Montañismo, senderismo y otros deportes de montaña

kasuno1

#180 Lo decía por este vídeo.

El que pusiste en la primera página.

1 respuesta
Catalanet

#181 Ah ok, pero ese no soy yo. Hace tanto tiempo que no salgo con este chico que ni lo recordaba xD.

_RUGBY_

Bueno voy a actualizar un poco jejej, hará 2 findes me fuí a Utrillas , donde la cuencas mineras en Teruel, allí nos pasamos el finde andando por el monte. Estuvimos por la zona de Martín, saliendo a pata desde Utrillas vimos cosas como el hocino de las palomas

que está al lado de las Parras de Martín. Subimos al monte de enfrente de las Parras con una foto del imperio de Aragón jaja

. Tb el monte que está a la derecha del Pajazo de Martín que lo van a inundar por este pantano que se ve

y el último día llegamos hasta Montalban por los montes de la muela

Otra salida que realicé a Huesca , llegas a Monrepos y en el embalse de Arguís dejamos el coche con intención de subir el pico Gratal (1536m), desde allí tomas la pista de la izq dejando Arguís y el pantano(entre comillas porque como veís yo nunca lo había visto tan seco) a la derecha

, la sigués hasta el desvió del barranco del Gratal

. Luego tomas una senda

y vas subiendo hasta llegar a unos prados, de allí siguiendo los mojones que está muy bien señalizado a la cima

donde tienen un libro para firmar! No pongo fotos de paisajes porque había tanta niebla que no se veía nada después de subir la senda era todo el rato así

1 respuesta
Zerbeus

#183
Muy bueno!!

1 respuesta
Diward

algun mediavidero de bcn que vaya al muro de detras del Park Güell a escalar?

1 respuesta
_RUGBY_

#184 A ver cuando te animas a poner alguna que tú tienes que tener excursiones mucho más chulas que las que voy poniendo yo jejeje

1 respuesta
Zerbeus

#186
Proximamente

DeFiNiTioN

La primera y la quinta muy buenas, sobre todo la quinta personalmente para mí.

J

Viendo este video de una avalancha de la hostia en la vertiente Diamir del Nanga Parbat, me he acordado de la trágica historia de Messner y su hermano. Intentando esta montaña ("The Killer Mountain", la montaña asesina) por una nueva vía bastante difícil, tras hacer cumbre se dieron cuenta de que no podían bajar por el mismo sitio por donde habían subido (craso error en el himalayismo), decidieron bajar por la vertiente Diamir, que en el mismo video y otras fotos, podéis ver el peligro que tiene dicha vertiente, tanto por su dificultad, su empinación y sus numerosas avalanchas. Entonces, ocurrió la catástrofe, Gunther Messner, hermano de Reinhold Messner (considerado mejor hilamayista de la historia junto con Kukuzcka) murió en una avalancha en esta vertiente y viendo el vídeo os podeis imaginar del calibre que son las avalanchas en esa vía, brutales.

Para que os hagáis una idea, la trágica expedición fue en 1970 y los restos (ojo, ¡un peroné!) los encontraron a los pies de esta vertiente en el 2000.

PD: Por cierto, no me parece correcto que esté en Fitness este thread, pero bueno.

1
sk_sk4t3r

No conocía este post y la verdad es que me encanta ^^

A principios de Mayo subiré hasta el pico del Teide. Hace mucho tiempo que no voy por lo que subiré en teleférico y me quedaré un el refugio, después subiré hasta el pico para ver el amanecer. La bajada si que la haré completa, nada de teleférico. La subida completa para otra ocasión xD

Subiré las fotos que haga.

1 respuesta
Zerbeus

#190
Estupendo los esperaremos con Ansias

_RUGBY_

Bueno aquí va otra una muy sencilla, que era ver el Huevo de San Cosme y luego subir la Peña San Cosme, se empieza desde el pantano de Vadiello

, que esta a 15 km o asi de Huesca.
Luego atravesamos despues de ver una ermita, 1 bosquecillo , luego el palacio de los Duques de Villahermosa y otro bosque

, de ahi vemos el huevo de San Cosme

dsde aquí no se aprecia muy bien pero era mucho mas alto de lo que parece. Volvemos por la senda y nos desviamos a la peña que sigue mas o menos todo el rato con el barranco a la izq

por pasos así

; de ahi vemos vistas mu chulas

, lllegamos a la cima que se ve el pico Borlon

y al otro lado el huevo.

2 respuestas
J

#192

Joder, qué chulada. Debe ser un lujo vivir en Aragón para desplazarte en un santiamén a senderos y picos de ese tipo. Menudas vistas. Gracias por compartirlo!

1 respuesta
_RUGBY_

#193 La verdad es que es un privilegio xd! animaros tb a poner vosotros que seguro que tb teneís rincones en otros sitios muy chulos

1 respuesta
Gude

Va, llevo tiempo siguiendo este thread y la verdad es que me encanta. Ver las experiencias de cada uno es bastante motivador, cuanto menos.

Desde hace 4 años, cuando empece la carrera, nos juntamos un grupo de alumnos de la facultad de geografia de Sevilla, y varios profesores para irnos a la montaña en la semana de feria a realizar una ruta de senderismo durante 5/6 dias. No somos muy feriantes ( #194 Aunque vayamos a todos laos en canoa y tocando las palmas, no a todos nos gusta vestirnos de lunares :p)

El primer año que fui, hicimos la ruta oriental de las Alpujarras. El segundo estuve en Cazorla segura y las Villas, un recorrido de Sur a Norte. El tercero la sierra de Cuenca. Y este cuarto, y ultimo para mi, ya que esta ligado estrictamente a la facultad, volveremos a Cazorla, pero esta vez saliendo desde albacete y haciendo un recorrido de Este a Oeste. Solemos seguir los GR de las zonas a las que vamos.

Si tengo tiempo, documentare cada uno de estos viajes con fotos y tal. No os defraudaran. Las alpujarras con Sierra Nevada siempre acechando es un sitio increible, lleno de vida, tecnicas de cultivo en bancales herencia de los moros, acequias que aun hoy se usan, cultivos tropicales posibles gracias a la situacion de solana de las alpujarras y a unas condiciones de precipitaciones y humedad unicas. Cazorla, mi destino favorito hasta ahora, y al que me muero de ganas de volver dentro de una semana. De este subire las fotos seguro, ya que con dada una de las rutas tenemos que hacer un trabajo paralelo para realizar como colofon del viaje una topoguia de los lugares que visitamos. Para dicha topoguia nos dividimos en grupos de trabajo: geomorfologia, climatologia, antropologia y geografia rural, biogeografia, cartografia, y no se si me olvido de alguno. Yo siempre escojo el mismo, geomorfologia, es el que me parece mas interesante, aunque en todos se aprende muchisimo. Cuenca nos impresiono muchisimo, las ciudades encantadas y las miles de formas que alli nos muestra el karst...simplemente maravilloso, y por supuesto la ciudad de Cuenca, el casco historico es una verdadera maravilla, siempre recordare los rascacielos.

Ademas, la semana siguiente a este viaje a Cazorla tengo organizado con un grupo de estudiantes un fin de semana en Sierra Nevada, para llevar a cabo la Vereda de la Estrella. Ya la hice una vez y no veo el momento de volver. Practicaremos vivac, espero que el tiempo acompañe porque llevare a bastante gente y no todos estan acostumbrados a dormir en sacos de dormir en estas condiciones de temperatura.

Un saludo.

2
12 días después
Zoidbye

#185 yo iba a la fuixarda, pero esto de las letras del Parc Güell no lo he escuchado nunca jajajaj

1 respuesta
Diward

#196 He dicho detras, no letras. Pero vaya, da igual. El caso es que en la parte de arriba del Park Güell hay un mirador muy majo, con un muro muy frecuentado por escaladores. Vaya, dos muros para ser concretos.

Catalanet

Ripoll - Taga (2040m)

Os dejo el "paseíllo" en btt que hice ayer. Lo pasamos bastante mal en la subida, en la parte final estuvimos empujando la bici durante mucho tiempo. Los últimos 200m verticales fueron terribles, arrastrando la bici a través de la nieve (1 palmo aprox), una locura.
No hicimos fotos a partir de un punto porque íbamos fatal de hora y por poco perdemos el último tren.
Es la ruta en la que mas he sufrido con diferencia...

Track que seguimos:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1813535 Nosotros nos quedamos a 50m de la cima...

4
_RUGBY_

Pico Oturia (1930m) por la ruta de las ermitas

Vamos hacia Sabiñanigo y tomamos el desvio a Yebra de Basa allí dejamos el coche, empezamos el sendero y pronto la primera ermita

, nos vamos dirigiendo hacia la cascada del fondo

, pronto aparece la segunda

y tercera ermita

, cruzamos una cascada

y nos dirigimos a esas ermitas que se ven en la roca

, llegamos a la cascada y sus 2 ermitas impresionantes

hay que pasar por debajo de la cascada

, de allí seguimos avanzando pasando por más ermitas

, hasta hacer cima y avanzar al prado de la ermita de Santa Orosia

(la tradición dice que era una princesa de Bohemia que iba a casarse con el rey de Aragón y fue pillada por los sarracenos su comitiva y asesinada allí) con todo nevado, de aquí vamos al Oturia que es el pico del fondo que se ve, hacemos cima con uans vistas impresionantes

lo malo que el día no acompaña que en la subida nos ha caído granizo un poco y hay mucho viento y nube arriba. La vuelta la hacemos hacía San Roman de Basa

y de allí bajaremos a Yebra de Basa.
Una ruta larga pero con vistas impresionantes y con iglesia románicas superchulas.

2
Gude

Bien, despues de una semana de reposo para dejar secar las ampollas y descargar los musculos, os traigo fotos de mi viaje, espero que os guste..

Como os dije fui la semana pasada a hacer una ruta que empezaba en Albacete (Venta Ticiano) y acababa en Coto-Rios, en plena Sierra de Segura, pasando por las aldeas de la Toba y Fuente Segura (Nacimiento del segura, impresionante). La ruta resulto mas dura de lo previsto, debido en parte a variaciones del camino original para ir a ver ciertas cosas/lugares por los que pasabamos cerca y que nos llamaban demasiado la atencion...al final cerca de 80 km en 4 dias, que se traducen en unos ascensos importantes y unas bajadas que nos destrozaron, literalmente. Debo apuntar que ibamos cargados con mochilas de unos 10-12 kilos de media. Dos del grupo no pudieron realizar la ultima etapa, de 25 km, en la que alcanzabamos los 1800 metros y realizamos la bajada mas importante.

Salimos desde Venta Ticiano, una "aldea" encajada entre montañas que se encontraba en Albacete junto al Rio Zumeta, en la frontera con Andalucia.

En el segundo dia llegariamos al Embalse de Anchuricas, nos llevaria bastante tiempo rodearlo por las cumbres

, pero las vistas que tendriamos serian de las mejores de todo el viaje

Conseguimos identificar la Grasilla (Pinguicula vallisneriifolia), una planta carnivora endemica de Segura, no es muy impresionante pero me hizo ilusion, porque fui yo quien la encontro xdd

. En cuanto a aves, el Buitre fue lo mas impresionante que logramos ver, y fotografiar, aunque tambien vimos de lejos varias aguilas, pero estas no vuelan tan cerca como los buitres

El tercer dia, lo mas impresionante fue sin duda la Cueva del Agua

. Aunque estuvimos en unos valles bastante curiosos.

El cuarto y ultimo dia, empezo con un poco de lluvia en el nacimiento del Rio Segura

, que luego se convertiria en una tormenta en toda regla, la niebla no nos dejaba ver mas alla de pocos metros por delante nuestra

. Debido al agua y a las prisas no pudimos disfrutar del paisaje, pero se veia que tenia que ser bastante bonito

,

.

Finalmente, esta es la estampa que presentabamos a la llegada a la puerta de la facultad, donde nos dejo el bus

,creo que supimos ocultar bien el destrozo que teniamos encima xdd.

Siento haber usado fotos de facebook con la mala calidad que ello conlleva, pero no tenia ganas de ponerme a subir fotos. Creo que para haceros una idea de a donde fuimos y tal, sirve.

Un saludo.

5 1 respuesta
thunder_89

Supongo que muchos ya lo habréis visto pero aquí os dejo un vídeo de Kilian Jornet hablando de como prepara un Ultra

4
NocAB

#192 Cómo le llamarías a la excursión para ponerla en #1? Huevo de San Cosme?

#200 Qué nombre le darías a la ruta? Y la clasificarías dentro de la provincia de Albacete o en la de Jaén?

Siento haber tardado tanto en actualizar pero últimamente no tengo mucho tiempo. Si alguien quiere ayudarme a mantenerlo actualizado estaría genial. Y estaría bien que pusierais título a la excursión que posteais y la provincia para facilitar ponerla en #1.

2 respuestas
_RUGBY_

#202 ponla como Huevo de San Cosme + peña San Cosme, gracias!

Gude

#202 V Salida de Campo Itinerante-Senderista de Geografía, (Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén).

Este es el nombre de la asignatura a la que pertenece esta "excursion".

Yo la situaria en la provincia de Jaen, ya que de albacete solo tiene la primera noche y 500 metros hasta que cruzas el rio Zumeta y entras en Andasulia.

gomugomu

Bueno, otro mas que se une al club de los montañeros. Tengo 25 años y llevo practicamente media vida (unos 13 año) yendo al monte. Los paisajes y la gente que he conocido, el esfuerzo realizado y la compensacion final de subir arriba me tienen enamorado.

Asi como aporte os voy a dejar un enlace a un monte que estuve el verano pasado, el Almanzor en Avila mas o menos.

http://montanaspersonales.es/montanasdelsur/?p=203

Altamente recomendable.

PD: Este mismo sabado me marcho una semana a hacer el toubkal (4167 m.). Alguien ha estado por ahi, recomendaciones?

1 respuesta
Zerbeus

#205 Yo lo hice hace un par de años, es fácil, con suerte igual ves algo de hielo, muy seco,
aprovecha xq tienes varios 4k pegados para hacer curriculum.

Zerbeus

Bueno yo pongo mi proxima salida para ir ya terminando de calentar mi temporada y ir prerando los alpes.
Esta semana saldre con mis tres compis, hacer lo siguiente.

Dia 1 Aneto por la via estasen.

LOS DATOS
Cómo llegar : Desde Benasque, dirigirse al Norte hasta el Plan de Senarta, donde dejaremos el vehículo. Desde aquí, un par de horas hasta el refugio de Coronas. Si queremos dormir a mayor altitud, seguir en dirección al collado de Coronas, pudiendo encontrar buenos emplazamientos de vivac a 2.250 m (Ibonet de Coronas) o a 2.750 m (Ibones superiores de Coronas)
Dificultad: PD (escalada en nieve de hasta 50º, mixto de II en la arista)
Tiempo de ascensión: 4 a 5 h para subir, y unas 3-4 h para bajar, desde el Ibonet.
Descripción de la ruta: emprender la aproximación al corredor dirigiéndose al Collado de Coronas. Bastante antes de alcanzarlo, girar al Este para aproximarse a la cara Oeste del Aneto, donde ya vislumbramos el corredor. ascender por el hasta la salida a la arista, superar unos pasos de mixto y roca (II) y alcanzar la cima por una sencilla pero aérea arista de nieve. Descenso: desde la cima, cruzar el paso de Mahoma, ganar el Collado de Coronas, el cual, destrepándolo, nos deja en el camino de subida.

Dia 2 Cresta... Pico Maldito,Punta d'Astorg, Pico del Medio, Pico Coronas, Tuca del Collado de Coronas,Punta Oliveras-Arenas,Aneto y espalda del aneto.

Dia 3, si estamos descansados y sino al siguente dia,,, seria...:
Cresta Salenques Tempestades

No hagáis caso a las lineas,.

Ya os pasare fotos y vídeos a la vuelta me imagino que sera 5 días de salida, Saludos!

2
10 días después
Zerbeus

Bueno, por mucho que quieras hacer, y tengas ganas de hacer, luego en la montaña manda la montaña, y tanta programación, para que luego el mal tiempo no de tregua.
No pudimos hacer nada, de nada, pero bueno yo dejo el video, que termine del resumen,

HD pls

1
_RUGBY_

Clavijas de Cotatuero - Faja de las flores

Vamos hasta Ordesa y desde el Parking, tomamos la senda y nos desviamos a la izq por la marca hacia Cotatuero, es una caminata larga de 7 horas u 8 dependiendo las paradas para admirar el paisaje, comer , etc

Nos metemos hacia Cotatuero, lo que se ve el fondo abajo es el camino hacia Cola de Caballo, y arriba la senda de los cazadores

; vamos hacia las clavijas que las pasamos con arnes la ultima parte es un poco aérea

. Una vez pasadas vemos la cascada de cerca

y de ahi llegamos a la praderilla

por la que iremos a coger la faja. Subimos hacia la faja

;antes de cogerla podemos ver la brecha de Rolando

y Cilindro, Marboré

.
Cogemos por fin la faja

; la acabamos en una praderilla y bajamos por las clavijas de carriata con impresionantes vistas

. De alli un espeso bosque y al parking. Por el camino mogollón de marmotas y sarrios arriba

2
1 mes después
Zerbeus

Ultima Salida, Nuevo video. Corredor Estasen cima Aneto. Disfrútalo en HD

Espero que os guste.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • imnothing
  • denimH
  • maw1
  • Zerbeus
  • Skorp1to
  • Muesly

Tags