IEM Cologne del 18 al 21 de Diciembre

oicin

Después de la victoria de Cloud9 en la IEM de San Jose el evento se traslada a europa para celebrar la IEM Cologne. Si por algo está marcada esta IEM es por las numerosas baja que ha habido, tan sólo 3 de los equipos que en un principio iban a competir van a participar en el torneo. Por lo tanto, no encontramos ante un torneo un tanto descafeinado llena de incognitas en cuanto al nivel que pueda mostrar cada equipo.

Equipos participantes

Team ROCCAT

Roster

Team ROCCAT llega a esta IEM como sustituto de Fnatic los cuales no han sido capaces de montar roster para el torneo después de las salidas de Rekkles, xPeke y Cyanide. ROCCAT llega al torneo como uno de los favoritos para ganar.
Acabaron el último split en buena forma a punto de eliminar a Fnatic en semis. Para esta nueva temporada han decidido cambia algunas cosas. Los primeros cambios fueron las salidas de Xaxus y Celaver, sus puestos los ocupaban Overpow y Woolite respectivamente. Habrá que ver como se adapta el antiguo midlaner a la nueva posición, por otra parte, Woolite dejó buenas sensaciones la pasada split con CW y se espera que siga con su progresión en ROCCAT.
Para ocupar el puesto de mid han decidido fichar Ryu al quedar libre después del batacazo que se llevó en el torneo de expansión.
Son 3 jugadores que se conocen muy bien (Overpow, Jankos, VandeR), Woolite que además de ser polaco también desde hace mucho que se confirmo su fichaje y por último Ryu que seguramente tendrá problemas a la hora de comunicarse con los otros cuatro pero según se comenta por las redes sociales después de la eliminación con Millenium ha seguido entrenando y ahora mismo se encuentra a un gran nivel.

Gambit Gaming

Roster

Gambit Gaming llega al torneo con tan sólo dos miembros del antiguo M5 que tan bien se le daban las IEM.
Para esta temporada contarán con Cabochard en la línea de top, un jugador del que algunos hablan maravillas pero que en todos los torneos presenciales ha jugado a un nivel bajísimo veremos si esta vez puede mostrarnos algo más.
Para la jungla estará en veterano Diamondprox habrá que ver que tal se ha adaptado a la nueva jungla y si puede volver a deleitar como antaño con sus grandes plays.
En mid mantienen a NiQ en mi opinión un jugador muy aprovechable y del espero un gran rendimiento esta temporada.
El AD carry del equipo será P1noy (Krislund) quien llegó para sustituir a Genja en las relegations ha conseguido convencer a la squad para que lo mantengan veremos si nos convece también a loso espectadores en esta IEM.
Por último, el support del equipo será Edward esperemos que el talentoso jugador de origen armenio pueda recuperar el nivel que demostró en pasadas ediciones.
Historicamente ha sido un equipo temible en este tipo de torneos ¿habrán podido Diamond y Edward enseñar a sus compañeros lo que hace falta para ganar una IEM?

Counter Logic Gaming

Roster

El equipo propiedad de HotshotGG ha vuelto esta season con otro roster decepcionante para lo que se espera de este histórico equipo, aun así veremos si Scarra puede sacar lo mejor de estos jugadores.
En el top ZionSpartan volverá a estar a las ordenes de Scarra después de mostrar un gran nivel de Dignitas el nuevo coach de CLG se lo ha llevado con él. Se esperan grandes cosas de él, esperemos que no se estrelle como tantos otros que han llegado a esta squad con buen cartel.
En la jungla han decidido fichar a Xmithie pero por problemas de visado su lugar lo ocupará el americano Thinkcard. Este jugador ha participado en el torneo de expansión con LolPro donde no ha demostrado nada especial. No se esperan grandes cosas de este jugador en este torneo.
Por el carril del medio tendremos a Link que habrá que ver si ya se ha cansado de ser rango leyenda en Hearthstone y se ha centrado en lo que se tiene que centra. Era uno de los peines que más se reclamaba desde los fans pero para desilusión de los mismo después de un periodo de pruebas parece que CLG no ha encontrado nada qu le convezca.
Como ADC seguirá como es costumbre el mítico Doublelift que a parte de ponerse rocoso tomando Cellucor esperemos que haya aprovechado para mejorar el nivel mostrado ultimamente.
A pesar de no mostrar un roster ilusionante, por los menos, se ha conseguido mantener a uno de sus grandes activos el support Aphromoo. Se rumoreó acerca de su salida pero parece que al final han conseguido convencer al que fue su mejor jugador en el pasado split.
Su nivel es una incógnita pero no se espera grandes resultados esperaran en semifinales al gandor de la serie que enfrenta a Roccat y Dolphins of Wall Street.

Dignitas

Roster

Dignitas llega como sustituto por los problemas con los visados de Curse. Presenta un roster cambiado después de que ZionSpartan pusiese rumbo a CLG y de la retirada de Imqtpie. Para ocupar las dos vacantes han decidido importar talento coreano fichando a Gamsu y Core JJ.
Analizando la plantilla posición por posición nos econtramos con que Gamsu ocupará la línea del top. Se esperan grandes cosas del coreano que ejercía de sustituto la pasada season en Samsung Blue.
En la jungla volverá a estar un año más el veterano Crumbzz. Habrá que ver que tal se adapta a la nueva jungla y que nivel nos enseña en Colonia.
A pesar de conseguir mantener a ZionSpartan consiguieron renovar a Siphtur un midlaner que ha rendido a gran nivel desde que hizo su aparación en la scene competitiva.
El segundo coreano del equipo ocupará la posición de ADC. El ex-jugador de Bigfile Miracle espera demostrar todo su talento en norteamerica después de destacar con su equipo en corea.
Al lado de Core JJ tendremos a KiWiKiD un jugador limitado, el cual, tendrá que intentar hacer más fácil la adaptación a su nuevo compañero de equipo.
Todos los equipos de EU y NA reforzados con talento coreano han fracasado en los torneos que han disputado hasta ahora ¿Será Dignitas un nuevo caso?

Dolphins of Wall Street

Roster

Después de quedar segundos en el qualifier han conseguido clasificarse debido a los problemas que ha tenido con los visados Moscow Five. Los campeones de la StarLadder la pasada temporada llegan con la intención de dar la sorpresa aunque lo tendrán realmente complicado ante Roccat. El único jugador conocido en la scene europea es Lasagna. El jungla ruso llego a quedar cuarto con Team Coast Gold en unas Challenger Series.

Aces High Esports Club

Roster

Los campeones del clasificatorio turco llegan a este torneo con el objetivo de aprender y prepararse para la siguiente LCS Turca y por qué si es posible ser los protragonistas de otro batacazo de un equipo con refuerzos coreanos. Se han reforzado con el mid alemán avenuee emulando a otros equipos de su región que se están reforzando con jugadores de EUW. En principio, no deberían de ganar ni un sólo mapa.

Brackets

Horarios

Casters

Encuesta

¡Hagan sus apuestas!

http://leagueofpoll.blogspot.com.es/2014/12/iem-cologne-2014.html

Stream

1
zaskkk

Que ganas tengo de ver a Piglet, y a Curse en general.

2 1 respuesta
Petterrr

Gambit va porque cierto user se puso con Visual Basic a crear una interfaz grafica para votar con muchas IPs porque no hay mas motivos para mandarlos

8
B

Que ganas de ver a Piglet

ryoku

menuda castaña que vaya gambit, si fuera el antiguo roster aun tendria gracia, ya que siempre daban buena imagen en estos eventos. Pero para enviar a estos ya podria haber sk y vemos a forgiven y quizas incarnation :(

O

NA ganando como siempre desde los despachos ;D

1
Atheron

Piglet una castaña. Aqui lo leísteis primero.

1
Aldarion_21

#2 Yo lo que tengo ganas es de conocer el roster que va presentar Fnatic...a falta de un mes nadie sabe nada.

1 respuesta
Fyn4r

#8 y cyanide y peke de marcha por madrid xd

HALAMADRID

que bien ! va gambit, pongamos el video:

http://www.youtube.com/watch?v=pCRUySra3QA

oh! wait...

2 respuestas
Discharge

menuda mierda de teams NA para que no queden en ridiculo los EU otra vez.

la fanbase europea ataca de nuevo

B

#10 Brutal, en 2 partidos de IEM tienen más plays que fnc en toda su carrera.

2 1 respuesta
Andrecico

Rly discharge? Que nosotros traemos a Gambit y su todopoderoso y omnipresente CABOCHARD.

Karch

#12 grandes momentos de gambit, que grandes cuando lloran por ser los 3º de europa

Aldarion_21

No se que es peor el roster de G2 o que le entréis a los baits a Kukutz y Disverga.

3
minired

Se viene el salseo del roster

Legardovic

Me imagino que CLG y Curse cerrarán roster antes de la IEM a ver con qué nos sorprenden.

Discharge

CLG va a mandar a Korea a su roster para preparar el Spring Split y van a mandar un compendio de HSGG+Chaox etc

OH WAIT

1 respuesta
Aldarion_21

#18 Creo que les acompaña Santorin.

4 1 respuesta
B

con lo que molaban las IEM pre-LCS y ahora solo van los despojos de cada región

JorgeRD

Horarios?

iomegakek

una pregunta: la IEM San Jose no es antes que ésta? por qué no tiene thread? :3

4 2 respuestas
Atheron

#22 Si, 6 y 7 de diciembre.

Discharge

#22 Aun queda tela.

#19 Supongo que si, iran junto a Link que quiere probar suerte en la OGN de Hearthstone

1 respuesta
Aldarion_21

#24 Pues no lo digas muy alto que como a alguien le de por juntarles se acaba la emoción de la s5.

angeltgn

Rip Piglet vs DL

http://www.teamcurse.net/news/30207-we-respectfully-decline

2 respuestas
oicin

#26 Pues vaya mierda....con todas las letras

Karch

#26 joder y no pueden cambiarse por algun team de NA que vaya a San Jose? :(

25 días después
Atheron

Al final parece que va a ser más mierda de lo que se pensaba. Curse se bajo del barco por un problema de visados y ahora lo hace M5.

cyadine

Si, al parecer M5 se bajo de esta IEM....

Usuarios habituales