¡El hilo del Cheescake!

U

¡Buenas cocineros/as!

Como ya tenemos nuestro subforo (viiiva) abro el primer hilo de dulces sobre las conocidas Cheescake o tartas de queso.
Todos conocemos la clásica tarta de queso americana (New york cheescake) de base de galleta y mermelada de fresa o arándanos, pero lo bueno de esta tarta es que admite muchos tipos de ingredientes y variaciones, así que creemos entre todos un hilo sobre tartas de queso con nuestros trucos y variaciones :D

¡Aquí va el mio!

Cheescake de ganaché de chocolate y base de oreo

Ingredientes para unas 8 raciones

Ingredientes para la base:
·200 gr de oreo.
· 100 gr de mantequilla sin sal.

Ingredientes para la masa de queso:
(Todos los ingredientes "lacteos" deben estar a temperatura ambiente eh?!)
· 600 gr de queso philadelphia. (A mi me gusta mucho el de la marca hacendado, ya que no me gusta la textura del queso philadelphia, pero usad el que mas os guste).
· 2 huevos y 1 yema.
· 165 gr de azúcar normal.
· 2 cucharadas soperas de harina.
· 130 ml de nata para montar (35% M.G).
· 1 cucharada de extracto de vainilla.

Ingredientes para la cubierta de chocolate
· 100 ml de nata líquida.
· 200 gr de chocolate negro.
· Una cucharadita de gelatina neutra en polvo.

Elaboración

Pasos para hacer la base:
· Trituramos las galletas oreo hasta que se queden "polvo". Yo como no tengo nada para triturar (sí, muy triste a estas alturas xD) he rallado las galletas con un rallador.
· Fundimos la mantequilla y mezclamos con las oreo trituradas.
· Con la ayuda de una cuchara hacemos la base de la galleta en un molde. Os recomiendo (y os obligo xD) a usar un molde que se pueda desmoldar si problema, porque si no va a ser un lío.
· Cuando tengais echa la base, lo meteis en la nevera mientras se prepara la masa de queso.

Pasos a seguir para la masa de queso:
· Precalentamos el horno a 200º.
· Ponemos el queso philadelphia en un bol y batimos hasta que quede una textura cremosa.
· Añadimos el azúcar poco a poco sin parar de batir.
· Agregamos la nata líquida.
· Ahora añadiremos la harina, como siempre poco a poco, primero una cucharada, batir y después la siguiente, así nos aseguramos de que quede bien agregado a la masa.
· Echamos la cucharadita de extracto de vainilla.
· Y por último los huevos. Echamos primero un huevo, después el otro y por último la yema. Al igual que como con la harina, echaremos uno a uno.
· Lo metemos en el horno 10 minutos a 200º (es muy importante el tiempo, ya que lo único que buscamos es que de el golpe de calor). Una vez que pase los 10 minutos, bajamos la temperatura a 90º y lo dejaremos 30 minutos.
· Cuando pase el tiempo lo sacaremos y lo dejaremos enfríar fuera, o más bien dejamos que coja una temperatura ambiente y después lo meteremos en el frigorífico, al menos, un día. Esto se hace para que no haya un cambio brusco de temperatura.

Pasos a seguir para la cubierta de chocolate
· Ponemos la nata en un cazo al fuego. Debemos estar atentos ya que esta no debe hervir, cuando empiecen a romper las primeras pompas lo retiramos el fuego y reservamos.
· Fundimos el chocolate negro y lo agregamos a la nata.
· Movemos hasta que quede bien mezclado y lo dejamos un par de minutos.
· Echamos la cucharadita de gelatina neutra y movemos bien.
· Lo vertemos sobre la tarta (que está en la nevera xD) y volvemos a meterlo en el frigofírico. Decoramos con algunas nueces y....ya tenemos nuestra cheescake :D
· Dejamos la Cheescake en el frigorífico entre 2-4 horas para que termine de cuajar tanto la crema de queso como la cubierta de chocolate.

Resultado


Ahora os toca a vosotros..¿Cuál es vuestra receta? :D

Editado por mod: Añadido al hilo de recetas

11
angelorz

#1 Te odio. Vaya horas para ver estas pics, joder.

ThOrKeMaD

Esta receta cae.

Sputnik1

#1 Nueces + chocolate es una combinación muy muy buena :3~~ qué pinta.

Yo todavía no he probado a hacer ninguna, pero soy una incondicional de la tarta de queso.

Me he acordado de una receta ilustrada que me pareció graciosa, así que voy a hacerle un hueco:

1
Kelsen

#1 ¡Undimmer! ¿Se puede hacer la cubierta con de chocolate con leche? Es que a mí el chocolate negro no me va mucho y me cortaría todo el rollo.

#6 ¡Muchísimas gracias! :D

1 respuesta
U

#5 Sí claro, puedes hacerla con el tipo de chocolate que quieras, incluso puedes usar chocolatinas :)

#7 Claro, puedes fundir el chocolate milka con oreo y hacer un ganaché de chocolate milka :D En realidad puedes meterle el tipo de chocolate que quieras, siempre y cuando lo mezcles con la nata y la gelatina. Y sí..triple win xDDD A ver si acabo los exámenes ya y me pongo a hacer cosas nuevas que tengo muchas en mente :(

1 2 respuestas
Muesly

#6 Oh dios mio, entonces usar el chocolate milka con oreo para hacer el ganaché tiene que ser un tripe win :O

1 respuesta
Dieter

Triplecheesecake

-BASE-

Galletas que mas te gusten para la base
70 g de mantequilla

-Tarta-

Mascarpone 250g
Requeson 250 g
Philadelphia 250 g
Azucar 120 g
Nata 200 ml

-Covertura-

Al gusto, chocolate, mermelada ect. A mi personalmente no me gusta echarle covertura porque ya la tarta de por si es pesada

.ELABORACION.

Pillamos un mortero, un cuenco lo que sea y hacemos trizas las galletas, hasta que quede una harina. Mientras hacemos esto cogemos la mantequilla y la vamos fundiendo, cuando esté liquida la mezclamos con la harina hecha de galletas y hacemos una masa hasta que quede semi compacta. En el molde que vayamos a usar frotamos algo de mantequilla y echamos la masa y ajustamos la base al molde, lo mas practico es utilizar el "culo" de un vaso. Cuando tengamos el molde cubierto de base de galleta la metemos en la nevera una media hora lo suficiente para que compacte.

Ahora la tarta

Cogemos la nata, el azucar, los 5 huevos y los integramos, a continuacion echamos los quesos, el requeson lo tendras que trocear, y lo batimos un ratin, 5 mins deberian bastar para que todo este integrado.

Sacamos el molde con la base y comprobamos que este solida la base, y echamos el contenido sobre el molde.

Precalentamos el horno 180º y lo dejamos 40 mins. Sacamos la tarta, y la dejamos en reposo hasta que enfrie 10 o 15 mins, el motivo es el siguiente, si la metes recien sacada del horno en la nevera puede que la tarta se agriete y quede fea y al echar la covertura montes un cristo. Una vez enfriada la tarta la metemos en la nevera unas 10 o 12 horas y a jamar.

Esta en concreto la hice hace un par de dias y el drama es que no la puedo probar , perdon por la foto tengo un movil cochambre.

1 respuesta
U

#8 Qué buena pinta :D

¿Te importaría poner la receta en un nuevo hilo? Mas que nada es para que se pueda recopilar en el sticky del foro ya que si lo recopilo aquí se va a perder la receta y sería una pena...Gracias :)

D4rk_FuRy

que pinta...

para la base no es posible usar otra cosa que no sea mantequilla ni margarina? xd

1 respuesta
U

#10 Podrías usar un poco de nata pero no se quedaría igual. Igualmente la mantequilla/margarina no se nota, solamente es para crear la "masa" de la galleta.

1

Usuarios habituales

  • undimmer
  • D4rk_FuRy
  • Dieter
  • Muesly
  • Kelsen
  • Sputnik1
  • ThOrKeMaD

Tags