La gran guía de Agapornis y otras psitácidas

Rosier_xx

INFORMACIÓN GENERAL

¿Estás preparado para adquirir un agapornis y ser su dueño?

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO

Habitáculo
Limpieza
Complemetos
Juguetes

ALIMENTACIÓN

Cada vez son más los problemas de salud que acarrea una mala alimentación en nuestros loros. Con esta mini guía pretendo orientar un poco mas a la gente acerca de una alimentación adecuada, así como desmentir algunas creencias populares, ademas de hacer una comparativa entre varias marcas de comida. ¡Empecemos!

Uno de los primeros problemas suele ser la mala costumbre que ya traen de los comercios según la cual no prueban los vegetales frescos que, sin embargo, les son tan esenciales como a cualquier papagayo.

Sus necesidades de alimento seco están en torno al 15% de su peso vivo para cada día. Para quienes no disponen de una báscula tan precisa, una cucharada de postre rasa por día. El resto será alimento fresco.

Así, cada día repartiremos dos tomas de comida diferenciadas, con un intervalo de un par de horas en que no tengan los comederos a la vista.

Seca
Fresca
Chuches
Germinados
Cría a mano de papilleros

GENÉTICA Y MUTACIONES

Conceptos e información general. Glosario

ROSEICOLLIS

SALUD

CRÍA Y REPRODUCCIÓN

7
Awoke

Fischeri FTW!

Pienso que tienen más personalidad que los Roseicollis.

1 respuesta
Rosier_xx

#2 Bueno eso es para gustos... a mi es que fisicamente solo me gustan los fischer arlequines sables cobaltos así que...

Rosier_xx

Actualizado:

INFORMACION GENERAL: Por terminar
CUIDADOS: Completo
ALIMENTACION: Completo
GENETICA: Por terminar
SALUD: Por terminar
CRIA: Por terminar

JameZ-

yo quiero hacerle un parque, a ver si saco un hueco y se lo hago. Pero tengo una duda.. si se lo hago le hara caso? porque cuando lo suelto el va a su bola y creo que no le va a prestar atencion

1 respuesta
Rosier_xx

#5 depende, pueden pasar mesessin que lo toque y un dia picarle la curiosidad y...xD

15 días después
GeO-Granada

estos bichos pían o hacen ruido?

1 respuesta
Rosier_xx

#7 chillan

kraqen

Esto esta centrado en Agarapornis, pero como dice el título valdría también para Ninfas, ¿no?

Tengo la duda de como se llevará uno de estos bichos con un arnés.... ¿Alguien de aquí ha hecho vuelos con arnés en Psitactidos?

1 respuesta
Rosier_xx

#9 yo, si les acostumbras desde pequeñitos no suele haber problemas, el problema llega cuando son adultos y no han visto un arnés en su vida, no lo suelen tolerar muy bien. Tienen que ser muy muy mansitos para adiestrarles al arnes, yo empecé con truquitos de que ellos metieran la cabeza a traves del arnes para pillar una chuche, así fueron perdiendo el miedo. De todas formas cada pajaro es un mundo, y los hay que se estresan muchisimo con el arnes.

1 respuesta
kraqen

#10 La ninfa que tengo acaba de hacer el añito, y la verdad no es muy inquiento. Estaba esperando que dejase de llover para probar a salir un día... A ver si se nota Mayo, xD.

1 mes después
Joey

Hola, veréis tengo un problemilla con mi agapornis, a ver si alguien ha pasado por lo mismo o sabe algo y me puede recomendar, porque estoy un poco asustado.

Tengo un agapornis hembra de 1 año y 5 meses. Llevaba tiempo en celo, casi desde la primavera diría yo y bueno... entre esta noche y esta mañana, me ha puesto un huevo.

Llevaba notándola un poco "rarilla" estos últimos días, sobretodo porque se pasaba mucho rato en el suelo de la jaula y la veía un poco menos activa, pero se le pasaba por ratos y no le quise dar demasiada importancia. Ayer sin ir más lejos, se medio dormía por la tarde y me daba la impresión de que estaba mala o algo... así que la saqué un poco de la jaula para ver si se encontraba mal y darle un poco de mimos, y nada, estaba bien, empezó a revolotear tan normal y como siempre.

Pues nada, esta mañana, al ir a verla a su jaula a las 8 de la mañana me he encontrado un huevo y ella bastante cansada y de nuevo en el suelo. No he estado en casa, pero me han dicho que no ha estado tan activa como siempre, pero que estaba normal dentro de lo que cabe (que píaba, comía, etc.).

La cosa es que esta tarde, se la está pasando entera en el suelo de la jaula, sin comer ni beber nada y muy muy poco activa. En parte supongo que será normal, porque es su primer huevo, pero me da miedo, ya que he leído que debería estar "normal".

En fin... a ver si alguien me puede comentar algo sobre esto, porque también he leído que si no es capar de expulsar sus heces es posible que venga otro huevo más y que esté atravesado dentro de ella. Cualquier información que sepáis la agradecería mucho :)

Un saludo y gracias!

edit: bueno a pesar de que nadie me haya contestado, por si a alguien le pasa algo parecido, al final ha quedado todo en un sustillo... hoy ya ha amanecido despertándonos a todos en mi casa, así que ya se ve que se ha recuperado. No se si pondrá otro huevo o no, aunque he leído que si, que puede ser que en estos días ponga otro. Así que nada, a esperar ;)

2 meses después
JameZ-

Buenas, lleva mi agaporni ya 2 dias.. no para de picar a toda la familia cuando normalmente no lo hace, se le riza las plumas de atras y va picar a mala ostia, a mi madre ya le ha picado y le hizo sangre..

Aqui mi pregunta.. que le pasa? pueden tener un dia suelto de mala leche?

un saludo!

Edit: otra duda.. lleva sin bañarse por el mismo mas de 3 o 4 meses, tengo que ir yo a ponerlo debajo del grifo porque el no quiere meterse. Antes era abrir el grifo y ir desesperaico a bañarse y ya no :S

1 respuesta
Joey

#13 Pican según le da, tienen días y días... seguramente haya algo que le de miedo y va a "defenderse". Si pica por sistema, mal rollo, deberías intentar educarlo de alguna manera. En cuanto a lo de bañarse, al mío le pasa parecido. Es muy señorita y solo se baña en los vasos y últimamente ni eso, así que lo que he hecho ha sido comprar un pulverizador e intento mojarlo un poco estos días de calor por lo mismo, tampoco mucho, porque se le estropea el plumaje.

1 respuesta
prozac

odio el ruido de esos bichos en concreto.

JameZ-

#14 mi agaporni tiene ya año y medio.. vamos que educado ya esta, no ha picado hasta ahora que ha tenido estos 2 dias que esta que no se le aguanta.. vamos antes lo he sacado y no paraba de picarme a hacer daño y le he dicho ale a la jaula otra vez

Lo peor de todo que le regaño y se va volando y viene poco a poco.. y cuando me descuido zasca en toda la mano!

2 respuestas
Joey

#16 la mía estuvo así cuando estuvo en celo, pero ya se le pasó la verdad... así que no se que decirte!

Rosier_xx

#16 estará con el celo o se le ha alargado el pavoporni

Kylar

Tengo una hembra de agapornis y a veces cuando la saco de la jaula y está conmigo empieza a arrascarse el cuello y la cabeza y hace un sonido con el pico como de castañeteo mientras se monta en mi mano, he leído por ahí que eso significa que está en celo. ¿Es verdad?

2 respuestas
Rosier_xx

#19 si

B

#19 tu bicha quiere violarte.

1 respuesta
Kylar

#21 Pues nuestra relación es imposible :(

1 respuesta
B

#22

4
1 mes después
Kylar

¿Alguien sabe cuanto le dura el celo a las hembras de agapornis? La mía lleva ya muchísimo tiempo, ¿no se le pasa nunca? xD

1 respuesta
Rosier_xx

#24 algunas son poliéstricas y se les pueden juntar. Que tiempo tiene?

1 respuesta
Kylar

#25 Tiene unos 3 años y ya lleva meses con el celo.

Usuarios habituales

Tags