[Guía] Nasus, El Devorador de Almas (Tyron03)

Tyron03

El ciclo de la vida continúa

Skills:

Q: Golpe absorbente
W: Marchitar
E: Fuego espiritual
R: Furia de las arenas

Orden de skills:
Q - E - Q - W (Nivel 4)

Después, de nivel 4: R -> Q -> E -> W

Hechizos de invocador:

Extenuar y Fantasmal

Nadie escapará ante nosotros y además podremos tener a dos dps deshabilitados con la W + Extenuar, o haremos que uno solo se coma un gank de los que hacen historia.

Objetos

Core:
Escudo de Doran
Brillo
Botas de mercurio (35% de tenacidad)
Brillo -> Fuerza de Trinidad
Legión Aegis

A partir de aquí, nos vendrá bien lo que veamos, por ejemplo:

Capa de fuego -> Muchos melees, además ulti + capa = destrucción en área.

Velo del Hada / Fuerza de la Naturaleza -> A ver que mago nos tumba ahora.

Espada de Yommumu -> Muy buen objeto para Nasus, velocidad de atque y de movimiento en uso, penetracion de armadura, reduccion de cds, critico y daño... ¿que más puedes pedir?

Stark's Fervor -> Más arpen, velocidad de ataque, reg de vida y robar vida... muy bueno si no sabes que comprar o nadie de tu equipo lo lleva.

Escudo de Randuim -> Si hay mucho melee, cogelo.

Runas:

Rojas: Penetracion de armadura

Amarillas: Reg de maná por nivel

Azules: Reduccion de enfriamiento / Resistencia mágica por nivel /Reg de maná

Maestrías

0/21/9

0/19/11

1/8/21

Actualmente uso sobre todo la 3º build, el punto de daño para extenuar, los 8 de defensa en aumentar resitencias y regeneracion de vida y los 21 de habilidad donde siempre. Con la 3º Build tendremos una regeneracion de mana y vida muy buena, empezando con escudo de doran aguantaremos en lane muchisimo tiempo.

Cómo jugar

Compramos Escudo de Doran y ponemos nuestro primer punto en Sifon Strike (Q). Nuestro estilo será de last hit con Q SIEMPRE, hay que maximizarla todo lo que podamos, ahora Golpe absorbente aumenta de 3 en 3, una buena mejora para Nasus.

El core build está puesto, si algún tanke va a coger el Escudo de la Legion, coged otra cosa, un item defensivo u ofensivo, dependiendo de como os veais en la partida.
En las TF recuerda que eres off tank, pero tus golpes a medida que avance la partida se harán más duros.
Si te enfocas hacia dps los objetos a coger serían Stark Fervor / Espada de Yommumu / Sanguinaria / Hacha Negra.
Si nos centramos en aguantar más tenemos dos opciones dependiendo de los AD o AP del equipo contrario:

  1. Mucho melee: Escudo de Raduin, Malla de Espinas, Corazón Healado, Empalador de Atma (para ganar algo de daño y armadura).

  2. Mucha magia: Velo de Hada, Fuerza de la naturaleza, Sobremaleficio (Ideal si queremos aumentar también nuestro daño).

  3. Mixto: Velo de hada y Escudo de Raduin, si son muchos melees de autoattack, Malla de Espinas.

  4. Objeto interesante: Angel de la Guarda, que decir de él, muy bueno para ir contra mixtos o si morimos mucho, además si quereis tocar los huevos en late game... en fin probadlo y vereis...
    Si la partida se alarga mucho solo debes hacer una cosa -> Destruir, destruir y destruir.
    Otros objetos interesantes pueden ser Warmog + Atma, tendremos bastante vida y subira nuestro daño).

Guía actualizada 26/05/2011

Wululu

Felicidades por la guia No esta nada mal , mas o menos es como lo uso yo, pero con algunas variaciones.
De primeras me ahorraria ese pendiente meki con el q empiezas, si utilizas las maestrias 0/21/9 y sabes mas o menos jugar te tiene q sobrar el mana, a primeros niveles lo mejor esq te dediques a farmear con la q, ya q luego se notara bastante la diferencia si la has cargado bien, y la q tiene un gasto muy pequeño de mana, asiq aguantas en linea de sobra.
En objetos suelo ir mas o menos asi:
Rubi-> bacteriofago
botas de mercurio/tabi depende
Fervor
brillo
y fuerza de la trinidad
Aegis
Aki si has farmeado muy bien y has matado a algun heroe y tienes bastnte pasta me suelo ir a por una sanguinaria.
Y luego depende de como este la partida, y de los oponentes pues tiro por corazon helado(esta muy bien para el ultimate), velo del hada, angel guardian, warmog, etc
De hechizos de invocador yo antes cojia limpiar y fantasmal, pero ahora con lo inutil q se ha vuelto limpiar iria a por extenuar o prender junto a fantasmal
Como ves jugamos parecido.

E

Si este heroe es una papa no?

5
De1moS

Despues de mas de 120 partidas con Nasus, para mi el Nasus que mas rinde el tanque con capas solares, pero de largo.

Runas
Marcas: Penetracion Armadura.
Sellos: Reg.mana x nivel.
Glifos: Reduccion Enfriamientos.
Quint: +97 vida.

Hechizos de Invocador: Fantasmal y extenuacion.

¿Porque? Facil. Tienes 2 hechizos para joder al equipo contrario. Extenuacion + Marchitar te encargas de 2 dps y los anulas durante unos segundos.

Items:

Colgante de meki.
Caliz.
Botas Mercurio.
Capa Solar.
Capa Solar/Fuerza de la naturaleza (depende de la partida, generalmente otra capa solar).
Angel de la Guarda.

Como jugar:

Subir y maximizar hasta tener 3 puntos la E. Con esta skill farmear y pushear es facilisimo. Te cargas casi todos los subditos de 1 skill y vas subiendo la Q a placer, porque no tienen cojones a meterse en el fuego.

Mas o menos seria asi: E-Q-W-E-E-R. Apartir de aqui subir la Q y la R, dejando para lo ultimo la E.

Yo a Nasus lo veo como tanque, ponerle items de dps como fuerza de la trinidad para mi no es rentable, porque vas a aguantar bastante poco aun usando el ulti. Con esta build te aseguras : vida, armadura y mr. Para hacer dps entre las 2 capas solares + ulti + E + Q haces un daño mas que considerable, todo por DOT menos la Q, pero eres letal aparte que aguantas y por si fuera poco, tienes 2 skills para anular a 2 personajes.

Mucha gente ve a Nasus como un fail por la cantidad de inutiles que lo llevan y cuando ven a alguien que lo sabe llevar, se quedan sorprendidos, tambien me pasa cuando me ven con kog'maw, el comentario de "that char is useless", me lo se de memoria, entre nasus y kog xD

3
Sne1Dah

q se dura poco con una build dps con el ulti? xDDDDDDDDDDDDD madre mia... yo full dps y sanguinarias me meto en medio de una team fight, me pongo el ulti, y ahi no me baja la vida ni dios

De1moS

#5 Si, tambien eras top nosecuantos de europa, uno de los mejores jugadores y luego tienes un elo que no llega ni a 1100 enfrentandote con gente que no tiene ni encendido el monitor. Lo que digas tu me lo paso por el forro de los huevos :D

15
Tyron03

Hay estilos distintos con Nasus está claro, yo busco ser tanke y apoyo a mi equipo xD

#2 Cojo el pendiente de meki porque aun no tengo runas de reg mana sino como bien dices ni lo tocaba jeje.

Como siempre, me gusta que comenteis las guías y mostreis distintas builds, asi se ven distintos estilos de juego para probar :D

Wululu

#7 pues podrias probar a cambiar ese meki, por manipulador de mana, y mejorarlo a envoltura del alma, asi ademas de reduccion de enfriamientos para el ulti, conseguiras ser de mas apoyo para tus compañeros

Tyron03

#8 Buena idea no lo habia pensado, ahora despues lo pruebo y comento :D

Grimmjow

Los comentarios de #5 no tienen ningun valor

2
Sne1Dah

ahora mismo tengo 1250 palomo

ceeps

#11 gz tio, se ve que mejoras.

2
cuico

veo inutil cogerte el meki o el manipulador si tienes los glifos de restore, personalmente llevo runas asi:
amarillas de esquivar
rojas de penetracion de armadura
azules de restore mana per level
y en la fase de lane no me quedo sin mana a no ser que espamee el marchitar ahi a saco, cosa que lo veo inutil si no estas seguro de que tu compañero le hara como minimo un buen harass
cuando llego al 6-8 pillo golem y ya es la fiesta

respecto a la build de #1 vi esta guia o muy parecida hace nada en leaguecraft y funciona muy bien, aparte es la unica que siendo tanque puedes comerte a bastante gente y en teamfights lo parte...

C

Mi build de Nasus es Tank-dps

Comienzo con una tebi o hechicero,dependiendo,y una proteccion de la legion.
Dependiendo de la partida,tiro para capa de fuego o velo de hada de muerte. Y luego una trinidad,bailarin y sangrienta,y eres invencible

Tyron03

#13 totalmente de acuerso, el proble
a es que aun no tengo esas runas,en cuanto las consiga dudo que cojA meki, empezare a saco a por brillo y trinidad

De1moS

Meki y por tanto el Caliz, aparte de la regeneracion de mana que te da, es muy util tambien por el +30 de MR. Un item barato que te da mana y mr, por muchas runas que lleves, siempre te vendra bien para pusear una barbaridad :D

2 meses después
Q

yo ultimamente estoi jugando con nasus, y aun no se q build usar, no kiero ser puro tank pero tanpoco kiero ser de papel aver si me alludais

aora e probado a usar objetos de velocidad de atake:
-berseker
-fervor total
-bailarin espectral
-trinidad
y nunca me da tienpo para comprar mas, esta build no me termina de convencer

gracias

VaRiS

Para durar un bastante y tener pegada yo uso el velo y proteccion de la legion si el enemigo es de ap y si no con un warmog y capa solar. Botas mercurio o tabi y despues una sanguinaria y bailarin.

Pero fervor...a mi personalmente no me gusta.

ivanone

#17 que escribas alludais con ll es de juzgado de guardia macho.
Nasus a mí no me mola nada y me parece inservible.

Q

algo asi para enpezar, en que orden los objetos, con eso te aseguras pegar bien

con bailarin no sale mejor filo infinito en vez de sanguinaria

Q

a por cierto para ser algo ofensivo q maestrias le poneis?

VaRiS

Empieza primero por los items de vida, luego metete en los items para pegar. Sanguinaria la veo mejor ya que combinada con tu ulti y pasiva te puedes hacer un bicho muy grande xD. Filo no lo veo para nasus, no es de criticos y para el espadón ya tienes sanguinaria

maestrías le pongo de defensa y utilidad, ataque no.

VL4D

Yo la primera skill que subo es la Q,para ir farmeando minions con ella desde nivel 1 y al final meter unas toñas buenas (por cada tio que mates te sube el daño permanente de la habilidad en 2),y despues es la ultima skill que subo,pero vamos,para deberia de ser la primera habilidad a escoger,y luego maximizar en orden normal,R>E>W>Q

S

por que la gente hace guias cuando lleva 4 dias por asi decirlo jugando......

De1moS

#24 Para confundir a la gente con sus "conocimientos", supongo xD

Tyron03

#24 No hago ninguna guia jugando solo 4 dias, para postear eso te lo ahorras. Se acepta cualquier critica constructiva.

En cuanto a Nasus, podeis comenzar por la Q, no es una mala idea, la E tb es bueno empezar con ella si por ejemplo vais a medio.

Como hacer un Nasus ofensivo:

Maestrias: 9/0/21

Items:

Botas de rapidez / Berseker
Trinidad
Fervor total / Sanguinaria (Dependiendo de lo bien que farmees)
Espada de Yomummu
Sanguinaria / Items de supervivencia

S

#26 si dices que no tienes runas de reg mana es que llevas 4 dias, o que has comprado runas estupidas, por que esas runas son las que primero se compran ya que se usan con casi todos los pj

Tyron03

Tal vez si leyeses las fechas de cuando se postea verías que eso lo dije hace 3 meses, si no vienes a colaborar, ahorratelo y vete a manchar otro post colega.

Shotti

¿No habéis probado nunca al Nasus con brillo y maximizando la Q todo lo posible? ;D Los que decís que este héroe es una papa merecéis no jugar al LoL en vuestra puta vida xD

Y para mí, los core items de Nasus son: Botas de mercurio, Brillo, aegis. De resto os podéis poner hasta un pene de plástico, que ownearéis.

1 mes después
NepTuN0

Brillo en nasus es un must. Spameas la Q y te lo haces de offtank. En late meterás una barbaridad. W al carry para que no haga nada durante 5 segundos y te metes con el ulti a rebentar a los blandos. Para toda la family

2

Usuarios habituales

Tags