Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

_RUGBY_

#3360 si; el japones que es el que sé. Así en plan somero y para toda la familia arriba sería un combate de karate los golpes marcando , agarrado en plan judo y en que caes sigues suelo hasta finalización 30 seg creo u abandono. 3 ippones en las 3 partes full ippon y te vas a casa en 10 seg si eres rapido

Ejemplo

Luego ya hay mil historias como arriba no valen directos cara sólo circular, patada baja no vale; agarrado no puedes pegar; en suelo se invalida inmovilización si consigues meter pierna; estrangulación a mano no vale siempre con kimono, mil cosas podría seguir...

-DesT-

#3357 son distintos, el fin del BJJ es someter a tu oponente haciendo que se rinda. En el Judo tienes que derribar a tu oponente y lo más valorado es un ipon, la pelea en el suelo es nula. En jiujitsu en cambio puedes empezar la pelea sentado o ir a derribar a tu oponente dependiendo de tu estilo de lucha.
#3359 es cierto que el Judo tiene más reglas como la de prohibir los derribes agarrando piernas(para hacer más vistoso el deporte) y otras como la del ashi garami que impiden finalizar a tu oponente pero esto es porque el fin del Judo es el derribo y viene quedando claro desde hace decadas en la federación de Judo. Ambos son deportes de contacto, los mejores para su fin además, el judo para derribar y el bjj para someter xD.

1 respuesta
Manorothh

#3362 De someter no se, pero para derribar me parece que hay mejores opciones que el judo, que como tu mismo dices no permite agarrar piernas y necesita del kimono. Ejemplos, la libre olimpica o el sambo.

1 respuesta
-DesT-

#3363 junto con la libre olímpica porsupuesto, los dos mejores para derribar porque se especializan en ello y te da un entendimiento superior de donde esta tu peso y el de tu oponente. En sambo puedes finalizar y golpear también por lo que los luchadores pueden elegir un estilo diferente dentro del deporte, no tienen porque ser expertos derribando.

1 respuesta
B

#3364 El sambo es mma ,No? Varian mucho las reglas?

1 respuesta
-DesT-

#3365 es muy parecido, varían a la hora de puntuar y en el uniforme

añado video muy guapo de grappling que acabo de ver por fb

2
-DesT-

judoca cinta negra de bjj, o rei de ne waza

el ne waza es como llaman al trabajo de suelo los judocas

1
B

Campeonato de Europa Shinkyokushinkai , en directo desde Polonia.
http://www.wko.or.jp/

9 días después
B

Miiiiira como se lo pasan los bulgaros!

1 respuesta
manurivas

melonz

Alguna recomendación de maestro de Shito Ryu en Madrid? no es una busqueda de gimnasio, sería para un trabajo muy específico.

1 respuesta
Idontknow

#3371 Si quieres mañana le pregunto a mi sensei si conoce alguno en especial. Puedo preguntar para qué es? Y queréis que sea alguien en especial?

B

#3369 Toma para que te pongas palote

Como le mete madre mía, me duelen las piernas solo de ver como pega.

Muy guapo el vídeo de los Bulgaros, el pollo ese da miedo, yo pego así, a mano desnuda a un saco y me quedo sin muñecas.

1 1 respuesta
B

#3373 jaja este lo tenia visto pero es que el que se supone que es de thai es muy malo asi que no cuenta ;).

Hernani

Y no pegan ningun low al interior en combinacion con puños ni nada... no entiendo xD, en el video ese el de kick le llega a meter una par de lows buenos por el interior a la adelantada y fin con esa postura tan abierta y tan baja que lleva el de karate y bueno y lo de bloquear los lows... ya ni hablamos no? xD se ve que no jode ni nada que te hagan un buen bloqueo y dejarte la pierna en su espinilla... se te quitan las ganas de tirar mas patadas a lo loco... y estos dos no bloquean ni una.

2 respuestas
B

#3375 a mi lo que me tramite el de karate es que tiene las piernas de hormigón armado, no se si ves como casi sale cojeando el de muay.

B

#3375 el de thai o lo que sea era muy malo, pero la postura del de kyoku no tiene ninguna pega y eso de que tira las piernas a lo loco...me temo que no es asi, al tio se le ve con mucho control tanto de timing como golpeo.

1 respuesta
Hernani

#3377 lo bloqueas un par de patadas y te digo yo que se le quitan las ganas de seguir lanzando tan indiscriminadamente.

1 respuesta
B

#3378 Te digo yo que que nos bloqueen un par de patadas o 100 para los de kyoku es el pan nuestro de cada dia.

2 respuestas
Hernani

#3379 Pues como para uno cualquiera de thai vamos.. en estos deporters tener la espinilla dura es algo basico , pero cuando te bloquean las patadas pues notas el picorcito y si te comes un poco de rodilla en el bloqueo ya... se te quitan las ganas de lanzarlas tan seguido, pero es que ahi... ni un bloqueo es bastante triste.

1 respuesta
B

#3380 mira el video de yuki con bloqueos o sin bloqueos si tienes control puedes tirar de pierna lo que quieras.

Hernani

#3379 EN este video por lo que veo tampoco bloquean mid kicks? la verdad es que eso de que no se pueda pegar a la cara cambia la distancia y lo cambia todo... porque vamos.. en ese video sobre el minuto 1 le mete varias al interior y el otro no bloquea.. O_O no se xD yo veo eso mas un ejercicio de endurecimiento que un combate real la verdad.

1 respuesta
B

#3382 Esa gente esta en la elite, te voy a dar la razon por la que no bloquean, velocidad.

bueno rectifico un poco, elite es yuki, al lituano no lo conozco.

B

El cambio de zona de impacto, dirección y zona de golpeo es de lo primero que se aprende cuando luchas intraestilos o vas contra alguien con guardia cerrada. Si vas contra gente con la que te puedes comer un codo, en vez de meterle muchísima lateralidad y zonas concentradas precisas (empeine o metatarso a costillas, por ejemplo) le tiras de espinilla en diagonal ascendente al bulto y así evitas romperte el empeine.

Esto se entrena a fondo y evita que te rompas nada, que seas capaz de mantener el golpeo durante más tiempo, y tiene también sus desventajas; sacrificas velocidad, precisión y efectividad. En verdad cualquiera va intercalando entre ambos estilos de golpeo (golpeo al bulto de apertura y golpeos de precisión y aguijonazo) según el momento del combate.

Y esto es básico como el padre nuestro en toda disciplina donde te encuentras a gente en guardia frontal.

1
B

Por si a alguien le interesa, mañana arranca el mundial de Taekwondo. Pelean varios antiguos compañeros míos, alguno además como favorito.

  • Rui Bragança 58 kgs
  • Nuno pinto 68 kgs

Está también el que me ganó la final del nacional de 2013, Júlio ferreira, en -74kgs, que ahora está en el top3 mundial.

Y de españoles, además de los magníficos Joel González, y la Yagüe (campeón y subcampeona olímpica), tenemos a gente como Eva Calvo (top 3 mundial), entre otros. Sólo echo de menos a Gaspar Trabalón, Triple campeón de España este pasado año (universitario, nacional por selecciones y por clubes, de Écija, y el cual me curtió fino en Noviembre en semifinales en Antequera xd).

Más información aquí http://www.fetaekwondo.net/noticias.php?id=906

Todo el campeonato, como siempre, en el streaming de la WTF

https://www.youtube.com/user/worldtaekwondo/videos?view=2&sort=dd&shelf_id=0&live_view=502

Muy recomendable que lo pongais, sobretodo con el -58 kgs y el -80kgs

el_Barto

Alguien de aquí entrena en el Club de la lucha de la calle Caspe de Barcelona?

Que tal esta el sitio? y de precios?

manurivas

#3370 ps nada chavales mañana a las 5:30 arriba para ir al seminario del Shin Chan ese

7 días después
HeXaN
3 2 respuestas
B

#3388 Muahahaha que bueno, aunque se portan bien con ella cuando va de novata. DE
Le doy aún con riesgo de mi vida.

Hernani

#3388 Pues luego cuando ella les esta pegando me parece que esta muy montado pq bajan la guardia y hacen unas movidas que no... se... xD

2

Usuarios habituales