20
urrako
 
urrako
 
#1 25 mar 11, 22:41
#1 25 mar 11, 22:41

Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

¡Hola, hola!

Bienvenidos al thread de Deportes de contacto y artes marciales. ¿De qué va exactamente? En este thread trataremos (sí, entre todos) de crear un espacio de debate y consulta sobre los principales deportes de contacto y artes marciales.

La intención es recopilar información, consejos y enlaces en #1 y fomentar el debate en el resto del thread. Como ya dije está abierto a la colaboración de todo user que se anime a participar. Yo hablaré de Boxeo y Kick-Boxing, animo a quienes conozcan otros deportes (y/o artes marciales) a postear e incluso hacer sus propias guías para incluirlas en #1.

Léeme

  • Es un thread de referencias y escrito con la mejor de las intenciones. Para estar seguros consultad con entrenadores acreditados y disculpad los errores que pudieran aparecer.

  • No es un post para medirse las pollas.

  • Si quieres aportar algo adelante, si tienes dudas pregunta sin miedo.

  • No es un thread para comentar eventos deportivos.

  • Si a pesar de todo alguno tenéis ganas de trollear hacedlo bien para evitar que los moderadores os punisheen.

Una vez comentado esto ¡comencemos con el show!

Boxeo y Kick-Boxing

Hablaré de ambos ya que comparten la mayoría de ejercicios físicos de preparación, las técnicas de puño y las guardias prácticamente también. No obstante haré un apéndice sobre los apartados necesarios para Kick-Boxing donde se requiera..

EL ENTRENAMIENTO FÍSICO

EL ENTRENAMIENTO FÍSICO

Es una parte importantísima. No se puede llegar lejos sin físico, al igual que tampoco se hará sin técnica, pero llegado el momento, en un combate por ejemplo, si el físico te falla estás perdido.

¿Que cualidades hay que entrenar? Resistencia aeróbica y anaeróbica, fuerza, movilidad articular, agilidad muscular y habilidad motora, elasticidad, reflejos, y coordinación. No nos perdamos, ¿por qué son importantes estas cualidades? Veámoslo.

  • Resistencia aeróbica y anaeróbica:

La resistencia aeróbica nos permite efectuar esfuerzos prolongados. Es importante ya que el Kick y el Boxeo son deportes enfocados a unos cuantos asaltos (depende de la categoría el número) y necesitamos que nuestro cuerpo no se derrumbe a las primeras de cambio.

La resistencia anaeróbica se refiere al momento en el que el cuerpo toma energía no del oxígeno sino del glucógeno ¿qué significa realmente? que es la resistencia que se necesita cuando tienes que realizar un gran esfuerzo (180 ppm) y, generalmente, durante un breve periodo de tiempo.

  • Fuerza:

Nos interesa ser capaces de pegar con fuerza, sin embargo no queremos que el desarrollo de nuestra musculatura interfiera con la velocidad con que queremos pegar. Cada cuerpo es un mundo y cada persona tiene que saber cómo quiere enfocar su entrenamiento. Quizás haya personas que necesiten ganar músculo y seguir primero rutinas específicas para ello, pero en general el trabajo que nos interesa no va a desarrollar el volumen de nuestros músculos de forma espectacular. Lo que haremos es entrenar lo que se conoce como fuerza explosiva. Es decir, pegar con fuerza máxima a velocidad máxima. También nos interesa aumentar la resistencia de nuestros músculos. Por todo esto, el trabajo que se recomienda es realizar un número elevado de repeticiones y a un ritmo alto.

  • Movilidad articular, agilidad muscular y habilidad motora:

Es primordial el tener fuidez a la hora de realizar los movimientos propios. Para una buena agilidad muscular resulta perjudicial el exceso de tono muscular y una alta tensión nerviosa. Y no sólo es importante tener fluidez a la hora de ejecutar movimientos, sino que nuestro propio desplazamiento sobre el ring debe realizarse con soltura. Aprendiendo a desplazarnos tanto en espacios amplios como a atacar y defendernos en los más estrechos.

  • Elasticidad:

Cualidad importante para el boxeador y principal para el kick-boxer. Una buena elasticidad nos ayudará a realizar mejor las fintas y esquivas y, en el caso del kick-boxer, a ejecutar mejor nuestras patadas. Es uno de los trabajos más sacrificados ya que requiere entrenamiento constante como ningún otro.

  • Reflejos:

Es trivial decir por qué son importantes xD

  • Coordinación:

El paso final, todo el trabajo anterior ha de verse representado aquí. Hemos de ser capaces de poner todo nuestro cuerpo a disposicion de la serie de golpes que queremos ejecutar y hacerlo sin parecer forzados. Un buen combatiente tiene que ejecutar las series con soltura, casi bailando.

Ahora sabemos cuales son las principales calidades a entrenar. Vamos a ver qué ejercicios utiizar para mejorarlas en el marco del Boxeo y del Kick-Boxing.

El estiramiento

Estirar es de vital importancia. Antes de comenzar (y tras finalizar) alguna actividad física se debería estirar. De hecho cada mañana al levantarse uno debería tomarse 5-10 minutos para realizar una breve gimnasia para poner a punto al cuerpo.

  • Recomendación: Ejercicios para estirar nada más levantarse (opcionales)

Estiramientos tras despertarse

A estos sencillos ejercicios se les puede añadir uno o dos de flexibilidad y el hacer unas 15 flexiones y 30 abdominales (15 plegado clásico, 15 plegando las piernas). Esto es opcional, pero ayuda a comenzar el día algo más espabilado.

  • Estiramientos para el entrenamiento:

Ahora bien, el estiramiento deja de ser opcional cuando vamos a entrenar. Se recomiendan de 10 a 20 minutos de estiramientos. Si practicamos Kick-Boxing haremos especial incapié en estirar las piernas. En este caso conviene ser pacientes ya que la mayoría de la gente carece de la adecuada flexibilidad, obtenerla es una trabajo largo y duro, por eso es conveniente no saltarse los estiramientos de las piernas pero tampoco desesperarse por la, aparente, falta de avance

Adjunto unos vídeos e imágenes sobre cómo estirar. Gracias por el aporte iuma

Spoiler

El calentamiento

Tras haber estirado hemos de dar paso a la gimnasia de calentamiento. Hay dos ejercicios especialmente buenos para comenzar: Pelota y comba.

La pelota consiste en: mientras estamos en la posición de guardia, hacemos botar una pelota de tenis contra el suelo con la palma de una mano mientras damos pequeños saltos. Luego cambiamos y lo hacemos con la otra mano. Esto ayuda a mejorar la coordinación entre brazos y piernas

La comba poco misterio tiene. Se recomiendan unos 3 minutos de cmba (aunque variará según la preparación que se quiera levar a cabo).

  • Gimnasia general:

Un buen calentamiento debe durar unos 15-20 minutos. Se trata de complementar la activación de nuestro cuerpo que ya comenzamos con los estiramientos. Hay múltiples ejercicios, pero básicamente se dividen en ejercicios para: extremidades superiores, tronco, extremidades inferiores, abdominales, sacrolumbares y flexiones.

Circuit trainning y power trainning

  • Circuit training:

Nuestro entrenamiento con las pesas tiene que ir orientado a aumentar resistencia y velocidad. Para ello el mejor método suele ser seleccionar un circuito, seleccionar cargas ligeras (dentro de nuestra capacidad de levantar peso entre el 30 y el 50% de 1RM), realizar unas cuantas repeticiones y varias vueltas al circuito. Se recomiendan entre 6 y 12 ejercicios. Según esto cada uno tendrá que ver cuantas series puede hacer y cuantas repeticiones. En cualquier caso que la velocidad sea alta y los períodos de descanso breves.

Se remite en cualquier caso al post corresondiente: Entrenamiento y rutinas 3.0

  • Power training:

Consiste en ejecutar golpes mientras sostenemos en cada mano una pequeña mancuerna (1-3kg), los kick-boxers a parte pueden fijarse lastres de similar peso a los pies. Ejecutaremos repeticiones de golpes a máxima velocidad en intervalos de tiempo de unos 30 segundos, descansando 15. El número de series (cada serie = 30"+15") varía entre 4 y 20 según la capacidad de cada uno. El máximo, 20, equivale a unos 15 minutos siendo, repito, el máximo recomendado.

Saco y punching ball

El saco resulta elemental para una buena preparación física. Existen dos tipos de sacos, el de velocidad y el de potencia. Cada uno con su peso. Según necesitemos mejorar una cosa u otra trabajaremos más en uno de ellos.

El punching ball ayuda a mejorar los desplazamientos, el juego de piernas y la precisión de los golpes. Más adelante hablaré de ellos.

Carrera, ciclismo y natacion

Complementos imprescindibles para adquirir fondo. A mi personalmente me gusta más el ciclismo, me parece más divertido. Estas actividades es positivo realizarlas de 1 a 5 veces por semana, según nuestro nivel.

LA PREPARACION TÉCNICA

LA PREPARACIÓN TÉCNICA

La guardia

Existen 3 tios de guardia: semi-frontal, lateral y cerrada. Las dos primeras son las más usuales en el combate siendo la útima, guardia cerrada, la posición que adoptamos cuando estamos recibiendo golpes. La guardia nos protege y nos permite atacar de forma cómoda. Es importante mantenerla ya que el menor descuido puede llevarnos a descubrir partes vitales. Sin embargo, y a pesar de lo importante que es, a mucha gente le cuesta muchísmo mantenerla y es una de las principales causas (el perderla o bajarla) de recibir un golpe.

Junto a la guardia el otro elemento que nos protege es "la distancia". Cada uno tiene que jugar sus bazas, hay a quien le beneficia el combate cuerpo a cuerpo directo y a quien le merece la pena contraatacar tras absorver los golpes. Otros prefieren andar "revoloteando" alrededor de su rival, cansándole, mientras realizan rápidas incursiones. En cualquier caso el dominio de la distancia y del espacio disponible es fundamental.

Técnicas de brazos

Existen 3 golpes básicos: directo, gancho horizontal (crochet) y gancho ascendente (uppercut). Del directo se desliga el jab. El jab, tal y como yo lo entiendo, no es un directo con dos cojones, es una mosca cojonera para mantener la distancia del adversario (y tenerle ocupado). Hay quien llama jab a cualquier directo y luego especifica. Bueno, mientras nos entendamos da igual el nombre. Del uppercut nace también el hook o gancho bajo (gancho al vientre).

Por supuesto cada técnica tiene su pertinente defensa. Los directos se pueden blocar, desviar, esquivar y fintar. Los crochet blocar, esquivar y fintar. Los uppercut se pueden blocar, desviar y esquivar.

Técnicas de piernas para el Kick-Boxing

Básicamente los tipos de patada son los siguientes: frontal, circular, lateral, hacia atrás, hacha, gancho y gancho con giro. Aunque hay alguna más, esta son las principales. Excepto la patada gancho, las demás se pueden realizar en salto. Dependiendo del tipo de patada se puede blocar, desviar y/o esquivar (incluso fintar).

Esquivas

Existen 3 tipos de esquivas: finta, esquiva flexo-torsión y balanceo.

  • La finta se utliza contra directos y crochets. Supongamos que nos lanzan un directo de izquierda, desarrollaríamos un movmiento con forma de U (o de O si no se contra-golpea). Comenzamos arriba, nos lanzan el directo, nos agachamos mientras el torso se desplaza un poco hacia la derecha para acabar levantados en la posición inicial. Se entrena muy bien con una cuerda en posición horizontal. Un ejercicios bueno es, comenzando con la cuerda a un lado, lanzar un par de golpes, fintamos y con la cuerda al otro lado lanzamos otros dos, así una y otra vez. Se puede hacer avanzando. Tiene el peligro de perder instantáneamente el contacto con el rival y de al agacharse encontrarse con un uppercut fresco (o patada si hacemos Kick)

  • Esquiva con flexo-torsión. Se utiliza contra directos y uppercuts. Se trata de flexionar el torso hacia el exterior y hacia adelante cuando nos lancen un golpe. Por ejemplo, si nos lanzan un directo de derecha flexionaremos el torso hacia la izquierda y hacia adelante. Es una buena esquiva porque mientras esquivamos nos metemos un poco más cerca del rival y facilita el contraataque.

  • Balanceo. Así es como yo llamo a la esquiva que consiste, ante cualquier golpe, en echarse hacia atrás. Te permite esquivar el golpe pero no ganas ventaja alguna y por inercia te va haciendo retroceder (a parte de hacerte perder el equilibrio). A mi es la que menos me gusta.

Entrenamiento de la técnica

La mejor forma de entrenar es hacer combinaciones con otra persona. Se pacta una serie colocándose la otra persona con los guantes en posiciones que favorezcan el ejecutar bien el golpe. Es típico el lanzar dos crochets a alguien con los guantes en posición de "manos arriba". Se puede complementar con esquiva de golpes lanzados por esa otra persona.

Para las piernas se utiliza a menudo el pao. Lo agarra un compañero a distintas alturas y posiciones para ejercitar la patada donde y cómo se quiera.

Como ya dijimos en el saco se puede entrenar potencia y velocidad. Asímismo es útil ya que permite ejecutar series de golpes sin necesidad de otra persona. También ayuda a repetir concienzudamente un golpe y mejorar latécnica hasta que uno sienta que ejecuta el golpe correctamente. Sin embargo puede ser fuente de vicios si se ejecutan mal los golpes y crea una falsa sensación de superioridad al no tener que esquivar las réplicas que un adversario humano lanzaria.

El punching ball ayuda a mejorar: puntería, movimientos del tronco y juego de piernas. Sólo se utiiza para técnicas de puño y fomenta la rapidez de los golpes, tanto al ejecutarlos como al recoger el brazo. Es importante alternar golpepos con esquivas y desplazamientos.

Técnicas en el espejo o sombra. Se trata de ponerse ante un espejo y ejecutar series de golpes observándonos para así poder corregir detalles técnicos. Suele introducirse como calentamiento y como cierre de sesión y aunque puede parecer aburrido es uno de los mejores ejercios para corregir defectos.

Hacer guantes

Así es como se denomina a un tipo de combate de muy baja intensidad donde se intenta poner en práctica todo lo anterior, tanto a nivel físico como a nivel técnico. Se pelea durante algunos asaltos, y sirve para comprobar la resistencia física, el control de los nervios ante un oponente, la capacidad para reaccionar ante golpes inesperados, la capacidad para soportar cierto castigo físico, etc.

Es el paso final del entrenamiento.

TABLA ENTRENAMIENTO

No hay entrenamientos fijos, pero dentro del nivel amateur se pueden distinguir 2 tablas: para princpiantes y para avanzados.

Principiante

4 días de entrenamiento, 1 para salir a correr unos 20 min (o ir con la bici una hora), y 3 días de entre una hora y una hora y media. Un día de descanso entre cada entreno. Ejercicios básicos para esos 3 días: estiramientos, comba, gimnasia de calentamiento, power trainning, circuit training (este se puede hacer en los días de descanso si no tenemos las pesas a mano), saco ligero, saco pesado (sólo 1 de los 3 días), repeticiones a máxima velocidad, pao, combinaciones con otra persona, hacer guantes (sólo 1 de los 3 días), sombra.

Avanzado

6 días de entrenamiento divididos en: 3 sesiones Boxeo/Kick-boxing, 1 día de descanso, 2 sesiones Boxeo/Kick y el último día: salir a correr 30 min (o una hora y media con la bici) junto a la gimnasia de calentamiento. En los 5 días de boxeo/kick-boxing: estiramientos, comba, gimnasia de calentamiento, power training (3 de los 5 días), circuit training (2 de los días, los que no se haga power training), saco ligero, saco pesado (2 de los 5 días, indistinto cuales de ellos), repeticiones con velocidad, pao, combinaciones con otra persona (2 de los 5 días), hacer guantes, sombra.

ALIMENTACIÓN

La alimentación, como para cualquier otro deporte, es importantísima, por ello os remito al post de nutrición que tan currado está.

Nutrición y suplementos 3.0

MATERIAL

El material para empezar a entrenar consiste en unos guantes (unos 30 euros) y unas vendas (10 euros). Puede comprarse también un protector bucal (10-15 euros). LLegado el momento y si se qiere entrenar para combatir se hará necesario adquirir un casco y una coquilla (aunque suelen facilitarlos en el gimnasio). Si se hace Kick-Boxing hay que añadir espinilleras y protectores de pies.

Esta sección irá editándose con ofertas de material.

¿Qué puedo hacer por mi cuenta?

Este post surge de una inquietud que se fue gestando en mi hace un tiempo. Durante un tiempo practiqué Boxeo y Kick-Boxing en gimnasio, sin embargo actualmente no estaba en ninguno. Entre la carrera, la EOI, llevar el piso y todo eso apenas tenía tiempo y ganas para acercarme a un gimnasio. Esto me hizo plantearme lo siguiente ¿cómo podría entrenar, aunque fuese un poco, en casa con los conocimientos que tengo? La respuesta era sencilla, tenía que ver cuales eran las necesidades del entrenamiento, ver cómo entrenaba alguien en un gimnasio e intentar suplirlo con imaginación y con ejercicos alternativos.

De ahi nace este post, comprendiendo cómo sería el etrenamiento de un boxeador/kick-boxer pude ver qué ejercicios podía hacer en casa, y a cuales tendria que renunciar hasta volver a un gimnasio, ¡pero mejor eso que nada!

Actualmente tengo una rutina diseñada de la siguiente forma: 6 días de entrenamiento. 1 en el que salgo con la bici y hago cierta gimnasia de calentamiento y 5 días los cuales se dividen en:

  • 3 dias de entrenamiento de kick-boxing: Estiramientos, comba, gimnasia de calentamiento, varios asaltos de sombra (tengo un espejo grande) con varios niveles de intensidad, y estiramientos.

  • 2 días de leve musculación. Por la mañana salgo a correr. Por la tarde: Estiramientos, gimnasia de calentamiento, diversos ejercicios para aumentar la fuerza (abodiminales, varios tipos de flexiones, dominadas, etc.).

Al final con un poco de imaginación y comprando un par de cosas he podido ir entrenando. Si bien no sustituye el ir a un gimnasio ayuda mientras no vaya a uno. Aunque espero volver pronto porque creo que estoy arrastrando algunos errores técnicos desde hace tempo xD

La cuestión es que a mi me ha ayudado analizar el entrenamiento llevado a cabo en un gimnasio. Quizás haya más personas en una situación similar y les ayude también. Quizás haya quien no conozca el mundillo y así vea un poco cómo funcionan las cosas.

Espero que os resulte útil, divertido, curioso y que algunos os animéis y aportéis vuestro granito de arena sobre el Boxeo, el Kick-Boxing o que habléis sobre otros deportes. Lamento si hay alguna cosa mal o en la que me equivoque, no pretendo sentar cátedra y estoy abierto a críticas.

PD: Siento el muro de texto.

PD2: Aún queda algo de material por añadir. Imágenes con algunos ejercicios, guardias, ejecuciones. También faltan los enlaces a págnas de material deportivo. Poco a poco se irá completando.

Vídeos y curiosidades

Vídeos entreno Thai-Boxing gracias a Mokar en #34

Entrenos de diversas artes marciales y deportes de contacto gracias a Johnata en #35

Fight Science (National Geographic)

http://www.terra.es/ng/articulo/microsite2oct.htm

Instruccional de Buakaw

Vol 1

Por Pramuk Gym Disk 1 part 1

http://www.megaupload.com/?d=7L5JXZEH

Por Pramuk Gym Disk 1 part 2

http://www.megaupload.com/?d=7DMD5OX1

Por Pramuk Gym Disk 2 part 1

http://www.megaupload.com/?d=I2GGS6GV

Por Pramuk Gym Disk 2 part 2

http://www.megaupload.com/?d=B8FTMUMJ

Vol 2

Por Pramuk Gym Disk 1 part 1
http://www.megaupload.com/?d=7L5JXZEH

Por Pramuk Gym Disk 1 part 2
http://www.megaupload.com/?d=7DMD5OX1

Por Pramuk Gym Disk 2 part 1
http://www.megaupload.com/?d=I2GGS6GV

Por Pramuk Gym Disk 2 part 2
http://www.megaupload.com/?d=B8FTMUMJ

Jerome Lebanner Muay Thai Instructional

http://www.megaupload.com/?d=DQF0G46Y

Ramon Dekkers Documental

Part 1 http://www.megaupload.com/?d=J15W80Q0
Part 2 http://www.megaupload.com/?d=0DLJN6WP

[Title Boxing DVD]

[Title Boxing DVD] - Boxing Defensive Skills And Drills
http://www.megaupload.com/?d=42C1L5P2
http://www.megaupload.com/?d=19NC6W5E

[Title Boxing DVD] - How To Be An Effective Body Puncher
http://www.megaupload.com/?d=19BT8Q6C

Title Boxing DVD] - How To Box - The Basics
http://www.megaupload.com/?d=19W9BJBD

Title Boxing DVD] - Interval Boxing Training
http://www.megaupload.com/?d=19248UH8

Title Boxing DVD] - Attacking And Punching At Angles
http://www.megaupload.com/?d=1857JUV2

[Title Boxing DVD] - Faster
http://www.megaupload.com/?d=AXWWWMTZ

Pat Miletich - Escape Submissions
http://www.megaupload.com/?d=6VKL52ZQ

Demian Maia Science of Jiu-Jitsu Vol 1 - 6

Demian.Maia.Science.of.Jiu.Jitsu.Vol1.Defending.Th e.Guard.Pass
http://www.megaupload.com/pt/?d=RMEAUHRA

Demian.Maia.Science.of.Jiu.Jitsu.Vol2.The.Triangle .Choke
http://www.megaupload.com/?d=EZBGBAB3

Demian.Maia.Science.of.Jiu.Jitsu.Vol3.The.Omaplata
http://www.megaupload.com/?d=1RWMOX8L

Demian.Maia.Science.of.Jiu.Jitsu.Vol4.Escaping.Sid e.Control
http://www.megaupload.com/?d=EO0F3JH1

Demian.Maia.Science.of.Jiu.Jitsu.Vol5.Attacking.Th e.Back
http://www.megaupload.com/?d=2VD5OENF

Demian.Maia.Science.of.Jiu.Jitsu.Vol6.Counter.Atta cks
http://www.megaupload.com/?d=XMP1RQE0

Eddie Bravo- Rubber Guard

Dvd 1
http://www.megaupload.com/it/?d=3ZNI0F3L
Mastering_the_Rubber_Guard_1.avi

http://www.megaupload.com/it/?d=16WNSC8P
Mastering_the_Rubber_Guard_1_1.avi

Dvd 2
http://www.megaupload.com/?d=YX1VD8W2
Mastering_the_Rubber_Guard_2.avi

http://www.megaupload.com/?d=REBBQ1UU
Mastering_the_Rubber_Guard_2_1.avi

http://www.megaupload.com/?d=MQD70KX0
Mastering_the_Rubber_Guard_2_2.a

21 Boxeando (programa cuatro) Gracias a Denix en #62

 
_RUGBY_
 
_RUGBY_
 
#2 25 mar 11, 22:57
#2 25 mar 11, 22:57

Grande #1 precisamente me rondaba a mi la idea hace meses tb , para así evitar los hilos repetitivos que suelen aparecer donda la gente pregunta lo mismo e iba a hablar de boxeo y jiujitsu, si me animo hablo de jiujitsu japones xd

por cierto ahora hay velada de boxeo en marcaTV!

 
tokeh
 
tokeh
 
#3 26 mar 11, 00:57
#3 26 mar 11, 00:57

Muy buen hilo #1, justo ahora venía al Foro Deportes a buscar (o crear) un hilo al respecto, ya que tengo bastantes dudas:

Me quiero iniciar en algún deporte de contacto y tengo un gimnasio cerca de mi casa que ofrece clases de: Boxeo, Kickboxing, MMA, Muay Thai, Judo, Karate, Jiu Jitsu y alguna otra más.

Exactamente no sé qué tipo de arte marcial escoger, me gustaría que fuese alguna con bastante exigencia física, que acabe todas las tardes reventadísimo. No sé, ¿qué tal el Jiu Jitsu?

  1
Inv_Chotera
Penitente
Inv_Chotera
Penitente
#4 26 mar 11, 05:41
#4 26 mar 11, 05:41

No os compreis ni vendas ni guantes en el decathlon, es de lo peor que hay, y además las vendas son medio elásticas, y no hay manera de que eso te sujete en condiciones, cosa que no entiendo por qué coño las hacen así, pero bueno.

Yo uso Charlie, tanto vendas, como guantes y guantillas para el saco. Con que los cuides un poco, tienes guantes para mucho tiempo. Las guantillas son 20 y algo, los guantes 40 y pico, y las vendas 10. Y el bucal, mejor de los que calientas y luego muerdes, para que se quede la forma de tu mordida, más cómodo.

 
M4v3rikj3j3
 
#5 26 mar 11, 07:05
#5 26 mar 11, 07:05

Esta bastante bien, pero carece por completo de conocimientos sobre el Ground game, todo striker se ve anulado al 100% cuando la lucha va al suelo, dado que hablamos de ARTES marciales variadas(mixtas..) seria bastante util añadir material con referencias al suelo, ya sea Jiu Jitsu, Sambo, Wresttling.

 
urrako
 
urrako
 
#6 26 mar 11, 10:41
#6 26 mar 11, 10:41

#5 Hombre, no he puesto nada de eso porque yo no lo he practicado y no voy a hablar de lo que desconozco. Ya dije que quien tenga conocimientos aporte lo que pueda/quiera y edito #1 (con cita a quien lo hizo, no atribuyéndome el trabajo)

#3 Cualquiera de los deportes/artes marciales que citas te van a exigir físicamente si te los tomas en serio. Elegir es algo muy personal. Lo primero sería saber cual es el que más te gusta, eso sale de dentro, luego de los que más te gusten mira a ver el que tenga un buen gimnasio cerca de tu casa. De todas formas si eliges una disciplina y no te convence siempre puedes comenzar otra. Al final lo bonito es probar varios estilos para tener un punto de vista más amplio. Así que no te preocupes si no das a la primera con la elección adecuada.

  1
_RUGBY_
 
_RUGBY_
 
#7 26 mar 11, 14:08
#7 26 mar 11, 14:08

#5 No has pillado el concepto del hilo si tú quieres hablar sobre Sambo hablas y Urrako te lo incluye en #1 no es un hilo para hablar de MMA es un hilo para hablar desde la perspectiva de los que practicamos artes marciales/ deportes de contacto darlos a conocer a la gente neófita.

#3 Basicamente lo que te ha dicho Urrako no te guies por el nivel de exigencia sino por una que te guste porque sino durarás lo que canta un gallo. Sobre el jiujitsu cuál buscas japones o brasileño? porque aunque son similares en técnicas y trabajos tienen alguna diferencia sustancial.

 
niitrox
 
niitrox
 
#8 26 mar 11, 14:48
#8 26 mar 11, 14:48

Ya tenemos el hilo de la WWE... =)

Spoiler

 
tokeh
 
tokeh
 
#9 26 mar 11, 18:35
#9 26 mar 11, 18:35

#6, #7, gracias por las respuestas!

Realmente no tengo ninguna debilidad en especial. He visto vídeos en Youtube y parece que el Jiu Jitsu es más 'tecnico' con mucho entrenamiento en el suelo. Puede estar bien pero quizá me apetecería más pegar patadas y puñetazos al aire como el Kickboxing. No sé... seguramente vaya allí, vea los horarios de cada modalidad y me deje asesorar por el hombre que lleva el gimnasio. Y si en unas semanas no me convence me cambio y ya está.

#7 ¿Qué diferencia hay entre el JJ Japonés y el Brasileño? No tengo ni idea de cual impartirán...

 
eisenfaust
 
#10 26 mar 11, 18:41
#10 26 mar 11, 18:41

Si a urrako no le parece mal creo que lo mejor es dar permisos de edición en #1 para quien se curre algo.

 
urrako
 
urrako
 
#11 26 mar 11, 18:43
#11 26 mar 11, 18:43

#10 Para nada. Ya dije que no quería que este thread fuese potestad mía exclusivamente. Quen tenga algo de calidad que aportar que lo haga (aunque eso implique correciones a mis apuntes, no me sentiré ofendido ni mucho menos).

 
Denix
 
Denix
 
#12 26 mar 11, 18:54
#12 26 mar 11, 18:54

Muy muy currado y como dicen por ahi arriba no compreis material nel decathlon,hay distribuidores nacionales que ahora mismo estan fabricando a un buen nivel como charlie,sharkboxing etc.

 
_iuma_
 
_iuma_
 
#13 26 mar 11, 22:57
#13 26 mar 11, 22:57

#1 Este es el hilo para el que me pediste colaboración por privado, supongo. Cojonudo, añadiré cosas cuando tenga un rato, si me dais opción de editar el primer comentario. Por lo pronto la sección de los estiramientos la encuentro muy coja, por no decir errónea. La flexibilidad en ningún arte marcial es opcional, y con tan poquito no pillas nada de flexibilidad. Si no eres flexible jamás darás una patada decentemente, eso lo aseguro, practiques lo que practiques. También vendría bien secciones específicas de cada arte marcial que quiera cada cual añadir, así como videos. El tema está en que seguro que se desvía a "mi arte marcial mola más que la tuya" pero bueno, debemos intentar que no pase.

Respecto a lo que estáis hablando sobre material, siento decir que estoy totalmente en desacuerdo con vosotros. En su día me gastaba la pasta en material de "calidad. Es decir, guantes por valor de 40 y 50 euros y bestialidades varias, que cuando entiendes realmente te das cuenta de que la mitad de las veces solo pagas la marca.

Os invito a que vayáis al Sprinter o Decathlon, y en la sección de artes marciales, entre toda la variedad de marcas, encontraréis marca blanca (algo así como hacendado en el mercadona) de ambos almacenes, que se dedican a crear guantes/guantillas/coquillas y un sinfín de material que ronda precios de entre 10 y 20 euros que son de una calidad media y muy aconsejables para entrenamientos. Yo personalmente compré una coquilla por 11 euros y unos guantes de 13 onzas por 13. Pues bien, la coquilla está nueva con 1 año, y los guantes intactos despues de dos. Otros me han durado 10 meses y han costado más del triple.

 
urrako
 
urrako
 
#14 26 mar 11, 23:19
#14 26 mar 11, 23:19

#13 Efectivamente este es el hilo. Anímate y escribe algo, pídele permisos a eisenfaust para editar #1 y colócalo donde cuadre. Si vas a hablar de otro deporte ponle unas [ bar ] [ /bar ] así se distingue y queda bonito.

Respecto a los estiramientos creo que te equivocas, precisamente lo que digo que es opcional es hacer esos estiramientos al levantarse. Lo que sí que no es opcional es estirar antes (y después) del entrenamiento. La imagen pertenece a esos estiramientos matutinos. No puse imágenes para los estiramientos del entrenamiento porque tenía que scanear por separado algunas cosas y no me apetecia en ese momento, mañana lo incorporo. Es decir, que estamos de acuerdo.

Reléelo para que veas a qué me refiero. De todas formas mañana ya lo redacto de otra forma para evitar confusiones.

 
_RUGBY_
 
_RUGBY_
 
#15 26 mar 11, 23:49
#15 26 mar 11, 23:49

#9 Basicamente sin extenderme mucho en jiujitsu japones en un combate tienes las 3 partes digamos, es decir empiezas de pie con Atemis(puñetazos, patadas , etc) en que se agarra pasaríamos a un combate a proyectar el contrario con técnicas de proyección y cuando se cae se sigue en suelo a inmovilizar, luxar, estrangular etc al contrario. En brasileño empiezan en la 2 parte y está más enfocado al trabajo en el suelo. Luego creo que en el brasileño no existen los Katas y no sé si manejan armas como tambo, bo , jo etc

 
Inv_Chotera
Penitente
Inv_Chotera
Penitente
#16 27 mar 11, 06:13
#16 27 mar 11, 06:13

#13 He visto ya 4 pares de guantes del decathlon abrirse por las costuras por el mismo sitio los 4. De hecho una vez, terminamos de rajar uno por curiosidad, y vimos que el relleno iba sin forma, era la propia costura la que le hacía la curva...

Otras no se, pero los domyos estos, por lo que tengo visto, son una guarrería bastante grande.

 
zashael
:C
zashael
:C
#17 27 mar 11, 12:00
#17 27 mar 11, 12:00

#16 Totalmente de acuerdo con lo de los guantes domyos, con un poco de tute se van al carallo :c

 
_iuma_
 
_iuma_
 
#18 27 mar 11, 15:29
#18 27 mar 11, 15:29

#16 Mis domyos, como ya dije, van por el segundo año, y no creo que sea necesario el gastarse 40 euros alguien que está empezando un deporte. Te gastas 13 y si luego no te gusta pillas la puerta sin que te duelan las costillas.

  1
eisenfaust
 
#19 27 mar 11, 15:32
#19 27 mar 11, 15:32

Es que 40€ no es ni gama baja con guantes.

Sinceramente no bajaría de 60€ de presupuesto a la hora de comprarlos. Ahora, para alguien que empiece, que ni sabe si va a seguir o no con el deporte... pues pueden tener un pase. Pero la duda no es cuánto te van a durar los guantes, sino las muñecas, el pulgar...

 
Maaarc
Penitente
Maaarc
Penitente
#20 27 mar 11, 15:41
#20 27 mar 11, 15:41

Para entrenar es mejor no usar guantes de competición o el equipo 'bueno'/reglamentario, porque si se te rompe o le pasa algo te da un infarto aunque si no lo usas no pilla tu forma y es un poco incomodo... la verdad que lo del equipo es algo muy personal, yo tengo unas que me trajeron en mi gimnasio (guantillas) y mi hermano pequeño se compro otras (tenía 10años..) las más malas que existían y no le duraron nada y ya me dirás tu que caña le daría él.

Yo voto por: entrenar con algo malo, menos la semana antes a una competición/velada y así el material te dura más tiempo. Aunque si digo la verdad hace 1 año que no estoy metido en ningún gimnasio así que hablo de cuando tenia 16...

 
_iuma_
 
_iuma_
 
#21 27 mar 11, 16:39
#21 27 mar 11, 16:39

#19 Pues será que yo cuido las cosas, pero en su día mis Everlas se me rajaron del solo sudor, que se dice pronto. Se Desollaron a base de ronchas por el sudor y el rozamiento. En cambio estos me llevan durando la vida entera. Ni se han desollado, ni descosido, ni nada. Tampoco me sudan las manos tanto, porque tienen sus telilla por dentro de la mano para transpirar. Quizá como decís mi caso sea una excepción, pero a mi lo que me ha quedado claro es que mis guantes son igual de seguros para mis manos que los caros que tuve, y que lo que pagué en su día fue la marca y no la calidad.

Los que tengo ahora mismo son estos concretamente.

 
zashael
:C
zashael
:C
#22 27 mar 11, 16:47
#22 27 mar 11, 16:47

#21 Quiza un factor es que entre las marcas hay varios niveles de calidad, como en todos los productos, o sino es que tienes suerte con los del decathlon ;D. Yo siempre he usado Charlie, probablemente no sean la panacea pero siempre me han dado buenos resultados acordes con lo pagado :c

 
Denix
 
Denix
 
#23 27 mar 11, 17:53
#23 27 mar 11, 17:53

Yo dependiendo de lo que vaya a hacer cambio de guante,para darle al saco y tecnica tengo unos Daedo que me costaron hace 2 años 30 € y aunque ahora si que noto que flojean un poco por dentro,de calidad/precio los considero mas que aceptables.
Para guanter un poco ya recomiendo guantes mas decentes,para empezar tampoco hacen falta unos CletoReyes pero tengo visto algun guante que marcan 12 oz y como te den una piña con eso te tiran,ni que tuvieran yeso.
Pero bueno yo creo que tambien depende del gimnasio y del entrenador,que tendrá suficiente cabeza para ver esos detalles.

  1
Emotional
Emotional
 
#24 27 mar 11, 18:18
#24 27 mar 11, 18:18

Joder este hilo es una mierda si no mencionais a Pepelee

  2
_iuma_
 
_iuma_
 
#25 27 mar 11, 20:13
#25 27 mar 11, 20:13
 
Mani_xD
 
Mani_xD
 
#26 27 mar 11, 21:11
#26 27 mar 11, 21:11

#25 ¿Sigues alguna rutina de flexibilidad en concreto Iuma?

  3
_iuma_
 
_iuma_
 
#27 27 mar 11, 21:23
#27 27 mar 11, 21:23

#26 En concreto no, pero estiro a diario, si no es cuando entreno, es por mi cuenta. Básicamente caliento un poco trotando (talones atrás, rodillas arriba...) luego caliento articulaciones (de tobillos hasta el cuello, sin dejar nada) y empiezo a estirar. Empiezo con aperturas de piernas normales de pie, aprovecho para estirar la espalda yéndome al centro y a las dos rodillas con mi cabeza. Luego me siento, también abierto, repito operación; hago salto de valla, mariposas, y de todo un poco, dependiendo del día. Siempre intento estirar sin prisa, dejando minimo 30 segundos en cada repetición, respirando bien, sin tensiones (es como se estira mejor) y poco más.

La flexibilidad es muy agradecida, y aunque seas una alcayata, si estiras a diario en un año serás perfectamente capaz de abrirte completamente. Si quieres estirar, prueba los ejercicios de los videos de encima o con una tabla cualquiera. En google tienes mil

Ej:

 
Mani_xD
 
Mani_xD
 
#28 27 mar 11, 21:46
#28 27 mar 11, 21:46

#27 Gracias Iuma. Ayer casualmente, buscando cosas sobre el tema, di con la tabla esa de posturas de Yoga y me pareció sumamente interesante. De hecho he llegado a pensar en quitarme de Krav Maga este verano y apuntarme a Yoga. De momento sólo es una idea, a ver en qué deriva, porque lo mismo lo combino, aunque no sé si me colapsaría un poco.

Sobre la flexibilidad y tal, opino lo mismo que tú: creo que es imprescindible, y no sólo para X deportes, sino para la vida diaria. Llevo meses estirando -no de forma estricta cada día- y asistiendo a clases de Body Balance, Pilates, etc, y me noto mucho más ágill y los movimientos más gráciles. Sin contar el hecho de que, en Krav Maga, que es lo que practico, se nota mil en los combates y demás.

¿Tú crees de verdad lo de estirarse completamente al cabo del año si lo llevas estricto? No me falta voluntad, pero lo de verme estirado completamente de piernas... joder xD.

By the way, y respecto al thread base, si me animo lo suficiente intentaré aportar lo que pueda y sepa de Krav Maga, que es lo que llevo dando cerca de dos años.

 
_iuma_
 
_iuma_
 
#29 27 mar 11, 22:42
#29 27 mar 11, 22:42

Yo voy a dejar el full contact a primeros de mes durante un tiempo y voy a empezar con Yoga. Espero recuperar la elasticidad que he perdido con la sobrecarga física que tengo encima ahora mismo. Y sí, creo que si estiras a diario puedes llegar a ciertos niveles de flexibilidad importantes. Quizá no todo el mundo llegue a abrirse completamente, pero si a niveles muy cercanos, suficientes para cualquier deporte.

 
urrako
 
urrako
 
#30 27 mar 11, 23:35
#30 27 mar 11, 23:35

He editado #1 añadiendo los videos y las imágenes que iuma ha posteado y he separado la sección de estiramientos para que no haya confusión entre los estiramientos al despertarse y los que se han de realizar antes (y después) del entrenamiento.

A ver si mañana tengo tiempo y escaneo unas imágenes que tengo de unos ejercicios bastante buenos para estirar para complementar los que ya tenemos. También escribiré algunas líneas con ejercicios para calentar.

Gracias por los aportes.

123 ... 136
Favoritos
75