Cupcakes del Monstruo de las Galletas

menolikeyou

COOKIE MONSTER (CUPAKE)

Ingredientes para 12 unidades:
110g harina
90g azúcar
90g yogurt natural danone azucarado
2 huevos
50 g de mantequilla
Ralladura de 2 limones
1 cucharada de levadura química

Elaboración

  1. En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos. Siempre es mejor sacar la mantequilla del frigo unas horas antes.

  2. Añadimos los huevos uno a uno, hasta que no se incorpore bien el primero no ponemos el segundo.

  3. Añadimos el yogurt, la ralladura de limón y la harina (previamente tamizada para que no forme grumos) con la levadura.

  4. Cuando esté homogénea, la pasamos a una manga pastelera y repartimos la mezcla entre los papeles para cupcakes, sin llenarlos más de 2/3.

  5. Horneamos en torno a 20 minutos a 180ºC, hasta que estén dorados por arriba (si queréis saber si están listas introducir un palillo y mirad si sale limpio).

  6. Tras sacarlos del horno, los dejamos reposar 5 minutos en el molde y después los transferimos a una rejilla hasta que estén totalmente fríos.

Acabado
Para montar el cupcake necesitaremos por una parte buttercream teñido con colorante azul y los ojos característicos del monstruo.

Para el buttercream: la receta puede ser la qué más os guste. Yo usé una que lleva la mitad de philadelphia y la otra mitad azúcar/mantequilla y un poco de chocolate blanco, por eso no queda tan tieso y definido, pero está más rico así a mi gusto :).

Para aplicarlo con esa forma necesitaremos una boquilla del nº233

Para los ojos: Los haremos con fondant blanco.

  1. Estiramos el fondant blanco sobre una superficie antiadherente ayudándonos de un poco de maicena para que no se pegue.

  1. Recortamos formas redondas con él y las contorneamos bien. En mi caso pensé que eran ojos ovalados, pero no, son redondos!! Hacedlo bien a la primera vosotros :P

  1. Con un poco de colorante negro, teñí una bolita de fondant rojo para hacer el negro. No lo hice a partir del blanco porque negro+blanco queda de color grisáceo, y nos interesa un negro oscuro.

  1. Hacemos bolitas negras del mismo tamaño y las aplastamos un poco para conseguir un disco negro plano.

  1. Calentamos un poco de chocolate y pegamos la pupila al resto del ojo. En mi caso usé Candy melts de chocolate blanco que tenía por ahí, pero podéis usar incluso agua azucarada (un poco menos útil quizá).

Resultado: una vez lo juntamos todo tenemos nuestros cupcake con la cara del Monstruo de las Galletas :) Se le pueden añadir galletas pero no lo recomiendo si no se van a comer al momento, ya que con la humedad de la magdalena y de la cobertura acaban poniéndose blandas.

A ver si alguno os animáis y acabamos haciendo a todo barrio sésamo :)

*Añadido al hilo de recetas

8
Valyria

Me encantan!!! mándame uno de esos a casa!

pNg

Increíbles.

M1k4

Vayaaaaaaaa que buena pinta!!

El otro dia me comi unos donuts que arriba tambien era imitando al monstruo de las galletas, y la cosita azul tenia coco rallado, los ojos, chocolate blanco. Estaba riquisimo tambien.

Rikki

Awesome, para favs que va xD

dracazo

2 cosas:
1-¿la fondant donde se puede conseguir?
2-¿La boquilla del 233 donde se puede conseguir?

2 respuestas
menolikeyou

#6 En tiendas especializadas de repostería o por internet.

En ebay encontrarás las dos cosas. Y depende de dónde vivas quizá hay alguna tienda especializada que venda boquillas y fondant, entre otras cosas. ¿Dónde vives? En Barcelona conozco algunas.

josepginer

En teoría como saldrán:

Como te van a salir xdd:

pd. versión con chips ahoy :3

4
menolikeyou

Hahahhaha nailed it!! Me encanta :D

Ahora que se me ocurre, no hace falta la boquilla del nº233, (lo digo por #6 ) también se puede hacer con coco rallado teñido de azul, queda una textura distinta, pero es que yo ODIO el coco con todas mis fuerzas.

O puedes meter el buttercream en una manga y cortarle muy poquito la punta, así saldrá un hilillo muy fino y te permitirá hacer el miso efecto, solo que un poco más lento.

ChaRliFuM

Si me enseñas la foto en la que estás manipulando la masa y no me dices lo que estás haciendo creería al 100% que estás cambiando el aceite al coche.

1 respuesta
menolikeyou

#10 Por qué te crees que uso guantes para teñir fondant?? xddd

Es una guarrada, se va si te lavas muuuuucho, porque está superconcentrado. Pero sí con el guante y todo mola la foto xD

D4rk_FuRy

tío eres el ídolo xD, desde luego tienes que ligar un puñao haciendo estas cosas

1 1 respuesta
menolikeyou

#12 Sí bueno, salvo que algunas veces la respuesta es "joooo si no engordara taaaanto". Lo malo es que eso te lo dicen las que tienen figurín, las gordas se lo comen todo, les da igual xDD

1
Rikki

Voy a ver si convenzo a mi novia que tiene mucha maña para la cocina y hacemos unas Cupcakes de estas, pero con la operación bikini creo que me voy a tener que aguantar con ver la foto xDD

1 respuesta
menolikeyou

#14 Realmente dónde más 'gordura' hay es en el decorado xD Así que las magdalenas las puedes hacer igual que tampoco son demasiado gordas.

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • Rikki
  • ChaRliFuM
  • josepginer
  • dracazo
  • pNg
  • Valyria

Tags