Multas a Barça y Athletic por pitar himno

sincahonda

Después de una reunión que se ha alargado, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 66.000 euros al Barcelona por la pitada al himno español en la pasada final de Copa. Además, Antiviolencia castiga al Athletic con 18.000 euros y también a la RFEF con una cantidad de 123.000.

La RFEF se enfrenta a tres multas como "organizadora principal" del evento, por un total de 123.000 euros y el Fútbol Club Barcelona a dos multas por un total de 66.000 euros por sus "responsabilidades en la organización y desarrollo del dispositivo de seguridad". El Athletic Club de Bilbao a una propuesta de sanción de 18.000 euros por "inacción y falta de colaboración" respecto a las convocatorias de reivindicación política en el partido

La decisión se tomó en la sede del CSD y también han decidido multar a Catalunya Acción, como instigadora de la pitada, y 70.000 al resto de organizaciones que la convocaron.

La multa a Catalunya Acció, de 100.000 euros, se motiva por ser "instigadora de la convocatoria" a la pitada e "inductora de su seguimiento", además de por el reparto de silbatos efectuado para aumentar la pitada. Por otra parte, el presidente de esta organización, Santiago Espot y Piqueras, se enfrenta a una propuesta de multa de 90.000 euros por su "implicación y participación personal".

Las once organizaciones que se adhirieron al manifiesto a favor de la pitada tienen una propuesta de multa de Antiviolencia de 70.000 euros para cada una.

Fuentes: http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-antiviolencia-propone-multas-123000-euros-rfef-66000-fc-barcelona-18000-athletic-20150727205010.html


Me parece absurdo todo esto, yo espero que recurran los dos equipos, al menos el Barça se ha merecido otras sanciones que ni a cumplido, pero por esto...

2
snoxx

Me cago en las banderas de unos y otros.

2
thunder_89

Como sigan así van a conseguir que me vaya al norte y me ponga yo también a pedir la independencia.

3
Bl3sS

Pues me parece de puta madre, a ver si aprenden a no politizar el deporte.

El odio fuera del deporte.

10 4 respuestas
SasSeR_18

#4 Pides demasiado xd

MaSoBa

Viva la libertad de expresión.

1 1 respuesta
SeeK

Poco a poco hacia la dictadura. Buen camino chicos, grandes.

2 1 respuesta
S

#4 jajajajjajajajaa

no piteis el himno que es politica

pero eh, que la copa se llame "Copa del Rey" y te pongan el himno de España, no es politica, son mariposas en el aire JAJAJA

Dicho esto, yo estaba en el estadio silbando, una pena dep, pero habia 70% vascos 30% cules, no entiendo como es que nosotros pagamos 66k y ellos solo 18k

en fin, asi va egspaña

#7 En la decada de los 20 del siglo pasado nos cerraron el estadio 2 años por silbar al rey y aplaudir el himno ingles JAJAJAJ ahora solo nos multan, algo hemos mejorado. Pero Artur mas ya estaba lavando cerebros en 1920 como puedes ver, la educacion catalana ya manipulaba a los niños por esas epocas xdddddddd

13 2 respuestas
B

#4 si no kieres politizar el deporte no le pongas el nombre Copa del Rey, ponle Copa de la Liga

4 2 respuestas
Vandalus

Mas motivos para pitar la próxima final de copa

1 1 respuesta
sincahonda

#9 Que copa de la liga, si no tiene nada que ver, La Copa a secas

1 respuesta
13malkavians

Poco dinero me parece

1
TsenG

#10 no hace falta ir tan lejos. Dentro de 1 mes esta la Super Copa de España Barça - Bilbao. Seguro que no silvarán.

Fyn4r

El tema es que multar a los equipos no vale para nada, contando con que la gente que ha pitado mereciese un castigo

Misantropia

#8 ¿Y qué hacías tú en la decadada de los 20 del siglo pasado en el estadio silbando al rey?

1 respuesta
lxn_

A ver si Nobita se comporta como el presidente del Barça que es.

acerty

#11 Copa de España* y ya, sin himnos ni historias.

*Básicamente porque la copa se celebra en España con equipos de España.

1
S

#15 que dices, ya vas borracho un lunes a las 10 de la noche?

Bl3sS

#8 En todos los deportes se pone el himno del país de los equipos que juegan porque representan a su país.

Me parece bastante hipócrita los que vais a ver el partido de la copa del rey a pitar el himno y al personaje que lo representa. Si tan poco os gusta simplemente no vayáis a jugarlo los equipos ni a verlo los espectadores. Pero claro, la pela es la pela.

#9 Fuera de aquí se conoce como copa de España, pero habría pitos igualmente.

2 respuestas
S

España es una vergúenza de país en el que cada vez tenemos menos derechos sociales y a algunos esto les pone palotes.

Lo raro sería que alguien se sintiese a gusto en España.

3
S

#19 yo no voy a pitar el himno, voy a ver mi equipo jugar una final de copa.

Se quedan un % de mis impuestos sin que yo quiera para que el rey y su cortijo se paguen las putas y la coca, y encima no voy a poder silbarlo y cagarme en su puta vida.

Tócate los huevos.

9 4 respuestas
Glumyglu

#21 Y os tachan de violentos por eso jajaja

Lo peor es ver a fachas y libegales justificando estas medidas tan demócratas

mecmec

Al menos aún se puede insultar al árbitro... a ver cuanto tardan en multar por ello.

Ronso

#21 A la ley mordaza le gusta esto.

Bl3sS

#21 No me voy a poner a explicarte para que sirven nuestros representantes. Si no te gusta que algo se llame Copa del Rey no vayas a verlo, así de simple. Lo que no puedes hacer es ir a faltarle al respeto a todos los que sienten los colores del país y respetan la libertad de los demás.

Luego os quejáis cuando algún energúmeno sepone a romper esteladas, sois exactamente iguales que ellos.

2 respuestas
ErChuache

Falta Almax para tanta bilis xd

Me parecen buenas medidas, la verdad.

1
Glumyglu

#25 O sea, que por ser republicano no podría ver un partido importante por el nombre de la Copa... Flipo xD

¿Pero cómo que respetas la libertad de los demás? JAJAJA Si tú eres el primero en quejarte si lo pitan, si la gente quiere pitar el himno que lo pite, si no, también. Eso es respetar la libertad de los demás y no directamente decirle que no lo vea o multarles por ello.

Y de que sirva nuestro Rey es lo de menos, la cosa es que fue impuesto por un dictador... Aquí también estás respetando nuestra libertad de pedir un referendum para decidirlo, ¿no?

2 respuestas
w4nx1

Que siga la persecución.

Esto ni sorprende ya.

1
S

#25 que dices, como si se quiere llamar la copa del generalisimo, como ya te he dicho, a mi me la sopla yo voy a ver futbol, pero si me imponen a un caudillo farlopero que luego no se quejen si lo pito y me cago en su putisima estampa, pues estoy en mi legitimo derecho.

Algo hemos mejorado, Franco te sacaba a los grises y acababas en la modelo 2 meses, ahora solo sancionan a las entidades.

Por cierto, respeto y democracia es hacer un referendum a ver si el pueblo español quiere como "representante" al hijo del herdedero del atado y bien atado.

JEJEJe casi que pasara eso

1 respuesta
S

#27 Andas un poco perdido tu no?

Usuarios habituales

  • sincahonda
  • Heliopolo
  • Segap
  • Lova
  • isnotavail
  • RiVeRwInD
  • NosFeR_