Falafel

Zoidbye

Falafel

Ingredientes:

2 tazas de garbanzos remojados
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
1 cta de comino
1 cta de pimentón
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
aceite para freir

Elaboración

1- Moler los garbanzos.
2- Picar la cebolla, el ajo, el perejil y agregar a los garbanzos.
3- Añadir el resto de las especias.
4- Dejar reposar una hora para que se asiente el gusto.
5- Hacer bolas pequeñas y freir en abundante aceite.

opcional: También se puede acompañar con ensalada y dentro de un pan de pita o tortita de maíz!

Resultado

Buen provecho!

*Añadido al hilo de recetas

29
ChaRliFuM

Esta receta siempre he querido probarla pero nunca me he atrevido xD

Teniendo por aquí la receta tendre que hacerla xD

verseker

Sale bien esto sin cocer los garbanzos antes o algo asi? no quedan duros de esta forma?
Pregunto desde la ignorancia.

Edit: Cta es cucharita verdad? y otra cosa, ¿como mueles los garbanzos?

3 respuestas
Muesly

Son buenísimos y súper fáciles de hacer! Yo los acompaño con una salsa de yogur natural y quedan súper bien.

A veces en lugar de garbanzos uso lentejas u okara (el grano de soja que queda tras hacer leche de soja), aunque para estos casos el procedimiento es un poco diferente, ya que hago un sofrito y luego los paso por huevo y pan rayado.

#3 yo lo hago con la trituradora esa 1, 2, 3 o moulinex.

2 respuestas
asha

¿Si hago las bolitas y las meto en el horno en lugar de freir... creéis que cambiará mucho? Igual lo pruebo y os cuento la experiencia

1 respuesta
Zoidbye

#3 con que dejes los garbanzos en remojo toda la noche, hay suficiente, sino queda con demasiada agua y no se harán bien las bolitas...

lo trituro con una batidora de mano, pero siempre puedes hacerlo con lo que tengas más a mano, mientras triture, jajajaj

También puedes hacerlo como dice #4 con lentejas en vez de garbanzos, y/o con huevo y pan! (yo no lo hago así porqué no tomo huevos)

#5 yo he hecho empanadillas en el horno en vez de fritas, así que a lo mejor también sirve para esto, aunque también corres el riesgo que se deshagan las bolitas!

factonni

lo del horno no lo veo yo muy claro, porque por abajo no se va a hacer (la parte que esté apollada en la bandeja) tendrías que darles la vuelta o algo así.

Respecto a los garbanzos una forma cómoda son los de bote que ya vienen hechos.

La verdad es que nunca hice esta receta, yo lo había hecho con lentejas como decís, que son parecidos, y las de lentejas llevan pan rallado por fuera, esto va sin pan rallado? o sea se fríe tal cual la masa?

1 respuesta
Zoidbye

#7 la que hago yo va sin pan rallado, pero puedes ponerle! cada uno a su gusto ^^

Thiran

Yo solo lo probé una vez pero hecho con lentejas y estaba riquísimo

1
Marmoth

A ver si esta semana puedo hacerlo en casa que tiene buena pinta!

NocAB

#1 Probé el falafel hace poco, en un viaje a Marruecos, y me gustó mucho, me la apunto!

#4 La salsa de yogur es la salsa típica, no? Puedes poner la receta? Tiene pinta de quedar bien.

1 respuesta
Marmoth

Al final me he animado ya que tenia una lata de garbanzos abierta por casa, ya tengo cena!

1 respuesta
Andy

muy rico el falafel. yo en vez de perejil le pongo cilantro (o mezclo un poco de ambos).

con salsa de yogur están muy buenos.

2
Muesly

#11 1 yogur, 1 cucharadita de zumo de limón, sal, azúcar, un chorrito de aceite, un diente de ajo picado muy fino. Luego ya añade especias y hierbas según quieras que sea, pero para los falafels le suelo poner comino molido y en semilla, cilantro, pimienta, a veces pimentón, un par de hojas de menta picada...

5 4 respuestas
Zoidbye

#14 Lo probaré con yogur de soja, a ver qué tal..!! =)
#16 sí es más dulce! cuando lo pruebe diré qué tal!

1 respuesta
Muesly

#15 El yogur de soja suele ser más dulce que el de vaca, no? si es así quizás no le haga falta poner azúcar

1 respuesta
ThOrKeMaD

¡A favoritos! Luego compras pan de pita, le metes las salsas y a full

:braguitashumedas: :qq: :qq: :qq: :qq:

#14 haz un hilo right now!!!!!!!!!!

asha

FYI, no lo intentéis en el horno... fail total :/

miwel

Esto está increible y es un vicio.

NocAB

Cómo hacéis para que os aguanten las bolas? :S

Creo que he seguido la receta al pie de la letra pero la mezcla no me aguanta como para hacer bolas y freirlas. :/

EDIT: Solucionado, no estaba suficientemente triturado.

B

#1 OMG gracias, tienes nuevo fan.

supermario

una de mis perdiciones, tendré que probar de hacerlos algún día.

kritita

¿Da lo mismo hacerlo con garbanzos crudos o te bote como dice #12?

1 respuesta
Raknos

#23 Yo los acabo de hacer ahora (soy #3 pero le he pillao la cuenta a un colega para escribir aqui porque estoy ban) y pregunte eso mismo que has preguntado tu. Te dire que a mi me han salido mas o menos bien sin cocerlos solo teniendolos un dia en remojo. Pero la proxima vez los cocere o los utilizare de bote por que la pasta quedara mas compacta y sera mas facil hacer las bolitas o tortas.

El plato no me ha salido mal la verdad, quizas ha faltado un poco de sal y me he pasado un poco con los garbanzos, pero exceptuando la sal, el plato ha salido bastante bueno. Los he frito unos con harina y huevo y otros solo con harina. Personalmente me gustan mas con harina y huevo.

Andy

si os queda muy líquida la mezcla, podéis añadir un poco de harina (preferiblemente de garbanzo) para poder formar bien las bolas. Pero si escurrís bien los garbanzos no suele hacer falta.

Ivlas

mmm acabo d hacerlo y en principio la masa me ha quedado consistente, a esperar la horita, y a freir, y ya os comentare...

y en cuanto a la salsa... voy a comprar el yogur y ahora la hago xD

Edit:
ok, veamos.... con la receta seguida al 100% me ha salido la masa casi perfecta, deberia haber dejado mas tiempo en remojo los garbanzos para conseguir una masa con la que hacer bolas mas facilmente..

2º un poco densa, las bolitas una vez fritas, me habian quedado muy secas por dentro, se que de por si, son algo secas y q para algo esta la salsa de yogur, pero igual se puede conseguir que no quede tan apelmazado una vez frito no?

por lo demas... de lujo, no sobró xD y habia suficiente como para 6-8 personas si lo pones de tapeo... xD
menos mal q no hice toda la masa xD

1 respuesta
NocAB

#26 A mi no me quedó nada seco, es más, me sorprendió porque estaba mejor que el que había probado. xD

La masa antes de hacer las bolas estaba húmeda, dude si hice bien triturando los garbanzos húmedos y tendría que haberlos dejado secar pero visto el resultado creo que hice bien.

El problema que tuve fue que no trituré los garbanzos lo suficiente así que al intentar hacer las bolas faltaba consistencia, así que le pasé el minipimer (a la mezcla, no solo a los garbanzos) y luego fué muy fácil. Eso sí... una vez hecho la textura por dentro era más fina pero creo que me lo prefiero así.

1 respuesta
Ivlas

#27 q raro... yo practicamente igual que tu pero un poco mas aglutinado el interior...

aunq he de decir que la masa habiendo reposado 1 dia da mejor resultado!

BH99

Yo lo voy a hacer este mediodia, ya lo tengo todo.

¿No hace falta pan rallado o harina para rebozar las bolitas antes de freírlas?

#30 Le he echado media cebolla porque tiene un sabor muy intenso.
El pimienton normal o picante?

1 respuesta
Zoidbye

#29 hacer falta no hace, pero es opcional! con pan rallado queda un poco más duro e igual de bueno!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Caracola
  • rockfuck666
  • Muesly
  • ChaRliFuM
  • BH99
  • NocAB
  • Zoidbye