guia: jax, maestro de armas

juaniyu

JAX, MAESTRO DE ARMAS

HISTORIA


Son raros los casos en que un campeón se define por sus actos después de unirse a la Liga de Leyendas y no antes. Es lo que ocurre con Jax, quizá debido a que se trata del luchador de torneos más prolífico de la Academia de la Guerra. Antes de unirse a la Liga, Jax no era más que un soldado mercenario. Por razones conocidas solamente por el antiguo líder de la Liga, el Alto Consejero Reginald Ashram, Jax ocupaba el primer puesto de la lista de candidatos a someterse al juicio de la Liga, un proceso de entrevistas cuya finalidad es aceptar o rechazar al posible campeón. Su proceso fue el más rápido de la historia de la Liga, pues las Puertas de la Aceptación se iluminaron y empezaron a abrirse poco a poco nada más empezar. Jax no hubo de enfrentarse a ninguna Observación ni Reflexión durante su juicio.

Por lo tanto, no tardó en demostrar que era el terror de los Campos de la Justicia. El autoproclamado ''maestro de armas de la Liga'' logró una racha de victorias consecutivas no superada a día de hoy. A muchos invocadores de la Liga les preocupaba que la objetividad de la Liga de Leyendas fuera puesta en entredicho a causa de la presencia de un luchador desconocido e imbatible. Por este motivo, el nuevo líder de la Liga, el Alto Consejero Heyward Relivash (quien ocupó el cargo tras la desaparición de Reginald Ashram), estableció unas condiciones de lucha específicas para Jax. La Liga jamás había obrado de esta manera con anterioridad, ni ha vuelto a hacerlo hasta la fecha. El combativo luchador respondió imponiendo unas condiciones particulares como forma de protesta: decidió luchar usando únicamente un farol de latón. Ni las sanciones de la Liga ni sus propias imposiciones han mermado su capacidad de combate. Más tarde la Liga decidió retirar las prohibiciones que había marcado, pero Jax siguió luchando con su fiel farol de latón.

''Tomad nota: ha aparecido una plaga de moratones con forma de farol en la Liga de Leyendas''. - Gragas.

CARACTERÍSTICAS

Vida 423 (+83 por nivel)
Regeneración 7.45 (+0.55 por nivel)
Maná 235 (+35 por nivel)
Regeneración de maná 6.4 (+0.45 por nivel)
Daño 56.3 (+3.375 por nivel)
Armadura (22 (+3.2 por nivel)
Velocidad de ataque 0.638 (+3.4% por nivel)
Resistencia mágica 30 (+1.25 por nivel)
Rango 125
Velocidad de movimiento 325

COSTE

3150 PI (Puntos de Influencia)
585 RP (Puntos Riot)

HABILIDADES

Maestría de equipo (Pasiva)
La destreza con las armas y la Armadura de Jax aumentan su fortaleza a medida que adquiere equipo:
Jax obtiene 3 de Vida por punto de Daño de ataque otorgado por objetos.
Jax obtiene 2 de Vida por punto de Poder de habilidad otorgado por objetos.

Valoración: Pasiva que hace que Jax crezca a medida que avanza la partida. No nos hará falta comprar objetos que den vida porque si la partida se alarga llegaremos seguro a los 3.000 de vida.

[Q] Golpe en salto
Jax salta hacia un objetivo. Si es un enemigo, lo golpea en la cara con su arma, causándole daño adicional. Jax salta hacia un objetivo. Si es un enemigo, lo golpea causándole 50/75/100/125/150 (+0.7 Poder de habilidad) (+1 Daño de ataque) puntos de Daño mágico.
Coste: 65 de Maná.
Alcance: 600.
Enfriamiento: 13/11/9/7/5 seg.

Valoración: Durante los primeros niveles será la mejor habilidad de Jax. Permite tanto entrar en combate como huir, ya que podemos saltar encima de nuestros compañeros.

[W] Potenciación
Jax carga su arma con energía para que su siguiente ataque cause un gran daño mágico adicional. Jax carga su arma con energía para que su siguiente ataque cause 75/110/145/180/215 (+0.4 Poder de habilidad) (+0.4 Daño de ataque) puntos de Daño mágico adicionales.
Coste: 20 de Maná.
Enfriamiento: 9/8/7/6/5 seg.

Valoración: Aunque ya no haga daño en área como antaño, ahora nos permite activarla mientras saltamos. Añade daño y activa la trinidad a un coste de maná muy asequible.

[E] Contraataque
La agilidad de Jax le permite esquivar con frecuencia los ataques enemigos. Tras evadir un ataque, Jax puede aturdir rápidamente a los enemigos circundantes.
Pasiva: aumenta la Probabilidad de esquivar de Jax un 10%/12%/14%/16%/18%.
Activa: Jax aturde a los enemigos cercanos durante 1 segundos y les inflige 80/110/140/170/200 (+0.6 Poder de habilidad) puntos de Daño mágico. Sólo se puede usar dentro de los 7 segundos siguientes a esquivar un ataque.
Coste: 60 de Maná.
Alcance: 300.
Enfriamiento: 4.5 seg.

Valoración: Esta habilidad es característica de Jax ya que cuando salta la burbuja veremos que el enemigo huye ya que podemos saltar, cagar stun y bajar una cantidad considerable de vida a un carry adversario. Ademas con el bono de maestrias de vel. de movimiento nos permitira perseguir al enemigo, así como también será un mecanismo de huida.

[R] Asalto implacable (Definitiva)
El mayor talento de Jax es su habilidad para fortalecerse con cada ataque. Cada ataque sucesivo aumenta su Velocidad de ataque temporalmente, y cada tercer golpe devasta a su objetivo. Jax puede activar esta habilidad para obtener Resistencia mágica temporal en función de su Probabilidad de esquivar.
Pasiva: Los ataques básicos de Jax aumentan su Velocidad de ataque un 6%/10%/14% durante 2.5 segundos (máx. 10 acumulaciones). Cada tercer ataque consecutivo inflige 140/170/210 (+0.7 Poder de habilidad) puntos de Daño mágico adicional.
Activa: La velocidad de Jax le permite reducir el Daño mágico recibido. Durante 5/6.5/8 segundos su Resistencia mágica aumenta en 20/35/50 (+1 Porcentaje de esquiva), dando un total de puntos de Resistencia mágica.
Coste: 80 de Maná.
Enfriamiento: 60 seg.

Valoración: Por una parte es una habilidad con una sinergia fantástica con la hoja de furia guinsoo, hace que el 1vs1 contra otros melés se decante para nosotros. Además se le suma la activa que nos dará algo de supervivencia en las teamfights.

Orden de subida

Normalmente empezaremos subiendo Q, pero por ejemplo si estamos en solo top
Empezaremos subiendo Q, W, E. Luego vamos a priorizar Q, luego W y finalmente la E, y subiendo siempre que podamos la definitiva.

> > >

RUNAS

9 Gran Marca de la perspicacia 0.95 de penetración mágica x9 8.55
Como la intención será comprar objetos que beneficien la pasiva es probable que echemos en falta penetración mágica, ya que raramente vamos a comprar las botas de hechicero, el cetro abisal o el bastón del vacío. Y como nuestra mayor fuente de daño es mágica nos va a venir bien la penetración. También serían viables runas de velocidad de ataque.

9 Gran Sello de la evasión 0.75 de esquivar x9 6.75
Estas runas son esenciales en Jax. Permiten tener el contraataque siempre preparado para cuando saltemos.

9 Gran Glifo de la protección 0,15 Resistencia mágica por nivel (+2,7 en el nivel 18) x9 1.35 (24.3 en el nivel 18)
Nos darán supervivencia en forma de resistencia, que para un personaje de cuerpo a cuerpo siempre viene bien, y no tendremos demasiados objetos que den resistencia mágica (exceptuando el velo del hada). También son viables las runas de reducción de enfiramientos por nivel y de poder de habilidad por nivel.

2 Gran QuintaEsencia de la evasión 1.5 de esquivar x2 3
Aquí hay más opciones, podríamos poner penetración de armadura que nos ayudará al last hit al principio y contra otros campeones al end game, penetración mágica, o esquiva. Yo opto por estas últimas. También son viables las de daño de ataque por nivel, y desde el parche .122 estoy por probarlas.

1 A escoger: Daño por nivel, Daño, Velocidad de movimiento, etc.

HECHIZOS DE INVOCADOR

Destello /b
Teleporta a tu campeón a la posición del cursor
Enfriamiento: 255s
Mejora por talentos - utilidad: Reduce en 15 segundos el enfriamiento.

Valoración: mejor hechizo del juego, aunque tengamos el salto (Q) es un hechizo muy a tener en cuenta. Lo combinaremos con prender o extenuar dependiendo del equipo enemigo.

Extenuar /b
Extenúa al objetivo reduciendo la velocidad de movimiento en un 40%, su daño de ataque en un 70% y daño mágico y el de objetos en un 35% durante 3 segundos.
Enfriamiento: 210s
Incapacitar (mejora por talentos - ofensivo): Reduce la armadura y la resistencia mágica de la víctima 10 puntos durante 3.5sec.

Valoración: Permitirá acabar con un enemigo después de saltarle encima, es de los mejores hechizos en el end game.

Prender /b
Hace arder a una unidad enemiga, infligiéndole 50 puntos de daños + 20 puntos por nivel durante 5 segundos, además de reducir su curación y regeneración en un 50%.
Enfriamiento: 180s
Mejora por talentos - ofensivo: Mientras prender esté en enfriamiento obtienes 10 puntos extras de AP.

Valoración: Actualmente en la mayoría de las set-ups tiene cabida offtanks que se curan, sumando a los supports que encontraremos se convierte en un hechizo no solo para finiquitar el enemigo sino también para asegurar que no se cure en las team fights.


Teleportar /b
Tras 4 segundos, teleporta a tu campeón hasta un súbdito o una torreta aliada.
Enfriamiento: 300s
Precisión espacial (mejora por talentos - utilidad): Reduce el retardo del hechizo a 3.5 s y reduce el enfriamiento en 5s.

Valoración: No es el mejor hechizo de invocador para Jax pero nos permitirá aguantar si nos encontramos con algún pusher fuerte con buen early, yendo a base para recuperarnos y volver a torre para defender. También permite hacer push cuando el juego está más avanzado o hacer ganks de imprevisto al enemigo.

Normalmente cogeremos Destello + Extenuar / Prender.

MAESTRÍAS



21/9/0, aunque si hay poco musculo en tu equipo también se puede orientar a 9/21/0. De hecho el penúltimo tier de Defensa es perfecto para jax.




Importante: En defensa siempre buscamos el bonus de esquiva.

La build de 21 a defensa la usaremos si nuestro equipo lo necesita o si el otro equipo tiene mucho burst, en cambio debemos hacer de carry la opción 21/9/0 también es viable.

OBJETOS



START ITEMS: +

Empezaremos en solo top, comprando Armadura de tela (300g) + 5 potis de vida (35g/e), o también se puede empezar con Botas de velocidad (350g) y 3 potis de vida. Hay que jugar defensivo, aguantando al last hit, a nivel 3 tenemos un buen combo de 3 habilidades. Hay que ir con cuidado con el mana porque sus habilidades consumen mucho.
En el primer recall compramos las Tabi de ninja, mas potis y wards(importante mínimo 1 o 2), y luego dependiendo del dinero logrado y compraremos Pico (975g) para hacer el sable, y si tenemos problemas en línea empezamos por Revolver Hextech (1200g) (*el dato en la web oficial no tiene en cuenta un tomo amplificador (435g).)

BOTAS DE NINJA TABI (850g) + SABLE-PISTOLA HEXTECH (3625g) + BRILLO (1260g) o CAPA NEGATRON (740g) + WARDS (75g/e)

CORE ITEMS: + + o +

Dependiendo del equipo enemigo y de tu equipo necesitarás la Capa Negatron para entrar en combate con garantías, así que será mejor dejar de un lado el brillo. La Capa junto con la definitiva nos colocará con una buena resistencia mágica para aguantar el burst inicial de los ap enemigos en set-up's de mucho burst ap.

Creo que actualmente la Hoja de Furia Gunisoo ha pasado en un segundo plano ya que actualmente la gente sabe como contrarrestar a Jax. De todas formas no deja de ser un item bueno para end game.

Hay que tener en cuenta que no es una core para nada barata así que habrá que ir con mucho cuidado en mid game.

BOTAS DE MERCURIO (850g) + SABLE-PISTOLA HEXTECH (3625g) + VELO DEL HADA DE LA MUERTE (2715G) / HOJA ENCANTADA POR LA LUNA (1200g) + EMPALADOR DE ATMA (2355g) + FUERZA DE TRINIDAD (4070g) + HOJA DE FURIA GUINSOO (2235g)

FULL BUILD: + + + + +

El velo del hada es mejor item que la hoja encantada, pero el hecho de que tengamos la necesidad de ir a por las tabi nos limita un poco en este sentido, ya que las botas end game de los melees muchas veces son ls de mercurio. Además, la Hoja encantada de la Luna nos proporciona un total de 502=100HP, que si sumamos a lo que nos da la Atma nos da un total de 100Hp2%=2AD, 2AD=6HP. El total que da este objeto es 50AP, 106HP, 2AD, 25 Tenacidad.

Otra opción es cojer sustituir las Ninja de tabi por Botas de mercurio, ya que al final de la partida con runas (6.75+3), el Contraatque al nivel 5 (18) y Maestrías (2) llegaremos a 29.75 de esquiva (el cap es 30).

Cuando hayamos terminado el equipo completo seremos una bestia, muy pocos personajes podrán aguantar nuestra embestida, por no decir ninguno.

1
CARCELERO

Ésto sirve tambien para 3v3?

1 respuesta
juaniyu

Si, puede servir

ShodawN

#2 Creo que la build es demasiado cara para 3vs3... pero aunque juego con jax no es uno de mis mains... mejor que alguien que lo domine confirme.

Yo en 3vs3 iría a guinso y brillo (mejor farmeo y buen daño)... y luego Hextech-Trinidad (orden según vaya la partida)

Sobre la guía... buena currada :)
Un único apunte: También son viables las runas de reducción de poder de habilidad por nivel.
Será runas de AP/lvl, no? ;P

2 respuestas
P

Me la he leído y está bastante bien pero deberías currarte un poco la presentación. Se hace muy pesado leer así.

1 respuesta
CARCELERO

#4 gracias, de todas formas el sable pistola lo veo imprescindible antes de lo de trinidad.

y como dice #5 sería más sencillo postear una foto con las maestrías a subir xD que es un coñazo hacerlo como lo tienes tu puesto

juaniyu

#4 ya esta, puede ser rcd/lvl o ap/lvl xd

RoDRa

yo croe que lo que falla es el formato dle texto. Las negritas para resaltar los puntos, la cursiva para el trasfondo, ese tipo de cosas

1
Krosita

Sigo sin entender por que le poneis a Jax de core item siempre las Tabi teniendo % de esquivar de sobra con runas+maestrias+E.

1 respuesta
Eveyx

Yo me lo hago practicamente igual, maestrias 9/21/0 y respecto a items lo hago un poco más agresivo y tirando a AP

Early goals: Tabi, hextech revolver para supervivencia y brillo.

Luego me hago guinsoo, termino hextech y me hago rylai.

Actualizo brillo a liche y si la partida se alarga más me hago sombrero.

Ah, y empiezo con anillo de Doran.

CARCELERO

Sabeis cual es la tecla de acceso rápido por defecto para poder usar la revolver/hextech?

1 respuesta
Felicidad

#11 Depende de la posicion en el inventario, es 1 2 3 4 5 o 6.

Scyrak

Una pregunta que me trae loco xD

Qué coño es el "sombrero" que todo el mundo usa y nombra? Mi main es Ryze y no me suena ningún sombrero xD

2 respuestas
laksiouer

#13 rabadons deathcap, un objeto de Ap

HeXaN

#13 Gorra mortal de Banksy.

OneHanded

#9 Toda la razón: el máximo de esquiva es 29%, con la E al nivel 5 tiene 18% mas el 12% son 30... ya sobra uno. Si encima le poneis runas...

Si jugáis con runas de esquiva comprad Botas de Mercurio.

Por otro lado (es mi humilde opinion), la mejore Build para Jax:
Runas Rojas de Penetración Mágica.
Quintas de Penetración Magica.
Azules de Ap por level.
Amarillas de Ap por level.

Tabi de Ninja.
Guinso
Hextech
Perdición del liche
Rilay
Gorra mortal de Bansky.

De este modo tenemos una bestia de 4000k de vida, 200 daño, 650 de ap (sin Nashor ni poty), con 100 de armadura, y 140 de Resitencia mágica con la ultimate echada.

Yo lo juego siempre así y es una auténtica locura.

1
B

Tenia pensao pillar este champ nose si pillar este o akali xd que me recomendais.

1 respuesta
Eveyx

#17 Tienen aspectos parecidos, con jax aguantas más las hostias, rebañar rebañan practicamente igual, quizás akali algo más con su ulti. Yo tengo los dos, es cuestion de que los pruebes.

PD: A Jax lo nerfean en el prox parche.

1 respuesta
CARCELERO

Pero poco lo cambian no? Al menos a mi parecer aumentan el daño en salto de 0,7 a 1,0 y despues le reducen el daño de nose que pero no mucho no? Tanto se va a notar?

juaniyu

#18 lo van a subir, la Q sube el ratio de AD de 0.7 a 1, de donde sacs que van a nerfearlo? ademas, comentan de que de el autoataque despues de lanzar la Q al campeon (rollo akali)

1 respuesta
Eveyx

#20 lo mismo lo leí mal:

Jax
*Leap Strike
Attack damage ratio increased to 1.0 from 0.7
Base damage reduced to 35/60/85/110/135 from 50/75/100/125/150

juaniyu

He actualizado la guia con dibujos etc

Eveyx

Ara si te ha quedado to pepina xDD

P

Esto ya es otra cosa.

DuFF1

buena guia

Millonet1

Como han dicho por ahi, Jax la parte mas de AP, Rilay, Rabadon, Hextech, Liche, Guinsso, y tabi de ninja o mercurio. (eso si, la build es cariiiiisssima)

Tambien me gusta empezar con espada de doran

2 meses después
oOoMeGaOo

Me lo acabo de pillar, alguno que lo tenga de main me puede decir un poco el combo a seguir?

se que siempre depende de mil factores pero al menos la base, cual seria.

1 respuesta
EnZo

#1 Solo un errata. Cuesta 1350 de PI. Lo sé porque me lo compré hace poco.

Polakoooo

#27 El combo es simple. Tienes que iniciar sólo cuando se te active la pasiva de esquivar. Una vez activa, W+Q+auttoattack un par de veces+E. Hay veces que se usa la E sin mucho conocimiento, lo ideal es usarla para cortar un combo enemigo, de hecho en 1vs1 me atrevería a decir que lo que diferencia un Jax que mata de uno que muere es el buen uso de la E..

Como la gente conoce al jax tampoco te va a ser fácil hacer el combo, en cuanto vean que has activado la W se intentarán alejar del rango hasta que tengas que usarla sobre un minion. Y lo mismo te pasará cuando se te active la E. Así que eso es cuestión de perrería y de saber elegir el momento y depende mucho del enemigo.

1 1 respuesta
oOoMeGaOo

#29 Perfecta explicación gracias ^^

Algún consejo para activar contraataque? es complicado (al menos para mi xD) mantenerlo up si no estas en un 1vs1

Usuarios habituales

Tags