Garbanzos salteados con verduras

Dieter

Ahora que llega el veranito lo ideal son comidas que entren ligeritas y llenen bastante. Aqui una que es genial para un dia en el campo o en la playa.

Garbanzos salteados con verduras

Ingredientes:

Garbanzos
Pimiento Rojo
Pimiento Verde
Cebolla
Ajo
Aceite
Pimienta
Pimenton de la vera

Y cualquier verdura que se te apetezca incluir.

Elaboración

Dejamos los garbanzos en remojo el dia anterior. A la hora de hace la comida llenamos una olla express a la mitad, la mia es una olla rápida, y cuando empiece a hervir, chapamos y dejamos cocinando 10-15 mins. 10 si te gustan algo duritos los garbanzos, 15 si los prefieres mas blanditos, me gustan asi.

Mientras esta cociendose, preparamos las verduras, picamos y en una sarten con muy poco aceite empezamos a sofreir hasta que se quede todo doradito y bajamos el fuego. Sacamos los garbanzos, los colamos y los apartamos. dejalos enfriar 5 o 10 mins mientras seguimos con las verduras. Echamos los garbanzos a la sarten, los doramos 2 o 3 mins y listos para comer.

Adicionalmente le puedes echar pimenton de la vera, pimienta y estan de muerte.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

2
D4rk_FuRy

tienen buena pinta pero los pedos después pueden ser mortales

B1x1t0

Me ha costado encontrar las verduras xD

1
Dieter

me he pasado un poco con los garban xD.

1
ChaRliFuM

Esta receta me la apunto ya que sirve perfectamente como plato único y me viene de perlas para hacer una receta rápida y completa xD

Los garbanzos y el pimentón siempre han tenido una relación idílica xD

1
M

pre fabada

ruk0style

Si ya mi madre se tira pedos como castillos sin comer nada, no quiero saber lo que pasará cuando haga esto.

1

Usuarios habituales