Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Gazzlikk

fail,edit.

Gazzlikk

#2158 No toque el saco mejor si no tienes alguien que te pueda enseñar antes.

#2159 Demomento no, a ver si para dentro de un par de dias suben los videos que me dijeron que hay un par!!

1 respuesta
Casual_Style

#2158 ya te daré alguna clase :D

urrako

#2162 Enhorabuena!

22 días después
urrako

Esto está un poco muerto xD

Comento un poco por aquí a lo que me dedico. Ahora en verano tenía ganas de probar cosas que por una razón u otra no pude durante el curso así que estoy centrándome en la calistenia y la flexibilidad. El objetivo es conseguir una mejor movilidad en el ring y en el día a día.

Estoy metiendo dos sesiones de boxeo para no perder mucho la forma y no llegar oxidado al otoño. Otras dos sesiones de calistenia que realizo así:

Día A: 3x5 flexiones a una mano asistidas (el objetivo es lograr hacerlas con una mano), 2x45segundos pino asistido; 5x5 sentadillas asistidas a una pierna (ídem); 3x5 dominadas pronadas, 2x5 dominadas supinas

Día B: 3x5 flexiones a una mano asistidas, 2x5 fondos; 5x5 sentadillas asistidas a una pierna (ídem); 3x5 dominadas pronadas, 2x5 dominadas supinas

Estoy a la espera de conseguir una barra para meter peso muerto el día B en vez de las dominadas supinas.

Y tres sesiones de flexibilidad y movilidad siguiendo los programas de Kit Laughlin. Ahora en concreto practico un día el Master the Squat, otro día un circuito que trabaja el torso y el último trabajo el Master the Pancake.

La verdad es que el resultado se nota y estoy muy contento tanto del trabajo en calistenia como en flexibilidad. A todos los que practiquéis artes marciales o deportes de contacto o incluso a cualquier persona que practique o no otro deporte le recomiendo que al menos trabaje la flexibilidad. La transferencia es notable y sobre todo es algo que se va a notar cuando tengamos 45+ años así que cuidad vuestra madurez/vejez xD

Para octubre volveré a pelear así que en septiembre iré aumentando las sesiones de boxeo hasta 5 ó 6 semanales y la calistenia la orientaré a la explosividad.

1 respuesta
manurivas

Yo si soluciono una cosilla personal me metere a kung fu , sino mirare otra opcion.Tenia en la mira jiujitsu , pero el ver que la edad media de la clase es bastante alta me tira para atras.

Mabelrode

#2165 ¿Cómo haces exactamente las flexiones a una mano y los pistol squats? Son ejercicios muy puñeteros, porque te piden tener articulaciones muy acondicionadas y sin la debida adaptación y sin adecuada forma puede derivar en problemas de lesión.
Las dominadas y fondos, al hacerlos en esos rangos de series y reps, ¿los haces lastrados?

Y sí, totalmente aconsejable dedicar un tiempo obligatorio a movilidad/flexibilidad. La diferencia de no hacer a hacer algo se nota mucho.

2 respuestas
Morkar

#2167

¿que opináis de estos?

http://www.testosteroneprinciples.org/destroy-boxer-street-fight123/

Por que lo he visto y he pensado: si, pero no (como podeís ver soy un tio con las cosas claras xD)

1 respuesta
Manorothh

#2168 Opino que tienen cosas que no están mal, pero eso que has linkado precisamente no me gusta. Al menos vendido como defensa personal.
Aun no he visto una pelea en la calle donde alguien se ponga en guardia antes de pegar.
Si he visto cosas así:
Especial mención al del 2:00

Y me cuesta imaginar que a una persona a la que le sorprende un puño tenga como acto reflejo hace eso con los codos.

1 respuesta
sacker

#2169 en la calle lo que suele pasar es (por lo que veo):

1: el primero que pega, pega bien y el otro ya no se levanta del suelo

2: los dos que se pelean se enzarzan a darse golpes como pueden en medio metro hasta destrozarse mutuamente

Conclusión: si alguien te va a pegar, pegar primero mientras te amenaza? no dejar nunca que se te acerque si es posible? si lo tienes encima como te despegas?

lo mejor es acercarte cuando "le veas un hueco", dar el viaje y apartarse hasta que veas el siguiente hueco no? porque si te quedas cerca y se te engancha el otro ya te haces polvo

lo mejor es salir corriendo obvious xD

pd. también puedes marcarte un momento Bruce Lee como el chaval del minuto 5, que se marca una patada giratoria como el que no quiere la cosa

1 respuesta
A

#2170 Si, muy buena idea pegar patadas giratorias en una pelea callejera xD. Lo mejor es meter una mano rapida y cubrirse subiendo los codos si te van ganchos a la cara.

1 respuesta
manurivas

Lo mejor evitar lios , sobretodo no buscarlos , y si no hay otra correr.
Estas tu que me fio para que me la lien los gitanos de aqui , que se pasean con la escopeta los jodios xD
Y ya si es por Madrid centro peor , que aqui almenos me conozco a todos.

W

Meteros a un club de atletismo que vais mejor encaminados. Personalmente me han reventado la cara muchas veces.

Una vez entre dos empezaron a empujarme, llegaron a romperme la camiseta yo sin saber que hacer en una situación que me vino encima de nada : en una que me iba a volver a empujar le pegué un codazo en toda la napia y sali por patas el colega no me alcanzó y no paso nada.

otra ocasión estaba en un barrio chungo y sucedió lo mismo solo que ni empujones, rodillazo a las pelotas y por patas. En ambas situaciones pretendían robarme

pd: En otras ocasiones he terminado yo en el suelo boca arriba recibiendo castañazos de otro encima mia a boca jarro sin sentir los golpes.

urrako

#2167 Las flexiones las hago alejando una mano y apoyándola sobre un balón. Las sentadillas agarrando con una mano una cuerda que me ayuda en el equilibrio en la bajada y subida.

Fondos y dominadas aún no los hago con lastre aunque la semana que viene quizás me anime pero no será demasiado. Hacía bastante que no realizaba trabajo de fuerza y el nivel con el que comencé era bastante triste xD

Leonidasxx

Pues uno que a los 29 tacos se va apuntar a clases de muai thai, espero no estar muy quemado ya y lo pero es la elasticidad en las piernas, tendre que entrenar duro, tengo el gusanillo de ver como sera.

1 respuesta
A

#2175 No es tan importante la eslasticidad para las patadas de Thai, yo soy súper rigido y llego bien con los High kicks a la cabeza de gente alta.

10 días después
eisenfaust

http://vimeo.com/m/67713600

6
16 días después
DeFiNiTioN

#2171 Lo mejor en la calle es ser rápido corriendo y a ser posible el puto amo practicando parkour.

1 respuesta
A

#2178 No entiendo por que sale la gente siempre con ese argumento. Estoy hablando de un caso hipotetico en el que tengas que zurrarte, no tengas escapatoria o simplemente tengas ganas de hacerlo. No creo que haya nada malo en hablar sobre la mejor estrategia para no acabar en el hospital.

1 respuesta
DeFiNiTioN

o simplemente tengas ganas de hacerlo. :O :O :O

#2179 El mejor arte marcial es el atletismo.

2 respuestas
A

#2180 No siempre es una opcion. Que pedanteria senseiana tienes hoy xD.

Manorothh

#2180 Si, por que si vas con tu pareja o con tu hija lo mejor es correr y que las follen.

5 2 respuestas
DeFiNiTioN

#2182 Me gusta tu forma de pensar, tienes instinto de supervivencia.

N

Ahí te ha pillado pero bien xDDD.

Bueno, pues uno aquí que el mes pasado se apuntó a clase de Paos , donde hacemos una clase mixta digamos, hacemos boxeo+K1+Thai.

Y bueno, es muy muy posible que en septiembre-octubre, aparte de la clase de paos me apunte a K1 también.

Por cierto, yo para la flexibilidad he estado haciendo esto:

hasta el minuto 5 o asi para calentar

y algún vídeo más que tengo por allí de un youtuber chino que hace vídeos de artes marciales consejos y demás, seguro que por aquí lo conocéis.

1 respuesta
A

#2184 Clase de Paos xDD? No se, yo cuando no estoy apuntado y quiero mantener mi técnica hago sombra cuando estoy en bolas delante del espejo o le pego jabs a la cortina de la ducha.

1 respuesta
N

#2185 Si, es como hacer el arte marcial pero en vez de pegarle a la persona lo haces a los paos, así de simple xD. Te enseñan la técnica y lo haces ahí, luego ya los viernes en nuestro gimnasio es el día de combate, vas ese día y pones en práctica todo lo que has hecho contra otro. Así aparte de aprender la técnica con los paos te puedes cebar ya que no haces daño, es genial :D

1 respuesta
A

#2186 Es que todas las clases que yo he visto son asi, por eso me ha hecho gracia eso de que le pongan nombre especial. Normalmente haces mucho saco, manoplas/paos y poco sparring.

1 respuesta
N

#2187 ah vale, pues ni idea, hace 1 mes que he empezado en artes marciales así que no tenia mucha idea de como eran normalmente hahaha.

No sé, yo probé clase de K1 que hicieron aquí y hacen mucho físico, la técnica y luego al final combate, no se usan los paos en esa clase diría, cada uno va con sus protecciones y luego a darse.

urrako

#2182 Claro, seguro que vives en constante peligro xD

1 respuesta
RSN

De todas las artes marciales que he hecho la que más me ha servido en la calle es el Aikido. Eso y que peso alrededor de 90kg dependiendo de la época del año y del objetivo que tenga en mente por esas fechas.

Es bastante rápido y eficiente proyectar un cuerpo en medio segundo y si puede ser contra una pared o algo así, mejor.

Obviamente cualquier arte marcial sirve para defenderse. Cualquier persona que haya hecho boxeo 2 años y medio o 3 de manera constante sin cerrar la mano si te da te tumba simplemente pegando un golpe con cadera.

Personalmente los giros de cadera los veo poco eficientes en la calle donde con pegar 2 golpes secos en lugares concretos pues dejar seco a cualquiera.

Todo esto mi opinión claro.

1 respuesta

Usuarios habituales