[Guía] Twisted Fate "Smooth Criminal"

Mulder


TWISTED FATE

Twisted Fate (TF) es mi personaje principal. Le llevo usando desde hace meses y nunca me canso. Básicamente, y tras los cambios realizados en las últimas actualizaciones, nos encontramos con un “asesino” que puede tirar hacia Ability Power (AP) o Damage per Second (DPS) y que cuenta con unas de las mejores habilidades para el control de mapa. Eso sí, es también uno de los personajes más “blandos” que te puedes encontrar, y algo difícil de aprender a manejar sacándole el mayor provecho.

¿AP o DPS? La eterna discusión. Ahora mismo, tras haber probado ambas builds, tengo bastante claro que el TF DPS es la opción más viable. Ello no quita para que se pueda seguir construyendo un buen TF AP (hasta el parche yo siempre lo llevaba de AP), pero a día de hoy la opción DPS reporta mejores resultados con menor esfuerzo, y por tanto, admito que resulta más conveniente.

Ahora bien, si insistes en meter algo de AP, existe una opción híbrida que "puede" dar buenos resultados. Dejo una guía muy ilustrativa (en inglés) en la que se explica cómo construir un TF híbrido:

http://www.leaguecraft.com/strategies/guide/1691,High+ELO+Gameplay+for+Twisted+Fate+[In-Depth]

Sigo pensando que la mejor opción es AD/AS (daño y velocidad de ataque), pero que no sea por no probar otras builds.


SKILLS

Role dice

Twisted Fate y sus aliados reciben 2 de oro adicional por cada muerte.

TF es un personaje que depende mucho de los objetos que lleve, así que el ganar dinero adicional nunca viene mal. Además, tal y como está pensada la build, maximizando la velocidad de ataque, te llevarás casi siempre el last hit. No es raro que acabes siendo el que más creeps hayas farmeado de tu equipo.

Wild Cards

Twisted Fate lanza tres cartas que dañan a todas las unidades enemigas alcanzadas a su paso.
Lanza tres cartas que infligen daño mágico a cada unidad enemiga atravesada.

Daño mágico 60 / 120 / 180 / 240 / 300 (+0.5 por ability power)
Coste: 40 / 55 / 70 / 85 / 100 mana
Enfriamiento: 5 s

Wild Cards es una habilidad que en el TF DPS queda relegada a un segundo plano. En la mayoría de las guías de TF DPS se recomienda no gastar puntos en ella hasta que no quede más remedio, y es una pena, porque haciendo 60 / 120 / 180 / 240 / 300 (+ 0.5 AP) de daño, es el ataque más poderoso de TF, sobre todo a altos niveles. Además el rango de alcance es de lo más largo que se pueden encontrar en un campeón, lo cual la convierta en una habilidad muy útil para hacer presión sobre el contrario, para farmear, o para pillar desprevenido al enemigo medio muerto que se guarece detrás de su torre. Pero como ya indicaba, en un TF DPS es una habilidad que apenas vas a usar, a no ser para matar creeps más rápido.

Consejos básicos:

  • lanza Wild Cards para golpear con la carta central a todos los creeps cuando
  • maximiza el número de creeps que golpeas con las tres cartas colocándote en el mejor ángulo
  • utiliza Wild Cards para evitar que un enemigo haga recall, para alcanzarle cuando le persigues
  • si persigues a un enemigo al que no consigues alcanzar lanza las Wild Cards. También funciona para disuadir a los que te persigan.
  • aprovecha los arbusto para lanzar las Wild Cards sin que te vean, y colócate detrás de los árboles para lanzarlas aprovechando que atraviesan la escenografía. Intenta que el enemigo no las vea venir.

Pick a Card

Twisted Fate elige una carta mágica de su baraja y la usa para su siguiente ataque, que causa efectos adicionales.
Lánzalo una vez para barajar el mazo y otra para elegir carta y mejorar tu próximo ataque.
La carta azul causa daño mágico adicional y restaura maná.
La carta roja causa daño mágico adicional en zona y ralentiza durante 2,5 segundos.
La carta dorada aturde a un enemigo y causa algo de daño adicional.

Enfriamiento: 5 s
Coste: 40 / 55 / 70 / 85 / 100 mana
Daño mágico carta azul: 40/60/80/100/120 plus (+0.4 por ability power)
Daño mágico carta roja: 30/45/60/75/90 (+0.4 por ability power)
Porcentaje de ralentización carta roja: 30 / 35 / 40 / 45 / 50%
Daño mágico carta dorada: 15 / 22.5 / 30 / 37.5 / 45 (+0.4 per ability power)
Duración del aturdimiento: 1 / 1.25 / 1.5 / 1.75 / 2 seconds

Esta es otra habilidad que en este tipo de builds DPS se resiente. Ahora bien, a diferencia de lo que ocurría con Wild Cards, Pick a Card es esencial en esta build. Al fin y al cabo, si somos justos, hay personajes que son mucho mejores DPS que tú, y por mucho que optimices Stacked Deck, nunca llegarás a su nivel. La diferencia es que ellos no cuentan con Pick a Card.

Así que esta es la habilidad que hay que dominar para saber ser un buen DPS. Todo el mundo sabe darle al autoattack, pero pocos saben sacar la carta del color que quieran en mitad de una batalla (y no, no siempre es la amarilla).

  • Carta azul: los usos está muy claros: recuperar maná y destruir torres e inhibidores. Poco más, así que no le vamos a dedicar más tiempo.

  • Carta roja: o la “gran olvidada” de las cartas. Hace más daño que la amarilla, hace daño de zona y ralentiza bastante más de lo que parece. Según en que situaciones la preferirás antes que una amarilla. Por ejemplo para: ralentizar a un grupo de enemigos que vayan juntos, ya sean por que los perseguís o porque huís de ellos; acabar con varios creeps (súbditos) a la vez, y sobre todo, evitar que se te junten en tu torre, al poder ralentizarlos a medida que se acercan; hacer presión sobre el enemigo mientras estás en una línea... Recuerda que como el daño es de zona no necesitas darle a él directamente, puedes apuntar a un creep que tenga cerca.

  • Carta dorada: la clave, por lo que te temerán. Nada asusta más que un TF con un carta amarilla sobre la cabeza. Un stun de unos pocos segundos que deberás aprovechar al máximo, ya sea para huir o para inundarle a cartazos.

Stacked deck

Cada 4 ataques Twisted Fate causa daño adicional. Además su velocidad de ataque aumenta y los enfriamientos se reducen.

90/120/150/180/210 de daño adicional (+.3 per ability power)
La velocidad de ataque aumenta en 6/12/18/24/30% and y los enfriamientos se reducen en ¡ 3/6/9/12/15%.

Lo que hace que la build DPS funcione. Mayor velocidad, es decir, más ataques por segundo, menor CD, es decir, menos tiempo entre stun y stun, y un daño adicional cada 4 ataques. Nada más que explicar.

Destiny (Ultimate)

Twisted Fate revela a todos los enemigos del mapa durante 6 s, y puede teleportarse a cualquier punto en este tiempo.

Enfriamiento: 150 / 135 / 120 s
Coste 150 / 125/100 mana

Control del mapa: clarividencia y teleportación. Úsalo tanto para una cosa como para otra. Si avanzáis en grupo y queréis saber si os están esperando, úsalo. Si el enemigo tiene una Eve o un Shaco invisible que sabéis que anda cerca pero no le véis, úsalo. Si quieres ir hasta una una torre desprotejida, úsalo. Si necesitas huir, úsalo. Si un enemigo está bajo de vida y huye, saca la carta amarilla y úsalo para cazarle.


MASTERIES

Yo suelo ir a 21/1/8. Daño, críticos, velocidad de ataque, y regeneración de maná son tus prioridades. El 1 es para mejorar el spell de Heal / Cura.

Un ejemplo:

http://leaguecraft.com/masteries/3100440110330110000000000000013040000000000


SPELLS

Heal / Cura: como ya he insistido, con esta build vas “a saco”, maximizando el daño y olvidándose de cosas como la armadura o la regeneración de HP. El heal considéralo como el comodín que necesitas para no palmarla o para aguantar un poco mejor en tu línea. Otra opción válida en esta línea sería Cleanse / Limpieza, aunque me sigue tirando más Heal.

Exhaust / Extenuación: ideal para esta build. Lanza exhaust y métele el mayor número de ataques posibles al enemigo. ¿Que hay 2? Lanza Exhaust a uno, acaba con el otro de mientras, y luego vuelve a por su compañero. También sirve en última instancia como seguro de vida si la cosa se pone fea y hay que huir. Lanza Exhaust a tu perseguidor y sal por patas.

Otras posibilidades:

Flash / Destello: ideal para acercarte y aturdir o para huir cuando viene varios a por tí. Otro seguro de vida.

Teleport / Teleportar: os preguntaréis qué sentido tiene esta habilidad en este personaje, que ya tiene una habilidad de teleport. Pues precisamente sacarle mucho más partido al asunto, al poder moverte mucho más por el mapa. La movilidad es una de las claves de este personaje y teleport ayuda.

Ghost / Fantasmal: también útil para huir y perseguir.


RUNAS

Críticos, velocidad de ataque, penetración de armadura, e incluso esquiva. Teniendo en cuenta que la velocidad de ataque y los críticos son cosas que podéis subir fácilmente con objetos, probablemente las runas de penetración de armadura sean las más "convenientes", pero podéis combinarlas a vuestro gusto.


ITEMS:

Siempre empiezo igual:

1 x Boots of Speed / Botas de Velocidad
2 x Health Potion / Poción de Vida
1 x Mana Potion / Poción de Mana

Las botas permiten perseguir si vais a por el gank, escapar mejor si hace falta (a bajos niveles eres muy blandito, recuerda) y sobre todo moverte mucho para incordiar todo lo que sea necesario.

Los siguiente objetos que suelo coger son:

1 x Berseker Greaves/ Grebas de Berserker
1 x BF Sword / Espadón
1 x Recurved Bow / Arco Curvo

Y aidicional, aunque, opcionalmente:

1 x Vampiric Scepter / Cetro Vampírico
1 x Zeal / Fervor

Total: 5465 Oro

Con estos objetos tienes la configuración básica de TF. Haces bastante daño, aumentas la frecuencia de tus críticos, robas algo de vida (para sobrevivir mejor, por ejemplo, farmeando), y tienes una buena velocidad de ataque .

Llegados a este punto, para seguir comprando necesitas tener más o menos una idea de a qué te estás enfrentando.

Por ejemplo, si el equipo rival tiene 2 ó 3 tanques peligrosos con mucha armadura, está claro que vas a tener que ir a por el Last Whisper / Últimas Palabras (combinado por ejemplo con el Infinity Edge / Filo Infinito). Otra opción muy interesante sería ir a por el Madred Bloodrazor / Navaja de Sangre de Madred.

Si hay varios DPS autoattack enemigos, prueba a pillar Phantom Dancer / Bailarín Espectral o Malady / Enfermedad para aumentar tus posibilidades de vida. Lo mejor, de todas maneras, una Black Cleaver / Cuchilla Negra, y velocidad de ataque (Sword of the Divine / Espada de los Dioses, StarkŽs Fervor / Fervor Total ...)

Si hay un Jax que os está fastidiando, o algún otro héroe con alta esquiva, Sword of the Divine / Espada de los Dioses es lo que necesitas.

No tengo una configuración fija de objetos, y creo que es mejor ir cambiando según lo que se necesite. Pero ya que sé que es a lo primero que vamos de las guías (como si la clave de todo estuviera en los objetos xD), os dejo un ejemplo:

1 x Boots of Swiftness / Botas de rápidez
1 x Sword of the Occult / Espada del Ocultismo
1 x Black Cleaver / Cuchilla Negra
1 x YouumuŽs Ghostblade /
1 x Infinity Edge / Filo Infinito

Advertencias:

  • comprad elixires si los necesitáis. Funcionan bien con TF.
  • intentad comprar siempre antes objetos que hagan daño primero y luego los que aumenten la velocidad. Consideró a la BF Sword / Espadón como indispensable. Volved a base en cuanto tengáis el dinero y haceos con ella.

Dejo además una guía bastante ilustrativa en la que se demuestra que es mejor tender a aumentar el daño antes que la velocidad de ataque al comprar objetos para TF:

http://leaguecraft.com/strategies/guide/2546,Twisted%20Fate:%20Why%20Attack%20Speed%20Stacking%20Is%20Bad%20and%20What%20Is%20Better


CONSEJOS PARA JUGAR CON TWISTED FATES DPS (5v5)

Inicio del Juego

Si te toca con compañero:

Como todo personaje con habilidad de aturdir, TF puede hacer un buen trabajo de equipo para conseguir las primeras muertes. Nada más empezar, coge la habilidad de Pick a Card y a sus arbustos. Las botas te servirán además para poder llegar un poco antes. Si vais a por first blood, en cuanto tengas al enemigo a tiro (y suficientemente adelantado), carta a amarilla y a por él (los dos al mismo que luego pasa lo que pasa).

Para cosechar creeps vas a usar la carta roja. Daño de zona y ralentiza, lo mejor (a falta de Wild Cards, claro). Para recuperar maná, usa la carta azul, que es además la que más daño hace. A bajos niveles no se nota demasiado, pero luego va mejorando.

Si quieres meter presión sobre el enemigo, especialmente si va cuerpo a cuerpo, lanza la carta roja cuando se acerque a uno de sus creeps. Pero no se la lances a él directamente, si no al creep, ya que de esta manera conseguirás hacerle daño de zona, ralentizarle y los creeps enemigos no te atacarán a ti (cosa que ocurriría si se la lanzarás al héroe enemigo), lo cual puede hacerte bastante pupa sobre todo a bajos niveles. Lo mejor es que aproveches para combinarlo con el cuarto golpe de Stacked Deck. Espera hasta tener 3 cartas almacenadas con Stacked Deck, lanza la roja y dale un par de toques adicionales si puedes. Se lo pensará dos veces antes de volver a acercarse. Y por supuesto usa siempre los arbustos. Si vas con la carta roja o amarilla en la cabeza a simple vista, los enemigos se la verán venir y se mantendrán al margen haciendo que gaste maná a lo tonto (sobre todo con la amarilla).

Nota: ¿Carta roja o amarilla para el gank?

Ten en cuenta que la carta roja siempre ralentiza 2.5 s, incluso a nivel 1, mientras que la amarilla empieza con 1 s de stun. Además puedes ralentizar a 2 a la vez si están juntos. Dependiendo de la situación, puede que la roja sea al final más útil.

Si te toca ir solo:

TF puede funcionar bien en el medio. Depende claro de lo que tengas delante (no es lo mismo una Sivir que un teemo) pero puede hacer un trabajo más que aceptable.

Creo que lo más seguro es ser conservativo y aprovechar tus opciones. La idea es aguantar hasta que se te presente la posibilidad de hacer una muerte. Para ello, obviamente hay que matar creeps y matarlos rápido, así que necesitas Stacked Deck, la carta roja y si lo crees necesario, al menos un punto en Wild Cards. Deja que unos pocos creeps se acerquen a distancia de tu torre y que el héroe enemigo se confie. Cuando este suficientemente cerca y queden pocos creeps suyos, carta amarilla y a por él, o exhaust y a por él. Si lo haces bien, entre la torre y tú os encargaréis del enemigo. A partir de ahí, aprovecha para empujar la línea todo lo que puedas.

Como ya no tienes arbustos en los que esconderte para aprovechar al máximo Pick a Card, lo que puedes usar es la denominada táctica de dar dos veces seguidas la W. Hay unas cuantas guías en las que la recomiendan. Te mueves hacia el enemigo, y cuando le tengas a tiro, das dos veces seguidas a la W y se comerá sí o sí lo que le lances. Si es roja o amarilla: genial, aprovecha para atacarle todo lo que puedas. Si es azul, ni tan mal, recuperas maná, y haces más daño. Si vas anunciando la carta en la cabeza, olvídate de que el enemigo te deje acercarse, así que a menos que vayas a usar la roja para farmear o la azul para recuperar maná, siempre usa esta técnica cuando vayas a meter presión o a gankear al contrario.

De esta manera, aguanta en la línea todo lo que puedas. Si consigues hacer alguna muerte, y tienes tu línea controlada, aprovecha para echar una mano a los de otras líneas (avísales antes, no seas vago).

En cuanto llegues a nivel 6 y tengas el Ultimate listo, vuelve a base, compra lo que haga falta y mira el mapa a ver si hay algún héroe enemigo que esté bajo de vida. Si es así, felicidades: a menos que seas manco o tengas muy mala suerte, tendrás una muerte asegurada. Prepara la carta amarilla, utiliza el Ultimate y telepórtate cerca de donde esté tu presa. Antes de que aparezcas, selecciónale con el cursor, de manera que nada más aparecer le soltaras la carta amarilla. Fúndele con tu velocidad de ataque y escapa si es necesario. La clave para saber donde teleportarte es hacerlo cerca (que no pegado) del héroe enemigo y cortándole la ruta de huida lógica. Si está debajo de una torre, no te teleportes justo al lado de la misma ya que morirás tu también. Hazlo lo suficientemente lejos como para sobrevivir.

Mitad y Final del Juego:

En general:

Aquí es donde TF se muestra como un héroe bastante versátil, que puede desempeñar distintas funciones según se le requiera. Si la cosa ha ido bien, no has muerto, y has hecho unas cuantas kills/assists, aguantarás bastante bien en el 1 v 1, incluso contra tanques, y tus enemigos empezarán a temerte (sobre todo cuando vayan solos o estén con poca vida xD).

Lo primero que te aconsejo es que te hagas con el aura del golem y/o la del lagarto en cuanto puedas. La reducción de CD y la recarga de maná que te ofrecen son ideales para spammear Pick a Card todo lo que haga falta. Y la ralentización del otro aura es ideal para evitar que huyan de ti esos enemigo de pies ligeros ;)

Si vais en grupo empujando algunas de las líneas y no veis a los enemigos, usa el Ultimate para ver si os están esperando. Si hay que defender una torre, teleportate a ella. Si hay que empujar una línea telepórtate a ella. Si hay que acabar con una torre enemiga, telepórtate a ella. Por cierto, gustará más o menos, pero también eres ideal para hacer backdoor si hace falta.

Si te persigue 1 enemigo, prepara la carta amarilla mientras huyes, stun , un par de ataques y sigue corriendo. Si lo haces bien, puede que al final seas tu el que le persigas xD. Si te persiguen varios, la carta roja también puede ser útil. Si persigues, ya sabes, carta amarilla y a por él. Utiliza también el teleport para pillar a ese héroe que corre más de lo debido en su huida. Teleportate hacia donde huye y espérale con la carta amarilla.

Si se inicia una pelea en otro punto del mapa que requiera de tu ayuda, telepórtate hacia ellos con la carta amarilla preparada. No lo hagas si les va bien en la pelea, es malgastar el Ultimate por una poco honrosa kill-steal a lo sumo.

Siempre que vayas por la selva, ten una carta amarilla preparada por si da la mala suerte de que hay algún enemigo cerca.

En las peleas de grupo:

No sueles ser un buen iniciador. Tenlo siempre en cuenta. Con esta build haces mucho daño, pero como te cojan entre varios estás muerto. Así que no vayas todo contento con tu carta amarilla hacia el enemigo. Deja que otro se encargue de ello, si puedes. Si necesariamente tienes que ser tú (por el motivo que sea), intenta stunear al enemigo más peligroso e id a por él. Y recuerda: si en mitad de la refiega ves que un Nunu o un Fiddlesticks, por ejemplo, preparan su Ultimate, saca la carta amarilla y párales en seco.

Con esta build de DPS harás mucho daño, pero también te lo harán a ti, así que la idea es no darles opción a ello. A menudo serás uno de los primeros, objetivos: saben que eres peligroso y que apenas llevas armadura. No les dejes que te cojan porque morirás rápidamente. Lo mejor es quedarse en un segundo plano, y atacar después de que otro lo haga, o aparecer con tu Ultimate en mitad de la refriega. Cuentas con la ventaja de que no tienes que estar necesariamente presente al comienzo de la pelea, ya que te puedes teleportar en cualquier momento.

Otra cosa que funciona es que te suelen ver como una presa fácil en el 1 v 1. Craso error: haces un montonazo de daño, y a menos que lo que tengas delante sea un tanque, vas a tener muchas posibilidades de acabar con él rápidamente. Atúrdele, bájale 1/3 o más de la vida a cartazos y te aseguro que se dará media vuelta en cuanto pueda.

Y para finalizar, un video de un TF high ELO:

;)

Toran

yo tengo 1 colega que tira cartas me corto el dedo tirandome una es decir me hizo una herida pequeña pero bueno xDD (lo comento por lo del video) xD

MaTrIx

Estoy por pillar a otro heroe ranged, tengo a ashe y el siguiente es o tf o teemo tengo todas las runas en daño critico (vengo de manejar a shaco) Tf empieza a dar resultados pronto o necesitas mucho uso para empezar a hacer el horror con el?

Kr4K1

Yo a este lo juego con:

*Doran Blade (Dorans son lo mejor para empezar y TF es el mejor matando minions del juego ahora mismo + pasiva = no tienes problemas de dinero)
*Botas berserker
*Espada de los dioses
*Navaja de Madred

Solo con esto eres una especie de dios estuneador... Ni los tankes te duran.

Sumando la "E" La navaja y el 4o atake de la espada pegas unos zambombazos increibles

Si se alarga,
*(pots)
*Sanguinaria
*Velo
Dependeria del otro team bastante ya.

PD: porke la gente se empeña en usar "enfermedad" uno de los peores items de todo el juego macho :/

ivanone

Gran guia.
Lo probaré a ver que tal va.
Por cierto puto chino como tira las cartas O.O

n4x0

para mi, si vas solo, es mas facil matar a lvls bajos con teemo que con twisted

DotA--do

#6 teemo le dura una mirada al tf. He dicho

#8 y yo que he dicho?xD

Toran

#7 Temo es una mierda pinchada en un palo he dicho.

Mulder

#3 Hay gente que le pilla el truco enseguida y gente que es incapaz de sacarle partido al personaje. No es el personaje que recomendaría a alguien que empieza a jugar, pero tampoco creo que sea tan complicado, La clave creo que está en saber usar bien Pick a Card, incluso en mitad de la batalla, y saber cúando y cómo usar el Ultimate. Yo le daría una oportunidad, ya que si le consigues coger el tranquillo es un héroe de lo más entretenido :)

#4 Los Doran se han puesto muy de moda, cierto, y en bastantes guías empiezan con el Shield o la Blade. Yo es que soy un poco de piñón fijo, pero supongo que si tienen tan buena acepatción por algo será ;).

En cuanto a Malady, sé que existe una especie de campaña global en contra del objeto este (basta ver los foros americanos), pero yo sigo viéndola bastante útil para lo que cuesta. Si quieres attack speed y life steal en un mismo objeto, o Malady o Stark's Fervor. Admito de todas maneras que no suele ser habitual que la coja, a menos que crea que realmente necesito life steal. Prefiero ir a críticos en general.

SotD en cambio me parece que está un poco sobrevalorada con este personaje. la gente se la coge sí o sí, por el daño en ráfagas que haces cada cuatro ataques, pero yo diría que no siempre es la mejor opción.

  • Que conste que me gusta tu build y que en bastantes ocasiones yos usos algo similar, con Madred y SotD :)

Tras el último parche otra opción muy interesante que suelo meter es Stinger: AS y CD reduction por poco más de 1000 de oro --> must have xD

Tengo ganas de ver qué tal funciona la nueva espada Youmuu's Ghostblade con este personaje, ya que la cosa promete.

Dieter

ta muy molon el Twisted Gay, la cosa es como han dicho , tienes que tener mucha sangre fria para el pick card, ademas dura 2 hostias.

deideN

Yo con tf uso:

-Botas berseker
-Ultimas palabras
-Navaja de magreb
-Sanguinaria o Cuchilla negra

Ademas le meto runas de penetracion de armadura y bajas enemigos en cero coma, stuneas y va fuera.

Toran

#7 te queria quotear solo :P

n4x0

yo con tf, como con ashe y teemo xD

Grebas, enfermedad, sanguinaria, ultimas palabras, bailarin y filo infinito

Dieter

A veces me pillo la wits end que la malady, me gustan ambas soy mas de tirar por la primera por el daño extra a mana users.

H

Acabo de jugar mi primera partida con el TF y he muerto 11 veces xDD 9-11-11
Eso si, tiene pinta de ser uno de los mas divertidos xd

Mulder

#15 xD Sí, es que es jodido no morir con TF alguna vez que otra. Yo antes he jugado 1 partidas con una build incluso más agresiva que la que he puesto y he acabado 17/8/9. Meted cosas como BansheeŽs Veil o Guardian Angel si veis que morís más de la cuenta.

Por cierto, está en la rotación de esta semana, así que aprovechad para probarlo gratis :)

NerOK_

Críticos, velocidad de ataque, penetración de armadura, e incluso esquiva. A vuestro gusto.

¿Y que tipo?

Estoy buscando en la tienda, para comprarme las runas, pero no pone nada de criticos, velocidad, penetración..

pone cosas diferentes.

Zeking

twisted yo lo veo exagerado con 1 sanguinaria 1 espada de los dioses 1 bailarin espectral y algo para acer mas ataque, la de acumulaciones o cualquier otra..

Urien

Con filo + sanguinaria o el hacha cabrona que penetra armor consigues un kill por teleport easy easy easy easy, op totalmente xD

Draftus

Los que saben llevar este pj tienen mi admiración. Lo intente llevar en un par de ocasiones y fue un desastre. No me apaño con la skill de la "W".

D4rk_FuRy

actualmente de los peores personajes del juego, un freekill en toda regla.

es ridículo llevarlo de AP porque los coeficientes son jodidamente asquerosos, y el TF físico apesta también porque Ashe o Sivir mismamente le dan 300 vueltas.

pa gankear a mancos puede resultar divertido, pero vaya que se lo han cargado.

T

#21 yo creo que sivir esta hasta peor xD

Mulder

#17 Fíjate en las descripciones de las runas que aparecen en la tienda para saber cuáles son de cada cosa. Por ejemplo, Greater Quintessence of Malice, Greater Quintessence of Furor y Greater Mark of Furor son de lo mejor para críticos, etc.

#21 Cierto que como ya se ha comentado es muy fácil morir con TF, sobre todo con builds tan agresivas como la que he puesto, pero no creo que un buen TF tenga nada que envidiar a una ashe o a una sivir. De todas formas, son personajes bastante distintos. TF es un asesino con un muy buen control del mapa. Probablemente sea más complicado de sacarle partido al personaje, pero bien jugado, creo que el nuevo TF no tiene mucho que envidiar al antiguo (el cual, admitámoslo, estaba un tanto desequilibrado).

NerOK_

estoy empezando a manejar en partidas normales al twisteed pero veo que ahi mucha gente que domina mucho mejor al twisted que yo..

pregunta.. hasta que no tenga full runas, no es muy bueno no?

tengo lvl 11 casi 12, pero en las partidas normales me matan demasiado deprisa >.<

umillation

enfermedad
berseker
cuchilla oscura
ultimas palabras

si se alarga mucho la cosa siempre le puedes meter bailarin, filo infinito etc...

Babeta

Enfermedad y Last Whisper son perfectas para el tf de palos, luego algún objeto de daño como sanguinaria y vas a tope.

PD: Un Teemo en buenas manos está over.

aLFeReZ_007
  • Botas Berserker
  • Espada de los dioses
  • Embrutecedor
  • Enfermedad
  • Filo negro
  • Sanguinaria/filo
K_h_a_i_n_e

A mi me gusta bastante malady, yo lo jeugo asi:

Cetro vamp.
Grebas bers
Enfermedad
Ultimas palabras
Filo infinito.

A partir de ahi segun como este el tema tiro hacia un objeto o otro, pero suelo empalmar con bailarin.

Respecto a las runas yo personalmente uso quintas de vida (+97) y resto % crítico (+15%). Y luego con las cartas yo soy de si tengo tiempo, es decir llegando, para iniciar o teleport o en cualquier situacion que lo tenga la elijo, si necesito una fast card en medio de un combate o algo me la juego, spam de habilidad y 66,6% de probs de sacar una carta util, ya sea persiguiendo, en duelos, y cosas asi.. Personalmente me funciona bastante bien buildeado de esta forma.

Mulder

#24 Bueno, las runas sí que se notan algo, sobre todo al comienzo de la partida. Tanto, tanto como para que el personaje no valga nada sin ellas, no, pero sí que ayudan. Ahora ando usando: Marcas de penetración de armadura, Glifos de reducción de enfriamientos, y Sellos de daño crítico, con una quintaesencia de cada.

Y en cuanto a morir demasiado con TF, ya he comentado que es su principal desventaja. La build es muy agresiva, y con ella se pude hacer un montón de daño, pero sacrificas toda la protección del personaje. Si morís demasiado:

  • coged flash, para huir es de los mejores spells que hay
  • aseguraos siempre de llevar al menos un par de pociones de curación encima: apenas cuestan nada y son bastante útiles para TF. Comprad la poción de 300 G si la necesitáis.
  • coged objetos que roben vida: si os quedáis bajos de vida y no queréis volver a base, os ponéis a matar creeps y a ganar vida. Además aumenta vuestras posibilidades en el 1 v 1
  • coged objetos defensivos como BansheeŽs Veil o Guardian Angel
  • coged objetos de ataque que tenga algo de armadura integrada, como Trinity Force, o Madred Razor
  • usad a menudo el Ultimate, aunque no os vayáis a teleportar, para saber dónde anda el enemigo y que no os pillen desprevenidos
  • llevad siempre la carta amarilla preparada, por si os cogen por sorpresa
    ...

E insisto: adaptad los objetos que os compréis al tipo de rivales que os toquen :)

Dieter

Mas que verlo debil, lo veo balanceado al gitano este, da y reparte mucho pero aguanta una mierda. He probado builds hibridas de ap y ad y no va mal. Pero es mucho mejor enfocarlo a una sola cosa.

Usuarios habituales

  • Mulder
  • Dieter
  • NerOK_
  • Urien
  • n4x0
  • Toran
  • DotA--do

Tags