LCS Europa Jornada 2ª

Spank

Introducción

La introducción y el análisis de los partidos son obras del gran Discharge y de la corrección de sus múltiples e imperdonables faltas de ortografía se encarga LouLouita.

Ya ha pasado la primera semana de la LCS en Europa y parece que esta semana viene con sorpresas bajo el brazo:

Tenemos un triple empate en el primer puesto entre EG, SK y Fnatic. Todos han demostrado tener un juego muy sólido, incluso con picks poco comunes para ellos (Akali de Wickd o Caitlyn de xPeke). También fueron sorprendentes las dos victorias de SK, que contó con las buenas actuaciones de CandyPanda y hyrqbot, imponiéndose a EG.

En el 4º puesto nos encontramos con GIANTS!, con un 1-1 pese a enfrentarse a dos de los favoritos como Fnatic y GG, perdiendo su primer partido pero ganando contra todo pronóstico a la squad rusa.
GG por otro lado ha dejado patente su extraña irregularidad, perdiendo contra EG y GIANTS.

La decepción hasta el momento viene marcada por un nombre, Wolves. Se esperaba mucho más de la squad danesa y parece que están pagando de forma muy marcada la ausencia de su AP estrella, Bjersen.

La segunda semana de la LCS nos trae el estreno de aAa y DB, el equipo de Sushei, que dejó fuera a dos equipos tan fuertes como mouz y los favoritos para clasificarse MYM, que acaba de fichar a Malunno como jungler principal y extinkt como sub de Sushei. Intentará ganar los dos partidos contra dos de los equipos más fuertes.

Por otro lado tenemos a aAa que dejó fuera a DB en los qualifiers. Solo juega un partido pero será contra nada menos que GambitGaming.

¡Bienvenidos a la Segunda Semana de la LCS europea!

Partidos

EG vs DB. Después de dos partidos con pickeos poco comunes para EG, como Akali o Jayce, no podemos saber por qué juego optara EG. El juego de Malunno en el roster de DragonBorns nos es aún desconocida. Atención especial a la midlane con un Froggen vs Sushei.

Wolves vs SK. Opción para la revancha de Wolves contra un SK inesperadamente sólido y con una buena idea de juego. SK no dio opción a los daneses, que acusan de la derrota a la baja de Bjersen en la midlane y a NeedGodBro, que vemos que no está jugando tan enfocado como en los qualifiers. Por otro lado el equipo de Ocelote cuenta con un renacido CandyPanda y una jungla agresiva y segura de hryqbot. Atención especial a la botlane, Nyph es el punto débil de SK y TheTess/Deficio tienen que aprovecharse de ello y parar los pies cuanto puedan a Candy Panda.

aAa vs GG. Parece que los franceses van a empezar su andadura en la LCS con uno de los partidos más difíciles, una prueba quizás demasiado dura para empezar. Los rusos llegan a este partido con un 1-2 inesperado y deben demostrar que los rivales pequeños no se les hacen grandes. Atención especial a los mid, ShLaYa vs Alex Ich, los dos mejores jugadores de cada equipo enfrentados.

EG vs SK. En la anterior jornada vivimos un resultado inesperado, ya que EG no mostró el tipo de juego al que nos tiene acostumbrados y optó por un juego agresivo en early. SK supo tener paciencia y consiguió contrarrestarles con una muy buena actuación de Kev1n, que nos recordó al toplaner de hace unos meses. Atención especial a las sololanes, Kev1n vs Wickd y Ocelote vs Froggen.

GG vs Wolves. Parece una semana sencilla según los emparejamientos que le ha tocado a GG, pero después del partido de GIANTS puede pasar cualquier cosa, y para los rusos y su intermitencia no hay partido pequeño. Atención especial en la jungla con el Diamondprox vs Svenskeren.

EG vs GIANTS. Tercer partido contra un grande para GIANTS, esta vez EG. a priori observaremos dos estilos totalmente opuestos, siempre y cuando EG haga su juego de late game y fase de líneas larga. sin embargo eso es lo que tiene que evitar GIANTS con su estilo de early agresivo. ¿Podrá contrarrestar a EG de la misma manera que hizo contra GG? Atención especial a la midlane Froggen vs Exter; su Ryze dominó a GG, ¿podrá Exter hacer el mismo juego contra Froggen?

SK vs DB. Otra prueba dura para Sushei y los suyos, esta vez contra SKGaming que ha mostrado una cara totalmente opuesta a los últimos meses de decepciones. ¿Ocelote y su equipo se relajaran después de una buena primera semana? Atención especial a duelo de junglers, hyrqbot vs Malunno.

GIANTS vs Wolves. Después de una serie de partidos complicados, GIANTS hace frente a uno de los rivales en principio más asequibles. sin embargo Wolves necesitará esta victoria. ¿Se relajara GIANTS después de los partidos tan complicados jugados hasta el momento? Atención especial a la botlane ante el probable ban a Kennen; Jimbz tiene que ser capaz de rendir a su mejor nivel y ThTess tratar de evitar que éste domine la partida.

Horarios

Sábado 16 de febrero

18:00 eu EG vs. eu DragonBorns
19:00 dk Copenhagen Wolves vs. eu SK Gaming
20:00 eu aAa vs. ru Gambit Gaming
21:00 eu EG vs. eu SK Gaming

Domingo 17 de febrero

18:00 eu EG vs. es GIANTS Gaming
19:00 eu SK Gaming vs. eu DragonBorns
20:00 ru Gambit Gaming vs. dk Copenhagen Wolves
21:00 es Giants Gaming vs. dk Copenhagen Wolves

Stream

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos aquí.

EL STREAM OFICIAL PARA SEGUIR ES TWITCH (NO MÁS SPOILERS DE ESA FORMA).

Equipos participantes

eu

Against All Authority

dk

Copenhagen Wolves

eu

Dragonborns

eu

Evil Geniuses

eu

Fnatic

ru

Gambit Gaming

es

GIANTS! Gaming

eu

SK Gaming

Enlaces de interés

League of Legends en Mediavida

3
raaden-

Ansioso por ver como juega GIANTS vs EG. Gogo!

Spank

Por cierto agradecer una vez más el trabajo de Discharge que se curra los análisis cada semana de las dos LCS y son un trabajo interesante. Y a señora por corregirle las faltas de otrografía.

#4 Es que sin ti este hilo no sería posible.

2 respuestas
F

#3 Y ami por ser un leerlo.

1 respuesta
HeXaN

A ver qué nos depara esta semana. Como siempre, EU > NA, así que estaré por aquí.

GCRaise

Esta semana me toca animar a dos equipos. 10 dracmas a la victoria de DB.

Discharge

#3 <3 Un trabajo que me gusta hacer, siempre fui un periodista frustrado.

BTW! Que mierdas nos habra preparados Sushei!?!?!??!?!!? Vamos a ver un Xin AP o alguna shit similar? Solo Dios sabe.

Fastestwat

Parece ser que todo lo que hizo SK fue inesperado cuando existe una mejoría desde el partido contra Fnatic en la IEM.

1 respuesta
N

EG vs SK

Not bad

Discharge

#8 Es inesperado que ganen a EG, si.

1 respuesta
Vercetti

#10 "Podrá contrarrestar a GG de la misma manera que hizo contra EG?"

Creo que esto es al revés! :D

Edit: En el resumen del partido "EG vs GIANTS"

Saludos!

1 respuesta
UnleasheD

PAra mi el partido de la jornada es EG vs Giants, al menos el que tengo más ganas de ver.

M

Jornada bastante sosa, pusieron el listón bastante alto la primera jornada.

Discharge

#11 Si xD, pero es inevitable liarse a veces xD

Gracias :3

SkAmiKaZ

SK Gaming vs. DragonBorns partido de la jornada. CLAP.

1 respuesta
Discharge

#15 Grande Riot.

Sorii34

Pufff, en esta Semana, para mi solo hay un partido interesante y es EG vs GIANTS!

M

Que les costará a RIOT hacer una primera jornada menos impactante y una segunda que es a primera vista un somnífero tanto en NA como en EU, y nivelar un poquito las semanas.

karkoitz

Alguien que viva en Alemania o no, tiene pensado acercarse en alguna semana a Colonia a verlo en persona? xD

1 respuesta
december

#19 Si fuese verano yo ya me hubiese pasado por allí ;_;

Babeta

Buenas gente!!.

Yo ya ando por Cologne y el resto del equipo deberían estar al caer ( a menos que la hayan liado para variar, malditos mandriles ).

Si alguno está por aquí o tiene pensado pasarse, es posible que os podamos sacar las entradas para ver los partidos por la patilla, disponemos por equipo de 2 entradas por finde, si no viene ningún colega o familiar no tendremos problema en echaros un cable ^^

El finde pasado nos topamos con un español, la verdad me sorprendió pues no me esperaba encontrar a nadie que hablara español a excepción de los ya conocidos, fue una grata sorpresa.

Un saludo a todos, y espero que esta semana nos salga por lo menos tan bien como lo anterior, aunque la verdad que hemos jugado apenas nada entre tanto viaje y asuntos personales ya que no volveremos a casa en un buen tiempo, pero esperamos que no afecte demasiado a nuestro juego.

17 2 respuestas
Spank

#21 Mucha suerte, desde Mediavida se os está siguiendo mucho. Ánimo y que salga todo genial.

karkoitz

#21 Yo vivo a 2 horas en tren y tengo el transporte gratis por la región. Este fin de semana no creo que vaya porque es algo precipitado y además no veo entradas disponibles, pero al siguiente seguramente me acerque. Así que verás otro español más ademas de los de tu equipo xD.

Mucha suerte mañana!

1 respuesta
Backlash

#23 Preguntale si tiene entradas antes de negarlo xD

Con ganas de ver los partidos de este finde

Chechi

Que tal están aAa? Alguien les ha seguido estos meses? Tengo un buen recuerdo de ese tag y no quiero manchar la imagen que tengo de ellos....

Por el resto, estará interesante ver si Sk confirma las sensaciones de la semana pasada o vuelve a sus tonterías.

Y por supuesto, animo a nuestros spaniards!

1 respuesta
Babeta

#21 Tengo constancia de ello, me pasé la jornada pasada tranquilamente 1 hora leyendome todos los posts, aunque no contestara los leí uno por uno, incluidos los flamers, gajes del oficio xD

Personalmente me gusta leerme siempre las opiniones de la gente, pienso que es bueno saber lo que opina la gente que al fin y al cabo es la que te hace grande.

PD: no estoy calvo, solo tengo entradas y el pelo pobre por una enfermedad que tuve de pequeño :( xDDDD

PD2: el tema de perder peso está tanto en mi agenda como en la de mi compañero Exter, tras 2-3 años tocandome los huevos me he puesto como una jodida foca, vaya ascazo xD

1 respuesta
M

#26 tenéis preparado algo cuando os baneen a Kennen y Ryze que no lo oleréis más?

1 respuesta
legendcr7

#25 Clasificados al estar en una broma de grupo en la LCS aunque eso sí, ganaron al equipo de Shusei y lo enviaron a jugar los losers.

Del aAa que viste hace tiempo no queda casi nada, ni Linak que ha sido baneado por Riot de la competición antes de la LCS.

1
Babeta

#27 Hombre, te puedo decir que ni Jimbo juega solo Kennen ni Exter juega solo Ryze, aunque claro está no les es fácil rendir al mismo nivel con sus mains que con otros personajes.

Por desgracia como dije antes no hemos tenido tiempo de preparar apenas nada esta semana, algunos llegaron a su casa el martes a la mañana y el jueves a la noche ya estaba alguno de camino al aeropuerto, a eso sumale quedar con los colegas y familiares que no veremos en meses ( espero que muchos que será una señal de que nos va bien ). En conclusión vamos con lo puesto, que es mas que depender de Ryze y kennen. Lo que considero que nos da el nivel no son los personajes, si no el estilo que desarrollamos y la gran cantidad de comunicación que intentamos mantener de principio a fin para no desperdiciar ni 1 segundo de partida, independientemente de que Ryze y Kennen se les de especialmente bien a nuestros jugadores.

5 respuestas
dantekh

#29 Mucho ánimo¡ y a seguir sorprendiendo al resto de Europa¡

A ver si no os afecta mucho el parón de estos días.

No quiero ni pensar el nivel que podéis conseguir a lo poco que empeceis en serio con el tema de la gaming house (sobretodo el mejorar ese lategame), aunque el resto de equipos también se entrenarán a fondo y no os lo pondrán fácil.

Si seguis en la linea de ahora yo creo que os clasificais sin problemas para la segunda parte de la liga, aunque esto acaba de empezar.

Sobre los bans una pena que ya no os veremos con ryze o con kennen en un tiempo, pero el teamplay que habéis demostrado no se pierde y al final es lo que gana partidas.

Saludos y Mucha Suerte¡ Ánimo Giants¡

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Discharge
  • Mv_lux
  • Triviani
  • Yaya
  • SkAmiKaZ
  • UnleasheD
  • Chechi