El Barça ficha tres canteranos al Valencia CF

varuk

La noticia del Supedeporte dice:

El Barça "roba" tres canteranos al Valencia CF

El club catalán ha firmado al infantil Isierte y a los alevines Abel Ruiz y Enric, antes de cerrar el fichaje de Jordi Alba

El Valencia CF sigue sufriendo en sus carnes la tiranía del Barcelona a la hora de captar canteranos. El Barça ha vuelto a robar a tres de los jugadores con más talento de la Ciudad Deportiva de Paterna. Esta vez han sido Isierte, Abel Ruiz y Enric. No son los primeros, pero tampoco serán los últimos visto como se las gasta la entidad azulgrana. La indignación en la entidad de Mestalla es máxima y no es nueva. Braulio ya telefoneó al Barça hace medio año para expresar oficialmente su malestar. Incluso el director del fútbol base envió una carta pidiendo explicaciones. De nada ha servido. El Barça ha vuelto por sus fueros y el Valencia CF está indignado.

La gota que ha vuelto a colmar el vaso es el comportamiento del Barça en el reciente torneo de Fútbol-7 de Benalmádena, en el que el Alevín A del Valencia fue subcampeón y solo fue superado en la final por el Atlético de Madrid de los Obama. Los ojeadores del Barcelona no se lo pensaron ni un segundo y se pusieron en contacto con los jugadores a espaldas del club para convencerlos y hacer lo propio con sus familias. El Barça supo elegir. Según los responsables de la escuela se han llevado a los dos mejores canteranos de esa generación. Uno de ellos es Abel Ruiz,. Fue mejor jugador y segundo máximo goleador de aquel torneo y ha sido el segundo máximo realizador de la temporada en Fútbol-7. El otro es Enric Martínez, mediocentro organizador y auténtico cerebro del Alevín A. Ellos dos no han sido los únicos. El Barça también se ha hecho con los servicios de Isierte, uno de los laterales izquierdos de la escuela ?está en el Infantil B? con mayor proyección.

Todo esto se produce en plena negociación por Jordi Alba, que podría recalar, en el club catalán este mismo fin de semana.

El Valencia está cansado de los métodos del Barça. La temporada pasada ya sufrió el robo de dos perlas. La del central Rodri Tarín y la del mediapunta Fran Villalba, que afortunadamente regresó a Paterna meses después al no integrarse. El Barça captó a 77 niños el año pasado.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/06/15/barca-roba-tres-canteranos-valencia-cf/164649.html

¿Cómo veis estas cosas? ¿Se debería endurecer la ley del fútbol para que esto no fuera posible tan facilmente o libre mercado?

Por un lado esto hace que los clubs poderosos aun tomen más ventaja, porque ya no solo fichas jugadores buenos del primer equipo si no que le quitas posibles buenos jugadores de futuro. Pero por otro lado claro... retener a un crío y quitarle la ilusión de decirle que se tiene que quedar y no puede ir a un Barcelona pues es jodido. Es como querer estudiar una carrera y que no te dejen.

amelM

Despues diran que han salido de su cantera y profit...

25
ArThoiD

Joder yo si fuera niño querría ir al Barça o al Madrid fuera del equipo que fuera...

5 1 respuesta
PruDeN

A robar canteras !!!

Añado, si el Barça es muy tirano. Le quita los jugadores al Valencia.

Ahora mirémoslo desde el punto de vista de, que se yo, el Hércules, el Castellón, el Elche, el Ontiyent y la infinidad de equipos pequeños de la Comunidad Valenciana y Valencia provincia que se quedarán sin sus mejores chavales porque lo absorbe el gran equipo.

Entonces, ahí el Valencia es el tirano? Seguramente muchos de estos chavales que despuntan en la cantera del Valencia y que ahora se lleva el Barça eran fichados a su vez de equipos de pueblos.

13
Sastreator

#3 Mercenario

1 respuesta
I

valors

1
ArThoiD

#5 Se llama visión de futuro. Y cuando eres niño, ilusión de crecer y llegar a lo más alto (aunque luego te quedes en nada, la ilusión no te la quita nadie).

1 1 respuesta
Ne0x

3 más con la vida resuelta.

M

Menudo es Iniesta, haberse ido de crío al Barça, menudo!!

A

joder tal como lo poneis parece que el barça rapta niños para comerselos o inyectarles hormonas de crecimiento.

Igualmente son sus vidas y si la oferta del barça es buena es de retards decir que no.

4
Zero_G

El problema no es que se vayan o no, sino que lo hacen sin pagar nada.

oOL4sTOo

Si con 10 años no se les ficha a que edad se les va a fichar? con 6?, yo creo que es la edad propia para ver que un niño puede hacerse un gran futbolista

varuk

#7 Hombre, por esa regla de tres yo querría que me fichara el Athletic, que es donde tendré más oportunidad de jugar. En un Barcelona o Real Madrid si llegas llegas con la gloria pero también es más facil que un fichaje millonario no te de permita subir como podrías hacerlo en equipos más pobres que no tienen tanto dinero.

1 respuesta
PalesTina

Cartera -> Cantera

Ademas por lo que dice la noticia ya estaba el Madrid buitreandolos, a ver si esto revienta como en Escocia

1 respuesta
DarthVader

#1 normal, seguro q si le dan a elegir a cualquier xaval o familia q tiene hijos jugando a futbol, elegirian al Barça.

Es el club GRANDE que da más oportunidades a los chavales y donde más juegan.

Bienvenidos a la Masia Oriol Tort.

1 respuesta
varuk

#14 Pues el Rangers va a desaparecer xD. Ahora la Liga Escocesa va a estar gustosa gustosa.

#15 Preferiría irme a la cantera del AJAX:

  • Club histórico.
  • Buen nivel de vida.
  • Aprender otro idioma
  • Buen país para vivir (y ciudad).

Digo si me dieran a elegir, puestos a pedir.

1 respuesta
PalesTina

#16 Por eso lo digo, a ver si uno de los 2 se va a 3ª xD

weeheee

Como era.....Ah si !

Cantera > Cartera

1 respuesta
-jack69-

Sólo robar robar robar. Después dirán que son de la cantera del Barça

B

El Barça le quita canteranos al Valencia, el Valencia le quita jugadores buenos a los equipos de los pueblos...Obviamente, como seguir del Valencia no gusta pero es lo que hay, si yo fuera jugador querria ir a la mejor cantera del mundo, o las mejores, e intentar jugar en el mejor club del momento, o de los mejores.

Ojo, y yo soy seguidor del Valencia.

ISAILOVIC

Seny y humildat

SkalS

Me gusta porque ahora salen estas noticias como si fueran nuevas. Vamos a recordar de donde salio Raul, Iniesta, Messi... Eso se ha hecho toda la vida. Fichas niños buenos, los acabas de formar en tu cantera y ya tienes un futbolista canterano.

Hipocritas.

1 1 respuesta
A

#22 la cantera es eso, crios buenos que los pillas por 4 duros y crean un vinculo con el club, por lo que dificilmente se iran.

brakeR

ADN Barça !!

lxn_

Es así como se forman proyectos de futuro. Y sí, obviamente serán canteranos tanto del Valencia como del Barça siendo alevines.

PD. Grande Superdeporte, llegan a cambiar la frasecilla final por "El Barça raptó a 77 niños el año pasado" y ya lo clavan.

Dralions

Ah, ¿xo que el Valencia no es la cantera del Barsa?

Txentx0

Pues lo mismo que lleva haciendo AÑOS el Athleti con la cantera Navarra y Donostiarra

vappatixihm

Que pasa que si no están en la cantera desde que tienen 3 años ya no son canteranos? xDDD

12
S

El valenciano es un dialecto del catalán, valencia pertenece a catalunya, esos chavales son de la masía lo mires por donde lo mires.

2
Habichuela

Si estan los años que deben de pasar para ser considerado canteranos, seran canteranos del barça le pese a quien le pese xDD y el valencia tendra sus derechos de formación si son vendidos en un futuro pero vamos a decir tonterías:

fichar a un jugador por 70 millones y 28 años > fichar a un niño con 10 años y adaptarlo a tu equipo desde enano por 50 mil euros

Usuarios habituales

  • aqem
  • PalesTina
  • lxn_
  • vappatixihm
  • Ulmo
  • varuk
  • ArThoiD