Veigar, the tiny master of evil

Hithring

Las indicaciones de la guía van a estar en inglés ya que juego en el cliente americano y no tengo ni idea de como son los nombres en español T_T

Orden de skills:

Q E Q W Q R Q W Q W R W W E E R E E

Es necesario subir la E en nivel 2 porque el stun os va a salvar la vida miles de veces. Si no os sentís cómodos con un stun tan corto, podéis subirle 2 puntos (levels 2 y 8)

R > Q > W > E

Hechizos de invocador:

Flash y Teleport. Clarity también es una buena opción.

Flash es obvio, os permite huir en situaciones comprometidas si tenéis el stun en cd o hacer tower dive para reventar a alguien y luego escapar.

Teleport es extremadamente útil para pillar maná en niveles bajos y para salvar torres en niveles altos.

Clarity es más útil que el teleport en niveles bajos, pero en niveles altos pierde efectividad ya que no se suele tener tantos problemas de maná

Objetos:

Build 1 (Ganker mode)

Empezamos con Sapphire Crystal y Health Potion (x2)
Catalyst
Mejai's Soulstealer
Sorcerer's Boots
Rod of Ages
Lich Bane
Void Staff

Build 2 (Not ganker) (Esta build esta diseñada sobre todo contra equipos correosos a los que es difícil hacerle muchos kills y que exigen ganarles al desgaste, es muy similar a la anterior)

Sapphire Crystal y Health Potion (x2)
Catalyst
Sorcerer's Boots
Rod of Ages
Lich Bane
Zhonya's Ring

Al finalizar ambas builds podéis hacer lo que queráis con el oro que os sobre, se recomiendan Elixirs of Brilliance ya que no tenéis ningún tipo de reducción de CDs. Banshee's Veil es otra opción si en el equipo oponente hay mucho caster y de hecho deberíais pillarlo antes si se tuerce mucho la partida.

Build 3 (Glass cannon = NUKE TOTAL) (By OnlyHyBryd)
Doran's Ring + Heal P. (Si vas bien de muertes, sustituir por Brillo, y acabar haciendo Lich Bane)
Sorcerer's Shoes
Mejai's Soulstealer
Archangel's Staff
Archangel's Staff
Zhonya's Ring

Personalmente cambiaría el orden en la build de hybryd, comprando Archangel-Zhonya-Archangel

Runas:

Rojas: Magic Penetration

Amarillas: Ability Power / 18

Azules: Ability Power / 18

Quintaesencias: Movement Speed ó Ability Power / 18

Maestrías

9/0/21

Cómo jugar a Veigar

Early game (1-6): Veigar puede ir tanto a mid como a una lane. En caso de que vayáis a mid el objetivo es hacer harass con el auto attack a vuestro oponente y pillar ability power haciendo last-hit con la Q a todo minion que veáis. En level 6 deberíais intentar matar a quién tengáis enfrente con el combo: Dark Matter-Stun-Primordial Burst-Baleful Strike. Si en cambio váis a una lane, intentad no coincidir con gente que busca también los last-hits como Annie o Ryze ya que os váis a estorbar muchísimo. Cho'gath es un gran aliado para una lane, así como todos aquellos que puedan stunear o lanzar al aire para meter canicazos con el Dark Matter

Mid game (6-12): Si todo ha ido bien, tendréis ya el Catalyst y estaréis en camino de las botas o el Mejai. Podéis spamear mejor las habilidades gracias al Catalyst y empezar a hacer ganks en las lanes (Si estáis en mid) o en vuestra propia lane. Es hora de empezar a subir las kills.

Late game (12-18): Veigar es muy potente en los 5v5 si no hacéis el cafre (Es decir, no os tiréis los primeros porque os aniquilan) El Dark Matter a estas alturas hace muchísimo daño, el Stun ayuda a matar al equipo y a huidas si todo se tuerce y Primordial Burst + Baleful Strike + Lich Bane deletean cualquier cosa practicamente.

Notas sobre Veigar:

  • Es muy importante no morir en early game ya que somos muy débiles en esos primeros niveles y nos puede destrozar toda la partida. Jugar con cuidado hasta que tengamos el Primordial Burst es clave.
  • El combo de Veigar para matar a un enemigo: Dark Matter- Event Horizon(A toda velocidad sobre donde vaya a caer el dark)-Primordial Burst-Baleful Strike. Bien ejecutado podéis matar a practicamente quien sea excepto tanques con muchísima vida o chars sin maná (Como Tryndamere, Katarina, Kennen,...)
  • Elegid cuidadosamente en las batallas de grupo a vuestro target. Cuanto más maná, más daño les hará el Primordial Burst. Reventad a ese Ryze antes de que pueda ni tirar la prisión.
  • Pillad el buff del golem siempre que podáis. La build que he descrito no tiene reducción de CDs y tener dicho buff ayuda mucho.

No sé si me dejo algo o si he metido la gamba en alguna cosa, las sugerencias y correcciones son bien recibidas :)

OnlyHyBrid

Te daré mi opinión como user de Veigar respecto a los items,

Doran's Ring + Heal P. (si vas bien de muertes, sustituir por Brillo, y acabar haciendo Lich Bane)
Sorcerer's Shoes
Mejai's Soulstealer
Archangel's Staff
Archangel's Staff
Zhonya's Ring

Con esto, repartes agustito.

1 respuesta
Hithring

#2 Es una opción, sí, pero las builds de glass cannon no me terminan de convencer ya que te suelen borrar del mapa con tan poca vida, de ahí lo del Rod of Ages.

Supongo que si juegas contra gente que no gankea bien puede funcionar, pero le veo ese problema, además de que no tener Catalyst leveleando tiene que doler XD

Respecto al Doran. Es una buena opción para aguantar mejor en early game, eso sí.

Añado aún así la build Glass Cannon a la guía

DeathJAv

Esto es una buena guia y deberia ser de referencia para hacer otras guias. Solo faltan fotos y poco mas, ya que el combo hay q explicarlo bien, y por que se hace asi, a la gente q no suele usar veigar por que lo hace siempre al reves.

Hithring

#4 No he puesto fotos porque no puedo insertarlas todavía T_T

Pero vamos, creo que se entiende...

Y pobrecico Veigar, que Riot me lo tiene abandonado, parche tras parche a meter campeones sin maná y ni una triste nota para él

Toran

yo me piyo el velo de la hada si no me violan xD

notiK

#5 Subelas y un pide a un MOD que te las inserte

rSt-

lich no me convence para veigar, los objetos de #2 estan bien y si se alarga la partida otro arcangel mas y te pones con 1000 ap facil

DaTaCoM

Si os va muy bien la partida y literalmente quereis destrozar a cualquiera en lo que dura el stun (incluidos tanques que usen mana) probar:

Yo personalmente uso runas de pen magica y enfriamientos.

Botas de hechicero, mejai, tenaza de la muerte ignea ( Activa: Inflinge al campeon objetivo un daño magico por valor de 30% de su vida actual, minimo 200 puntos de daño) y cualquier objeto que de mucha ap, void staff tb es muy util si los enemigos van a magic resist.

Hay que darle a bastante botones y en orden en 3 segundos, poneros la tenaza en el slot 1, pondré 2 secuencias diferentes una si tenéis el stun a 2+ segundos y otra con el stun a nivel bajo o si el objetivo usa las botas de mercurio.

(Stun nivel bajo)

W encima del tio (para que el meteorito caiga antes de terminar el stun)
E con el borde encima del enemigo
1 - Tenaza (para hacer mas daño, a mas vida máxima tenga el objetivo mas daño le causara y como el meteorito tardara en caer, el objetivo tendría que estar al 100% de vida.)
Q
R
Prender

(stun a nivel alto) E con el borde encima del enemigo, W, 1, Q, R y prender.

Si estáis a nivel 18 y vais full enfriamientos con buffo del golem podéis empezar on Q y lo tendréis activo de nuevo al final de la combo.

pd: Uso bastante veigar y lo de harras mid es un fail, los autoattacks al heroe enemigo solo servirá para que los minions te vayan quitando vida pq se acumularan... por lo menos a mi eso no me funciona, normalmente en mid juegas contra ashe/sivir/karthus/nindalee etc. y el harras te lo hacen a ti. Lo importante es no morir y farmear AP con la Q sin parar, matar lo suficiente para que no te peten la torre pero estar cerca de ella siempre.

Hithring

#7 A ver cuando puedo sacar un rato para hacer fotos y tenerlas listas entonces

#8 El Lich tampoco me convencía demasiado hasta que empecé a probarlo, pero el hecho de que tenga MR y velocidad de movimiento además del efecto se nota. La guía no es exhaustiva (Para eso es mejor indagar en leaguecraft) si no más bien una referencia para aquél que no ha jugado con Veigar, que tenga algo a mano para saber como aprender con él.

#9 Evidentemente si no puedes hacer harass no lo haces, y contra ciertos campeones el harass de auto-attack no es posible. Como bien dices, es mucho más importante no morir y que no te peten la torre. Nidalee, al menos para mí, es uno de los peores enfrentamientos en mid.

trax_marc

yo le hago botas de hechicero,mejai,baston de arcangel y otro baston de arcangel,si da tiempo hago el anillo de zhonya

Draftus

Este pj bien llevado es la puta ostia.

NioRz

con lo que mola ir a poder de habilidad y meter mas de 3k con las 3 skill ofensivas de veigar...

Aribeth

Yo empiezo con botas mas 3 pots, vuelvo cn teleport y compro botas hechizero.
Vuelvo compro mejai.
Vuelvo compro piedra mana y poti +poder.
vuelvo y tngo para liche. end
pd: en medio parte.

Sust0

Veigar actualmente es totalmente inútil a highelo, cada vez que entro y me lo elijo, es verme y TODOS los del equipo contrario con las mercury threads, es absurdo no poder colar ni un combo de stun + meteoro porque estas botas + cleanse inutilizan totalmente al veigar. Y con esto también meto en el mismo saco a Morgana, otro héroe que se basa totalmente en el Stun y que se queda en mierda por culpa de las dichosas botas.

-RiveN-

#14 Si te pillas eso con veigar eres malísimo fijo.
#15 Tienes razón con botas de mercurio bye bye a veigar.

geronimo1

¿Alguien me puede decir como escala el poder de habilidad? 1:1?

Es decir si tengo 90 de poder de habilidad añade 90 o menos? (supongo que menos para no estar ooover)

Edit: Ok ya lo he probado

Aribeth

logo pongo mis stats con veigar, pero soi malisimo eh.
con baston del vacio vas sobrao y cn runas en early partes, vosotros direis ke ashe tiene mas de 36 de resistencia magica.

kainlucifer

#15 Claro, y si tienes un jax/ phys attack cualqueira en tu equipo, qué? Vamos no sé, aunque tú no puedas combar, no juegas sólo, tienes 2/4 compañeros más contigo, así que no lo veo inútil, todo lo contrario, hace burst y putea sólo sin combar.

B

que burradas decis, como cualquier mago tienes que estar detras de los meles para que no te focuseen, en late game es un anti ryze o annie letal,en 5vs5 y "con la suerte" de que no tengan una katarina, morder, shen y kennen en el otro ekipo, con el bonus del 25% del ultimate te petas a cualquier mago con ultimate mas strike normal en igualdad de condiciones, y la pelea empieza en 4vs5 y si lo has hecho bien sin que te token, evidentemente te focusearan a ti al instante, el stun bien tirado y un meteorito que toke a 2 o 3 los deja, a los dps al 50-60% a los tank al 75%, es decir veigar es bastante letal y punto.

Edit: bien el otro equipo te quita el combo stun-meteoritos y? se puede dar con los meteoritos con algo de maña, por esa regla de tres kartus es inutir porque sus bolas se esquivan si o si

OnlyHyBrid

Pues yo owneo ya lleven botas de mercurio o no, total, tiras un poco más hacia delante el meteorito y zasca, se lo tragan...

Zeking

si pillas las 20 cargas del mejai y le metes 600 AP minimo, el combo es instant kill xD

Dieter

Todo es relativo en este juego y depende del equipo, e una el nunu nos hizo un buen "ataque sobaco" y vino el amigo veigar y entre que saliamos del ulti del nuno nos casco un meteroro + ulti+q y caimos 3.

Eso si las mercury hacen muchisimo contra ciestor champs.

6 meses después
R

He estado probando lo que proponéis, y no va del todo mal. Aún así, soy carne de cañón para cualquier meele.

AuL3

#16 creo k aki el unico malo eres tu XD

22 días después
NoRelaX

Llevo un tiempo jugando con Veigar y se me da bastante bien, pero nunca sé que objetos comprarme.
Merece la pena el anillo de Doran al principio?

Eleghor

#26 Bajo mi punto de vista, merece si no tienes quintas de vida, si tienes las quintas, vas directamente al item que te quieras pillar, en mi caso por ejemplo la lágrima.

Alustro

#26 Yo suelo coger uno de los componentes de la lágrima, el que da regeneración de maná (no recuerdo el nombre). Y, en cuanto puedo, completo la lágrima.

r3Y

Botas
Bastón del arcangel
Zonya
Bastón del arcangel
Bastón del arcangel
Bastón del arcangel

1300 de AP y reventando de 1 hostia. nos vem0$

Alustro

#29 Coger las botas como primer item me parece un atraso.

Usuarios habituales

  • RSN
  • JuN0
  • ariza89
  • Eleghor
  • Hithring
  • Alustro
  • OnlyHyBrid

Tags