Sion - Abominación no muerta

geronimo1

*Nos centraremos en Sion Caster para hacer gran daño con Q/W y tener una gran defensa al utilizar el escudo

Habilidades:

No hay dolor (pasiva): Sion tiene una probabilidad del 20% de rechazar hasta 30/40/50 puntos de daño cada vez que es atacado. La reducción de daño se calcula antes de tener en cuenta los beneficios por Armadura.

Mirada críptica: La mirada de Sion aterra a un enemigo, causándole daño y aturdiéndolo.
Golpea a un solo enemigo, infligiendo 70/125/180/240/300 (+1) puntos de daño mágico y aturdiéndolo durante 2 segundos.

Caricia de la muerte:
Sion se rodea con un escudo que absorbe daño. Si el escudo no es destruido en 10 segundos, explotará, infligiendo daño a los enemigos cercanos. Vuelve a lanzarlo tras 4 segundos para hacerlo estallar manualmente.

Furia:
Sion inflige daño físico adicional a costa de Vida. Además, aumenta permanentemente su Vida máxima cada vez que mata a una unidad.

Activación: aumenta en 25/35/45/55/65 el daño de Sion, que obtiene 1/1.5/2/2.5/3 puntos de Vida máxima por cada muerte.

Canibalismo
:
Sion consume parte de la fuerza vital de sus enemigos con cada ataque, obteniendo Vida para sí y para sus aliados cercanos. Además, el olor de la carne renueva su fervor y aumenta su Velocidad de ataque.
Concede a Sion un 50/75/100% de Robo de vida y un 50% de Velocidad de ataque durante 20 segundos. Además, los ataques de Sion curan a los aliados cercanos un 25/37.5/50% del daño causado.

Runas:
Rojas: 0,95 penetración mágica / 0,59 poder de habilidad
Amarillas: 0,59 poder de habilidad / 0,29% reducción de enfriamientos
Azules: 0,65 reducción de enfriamientos / 0,99 poder de habilidad
Quintaesencias: +4,95 poder de habilidad / -1,64% enfriamientos / +1,89 penetración mágica

*Cada uno es libre de utilizar las que quiera, tened en cuenta que a más poder de habilidad más quitareis con mirada/escudo, con reducción de enfriamientos los podreis lanzar más rapido y con la penetración mágica hareis más daño.
Tambien podeis poner algunas runas de regeneración de mana ya que Sion tiene poco maná y se le gasta rapido en los primeros niveles

Mi build de runas:

Maestrías:

Las típicas para un heroe de AP

Se puede cambiar un poco si por ejemplo vas a usar Destello o Fantasmal, aseguraros de tener Presencia del Maestro y Conocimiento Arcaico activas.

Hechizos de invocador:

-Claridad (Siempre, Sion carece de maná y lo agredecereis), de segunda podeis poneros extenuación,destello,fantasmal... como veais

Orden de Skills:

1: E
2: Q
3: W
4-5: W
6: R
7: W
8: Q
9: W
10: Q
11: Q
12: Q
13: R
14-15: E
16: R
17-18: E

Tácticas/forma de jugar:
-Podeis utilizar el escudo de Sion para farmear bastante bien, acabareis tambien con los creeps de la jungla fácil y siempre que podais pillar el bufo de maná que os vendrá muy bien.
-Intentar meterle el stun a personajes tipo ryze/annie/veigar/fiddlesticks que veais que os pueden causar mucho daño en los group fights
-Poneros el escudo en las hierbas para luego salir stuneando y activarlo para causar gran daño sin que tengan tiempo de reacción

Items:

Primero empezamos con:
-Cristal de Zafiro + Poción de vida y maná
-Luego compramos botas 1
-Catalizador protector + Vara Explosiva
-Upgrademos a Vara de las edades
-Actualizamos las botas a Hechicero/Botas 3/Botas de movilidad
*Con las de hechicero tendrás mayor dmg pero te moveras más lento
-Compramos Robaalmas de Mejai
-Nos hacemos con un Perdición de Liche
-Juntamos una vara explosiva y tomo amplificador para luego hacernos una vara del vacío
*Esto nos dará un dmg mucho mayor sin gastarnos un excesivo dinero
-Si la partida aún dura podeis compraros un Diente De nashor que os bajará enfriamientos a la par que os dá poder de habilidad y velocidad de ataque, tambien podeis pillaros bastón del Arcángel que os dará AP y un preciado aumento de regeneración de maná (todo esto junto a el maná que os dá vara de las edades podeis pillar bastante AP ya que arcángel sube el poder de habilidad respecto al maná que tengas)
-Anillo de Zhonya tambien es una opción a tener en cuenta que puedes comprar despues del robaalmas

Esto es todo, más adelante si alguien quiere currarse la guía de Sion Nuker con robo de vida y ataque físico la añadiré a este post

1
D4rk_FuRy

sin geranio tankeandose a manolete con SionJEJEJE

Toran

yo prefiero el libro del mejaai y el anillo de zuruhan o como se escriba XDD suelo acabar con 300 de ap en total puedo alcanzar un combo de 1k y 600 en area.

un 10 a la guia

ChaRliFuM

Estoy de acuerdo en tu build hasta que terminas de comprar el Mejai.

Sion es melee por lo que si eres papel de fumar vas a durar 3 ostias y media, yo prefiero pillar un Rylai que te da 500 de HP y ya despues centrarme en Lich Bane y en el anillo.

geronimo1

De todas maneras para que quieres un Rylai si ya tienes un stun majete de 2 segundos?

El rylai no lo he puesto porque ralentizaria con el escudo un 15% al ser de doble objetivo, osea que sirve poco para Sion

y para aprovechar solo el HP que te dá mmmm.... veo mejor liche :P

niitrox

eSTe sION sE tAnKEa hAsTa eL oBElISCo dE bAsE bY aPaCHe_gEroNiMoRz

25 días después
kassiusk1

buena guía, me lo pille esta mañana al Sion y me gusta bastante. Ya pruebo ahora el equipo que comentas, saludos y gracias por el aporte!

el golpeo del hacha encendida conla E, es poder de habilidad o daño? lo pregunto por los items a compraar. saludos

23 días después
ISSP

daño fisico.

VoODaH

es daño fisico, pero la gracia esta en subirlo 2 puntillos o 3 antes del lvl 15 o menos, porq a mas minions mates mas vida tienes, es decir, si farmeas minions explotando el escudo, t pones en tropecientos mil millones d vida en 0,0 segundos, y asi ni rylai, ni bombai ni hawaii

Kr4K1

Yo no subo la ultimate a no ser ke tenga poca vida y quiera curarme... total es una real tonteria subirla si eres de AP ...

1
JackDaniels

El ultimate es útil si vas a daño fisico y velocidad de ataque.
Pero si vas a AP, te interesa subir la barrera y el stun todo lo que puedas. Te cargas a los grupos de mobs de una explosion de barrera.
Yo he estado jugando a AP; pero ahora voy a probarlo como DPS fisico.

geronimo1

Yo tampoco subo la R, solo si veo que necesito tirar rápido mi torre

1 mes después
JoSe2K

Gracias por la guia, hoy quiero empezar con sion y me viene super bien, gracias.

Pero tengo la duda que es mejor de tanque o ap

geronimo1

Como mejor cumple Sion es de AP, en una lane con un dps como ezreal o annie prácticamente tienes el 90% de posibilidades de hacer first blood y reventarlos en 1 momento.

Ahora con el nuevo parche existe la posiblidad de hacer este orden de items que a mi gusto viene muy bien:

Cristal de zafiro + poción de maná
Botas de hechizero (aquí puedes poner otras botas como rapidez,movimiento o mercury)
Mejaai
Y ya pasar directamente si tienes un buen farmeo y la cosa va bien a "Vara innecesariamente grande" para luego hacerte anillo de zhonya y perdición de liche

AuL3

Me toco eta noche antes de k cerraran Sion en una line solo pillando lvl y yo jungleando con shaco a nivel 6 vaya fiesta era eso XD stun dl sion y gg xD.
El sion con taric o con panteon tb molan

kassiusk1

Yo lo uso medio tank en premades de 3on3 (jugamos Akali/Sion/Kennen, o Ezreal), hago Tabi/Mercury segun el rivaly Trinidad de primero. despues siempre dudo entre Atma, Vara de las Edades o el item nuevo que sacaron no hace mucho Sable Pistola Hextech o algo asi creo que es,(obviamente dependiendo como vaya la partida) como ves ese item? lo sueles comprar? Es que da succion de hechizo, daño y AP, y una activa curiosa xD

Saludos.

JoSe2K

Gracias Geronimo, estoy aprendiendo con sion, y estoy subiendo primero de magias la Q,W y luego la E, voy a probar tu compra que me recomiendas y aver si me va mejor.

Gracias.

DotA--do

Yo ahora lo estoy jugando de ad, y en medio, vs ashe/annie/morgana/ezreal/random ranged te pones antes del lvl 6 con 3 o 4 kills easy y mola mil xDDD

Usuarios habituales

  • JoSe2K
  • kassiusk1
  • geronimo1
  • ISSP
  • ChaRliFuM
  • Toran
  • D4rk_FuRy

Tags