Crema de remolacha

Muesly

Crema de remolacha

Ingredientes

  • 2 remolachas medianas (aprox. 250 gr)
  • 100 gr de yogur
  • el zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • 1 chorrito de aceite de oliva

Elaboración

  1. Limpiamos las remolachas y las hervimos durante unos 30 min o hasta que estén tiernas. Dejar enfriar unos minutos y pelar mientras siguen calientes.
  2. Picar el diente de ajo, y cortar la remolacha a dados. Juntar con el resto de ingredientes, y pasar por la batidora hasta obtener una crema homogénea.

Resultado

Yo la utilizo como salsa para ensaladas, aunque también puede usarse para untar con pan, salsa para carne, pitas...

*Añadido al hilo de recetas

4
umillation

#1 muy bien as probado a hacer salmorejo de remolacha? si te gusta la remolacha es un free win.

1 respuesta
Muesly

#2 No, no lo había oído nunca. No es demasiado dulce??

1 respuesta
Goju

#1 Puto/a amo/a.

umillation

#3 nou buscala, el igual que el salmorejo pero cambias parte de tomate por remolacha

S

#1 Gracias por el trabajo pero el yogur no es vegetal.

3 respuestas
Valyria

#6 La etiqueta de vegetal quiere decir que el ingrediente principal es un vegetal, no que la receta entera sea vegetal :) igual que una hamburguesa está etiquetada como carne, pero eso no quiere decir que el pan de la hamburguesa también sea carne

1 respuesta
Pachy

#6 www.mediavida.com/foro/127/ensalada-de-pasta-estilo-maven-449631#13

http://www.mediavida.com/foro/127/hamburguesas-alternativas-450653/2#37

en serio no tienes nada mejor que hacer?

#7 ni te molestes, puedes ponerle en las narices un plato elaborado, novedoso, y bien presentado, que será de las tipicas personas que encuentren una pega.

1 respuesta
Valyria

#8 Es que yo creo que se ha pensado que la etiqueta de "vegetal" eran recetas para vegetarianos

1 respuesta
Pachy

#9 eso, o es un troll. Los vegetarianos si que comen leche, y demas derivados de animales. Otra cosa son los veganos que ni si quiera comen derivados de animales (queso, yogur...) Si este tio fuese vegetariano lo sabría.

Por eso creo que lo hace por incordiar. xD

Muesly

#6 En serio??

En ningún momento he dicho que sea una receta vegana, y si es tu caso, siempre puedes usar yogur de soja.

1 respuesta
1 comentario moderado
Mineko

#12 No, es para recetas cuyo ingrediente principal es vegetal. Igual que con carnes, por ejemplo. No tiene por qué ser un plato exclusivamente hecho de carne sin nada más. Es, simplemente, una manera de categorizar las recetas por su ingrediente principal.

Edito: veo que ya te lo ha explicado Charlifum en otro hilo. xD

ChaRliFuM

Ya te lo he explicado en otro hilo, no sigas por ese camino.

Si quieres dar información al respecto te invito a que crees un hilo explicativo para que los veganos/vegetarianos o a cualquiera que le interese, se informen y hablen acerca de ello.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Shrivatsa
  • Muesly
  • Pachy
  • Valyria
  • umillation
  • Goju