Alitas de pollo BBQ

angelorz

Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa

Ingredientes:

1kg de Alitas de Pollo
Sal.
Salsa barbacoa.

(guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau, qué caro).

Electrodomésticos:

Horno.

Preparación:

SALSA: o bien la comprada de turno (no hacemos nada al respecto) o bien hacemos una con una cucharada de ketchup, una cucharadita de cebolla en polvo (a mí me gusta picar cebolleta muy muy finita, le da mejor sabor), una cucharadita de salsa perryns, una cucharadita de vinagre de vino y una cucharadita de vinagre de módena. Si os gusta picantita también podéis ponerle algo de cayena, pero poca o destrozáis la salsa. Remover y utilizar como salsa. Si lo preferís, podéis hacer otra salsa (por ejemplo esta de Arguiñano: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/salsas/201001/salsa-barbacoa-3687.html )

Hay dos formas:

PRIMERA FORMA: Introducimos las alitas en el horno sobre una bandeja forrada con papel plata (para no pringar la bandeja) en el horno a unos 200º aproximadamente 20 minutos. La piel debe quedar hacia arriba ;)

Sacamos, damos la vuelta a las alitas, untamos con salsa barbacoa (con un pincel o una cuchara en su defecto) y dejamos 15 minutos. Damos la vuelta a las alitas (la parte de la salsa queda hacia abajo y hacia arriba queda la piel de nuevo) y untamos con salsa barbacoa. Dejamos 20 minutos más (hasta que se empiece a "secar" la salsa y se haga más espesa.

Sacar, dejar enfriar (queman de la hostia) y ñam.

SEGUNDA FORMA: Introducimos las alitas en un cuenco con salsa barbacoa. Removemos y untamos bien todas las partes de las alitas. Dejamos unas horas marinando.

Ponemos el horno a 200º. Metemos las alitas con la parte con la piel hacia abajo y dejamos 15 minutos. Abrimos el horno, sacamos la bandeja, les damos la vuelta, las untamos con un poco más de salsa (habrán perdido algo por la zona en la que estaban apoyadas) y las metemos 30 minutos más.

Sacar, dejar enfriar (queman de la hostia) y ñam.

Resultado:

Va a pedir alitas fuera de casa su puta madre ;)

*Añadido al hilo de recetas

6
BeTiS

Magnífica receta, tengo que probarla !!!

1
ChaRliFuM

Póngame un par de docenas hoyga!!

3 meses después
N

No quiero reflotar el hilo, pero, más o menos (que soy muy malo pa las cantidades), ¿Cuantas alitas salen con 1 kg?

2 respuestas
angelorz

#4 Joder, ni puta idea xD ¿Cuánto pesa una alita? Pues multiplica... la verdad es que no lo sé, nunca me había dado por preguntarlo :)

PD: En cualquier caso con 1 kg salen unas cuantas, ¿eh? xD

1 respuesta
N

#5 Vale, Gracias de todas formas!

Boujack

Las he hecho esta noche para cenar, con alguna pequeña variacion

Se me habia acabado la salsa perrins y no tenia muchas ganas de ensuciar asique he hecho lo siguiente en la salsa.

Salsa Bbq hacendado
Tabasco
Pimienta
Kepchup Estilo americano hacendado

Con esto he hecho la salsa, las cantidades a ojo ( a mi me gusta bastante picante ), el kepchup lo he hechado para no abusar del sabor dulzon de la salsa bbq.

Y otras dos pequeñas variaciones.

Oregano por encima despues de la salsa ( a sido todo un acierto )
He espolvoreado un poco de sal gorda por encima ( me encanta como queda en este tipo de platos)

El resultado a sido genial, las alitas han volado de la mesa, es mas deberia haber comprado otra bandeja mas xd.

Y otra cosa ya que lo he hecho por mi "sexto" sentido como cocinero, las he hecho 20 min al 200º por la piel, la primera vuelto 10 min a 250º y la ultima 10 min a 250 grados pero casi en la maxima altura para buscar un buen dorado.

Como veis a la hora de cocinar me guio mucho por mi intuicion y le empiezo a hechar cosas raras xd

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

pongame un dry 20 de esto por favor

angelorz

#7 Como todos! Jajajaja Siempre se innova, yo creo q no he hecho dos veces los platos iguales (excepto el arroz). Siempre se me ocurre echarle algo más xD

Me alegro de que te gustara la receta :) La verdad es que salen cojonudas!

Uriel246

Mmm nunca he probados alitas al horno, quedan bien o lo haces por tema de regimen xD?

Yo siempre las hago rebozadas y fritas... probare como quedan con la salsa, que por cierto gracias por la receta de salsa barbacoa tiene buena pinta XD

1 respuesta
angelorz

#10 Al horno están mucho más ricas! Ten en cuenta que si las fríes no van a coger el sabor de la salsa que le eches (bueno, si se la echas después... pero no es lo mismo! xD).

La receta de barbacoa... está bien, pero no es la típica con sabor "ahumado". Tengo que seguir con la búsqueda de la salsa perfecta (rollo Planet Terror jajajajaja). Aún así si tienes por casa la de Mercadona o una Heinz tira de esa que salen riquísimas.

1 respuesta
Uriel246

#11 Yo suelo comprar la hunt es asi espesota y esta de muerte, pero me da cosa dejarme un bote entero con la receta xD.

Dios me encanta las salsas xD

1 2 respuestas
Habichuela

cuanto sale 1 kg de alitas mas o menos y donde se puede pillar? en cualquier carniceria? mismo mercadona? xD

1 respuesta
angelorz

#13 medio kilo de alitas de Mercadona (compradas ayer) 2.50€

#12 no te preocupes. Si tienes un pincel no te va a hacer falta un bote xD Con una tacita vas de sobra ;) Gracias por lo de la Hunt. La próxima vez la compro. La tuve en la mano pero decidí ir a lo seguro (Heinz) porque el bote era grandote.

#15 yo es que no soy de salsas pero mi perdición es la BBQ. He probado la Jack Daniels pero no me termina de gustar. Es muy especial y vale 4€ un minibote... el de Hunt es grandote y sí, igual son 4 o 5 € pero eso me dura a mí la tira! Y total, soy baratito :P

1 respuesta
w4nx1

#14 la Hunt está cojonuda pero "se paga". Supongo que por eso comentaba #12 lo del bote xD

1 respuesta
14 días después
SpiuK

Las voy a hacer esta noche,posteare fotos :D

1 1 respuesta
Rodmanovic

#1 Que razón con eso de pedir alitas fuera de casa... Me da bastante rabia cuando te clavan por 4 alitas 6€, las únicas que he comprado han sido las de euro del McDonalds y porque estaba de viaje xD

1 respuesta
angelorz

#16 ¿Y esas fotos!!? :D

#17 yo la verdad es que desde que me las hago en casa no las he vuelto a pedir por ahí...

1 respuesta
SpiuK

#18 Perdon perdon!

Estaban que te cagas!

1 1 respuesta
angelorz

#19 Me alegro! ^^

Riu

Las alitas de pollo del mercadona son pésimas, es mejor comprarlas en una carniceria y que te echen solo alitas, los muslitos suelen traer muchas venillas y grasa asi asquerosa y dan grima a veces ...

1 respuesta
3 meses después
HellTiger

#1 Precalientas el horno primero?

En proceso están:

Finalizadas:

1 respuesta
Rodmanovic

#21 Yo desde que cambiaron el envase no las he probado, un dia tengo que comprarlas a ver, a mi si que me gustan, no me parecen la hostia pero si que están buenas... Eso si, no suelo mirar la grasa que tienen porque me da algo xD

NickNack

Si la haces casera (la salsa) yo ahí añadiria una cucharadita de salsa HP.

Es como.... besar las nubes :D

angelorz

#22 ¿Cómo han salido?

Sí, precaliento el horno primero ;)

1 respuesta
HellTiger

#25 A la salsa barbacoa le añadi cebolla picada y ajo picado. Este ultimo no me ha gustado asi que para la proxima nada. Mi padre me ha metido prisa y no las he podido hacer crujientes, pero estaban aun asi muy buenas.

1 mes después
Yaii

#1 Que buena pinta tiene! Las tengo que probar!

1
1 año después
angelorz

#4 9 alitas. Lo comprobé ayer xDDDDDDDDD

2 meses después
mybek

Acabo de poner a marinar las alitas con la salsa Barbacoa Hunt's

Mañana pondré fotos antes de meter las alitas y después :)

Estan realmente muy buenas, creo que en mi casa nos vamos aficionar una temporada!

1 1 respuesta
angelorz

#29 si ves que tienen poca salsa, ve pintándolas usando un pincel de silicona (o una cuchara, si no tienes) mientras se están cocinando.

Así al final quedan más sabrosas :D

#29 ñam! Qué pinta >.<

1

Usuarios habituales

  • angelorz
  • HellTiger
  • Rodmanovic
  • SpiuK
  • Uriel246
  • Netherof
  • ChaRliFuM

Tags