaust --> Puede ser util pero nada que ver con el combo que ghost y prender (yo no me lo pondria no se saca tanto uso como los otros 2).
El resto no es que los vallas a notar mucho pero bueno aqui os he dejado mi opinion.

Items

Bueno aqui empieza lo bueno, os pongo mi build de items para one shotear a sus carrieds / supports que tengan de 2200 o menos de vida (Si tienen mas tardan un poco mas en morir pero vamos que vuelan).

Primer item --> Doran Ring + Heal potion

Segundo item --> Aqui se te pueden dar varias opciones, si vuelves a base con menos de 1000 gold como por ejemplo 800 o asi, comprar botas lvl 1 + libro de +20 ap. Si vuelves con 1000 golds comprate las movility de rush.

¿Por que las movility? Pues por que las Botas de magic penetration no las amortizas como cualquier otro mago ya que al poder entrar en invisibilidad te mejora mas poder llegar a cualquier lado en el menor tiempo posible, ademas no necesitas el armor penetration ya que con la tercera habilidad reduces su magic armor casi a 0 (suponiendo que no lleve items de magic resist), ademas sumas maestrias y runas si las llevas asi que vas sobrado.

Tercer Item --> Movility boots si no las has comprado aun y si las has comprado un Mejai.

Cuarto Item --> Brillo y acto seguido evolucionar Lich Bane.

La Lich Bane es el item base de Evelyn y cuando juegues con ella te daras cuenta, el spam de Q te va a proporcionar siempre la habilidad de la Lich Bane lo que implica un daño a tener en cuenta (sobretodo cuando pasas la barrera de los 250 de ap).

Quinto Item --> Rylai scepter (suelo empezar por el cinturon de vida).

Relentizar y vida que mas quieres. :D

Sexto Item --> El sombrero este que da el +30% de aumento de ap el nuevo, creo que era Gorra de Rabadon o algo asi (no se suele llegar tan lejos)

Mucho ap para cargar la Lich Bane y survival chances (puedes tirar invis y meterte la habilidad y cuando termine la habilidad del anillo estaras en invis).

Septimo Item --> Guardian angel (Si llegas aqui veras que no necesitas mas daño ya que eres abusivo asi que esto es tu mejor opcion).

Octavo Items --> Pociones de 300 gold de stats total no puedes tener mas items.

Como jugar a Evelyn para sacar el mayor provecho de sus habilidades (tambien incluye el manual de como evitar oracles y cosas que la gente dice que anula por completo a Evelyn... pobres incultos).


Early Game -->
A lvl 1 eres useless no intentes nada consigue exp con invisibilidad si es necesario y sin pegar a ningun creep si es necesario (si puedes matar creeps matalos), LO MAS IMPORTANTE ES NO MORIR.

Bueno cuando ya estes a lvl 3 empieza el juego para ti (ahora tienes las 3 skills), ahora lo unico que tienes que hacer es tratar de que los enemigos en tu linea no sepa nunca si te has ido de linea o no (esto es fundamental), puedes hacer cosas como meterte invis sin motivo y salir para dar el last hit a un creep meterte en las hierbas y salir con invis y meter last hit a creeps (mata creeps siempre que puedas) spamea el invis y no uses ninguna otra skill, tu mana se mantendra siempre al 100%.

En todos los casos que voy a poner ahora siempre hay esta regla: Mid 50% hp o menos a por el sin compasión.

Ahora se te pueden plantear varias opciones:

1.- Tu linea es el mundo de la perfeccion y la felicidad: Vamos estan pillando bastote contra vosotros (ya sea 1 o 2 personas en tu lane en el otro equipo), aqui lo que haceis es intentar gankear y meterles el deny de exp mas basto que podais. Al estar ellos a low hp o morir muy rapido no se acercaran pues coges y te metes invis y siempre que se acerquen les metes para que no cojan exp (intenta last hitear creeps tambien).
Resumen --> Tas last hiteando creeps --> Se acercan ellos --> Invis --> Atacas --> Se piran --> Sigues con los creeps.

2.- Tu linea es la tipica de siempre unos por aqui otros por alli: En este tipo de linea es muy facil bajar la guardia y morir en un instante sin motivo alguno, estate siempre alerta.
Al ser una linea nivelada simplemente mata creeps y si ves opcion de matar a los heroes enemigos por que se motivan o la lian de alguna forma o viene alguien a ayudaros pues te los petas sino sigue con tus creeps.

3.- Tu linea se cae a cachos y ves una luz al fondo del tunel: Aqui lo mejor que puedes hacer es pedir que te cambien la linea.
La opcion mas probable es que no lo hagan asi que juega de esta forma, mantente en perma invis y coje toda la exp que puedas cuando los creeps lleguen a tu torre intenta petar alguno sin que te maten los otros heroes (si no avanza la linea permanece en invis cogiendo exp y recuerda la reglas general!)

Bueno estas tres opciones cambian totalmente cuando tienes las movility.
NOTA: Nada mas tener 1000 golds tira para base y comprate las botas.

La forma de jugar aqui (si lo has hecho bien no sabran donde estas) es simplemente intentar gankear en cualquier linea, por ejemplo si vas a base por que no tienes vida y ves que una linea por ahi hay opciones de matar vas y lo intentas, si estas en tu linea sea la que sea y ves que hay opciones de matar vas y lo intentas, si hay un jungler vas y lo buscas, etc.
Busca todos los kills que puedas hasta el mid game.

Ahora los problemas de oracles y wards en early game:

Lo mas probable es que si lo estas haciendo medianamente bien compren un ward de invis en tu lane y en medio si tiene media mano para que no lo gankees.

No hay problema puedes seguir gankeando, intenta ver donde lo han puesto y si no lo sabes pues andate con ojo, si sabes donde esta pues... eso que no te va a molestar para nada.
Para evitar el ward simplemente (una vez te des cuenta de que esta ahi) como lo suelen poner en todo el medio de la lane ves por los recobecos de montaña que hay para salir por su espalda (los caminos que estan al lado de su torre no donde estan los setos), probablemente te vera llegar pero al ganarle la posicion desde la torre le vas a coger por que el va a correr hacia ella y si corre para otro lado le coges por que llevas las movility de rush y ya solo es matarlo/s. (Si se escapa ya habra otra oportunidad vuelve a matar creeps).

Vs oracle --> No se suelen comprar en early pero si lo lleva alguien pues evitale y ya esta, juega como con el ward pero pensando que es un ward movil.

Mid Game --> Aqui yo lo considero a partir de lvl 9-15, bueno esta fase es mucho mas facil que la primera (aqui tienes que empezar a scoutear, a noser que lleven oracle), se dan dos opciones:

1.- El juego sigue siendo de lineas y empiezan los movimientos de gank: Pues aqui juegas como en el apartado anterior y si ves que van a ir a gankear a alguien de tu team pues tiras para alla y ves que puedes hacer (para empezar si llegas a tiempo scouteas y teneis la ventaja de vuestra parte). ESTATE ATENTO SIEMPRE DE LOS MISS DE LINEA.

2.- Empiezan los team fights: Tu unica opcion en los teamfights es ir a por sus carrieds / supports (los mas blanditos), empieza siempre por una mf, katarina, etc. pero abriendoles siempre que esten tirando su ultimate para cortarlo si puedes (tu deber es amargar y matar a to2 sus carrieds).

¿Pero como lo hago si el / su tank llevan oracle? Como ya he dicho el oracle no les sirve para nada si lo haces bien, los team fights se suelen ver venir asi que tu nunca estes en el camino de los creeps (si pushean/pusheais torre) y sobretodo nunca estes con tu equipo trata de estar siempre al acecho de sus carrieds para tratar de entrar por la espalda de ellos en el team fight.
Una vez empiece la lluvia de ostias tiras tu ulti y con las movility (si hace falta tambien tira ghost) y llegaras tan rapido a sus carrieds como el teleport de una katarina, ahi petate al que hallas elegido, tras esto se te plantean 2 opciones:

1.- Te focusean: Si te van a focusear escapa mett invis y cuando se giren por que tu team deberia estar dandoles vuelves y acabas con lo que quede.
2.- Pasan de ti: Pues sigues dandole a los carrieds / supports.

Late game --> Pues igual que el mid game / team fights.

Cuando veas que empieces a matar de 1 golpe mas o menos visita de vez en cuando su bosque e intenta scorear algun kill facil.
Tienes que ser un oportunista con este heroe al principio tambien, es decir si un heroe escapa a -3 y no esta en tu linea pues vas y le petas este donde este (esto a partir de lvl 6+).

Bueno y hasta aqui mi guia, seguro que me he dejado algo pero al hacerlo todo de una vez pues es lo que hay si teneis alguna duda o veis que falta algo o quereis plantearme una situacion o lo que sea postear y asi consigo mas post para empezar a flamear en FEDA jeje.

Un saludo !!! y espero que os sirva que me duelen los dedos y todo de escribir pff.


Evelyn de jungla

Bueno visto que todos habies dado opiniones voy a poner como hago yo la jungla, le modo de jugar se limita solo a early game asi que el mid y el late jugarlo como pone arriba :D

Orden de skills

Q - E - W - Full e - Full Q - Full W y ulti siempre que este disponible.

Maestrias

http://leaguecraft.com/masteries/0010000000000003110421040300003140002000000

Runas

Aqui poneros las que veais la verdad es que dan igual o por lo menos a mi no me afecta llevar unas u otras.

Hechizos de invocador

Revivir y smite (aplastar) Sin uno de estos dos se hace muy lento hacer jungla con este heroe.

Items

1.- Comprar la armadura de 300 de oro y 5 potis de vida.
2.- Evolucionar armadura a garra para matar creeps.
3.- Comprar movility boots.
4.- Evolucionar Garra a farolillo.
5.- Comprar brillo y evolucionar a trinidad mas adelante.
6.- Comprar yomumu.
7.- Aqui se plantean dos opciones o coger mas daño o jugar con mas aguante.
Si coges daño hazte una madred y eliges aguante una warmog o un randuim (armadura
que congela en area)
8.- No creo que llegues tan lejos pero sino coge la opcion que no hallas cogido antes o mas

resistencia
9.- Pociones de 250g a machete!

Ruta y como jugar en Early game

Empieza la partida y comprate la armadura de 300 gold y 5 potis de vida. Acto seguido vas a el pull de los fantasmas y usas el smite en el fantasma azul, mata al resto.
Una vez matados los fantasmas mata el pull de los dos golems.
Ahora veras que tienes poca vida y mana, lo unico que tienes que hacer es ir a la runa roja e inmolarte, intenta matar a los dragones pequeñitos si te da tiempo :D
Una vez muerto antes de tirar de revivir compra 2 potis de mana y usa revivir, corre a la runa roja y matala.
Con la runa roja tienes dos opciones:
1.- Mirar lines y ver posibles ganks, si existe vas y matas lo que tengas que matar. Tiras pa base te curas y sigues en bosque.
2.- Sigues en bosque por que matar no se puede.
Mata la runa azul y comienza a gankear todo lo que puedas y mientras no puedas ve al bosque.

Fin de early game, seguir pasos de arriba.

Lo de la jungla lo tengo poco estudiado asi que se aceptan sugerencias :D, Si es una evelyn de AD

1
aresw0w

yo los talentos los pongo asi.

En cuanto a items, suelo comprar:

1º Anillo de Dorán+pot mana
2º Tomo Amplificador -> Mejai
3º Botas de Hechizero
4º Baston de las Edades
5º Zhoya / Lich Bane
6º El otro
7º Nunca he lleagdo a este, pero si tuviese que comprar compraría el bastón de arcangel o Rylai

Kaffein

He retomado Eve dsede hace 2 meses o asi que no la usaba y madre mia... mete una barbaridad como la dejes petarse hasta el 4º item...

Como nota lo items de #1, me han ido perfectos hasta ahora.

Buena guia :)

PitracoBox

pillas a uno solo y perfect, el tema es que me han reventao basto y hemos perdio por mi con eve xDDD

nada un equipo que sabe donde poner wards, quien debe comprar oracle...en luchas de equipo matar a uno no significa nada :S

me gusta, pero cogerla, nunca mais xDDDD es toda la partida 4v5 xD como antijungler es perfecta :D

Montonmaki

Ahi e puesto las tacticas que uso yo para evitar morir asi sin mas en los team fights y la verdad es que ami me funcionan solamente tienes que entrar en el momento optimo y petarte al mas blandito, y matar a uno si sirve para algo en un team fight sobretodo si es un carrier U_u

YonkiLeon

entrar en una tf y hacer un last hit no renta... edit: y luego irse me refiero

Montonmaki

Si puedes matar a uno de un last hit pues es mejor hacerlo que no matarlo U_u ademas puedes seguir pegandote en el team fight que al matarlo te curas, ademas en la guia solo pongo que escapes si cambian el focus a ti no si estan pegando a otros (si te pega solo uno no escapes obviamente).

Ademas no es dar un last hit yo me refiero petarse a uno que este full de vida.

YonkiLeon

nose, a mi eve sigue sin convencerme, la han mejorado bastante pero vamos que...todos los invisibles lo mismo, twitch me parece otra mierda, oracle y ya esta, en cuanto asome focus y delete son muy blanditos

WEra

#8 a un buen twitch le da lo mismo que lleves oracle o no, te puede hacer basto igual

Eleghor

#8 En serio, parece que jugamos a juegos distintos, si un twich te entra con ulti con la pelea empezada, date por muerto, yo no sé con quien juegas tú la verdad, pero con twich buenos no.

VoODaH

#8 como dice #10 un twitch con medio item t entra con ulti desde una buena distancia y el oracle se lo pasa por el forro, con salir un pelin tarde le da y le sobra... se carga a todo el team

D4rKiTo

He probado la táctica de spamear la W en los primeros levels y ha funcionado. Minuto 10 y tenía de score 0/0/+10 asistencias. Bastante decente, conseguimos hacer que levearan lentos los de nuestra lane.

Tenían 3 personas oracle, se iban turnando pero aún así no me jodieron. Sólo me tiré 1 vs 1 contra algun despistao y en los tf entraba por el lado contrario a mi equipo. Por mucho oracle que tengan, en una tf si ven que les van 4 de golpe no van a atender a la parte de atrás, donde he cogido al carry echándome fantasmal+ulti y le he abierto el ano.

Eso sí, hay que admitir que si no quieres feedear tienes que tener mucha paciencia.

Eleghor

#12 Grande.

Si al final eve va a ser que no es tan mal champ xD

aresw0w

me he dado cuenta que rushear rylai con esta es lo mejor, +500hp (puedes hacer 1on1 contra algun mierdecilla estilo teemo, tf, ashe, etc), +80 (junto con el anillo son 90 + runas 100 o asi) y pen magica de botas y esto. Si pillas a uno con poca vida solo un W+E (stuneando) y spamear Q = win

Con esto y un poco de suerte en fb y demás kills en el min 10 llevo más o menos un 3/0/2

Montonmaki

Pff puede parecer que el rylai es mejor pero si lo piensas bien el golpe extra de la Lich Bane se nota demasiado en el daño que haces, 500 de vida mas no va a significar que te vallas a salvar pegando a alguien, sin embargo si le pegas 100+ (dependiendo ap que lleves) de daño extra cada 2 o 3 secs (no me acuerdo del cd) tienes mas probabilidades de matarlo que con la vida extra en mi opinion.

#12 Alfin a alguien al que le gusta la guia madre mia xD la gente odia a Evelyn y no se creen nada :S

aresw0w

#15 yo no he dicho que no coja liche, solo que rylai cuesta menos y puedes perseguir a uno hasta debajo de torre, matarlo y pirarte. Cuando tengo eso cojo zhoya y liche, el orden aleatorio :p

27 días después
GeO-Granada

una pregunta, sus wards no se pueden ver con oracle?

aresw0w

si se pueden creo, por lo menos con los wards de 150g si se pueden ver

Kr4K1

La mejor evelyn, sin duda, es la de jungla.

Llegar con doble buff a gankear en invisible...

Y de build: Linternita, Trifuerza (Velo/Yommu, dependiendo de como vaya la cosa) y dudo que dure más.

Te tiras ultimate para gankear y puedes perseguir bajo torre porke te curas si lo matas. Robo de vida con Q para junglear y robo de vida con los autoattacks.

Puede stunear a 2 si sales del invisible con la Q y no con autoattack + Lizard... y puedes llegar a destrozar.

Está claro que el factor sorpresa en endgame es bastante más ridiculo que en early-mid.

Además puedes ser antijungler y putear a su jungla robando bufos o quitando exp.

YonkiLeon

#10 #11 yo nose con quien jugais vosotros pero yo personalmente en cuanto veo asomar a una twitch me tiro a por ella de cabeza #19 esa opcion no esta tan mal para eve, pero vamos que en cuanto empiezan las tf bye bye
y si, se jugar con eve, el otro dia de hecho la mejor partida de mi vida me la hice con eve y me sigue apreciendo de lo peor del juego

ToTuS

Ultimamente solo juego con eve, y la verdad es que me parece un heroe cojonudo, cuando aprendes a manejarla bien, claro.

De los hechizos, antes utilizaba ghost e ignite, pero que es mejor cambiar el ghost por flash, ya que para correr uso el ulti, que se resetea cada vez que muere un heroe.

Y sobre los objetos, el orden seria mas o menos este :

Dorian + poti de vida, botas de movilidad, cinturon de vida, perdicion de lich, terminar rylai, y parar terminar anillo de Zhonya

ruk0style

Vale la pena jugar con eve despues del parche?

dicon

Mas que antes sin duda.

Mirate este video : http://www.own3d.tv/clgame#/watch/42238

ruk0style

lol xdd mmmm....

O

Yo este personaje lo veo muy dependiente de las veces que murió en early y las muertes/creeps que hizo.

La mayoría de veces ves una evelyn minuto 25-30 que aún no pasó ni de 100 ap,no se si me pasará solo a mi pero tela,una evelyn con menos de 100 ap da pena y es como jugar con 4, eso sí si enganchas a alguien solo y la llevas cebada RIP xD.

B

Hubo una Evelyn que llevaba 2 capas solares, el efecto esa acumulable, el que te quita vida por segundo y la muy cerda se dedicaba a ponerse invisible y a quitarnos vida poco a poco poniéndose delante de nosotros, cuando veía que ya no nos quedaba na nos daba y nos mataba xD Taba feedeada así que pasábamos de pillar una poti y nos limitamos a huir cuando veíamos que nos bajaba la vida así por las buenas xD

YonkiLeon

#22 en normales si, en clasificatorias no
#26 yo creo que la mejor eve es ap, nada de capas

VaRiS

no es que creas, esque es de ap. Una eve con capas tiene utlilidad 0 y si mata ya no quiero saber como son esa gente xD

ruk0style

#27 Gracias esque me compre el otro dia a eve(ya sabia jugar con ella antes), el viernes y me eche mi primera partida y era para haber despues del parche si valia la pena.

YonkiLeon

haz caso a lo que comenta #19 despues de probarla de mil y un maneras es la unica eve a la que le encuentro sentido, de hecho me tengo que retractar de muchas de mis criticas hacia este champ, lo unico que hay que hacer es junglear y gankear sin parar, te pones feedeado y en ese momento el oracle sigue siendo una putada pero pegas una animalada con la E

Usuarios habituales

Tags