Cupcakes Oreo

elkaos140

Cupcakes Oreo

Ingredientes

  • 200g azucar
  • 140g mantequilla
  • 2 huevos
  • 130g harina
  • 100g galletas oreo
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 150ml de leche entera
  • 1 cucharada sopera de aroma de vainilla

Elaboración
Los huevos la mantequilla y la leche deben de estar a temperatura ambiente, encender el horno en este momento a 180º. Batir el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema, añadir un huevo y seguir batiendo y una vez integrado añadimos el segundo. En un bol ponemos la leche con el aroma de vainilla y reservamos. Por otra parte trituramos las galletas oreo hasta hacerlas polvo y lo mezclamos con la harina, la levadura y sal.
Tamizamos la mitad sobre la mezcla de mantequilla huevos y azúcar y vamos mezclando con una lengua lo justo para mezclarlo y terminamos el resto de la harina. Agregamos la leche reservada con la vainilla a toda la mezcla y removemos con la lengua hasta que absorba todo el liquido.
Colocamos las capsulas en una bandeja y ponemos un dedo de masa, le colocamos una galleta y acabamos de rellenar la capsula. Hornear a 180º unos 20 o 25 minutos.

Buttercream de Oreo

Ingredientes

  • 150g de mantequilla "temperatura ambiente"
  • 250g de azucar glass
  • 100g de galletas de oreo molidas y tamizadas
  • 1 cucharada de cacao
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración
En un bol poner todos los ingredientes y batir durante 5 minutos a velocidad media.

Notas

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

21
ChaRliFuM

Además de que te han quedado preciosas, seguro que están de muerte.

Vaya pinta dios mío xD

5
AvkZ

Uffffffffffff la boca agua!

menolikeyou

No las puedo probar desde aquí pero tienen muy buena pinta!!

El pipeteado perfecto, y el detalle de la mini-oreo queda muy bien :)

Awoke

Joer, yo pensaba que las del mantel eran de verdad xD.

Muy buena pinta.

Am7roK

Tiene pinta de ser una puta cerdada en la boca y extremadamente deliciosa XD

Muesly

Pintaza. Lo que haré será sustituir parte de la mantequilla del glaseado por queso de untar, así necesita menos azúcar y no es tan empalagoso.

1 respuesta
menolikeyou

#7 Yo es lo que hago normalmente, pero hay que vigilar ya que la buttercream que lleva queso crema suele ser menos consistente y se pueden hacer menos filigranas :( Pero está más rica, eso sí.

elkaos140

La verdad da gusto compartir con vosotros las recetas, que agradecidos sois y me alegro mucho que os haya gustado. :)

Ahora a ver si alguien se anima, las hace y como no, nos enseña sus resultados. =)

IbLiS-

omg :qq: :qq: :qq: :qq:

_

El aroma de vainilla sabéis donde se compra?
Lo he buscado en varios supermercados y nada.

#12 muchas gracias ^^

1 respuesta
menolikeyou

#11 En LIDL venden unos sobres de vainilla (es azúcar con el aroma) y son MUY económicos. Soy muy fan de esos sobres xD

Luego están los que venden en los supermercados (tipo Vahiné) que cuestan una pasta y los hay de mejores o peores...

Y si te vas a lo caro pues a esencias y aceites de vainilla, eso es de gourmet.

Te recomiendo el azúcar avainillado, pero acuérdate de restarle un poco de azúcar a la masa principal.

1 respuesta
18 días después
liz91

#1 estamos preparando las cupcakes segun tu receta..

Acabamos de sacarlas del horno ^^ pero con la buttercream que se hace? se le pone por encima y ya esta? Esque nos ha salido un poco liquida :(

2 meses después
Skorp1to

los acabo de hacer y joder, riquísimos. Y no es por menospreciar a #1 pero joder, los míos tiene mucha mejor pinta. No sé, el sabor supongo que será el mismo.

1 respuesta
menolikeyou

#14

6

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • Skorp1to
  • _Enzo
  • elkaos140
  • Am7roK
  • Awoke
  • ChaRliFuM

Tags