Ensalada China

BH99

Ingredientes

-Lechuga
-Jamón York
-Soja
-Salsa de ensaladas chinas
-Agar Agar
-Maiz
-Ajinomoto

Receta Salsa

Un poco menos de 1/2 vaso de vinagre
1/2 vaso de azúcar
1 cucharada y media de aji-no-moto ( polvos chinos muy famosos )
1 cucharada de aceite de girasol

Batimos en la batidora un ratillo y dejamos reposar 1 hora en la nevera.
Menamos de nuevo con una cuchara y la ponemos sobre la ensalada.

Pasos a seguir

Picamos la lechuga en trozos medianos.
Picamos el jamón york en tiras, compradlo grueso y no en finas lonchas.
Cocemos la soja cuando el agua este hirviendo 2 minutos, escurrimos.

Lo mezclamos todo y echamos la salsa china.

Fotos

Valoración Personal

Muy muy rica, el problema es que el botecito pequeño de salsa me cuesta 1 euro cada vez que hago una ensalada y voy a probar a hacerla por mi cuenta que no es difícil.
Hay otro ingrediente que se le puede echar pero que ahora no recuerdo, en la actualización la pondré.

No tiene nada que hacer, una ensalada simple pero tenia ganas de poner la receta.

*Añadido al hilo de recetas

5
Idontknow

Yo recuerdo una ensalada que tenia cosas transparentes, es esta?

2 respuestas
BH99

#2 Si, eso es lo que me falta pero no me acuerdo de como se llama XDDD

2 respuestas
liz91

Dónde compráis la salsa para la ensalada china?, yo antes la hacía casera pero no entiendo por qué y ahora ya no me sale como antes xD y no sé dónde comprarla :( .

1 respuesta
BH99

#4 En una tienda de comestibles chinos que hay por mi zona.

Por lo visto, según me ha dicho mi hermana el truco para la salsa es echarle un polvo de una marca especial, eso ha leído en internet y tiene que probar a ver si es cierto, ya actualizaré y pondré todos los datos :D

1 respuesta
icetor

el ingrediente q falta creo que son las algas esas que parecen silicona, le preguntare por la salsa al chino de mi barrio. Tiene buena pinta.

liz91

#5 Me voy a recorrer los chinos de Sevilla hasta encontrarla xDDD.

1 respuesta
Muesly

#3 Podría ser agar-agar? es un alga que se vende deshidrata en tiras largas

pon que la soja es germinada, que al principio pensaba que eran en grano!

1 1 respuesta
Caracola

#2, #3, es Agar -Agar, yo lo compro en tiendas tipo herbolario y demás, viene en diferentes formatos.

Y aquí tenéis otra versión de la ensalada china con más cosas, más completa:

http://www.youtube.com/watch?v=TroheZ6ON6o

1 respuesta
LaChilvy

La salsa china esa es la que es dulce?

1 respuesta
Essence

Yo quiero esa salsa NOW. Si sabéis el nombre o como encontrarla ponedlo. Estaría comiendo ensalada todo el día por esa salsa, me encanta.

1 respuesta
BH99

#8 #9 Si, eso era XD

#10 Yes

#11 Ve a una tienda de comestibles chinos y pide salsa para ensaladas. Sino esperate un par de dias a que actualice con la receta de la salsa.

maxisatan

Yo antes la hacia y sale como en los chinos y los ingredientes son:
Misma cantidad de Vinagre de arroz que de azúcar ( depende de la cantidad que se quiera hacer ), una cucharada pequeña de sal, 2 cucharadas soperas de aceite de girasol y 1 cucharada de ajinomoto ( es un potenciador del sabor, yo lo compre en una tienda de especias, pero normalmente lo suelo hacer sin el porque no es muy recomendable abusar de el ). Se bate en la batidora durante 5 minutos y se deja reposar en frio 1h aprox. Y Listo para servir

1
ChaRliFuM

El ajinomoto es el secreto de todo lo oriental. También conocido como glutamato monosódico xD

1 2 respuestas
M

#14 Bien malo que es, pero una pequeña cantidad en algún plato (véase pollo con almendras) queda de diez.

El aliño ya preparado que se venden en muchos establecimientos no es para nada parecido al que nos encontramos en el restaurante. Desde hace tiempo vengo haciéndolo yo mismo con esta receta:

Receta aliño ensalada china:
-1 vaso de vinagre
-1 vaso de azúcar (o la misma cantidad que de vinagre)
-1 cucharada sopera de aceite de girasol
-2 cucharaditas de glutamato monosódico o ajinomoto

Mezclar todos los ingredientes y batir con la batidora hasta que adquiera un color blanco y una textura espesa.

Es muy parecida a la que tomamos en el chino, por dulzor, color y textura.

3 respuestas
ChaRliFuM

#15 ¿Por qué dices que es malo?

Hay muchos mitos con el glutamato monosódico y en ningún estudio cientifico ha salido nada concluyente. De hecho está catalogado como un alimento seguro para el consumo xD

Yo no lo consumo nunca porque ni siquiera he encontrado un sitio donde lo vendan, pero he leído bastante acerca de este tema y en ningún lado he encontrado nada con una base científica que diga que el ajinomoto es malo xD

1 respuesta
M

#16 El glutamato monosódico se añade a muchas comidas, entre otras cosas, por su poder adictivo, y aunque se trate de una proteína natural, ingerirla con asiduidad o en grandes cantidades no es para nada beneficioso para la saludad (aunque todo en esta vida a grandes cantidades es perjudicial). La diferencia radica en que no es lo mismo comer un alimento procesado con glutamato monodósico que añadir una cantidad X (mucho mas elevada y concentrada) a esa comida.

Con esto me vengo a referir que está bien tomarlo con cautela, pero sin añadírselo a cualquier plato (como la sal en exceso ), aunque es muy difícil no tomarlo ya que se encuentra en muchos alimentos: patatas, hamburguesas, platos preparados,etc, bajo otros nombres.

Shisaia

Donde compras la salsa?

1 respuesta
reci0

#18 la salsa se hace, es muy facil, busca por google.

Muesly

#15 El vinagre es el de toda la vida de jerez, o queda mejor vinagre de arroz?

1 respuesta
Grilla

vi una versión con vinagre de manzana tambien

M

#20 Mejor de manzana o arroz. El de jerez ya solo por el color va a dar un toque diferente.

Hid3

Como le pones el tag de "Vegetal" a algo que lleva jamon york? :wtf:

2 respuestas
ChaRliFuM

#23 Vegetal no quiere decir "Vegetariano" XD

Un plato cuyo ingrediente/es principales son los vegetales debe de llevar dicha etiqueta xD

4
BH99

*******Actualizado*******

1 respuesta
ChaRliFuM

#25 Edito el título xD

1 respuesta
Uriel246

#23 Ya ves tio! esta ensalada deberia de ir en Carnes, y si llevara atun deberia de ir en pescados!

O en motor! por que lleva aceite!

5 1 respuesta
Ronso

Donde pillas el aji-no-moto ( polvos chinos muy famosos ) porque a mi novia le encanta la salsa esa xD

#29 Osease en "alimentación" no? Esos que están abiertos hasta las mil xD. Pues probaré a ver, grax!

1 respuesta
BH99

#26 Thanks XD

#27 Jajajajjajaja buenísimo +100000 XD

#28 En cualquier tienda de comestibles chinas.

1 respuesta
1 mes después
angelorz

#7 Si te vas al Hiperoriente (en el Duque http://www.yelp.es/map/hiper-oriente-market-oriente-sevilla ) lo encuentras fijo.

EDIT: Llego desde el "Pollo con Almendras" xD http://www.mediavida.com/foro/127/pollo-almendras-receta-china-inside-464471

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _-Dereuda-_
  • Psicotropica
  • BH99
  • ChaRliFuM
  • Mockba
  • liz91
  • Muesly