Montañismo, senderismo y otros deportes de montaña

NocAB

#150 Muy bueno, gracias! Es impresionante. :O

urrako

Vengo a cagarme en todo porque en Asturias/León apenas ha nevado y antes de ayer quería haber ido a hacer un poco de esquí de travesía y no hemos podido porque la poca nieve que había se la ha llevado el agua. Fuuuuuuuuuuuuu!

#150 ¡Grande!

Zerbeus

#150 Muy bueno ya los había visto pero no me cansare de verlos los sigo hace muchos años y he ido alguna charla de ellos, todo unos maquinas

NocAB

El que quiera poderes de edición para mejorar algún punto de #1 que los pida, yo también intentaré ir mejorandolo pero sobre algunos deportes estoy bastante perdido.

Catalanet

Montseny - Turo de l'home (1712m) + vueltecica

La ruta empieza desde el pueblo del Montseny que esta a unos 514m, la subida hasta el turo no tiene mucho misterio, son 3 horas subiendo sin parar (en el sentido de que no hay bajadas ni zonas llanas). Es una subida larga pero muy constante y "suave" todo el rato ronda el 7-10%.

A partir de ahí pensábamos que quedaba lo mas fácil, pero no fue así xD. Empezamos a bajar por la misma carretera por la que subimos y a la mitad de la bajada nos desviamos por otro camino para poder hacer la vueltecilla. A partir de ahí empezó la bueno, entramos en un camino que tenía una alfombra de 1 palmo de hojas y todos dijimos: Que WAPENS!! xD. Pero en realidad de wapens nada, debajo de esas hojas había pedruscos sueltos y ramas de árboles que no se veían por culpa de las hojas. Estuvimos bajando asi durante unos 3 o 4km.

Seguimos bajando por otros caminos hasta llegar a un tramo de subida por senderillo con partes bastante técnicas y que algunos tuvieron cargar la bici al hombro.
Finalmente bajamos por una pista llena de pedrolos sueltos y con bastante mala leche hasta el pueblo del Montseny, mi cuadro se llevo mas ostias en esa bajada que en todo lo que le he hecho hasta ahora, cuando la limpie vere si tiene cicatrices .

Datos de interés: creo que todos probamos el suelo en algún momento (yo no, pero mi bici si xDD, me salve de una buena...) y dos pinchazos.

Álbum (iré actualizando a medida que me vayan pasando las fotos).

http://imgur.com/a/gp0ug#14

Track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2297481

Distancia recorrida: 55,2 kilómetros
Altitud min: 514 metros, max: 1.702 metros
Desnivel acum. subiendo: 1810 metros, bajando: 1810 metros

He visto que hay un apartado de tiendas online, os dejo 3 de las mejores webs para comprar material o bicicletas.

http://www.chainreactioncycles.com/
http://www.rczbikeshop.com/?___store=espagnol
http://www.mhw-bike-house.de/

2 2 respuestas
X

#150 Para echar unas risas con estos fieras:

Mi brother is a very big latin king 2:30 XD

Y un video algo mas fanatico:

Como apunte, estoy en la misma lonja de escalada que ellos. :P

He estado este puente en Chulilla (Valencia) escalando. Joder que puto calor en diciembre XD. Sitio bien guapo en general, y para escalar en particular. Pasamos buenos momentos. :)

1 1 respuesta
Zerbeus

#156 Buen aporte. Yo, soy de valencia,,, y Chulilla es algo bestial, super disfruton, y montanejos mas de lo mismo, La CV, tiene muy buenas zonas de escalada.

el_KiJoTe

Chulilla es una pasada, si. Ahora se dice por ahí que Pedro Pons se ha quedado el refugio y está equipando sectores muy a saco, se rumorea que chulilla será un nuevo referente nacional de grado en la escalada deportiva comparable a Siurana, La Pedriza y Rodellar, tiempo al tiempo y a ver como avanza la cosa.
Montanejos también es genial, una barbaridad de sectores y muchísimas vías para todos los niveles.

Este sábado estuve en Jérica disfrutando del doloroso frescor con unos colegas, las nubes no nos dieron tregua y el sol asomaba muy de vez en cuando para calentarnos un poquín las manos, pero fue una buena jornada de encadenes =D

La semana del puente me fui 9 días a Asturias de nuevo e hice 2 rutas de senderismo ligeritas.

  • Cascada de Guanga
  • Ruta del Riu Mediu

También estuve escalando en la escuela de Otura, a tan solo 20 minutos de Oviedo, en la Foz de Morcin. Son 4 sectores de fácil acceso, muy bien equipados, uno de ellos con vías de hasta 3 largos. Hay vías de unos 30 metros que a lo sumo serán 5º+, muy disfrutonas para ir con gente que está empezando.

Un abrazo pañeros!!

loko_man

#155 Catalanet o alguno que le de al MTB.

Dos cosillas, la primera y quizas pregunta mas tonta, ¿Algun consejo para limpiar la MTB del barro?

Y la segunda ando buscando un GPS para la bici, ¿en que me tengo que fijar a la hora de elegirlo?

1 respuesta
Catalanet

#159 Pues para limpiar lo ideal es agua a poca presion, manguera o algo del estilo.
Si vas al tipico lavadero de coches, intenta no tirar agua directamente a los bujes, pedalier, retenes de la suspension y zonas delicadas.
Para sacar la mugre de la cadena y piñones tirale antes de lavarla un poco de desengrasante (kh7 por ejemplo) y le das con un cepillo a los piñones, platos y cadena. Lo dejas actuar 1 minutillo y lo aclaras todo con agua. La cadena te va a costar dejarla impoluta, yo de vez en cuando la sumerjo en un bidon de gasolina durante un dia y sale como nueva.

Tema gps: Yo iria a por un Garmin, el tema garantia es excelente (lo he vivido).
Depende del presupuesto, pero iria a por un Edge 705, la bateria dura muchisimo y es muy completo. Sobretodo mira que el gps no vaya a pilas, o te vas a pasar la ruta cambiandolas y acabaras hasta el gorro.

10 días después
loko_man

Un video que me he encontrado:

Yo no soy capaz de pasar por ahi ni andando xDD

3 2 respuestas
NocAB

#161 Sólo con verlo ya lo paso mal... xD

Muesly

Hoy ibamos a ir al Teix de excursión. Nos despistamos y pasamos de largo del camino correcto, hasta que una hora mas tarde llegamos a la verja de una propiedad privada. Luego de vuelta nos ha dado pereza volver a empezar habiendo perdido ya casi dos horas, así que nos hemos ido a Valldemossa a hacer unas cocas de patata con chocolate caliente :)

1
aleation

#161 pues yo me pongo a pensar en los que fueron hasta ahi para construir los puentecitos esos, y ellos si que tuvieron dos cojones xd

1
18 días después
_RUGBY_

Me han propuesto subir a la montaña al Moncayo, pero yo nunca he subido en invierno, suelo hacer rutas en verano; además me han dicho que como estará nevado tendremos que pillar crampones porque hay mucha placa de hielo, con los que voy son peña que sabe mucho pero me han acojonao un poco con esto de las placas de hielo ; alguien sabe si se necesita mucha experiencia en invierno para subir?

1 respuesta
11 días después
X

Ioar (1419 m)

Aupa majos!

Para celebrar fin de examenes y aprovechando que ha nevado cogi el bus y marche a Santa Cruz de Campezo a subir el Ioar con dos amigos de alli. Eso si, txominger total, con los lomos y la chistorra para asar en el refugio y la botella vino. XD

Dejamos el coche en un campo de futbol a 800 m de la plaza del pueblo y alli cogimos la pista. Tras un ratillo de andar nos metimos por un sendero por el que poco a poco la nieve iba pillando mas altura. Seguimos el sendero durante un tiempo mas hasta retomar la pista durante algo menos de 500 m para volver a coger otro sendero por un pinar. Al final de este se encuentra un refugio bastante nuevo y muy bien apañado, contruido en honor de un tal Konde. Alli comimos, bebimos y echamos unas buenas juajas.

Y con la tonteria... se nos hicieron las 5 y pico. Aun asi, ya que teniamos todos frontal y bajando por la pista es imposible perderse (acompañada de la valentia que nos dio el vino XD) decidimos subir. Seguimos en la misma direccion por la que llegamos al refugio hasta coger el camino que viene de Costalera. A la derecha todo recto hasta un hayedo (creo... iba un poco distraido) donde el camino esta muy marcado con pintura roja. El camino acaba justo delante del repetidor, y subiendo un poco mas a la derecha estan el pirulo geodesico, la cruz y los buzones. Estaba todo heladisimo =P.

La bajada se hizo un poco monotona porque era todo por pista, aunque el toque de bajar a oscuras con los frontales estuvo curioso. La verdad que lo pase muy bien, muchas risas y bonito monte. Una pena que la cumbre estuviera encapotada y nos perdieramos las vistas, otro dia mas y mejor. =D

Solo salio una foto decente. Pero bueno, es lo que hay. :P

4
Zerbeus

#165 Es una buena ruta para coger practica con los crampones, es facilita

urrako

A ver si este finde se puedo ir a hacer algo de esquí de travesía porque llevo unos meses que no he pisado la montaña ni para cagar :(

resondual

Cagüen... no había visto este hilo. Buen trabajo NocAB.

Yo llevo casi un año sin hacer escalada y mis pies de gato se están muriendo de pena. A ver si ahora que me traen la bici me voy por ahí a investigar sitios donde pueda hacer algo de búlder al menos.

Por cierto, si alguien de Segovia escala y no tiene con quien, que me avise y a ver si podemos hacer algo.

1
_RUGBY_

Al final hice el Salto de Roldán.

Cuenta la leyenda que Roldan cuando se retiraba con la retaguardia del ejercito de CarloMagno fue acorralado en la Peña Aman la de la derecha y hostigado tuvo que saltar con el caballo a la otra Peña San Miguel.

Nos dirigimos por el Monrepos y en el pantano tomamos el desvio de Arguís, seguimos y por una carretera de mala muerte entramos en el parque nacional de Guara , siguiendo por esta llegamos a Belsué de allí se convierte en camino de cabras y dejamos los coches allí en un campo.
Desde allí empezamos la ruta a pie pasando por el embalse de Belsué que era todo barro sólo una charca de agua; seguímos esas lomas campo a través entre romeros , tomillos, zarzales hasta que al fín salimos a la pista de arriba del embalse y la tomamos.
La pista sigue el barranco del rio Flumen desde arriba hacia abajo con unas vistas muy bonitas, al rato vuelve a ascender y llegamos a un dolmen con información; de allí subimos y bajamos entre vaguadas constantemente hasta llegar al fin a Peña San Miguel(1123 metros).

Arriba del todo tiene un castillo, para subir hay2 zonas de clavijas sin dificultad , y una vez en las cima las vistas son impresionantes la sierra Guara detrás que puedes ver los picos del Pirineo a lo lejos y delante el valle del Ebro donde ves Huesca y Zaragoza a lo lejos.
La peña está llena de nidos de aves y están amrcadas las que hay constantemente encima de nuestras cabezas y más abajo hay cientos de buitres y otras aves que no sabía cuales son.
Una ruta muy sencilla y preciosa, cuando me pasen fotos edito!

1 respuesta
NocAB

#170 joder, por lo que cuentas parece que tiene que ser impresionante, espero que te pasen pronto las fotos! xD

22 días después
X

Este jueves aprovechando que salia pronto de clase me fui al Kapildui a andar. Dos foticos que hice, me encantan. :)

No me hagais mucho caso, pero creo que el pico que se ve es el Ioar.

3
_RUGBY_

PICO BACÍAS
Hace dos findes fuí a subir el pico Bacías la cuestión que no pensamos que estaría tan nevado como estaba con los compis que iba llevaban esquis y raquetas pa bajar por el otro lado; pero yo y otro no pensando que a pata era posible.

Bueno pues salimos hasta Panticosa y desde el parking del balneario tomas, una senda que empieza a la derecha vas subiendo hacia el Ibon de Brazato que serán de 2 horas en normal pero como estaba tan nevado yo y mi compañero nos hundiamos hasta la rodilla y despues más adelante cadera, esa era la constante así que a los otros les dijimos que tirasen , y nada nosotros a nuestra marcha después de 3 horas y media nos dimos la vuelta porque era imposible ese ritmo xdd os dejo algunas fotos

Y de regalo un vídeo chulísimo del paso de Mahoma en el Aneto nevado, que acojone

2 1 respuesta
Zerbeus

#173
Parece mas de lo que es,, jajaja
yo este mes voy hacer aneto por la via del estasen. Preciosa.

23 días después
X

Hoy he ido a patear un poco al monte (concretamente a Zaldiaran) para bajar el alcohol de ayer. Fiestas de pueblo y esas cosas... Moraleja: mejor ir a andar sin estar de resaca. XD

Ale, ahi van un par de fotos:

_RUGBY_

Bueno yo subí a hacer travesía mi primera experiencia con raquetas me lo pasé genial! subimos a Astún y desde las pistas comenzamos, antes del ibon dejamos pistas para subir hacia el collado de Astún con el midi de frente

, la idea era ir hacia el MalasCaras e ir cresteando por los picos, pero estaba la nieve con tanto sol de desprenderse

y al final fuimos directos al Malascaras

y bajar

1 respuesta
Zerbeus

#176
Muy buena salida,

9 días después
kasuno1

#155 Tio, he visto tus videos y tenemos la misma bici! Una specialized Rochopper verdad? Yo soy de BCN y le estoy empezando a dar un poco a la bici por Collserola y eso.

Ya que estoy pongo un vídeo que hice hace poco pa probar una cámara que me he pillado.

El sonido no va sincronizado pero bueno. >.<

1 respuesta
Muesly

Tengo la camelback unbottle

que viene con funda protectora y unos enganches que permite colocarla en el exterior de la mochila y supongo que podrá hacerse algún apaño para atarla a la bici o llevarla de mochila. Lo que no encuentro por ningún lado son correas, en la web de camelback no hay nada, y mi mochila no tiene nada con que pueda atarla. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir unas correas que se adapten o algo similar?

Catalanet

#178 Nop, yo tengo una Cube AMS HPC y que yo sepa nadie del grupo tiene specialized. Te habras confundido.

Ultimamente hemos hecho muchas salidas wapas, no he puesto nada por aqui porque me da palo hacer el escrito. No penseis que lo he dejado, ahora estamos mas fuertes que nunca y haciendo rutas guapisimas por varias zonas.
Es mas, si no fuera por las lluvias, hoy estaria por igualada haciendo una ruta de 130km en dos etapas. A ver si la puedo hacer dentro de poco o en verano.

Os dejo un par de videos que grabo un compañero de rutas. En el primero casi no se me ve porque voy el primero xD. En el segundo iba mas calmado porque hacia un par de semanas me habia pegado una buena toña y estoy en modo abuela bajando.

Salu2

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • imnothing
  • denimH
  • maw1
  • Zerbeus
  • Skorp1to
  • Muesly

Tags