La nueva jungla de la Temporada 3

Kails

Los cambios están enfocados a aumentar las posibilidades de los campeones en la jungla.

Sacado del foro oficial
Reducir la presión al inicio de la partida

La Segunda Temporada supuso más oportunidades para que los campeones de jungla originaran la acción al inicio de la partida mediante los ataques a las calles. Aunque esto tuvo un impacto general positivo en el juego, la relación actual de efectividad de los ataques tempranos (en concreto, los realizados desde la maleza) suponen una cantidad abrumadora de presión a las calles. Lo que reduce significativamente el número de campeones que pueden realizar una fase de calles de manera efectiva, ya que se ven obligados a tener que matar súbditos desde una distancia segura o a tener métodos de huida fiables.

Para disminuir parte de esta presión temprana, queremos hacer que atacar desde la jungla al principio sea un poco más difícil, que sea una decisión consciente que requiera un análisis constante de todos los riesgos existentes. Para conseguir esto aumentamos el daño que infligen los monstruos de la jungla. Esto implica que los campeones de la jungla que ataquen pronto probablemente tengan poca Vida y no estén equipados con Botas de velocidad, a no ser que estén especializados o que hayan realizado alguna compensación para conseguir oro rápidamente.

Para hacer frente a este aumento de la dificultad en la jungla, introducimos varios objetos específicos para la jungla. Por ejemplo, el Machete del cazador es un gran objeto inicial que se puede comprar al principio de la partida para limpiar la jungla de manera más efectiva. Además, se puede mejorar a través de varios caminos de objeto entre los que están vuestros favoritos objetos de jungla de mitad de partida como Navajas de Madred o Farol inquieto.

Aumentar la diversidad en la jungla

En la Segunda Temporada, los poderosos campeones de jungla estaban caracterizados por alto daño de área, utilidad en las habilidades y presencia en las calles al inicio de la partida. Durante la pretemporada, queremos aumentar la diversidad de campeones de jungla al asegurarnos de que otros campeones con otras capacidades puedan dar lo mejor de sí.

En primer lugar, vamos a reducir el énfasis en los que infligen daño de área mediante el aumento de la Vida y el Daño del monstruo grande de cada uno de los campamentos. Esto permite que campeones que atacan a un solo objetivo como Gangplank puedan limpiar la jungla en tiempos competitivos.

A continuación, vamos a aumentar las recompensas (oro y experiencia) y modificar la dificultad (Vida y Daño de los monstruos) de la jungla a medida que la partida avanza. De esta manera, los campeones de jungla que se centren en matar reiteradamente en la jungla de manera eficiente podrán conseguir oro y experiencia más rápido. Esto abre las puertas de la jungla a muchos de los campeones centrados en el daño y dependientes del oro como Master Yi, quien necesita llegar a las fases finales de la partida.

Por último, como hemos dicho antes, vamos a aumentar el daño que infligen los monstruos en la jungla. Lo que permite que campeones de jungla con gran capacidad de aguante como Warwick o Fiddlesticks vuelvan a la rotación, al darles una ventaja sobre el resto de competidores.

Los nuevos objetos serán otro factor en este tema, ya que crean caminos de objeto para campeones que anteriormente tenían una configuración de objetos muy débil, como magos y hechiceros de Daño de ataque.

Calidad de vida y ajustes del metajuego

También llevamos a cabo otros pequeños ajustes a la jungla, entre ellos:

Ahora los monstruos de la jungla atacan al objetivo más cercano en vez de intentar perseguir al atacante original, de tal manera que el comportamiento sea más consistente.
La recompensa de oro del campamento de espectros se ha reducido, y se ha aumentado la del campamento de lobos y la del campamento de gólems para ajustar la dificultad y la comodidad.
Se ha reducido el alcance de ataque de los espectros y el espectro grande se ha recolocado en el campamento para que los campeones de la calle central tengan más dificultad al matarlos para conseguir oro adicional.
Se ha aumentado la velocidad de movimiento de los monstruos del campamento de gólems para que no puedan ser arrastrados, sobre todo al principio, en la zona azul.

Con todo esto, esperamos que estos cambios de pretemporada hagan de la jungla un lugar más variado para los campeones, los roles y los estilos de juego. No pretendemos eliminar a ninguno de los campeones de jungla actuales, sólo añadir más.

Como siempre, estamos abiertos a hacer cambios en las cosas que desarrollamos, y queremos escuchar vuestros comentarios acerca los nuevos campeones y vuestras experiencias. ¡No os lo penséis y dejadnos un comentario cuando hayáis probado los Campos de la Justicia!

1
geronimo1

Mola, a ver lo que sale

Ahora los monstruos de la jungla atacan al objetivo más cercano en vez de intentar perseguir al atacante original, de tal manera que el comportamiento sea más consistente.

¿Adiós a los pull?

6 1 respuesta
Yaya

"Ahora los monstruos de la jungla atacan al objetivo más cercano en vez de intentar perseguir al atacante original, de tal manera que el comportamiento sea más consistente."

Eeeeem, esto lo he entendido yo mal o ya no se puede pulear el rojo/azul?

Teq-

"Ahora los monstruos de la jungla atacan al objetivo más cercano en vez de intentar perseguir al atacante original, de tal manera que el comportamiento sea más consistente."

los pulls ahora acabáronse o yo soy?

1
Aidanciyo

Para un buen pull necesitarás campeones con atrapar.

angeltgn

Adios a los pulls, bueno ahora tu lo empezaras y los tros te ayudaran ;)

Jomones

Esto abre las puertas de la jungla a muchos de los campeones centrados en el daño y dependientes del oro como Master Yi, quien necesita llegar a las fases finales de la partida.
Esto demuestra de que no tienen ni idea de como equilibrar su juego.

Aegar

En la S2 la jungla la nerfean para que los jugadores menos capacitados pudieran junglear, ahora la bufan...

Esta gente son genios.

1 1 respuesta
Shotti

#8 Lo que quieren es mantener el juego activo, cuantas más veces lo consigan más dinero les seguirá reportando el lol... yo lo veo perfecto. Cada season será diferente a la anterior.

blaselve

Reducir la presión en las calles?, pero que mierda es esta, quieren hacer el juego mas fácil aun de lo que ya es, ahora no habrá ni que preocuparse del jungler enemigo los primeros y decisivos minutos de la fase de lineas.

2 respuestas
totespare

Adios al pull y welcome to bugs/ralladas mentales de los minions de la jungla al haber más de una persona a su lado...

jadgix

El mid puede seguir pulleando... pero obviamente no va a servir de nada xDDD.

Ahora tocará centrarse en ayudar al jungler como si fuera a ir sin smite, aunque algunos support o top melees deberán tener cuidado, no vaya a ser que se pongan más cerca que el jungler y se lleven una hostia, y si se supone ahora pegan más pues suerte.

Y lo de que los golems no se puedan hacer a level 1 me gusta.

#10 Quieren que las muertes de las líneas dependan más de los jugadores de ahí que de la presencia del jungler, ya lo han dicho varias veces, ahora otra historia es ver cómo lo consiguen, por lo pronto con esto van "encaminados" a su objetivo.

1 1 respuesta
B

No me gusta demasiado, quiero decir, según lo que he entendido, ahora puedes estar en tu jungla farmeando/pillando experiencia, en vez de ir a gankear.

Esto va a dar lugar a turtles del terror, gente agazapada en la jungla hasta nivel 18 y mierdas varias, los de CLG.eu se estarán frotando las manos.

2
H

Se acabó junglear con Karthus :(

geronimo1

Yo lo veo, se va a poner de moda la linea de bot en top para poder ayudar al jungler con el azul+lobos

todo pensado

Luego un switch bien hecho para poder defender/atacar el dragón y worth it

(joer como mola intercambiar el inglés con el español, pareces pro y todo)

Akat

tl;dr

Junglear sera mas dificil? no me queda claro

blaselve

#12 Pues me parece una cagada, no se como quedara la cosa, pero en vez de dinamizar el juego lo hacen mas estático, ahora se podrá hacer afk farm en la jungla sin quedarte por detrás, los típicos gankeos al lvl2 que deciden bastante una línea me huele que van a desaparecer, no se, no pinta bien.

1 respuesta
N

En vez de empezar la jungla con botas, se volverá a usar la armadura de tela y el pull será necesario igual, al menos para ayudar a bajar la jungla y que el jungler se vaya con más vida, para poder gankear, es bastante sencillo.

1
vene-nemesis

Si hacen a los neutrals mas fuertes y anti pull va a salir mas rentable cazar al otro jungler que hacer tu propia jungla, atentos que lee sin, rengar, shaco y kha'useless van a petarla según pongan la nueva jungla.

1 respuesta
jadgix

#19 Imagino las invasiones serán más arriesgadas ahora.

k1LiaN

Pues yo lo veo bien, esto debería buffar a los junglers que no tienen AoE (que ahora son inviables).

Lo de evitar los ganks muy tempranos también esta bien, ya que hace que las lanes tengan que jugar muy defensivas al principio.

v3rdug0

Yo lo que veo es en partidas normales al min 2 exterminado ... xDD

1
eimdal

Lo bueno es que con estos cambios se podrá jugar mas agresivo en mid y top porque los junglers no gankearan tanto, por lo que se verán muchos picks que antes no se veían porque no rentaba jugar ofensivo.

D4rKiTo

Volveremos a la época en la que vemos "Ejecución", aunque yo hecho de menos lo de "Humillation", era épic reírse del jungler xD.

1 respuesta
vene-nemesis

#24 que recuerdos de esos double golems que te reventaban vivo la primera pasada por la jungla y ni dios gankeaba hasta lvl 4 o 5 sin haber pasado antes por base, va a ser el nuevo spot para matar al jungler contrario.

B

Es la manera de que un juego "profesional" permanezca como juego competitivo, haciendo cambios cada temporada permitiendo a los equipos cambiar su manera de jugar y evolucionar. Sino pasa lo que pasa y al final se llega a un limite donde nadie evoluciona(vease cs 1.6) y luego el juego desaparece en la sombra.

1 respuesta
D4rKiTo

#26 Lo primero que haré en la nueva jungla es probar a ver si shacos se hace el azul/rojo solo con cajas... igual se les ha colado como la otra vez xD.

1 comentario moderado
Mafioso14

Cuando cambiaron la jungla la última vez todos nos quejábamos de que la nueva jungla apestaba..(por lo menos a mí el cambio no me gustó) y ahora pues lo mismo, nos acostumbraremos y a seguir jugando.

B

Ahora los monstruos de la jungla atacan al objetivo más cercano en vez de intentar perseguir al atacante original, de tal manera que el comportamiento sea más consistente.

Y si le están golpeando dos campeones de cuerpo a cuerpo a la misma distancia?, golpeara al primero que pille ¿no?¿y si este se aleja, golpearía al otro?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sizoK
  • angina
  • Sergio120292
  • Aidanciyo
  • dicon
  • jadgix
  • oOamrasOo