Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

cabron

#3630

Hostias xD me suena a peli de chinos, viajando por ahí para aprender katas.

No creo que te pueda ayudar por que se me han olvidado casi todos, pero por curiosidad, ¿cuál era?

1 respuesta
melonz

#3631 chatanyara kusanku. Vuelvo stronger este año a competir y me gustaría barajarlo como opción.

1 respuesta
cabron

#3632

ni zorra, yo me sabia kusanku dai y kusanku sho, pero chatanyara kusanku no me suena

1 respuesta
melonz

#3633 se hace bastante en competición, si lo buscas por youtube te gustará!

Manorothh

#3629 Jo, menos mal que hay al menos un arte marcial donde se puede pegar a plena potencia intentando dejar al otro fuera de combate.
Que suerte que tenemos el karate y sobre todo a tí, para recordarnos lo.

1 respuesta
B

#3635 xd ay....sin comentarios ;).

Edit. bueno, con un comentario :), en lugar de aparecer por el hilo para entrenar tu ironia, por que no haces alguna aportacion sobre lo que tu practicas o lo que sea que te parezca interesante? :) kisses.

1 respuesta
Manorothh

#3636 Pues también tienes razón.

Si todo va bien el año que viene compito en eso.
Como anécdota, me cago en Rita, que el año pasado le dio 5000€ a la asociación del cachirulo (cometa) y el club de lucha nos tenemos que pagar alquiler por horas en un pabellón municipal para poder entrenar por que se denegó toda ayuda, pese a que hay gente compitiendo a nivel nacional representando a la comunidad.
Sus muertos.

2
urrako

Siempre me ha molado la lucha, otra espina clavada en cosas por hacer.

1 respuesta
B

#3638 Si que mola, si.

B

A mi también me mola mucho la grecorromana, yo era marrón de judo y le tema derribos mola mucho

Ra1KeN

Que guantes de boxeo recomendariais entre unos 20-30€??

Va a empezar mi primo a hacer kick-boxing y ha ido al decathlon, por ahora he parado su compra de una mierda de guantes.

manurivas

Para empezar, que se pille la mierda xD Por 25 creo que eran, guantes, bucal y vendas, y que pruebe.

1 respuesta
Ra1KeN

#3642 Nah, a las malas, si acaso no le gusta o lo deja, le compro los guantes yo porque los mios estan asi asi...

1 respuesta
melonz

#3643 esta página está muy bien y tienes material de todas las gamas
http://www.titleboxing.com/

Yo solía comprar aquí y la verdad que muy contento siempre.

manurivas

Ya que estamos, algun sitio para pillar un sable decente? :psyduck: :ninjaedit:

SwarkO1

Por 20-30 no se si habrá mucho donde elegir, he leido que los RDX los ponen bien. Yo me pillé los de 25 pavos del decathlon, que son negros, y no me van mal.
Son algo mas blandos que los de mis compis (nada exagerado), pero valen menos de la mitad.
En ese rango hay algunos Buddha, Everlast y Rude Boys. Puedes echarle un vistazo a sportsdirect y roninwear

Y

Yo tengo estos y van muy muy bien por 30 euros

http://www.lastround.es/guantes-last-round-venom-black-p-1-50-44/

B

Para mi, la mejor marca calidad/precio es rude boys

B

Si hicierais kyoku no tendrias que preocuparos de esas chorradas de los guantecitos

Brooooooooma!

1 respuesta
B

#3649 tienes tu mucha afición por el Kyoku de

La verdad que si, lo más unas guantillas y unas espinilleras de esas delgaditas de tela, en eso si que sale económico XD

1 respuesta
B

#3650 Bueno en realidad , al menos en mi federacion, se usan protes gordotas y guantes mullidos, para trabajar mas fuerte en lugar de estar controlando en los entrenamientos.

B

Si es que estais enganchados a mis videos, malandrines

10 días después
B
1 respuesta
el_Barto

#3653 Kike, tu practicas Kyoku, cierto? no he seguido mucho este hilo pero creo haber leído que si.

Tengo entendido que en Kyoku no se lanzan puños directos a la cara cuando se hace "sparring" pero me ha parecido ver en algun video de entreno, que si enseñan a lanzarlos a la altura de la cara golpeando manoplas tipo boxeo, es algo habitual?

1 respuesta
B

#3654 Si...creo que he dejado alguna señal de que hago kyoku...;).
Pues veras, en las reglas de competicion no se permite el puño a la cara. Cada dia se entrena combate (en todos los dojos que conozco), y por supuesto se entrena con las reglas de la competicion, sin golpes de puño a la cara.
Sin embargo el trabajo de brazos es el mismo que en boxeo o cualquier otro deporte de contacto que permita golpear en la cara, solo hay que variar la altura. Yo he practicado muay thai y apenas hay diferencia.
Por otro lado tambien se practican golpes especificos a otras partes del cuerpo, genitales, rodillas, cuello, cara aunque obviamente sin contacto.
Tambien hay algunas derivaciones de kyoku, que si permiten los golpes a la cara con o sin protecciones, pero son muty minoritarias.

Edit: Respondiendo a tu pregunta concreta :D, cuando se trabaja con saco, paos o manoplas no se suele hacer a la altura de la cara, pero como no es raro que gente de kyoku compita en k.1 y tal, has podido ver a alguno haciendolo.

1 1 respuesta
el_Barto

#3655 Gracias! Entonces la cosa quedaría asi mas o menos.
Entreno de golpeo solo variando la altura.
Genial para pillar fuerza de golpeo y tecnica

Golpes especificos a otras partes del cuerpo, genitales, rodillas, cuello, cara aunque obviamente sin contacto.
Imagino que eso seria la parte enfocada a defensa personal.

Terminando con sparring sin golpes a la cara.
Esta bien esa parte para habituarse al combate, estuve practicando algunos deportes de contacto donde la cara era una parte normal golpear, pero tuve que dejarlo porque no podía permitirme aparecer un día en el trabajo con un golpe en la cara..trabajo de cara al publico normalmente. Así que esta parte esta genial.

Estoy buscando algo enfocado a la defensa personal, pero que no sea solo técnicas preestablecidas, que haya también parte de sparring. Ahora que en Barcelona ciudad no he visto nada de mañanas de momento...estoy entre eso o Krav Maga.


Aprovecho para decir que no se que es lo que pasa pero si no buscas deporte de contacto y si un arte marcial o defenspa personal...veo que la gran mayoria de sitios dan 2 clases a la semana...no os parecen muy pocas clases para aprender un estilo de lucha? :psyduck:

2 respuestas
B

#3656 Kyoku es intenso fisicamente, con combates duros pero sin narices rotas ni ojos morados, ES PERFECTO! xd xd
Lo normal son clases 3 veces a la semana.

Manorothh

#3656 El Krav depende muchísimo del instructor que pilles, puede ser bueno y aprender mucho o lo que se ve mucho que son gente de Karate/Thai que hace un cursillo de 15 días y ale.
Si ves algo del segundo tipo que nombro, pasa y ve directamente a otro sitio/estilo.
Lo mismo te digo si el sitio que ves de krav se centra mucho en técnicas y trabajo estático, no vale para nada en la calle.

B

Uno de los favoritos para ganar el Campeonato del Mundo de Shinkyokushinkai en octubre, celebrado en Japon. Valeri Dimitrov https://www.facebook.com/trustmeimsensei/videos/633683963440313/

B

Que nervios!

Usuarios habituales