Shaco, Bufon siniestro

ReFluXeD

- Puñalada por la espalda: Shaco inflige un 25% de daño adicional al atacar a una unidad desde atrás.

- Engañar:Shaco se hace invisible al instante y se teleporta hasta un lugar determinado; su siguiente ataque es un crítico automático que inflige daño adicional.

- Caja Sorpresa: Shaco crea una caja sorpresa animada en un lugar determinado, que permanecerá invisible para asustar a las unidades cercanas y atacarlas cuando se acerquen.

- Veneno de doble filo: Pasiva: mientras Veneno de doble filo está preparado: los ataques de Shaco envenenan a su objetivo, reduciendo su Velocidad de movimiento y su Probabilidad de acertar un 20/22.5/25/27.5/30% durante 2 segundos.

Activa: Inflige la mitad del daño del arma + 40/80/120/160/200 (+1) al enemigo objetivo y lo envenena durante 3 segundos.

- Alucinacion: Shaco crea una ilusión de sí mismo en las proximidades que puede atacar a los enemigos cercanos. Al morir explota, infligiéndoles daño.

Runas: Todas de velocidad de ataque (+38% en total)

Habilidades de invocador:

-

Orden de las habilidades:

Nivel 1: W
Nivel 2: Q
Nivel 3: E
Nivel 4: E
Nivel 5: E
Nivel 6: R

A partir de aqui R>E>W>Q

1º - + Pocion de vida
2º -
3º -
4º -
5º -
6º -
7º -
8º -
9º -
10º -

Vamos rapido al lagarto y colocamos el maximo numero de cajas que podamos. Despues vamos a donde estan los 2 golems o los perros y matamos con prender el perro grande o 1 golem.

Tambien podemos hacer el golem de mana + reduccion de CD en vez del lagarto, pero es mas peligroso ya que normalmente van a ir ahi a intentar gankearte

Despues de matar el lagarto y el perro vamos a nuestra calle y aguantamos hasta que consigamos 1000 de oro, usad aplastar siempre que podais con los subditos ya que te da oro extra.

Con 1000 de oro vamos a base y compramos navajas de madred y el cetro vampirico y vamos directos a hacer el golem de mana y seguimos jungleando, si hay alguien en alguna calle con media barra de vida mas o menos vamos y lo matamos.

Si has conseguido matar algo a nivel 14-15 ya podras comprar el emblema de valor y hacerte solo a baron, a partir de aqui podeis hacer backdoor a cualquier torre y matar a casi cualquier campeon en 1vs1 o hasta 1vs2

--- Traduccion de la guia de MaxPita de LeagueCraft ---

PitracoBox

hoy he estado probandolo, y me ha encantao ^^

lo unico que le cambiaria es la navaja de sangre, que no la veo necesaria, y las botas me cojo las que dan +25% vel. ataque, el comienzo, W,Q,E,E,E... casi lo mismo que la guia

vamos, que en resumen yo lo llevo a velocidad ataque, daño e items individuales, ya que estás mucho por la selva solo o intentando gankear y no en mitad del ekipo, que no estaras hasta mas tarde. En vez de smite yo pillo exhaust, soy menos junglero xD

(de todas formas es una opinión, que ya sé como llevas tu al shaco y sin queja ninguna ^^ :) )

n4x0

Yo suelo utilizar shaco de AP, y maximizo la W, para shaco DPS yo preferiria aumentar la Q, asi el critico que metes es aun mayor

DotA--do

usad prender siempre que podais con los subditos ya que te da oro extra.

Corrige eso, que alguno se confunde.

Kr4K1

Para hacerte a baron solo con Shaco a lvl 14 debes estar MUY fedeado :S

En el video va como 14-2 o así...

Lo suyo es intentar cojer items con aura por lo de la doble aura con el clon, eso sí el fervor solo le da doble aura a tus rivales !

Capas de fuego, navaja de madred, fervor, el escudo de la legion, el item para revivir (revive el clon, creo ke cada vez k lo invocas y lo matan) y etc.

ReFluXeD

#2 Las navajas son para junglear mejor :P

#4 Que parte no se entiende de esa frase?

#5 Yo a lvl 16 lo hago solo seguro, y depende de la partida a lvl 14 tambien, incluso se puede hacer a lvl 13 pero es menos seguro. Fervor creo que si que te da doble aura pero no estoy seguro :S, el emblema de valor si que te da doble aura xD

notiK

#6 Igual se refiere a que das a entender que el prender tambien lo useis con los subditos/creeps los minions, nose que lo explique el, ami me dio a entender eso xD

DotA--do

#6 que pone hechizos de invocador: fantasmal y aplastar.

ReFluXeD

Ah es verdad! la habia leido 2 o 3 veces y no me daba cuenta de lo que pasaba XD, queria decir aplastar

kainlucifer

Refluxed, si pinta bien la guía si :D

Te iba a preguntar precisamente si habías conseguido hacerte solo a baron, pero ya veo que sí, así que na, ahora después probaré a ver qué tal.

A todo esto, te tienen que fedear bien rico para hacerte el solo baron (por los items que tienes que llevar) o con un buen jungleo se puede conseguir? (añadiendole unas kills claro).

ReFluXeD

Necesitas matar algo para poder comprar eso a lvl 14, en algunas a lvl12 ya puedo comprarlo y en otras hasta lvl16 nada xD, hay que tener el hechizo de aplastar siempre en cd y haz el dragon siempre que puedas

Edit: Para que os hagais una idea de a cuantos necesitais matar para completar el equipo minimo para matar al baron, acabo de jugar una partida y me he hecho al baron siendo lvl 15 con 5-1-3

mIstyk

1 pregunta, porque solo mata un golem en vez de los 2? se que puede sonar muy noob pero bueno xD

n4x0

Yo creo que matar a los dos seria una perdida de tiempo xD cuando consigues el primero, cuando ya te cargas el otro, ya te queda poco para terminar el primero xD

ReFluXeD

Por eso que te ha dicho n4x0, haciendote a uno ya subes de nivel y puedes ir rapido a la calle a ver si matas a alguno, puedes matar a los 2 tambien si quieres.

Shotti

La he probado y jungleando y matando minions con aplastar siempre que está preparado, no necesito kills para matar el baron a lvl 15 - 16 xd. Si te cargas algo sí que puedes antes.

Shotti

Ahora que las auras no se stackean... ¿Alguien se ha atrevido a llevar a Shaco auras? Yo no me he atrevido, no creo ni que pueda hacerse Nashor como antes a lvls medios xD.

9 días después
SpLaSh

Directamente es que las marionetas ya no atraen a lizard....

PitracoBox

sabeis de algun video o algun livestream de alguien bueno que maneje shaco?

es que estoy enseñandole a un amigo, pero es manco de cojones, y aunque yo le de consejillos ( q lo habré cogio 4 veces) no sabe moverse, cuando atacar, como tramear... y yo no lo tengo comprado para q me vea en accion, asi q la mejor forma de aprender, es ver a alguien bueno como lo usa xD

alguna idea?

pd: me interesan sobre todo partidas completas, no cómo asesina a 4 y se va o como farmea 32654 oro en jungla XD gracias!

Felicidad

#17 osea que.. ya no se puede hacer lizzard al 1?

ReFluXeD

#16 Las auras se siguen stackeando, ahora se stackea tambien fervor asique mejor todavia XD

#17 Las cajas tienes que colocarlas bien para que ataquen al lizard, pero si que le atacan a el :S

NerOK_

no se deberia de empezar con anillo de doran?

lo digo porque acabo de probar la guia y la espada esta muy bien pero el mana escasea mucho

deBurrows

uff no me gusta nada esta guía para shaco.

Kr4K1

Nitas :

Aplastar o Fantasmal + CLEANSE si o si (preferible aplastar para ekiaprte antes)

Sólo con: Navaja de Madred + Fervor total + botas berserker rebienta pushea y roba mucha vida (aparte de bajar armadura a todo kiski), si la partida sigue (que lo dudo) comprar lo de revivir -> Revive tu clon y tu.

9 meses después
M

buenas, he visto qe los nuevos objetos de shaco recomendados son como una especie de offtank, llevo mucho sin usarlo, antes lo usaba AP por las cajitas, pero despues lo use a daño con sanguinaria y tal y era comoo mas me gustaba, como se suele usar shaco actualmente? y el motivo? Un saludo.

Frosted

No estoy muy de acuerdo con esta guia:
El vidio de jungling es mas lento que el de reginald.
El baron solo es antes de que lo bufaran, ahora no creo que puedas a lv 14-16 sin tank.
Rushear la madreds no lo veo muy buena idea, yo recomendaria empezar con la linterna para facilitar jungling y asegurar dragon a vl 6. A partir de ahí ya seria pillar items dependiendo del team enemigo o de como de feedeado estes. Algunos items que yo pillaria son: Wit's ends, sheen, IE, madreds bloodrazors. Apruevo el GA para late game, siempre va bien en shaco pues puede matar al carry, morir, resucitar y saltar fuera escapandose.
Añadir que en shaco es muy importante el counterjungle contra chars como amumu que son mas lentos jungleando.

2 respuestas
drin0x

#25 me he tenido que leer como 5 veces los de vidio -.-
y respecto a la guia es vieja , las cosas cambian y otra cosaa que nunca entendere , es que alguien se moleste en hacer una guia y vengan 10 tios a postear para poner la suya y no opinan de la guia en si..

Shotti

#25 Esta guía es de mayo del año pasado y tal. Ni siquiera es una guía de jungleo, sólo se hacía buff a lvl1 y luego va a lane.

Y por cierto, este Shaco sigue funcionando bien, sólo que no puedes hacerte Nashor como antes, xD

#28 Sí, te equipas agustóteles hayas hecho kills o no, ya que este Shaco no es el típico que se incha a kills.

#29 Pues yo nunca jungleaba cuando lo llevaba así, xDD Y lo de que Shaco no se puede hacer Nashor como antes me refería precisamente a eso, a que no lo puedes hacer a nivel bajo.

2 respuestas
Frosted

#27 no junglea pero pilla smite?

1 respuesta
ReFluXeD

Esta guia es muy antigua, de cuando los items con auras daban doble aura con el clon. Ya no sirve, fijaros en la fecha de mi post xD. Ahora se hace lo tipico de smite al fantasma azul, 3 cajas en lizard y 2 en los golems.

#27 Si que era para junglear, al principio me costaba mucho y por eso me iba a linea, pero se puede junglear perfectamente, y si que te puedes hacer Nashor solo con Shaco ahora, no a lvl 11-12 como antes pero si que se puede hacer xD

1 respuesta
sutEz

Shaco puede seguir soleandose el nashor.

Con las madreds, velo del hada y capa solar y buff de lizard ya te lo soleas.

Usuarios habituales

  • Shotti
  • GeO-Granada
  • sutEz
  • ruk0style
  • juaniyu
  • Nachameno
  • ReFluXeD

Tags