Helado de chocolate

Valyria

El lunes iba a LIDL pensando que ya no iban a quedar heladeras, con la sensación de que me había tirado todo el fin de semana buscando recetas de helados para nada. Pero allí estaba, así que me volví encantada a casa con mi nuevo caprichito.

HELADO DE CHOCOLATE

Os voy a poner dos recetas diferentes, yo el "mix" lo hice con la Thermomix pero como sé que muchos no la tenéis, he buscado una receta para hacerlo de forma tradicional que por lo visto funciona bastante bien. El próximo día la voy a hacer así y actualizaré comentando mis impresiones.

Thermomix

MUY IMPORTANTE!!!!:: La cubeta de la heladera tiene que estar mínimo 24 horas metida en el congelador dentro de una bolsa antes de empezar a hacer el helado. Yo también suelo dejar reposar el mix (la crema del helado) unas 24 horas en el frigorífico, aunque como mínimo son 4 horas.

Ingredientes:

200 gr. de chocolate fondant
200 gr. de leche entera
200 gr. de nata líquida
100 gr. de azúcar
3 huevos
2 cucharadas soperas de azúcar invertido

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos a 90º, velocidad 4.

Esta crema (o mix) la dejamos enfriar y la metemos en la nevera un mínimo de 6 horas (yo la hago de un día para otro).

Una vez ha reposado en la nevera, y con la heladera en marcha, vertemos la crema y la dejamos hasta que cuaje, unos 40-45 minutos.
*Si en 45 minutos (esta ha tardado una media hora) la crema no ha cuajado, paramos la heladera, ponemos la crema en un recipiente hermético y la metemos al congelador igualmente.

Tradicional

MUY IMPORTANTE!!!!:: La cubeta de la heladera tiene que estar mínimo 24 horas metida en el congelador dentro de una bolsa antes de empezar a hacer el helado. Yo también suelo dejar reposar el mix (la crema del helado) unas 24 horas en el frigorífico, aunque como mínimo son 4 horas.

Ingredientes:

300 gr de chocolate negro o con leche
50 gr de cacao en polvo de buena calidad
250 ml de nata líquida
350 ml de leche semidesnatada
30 gr de mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar invertido

Elaboración:

Ponemos en un bol apto para el microondas, el chocolate y la mantequilla, el tiempo suficiente para que nos quede líquido. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos.

Esta crema (o mix) la dejamos enfriar y la metemos en la nevera un mínimo de 6 horas (yo la hago de un día para otro).

Una vez ha reposado en la nevera, y con la heladera en marcha, vertemos la crema y la dejamos hasta que cuaje, unos 40-45 minutos.
*Si en 45 minutos (esta ha tardado una media hora) la crema no ha cuajado, paramos la heladera, ponemos la crema en un recipiente hermético y la metemos al congelador igualmente.

Resultado:

*Añadido al hilo de recetas

8
trapero

Enhorabuena, vaya pintaza!! Este fin de semana pruebo la heladera con la receta tradicional.

1 respuesta
Valyria

#2 Ya me contarás que tal, sube fotos! yo el próximo que voy a hacer será de vainilla con trocitos de brownie

2
RoMazZzZz

#1 bufffffffff que pintaza, eso tengo que hacerlo!!!!!

Yandr0s

#1 cuanta cantidad / raciones salen mas o menos con esos ingredientes???

1 respuesta
Valyria

#5 Con los ingredientes de la receta tradicional sale más o menos un litro de helado, con la que he hecho yo con la thermomix sale medio litro

1 respuesta
Yandr0s

#6 uff esque todos esos ingredientes concentrados en medio litro.. tiene que ser una jodida bomba calorica xDDDD

1 respuesta
Valyria

#7 Hombre, supongo que si le añades algo más de leche sale más y menos concentrado :p

M

que rico

Emilito90

para no tener que enfriar la cubeta tanto tiempo, te recomiendo que piques hielo antes

Backlash

Ganas de probar el helado casero de chocolate aumentando.. Lo dificil sera encontrar una heladera baratilla

raposo

#1 ¡Al final te hiciste con ella! :)

1 respuesta
Devilpower

Azucar gay? Ni de coña!

OT: se probara :D

1 respuesta
Valyria

#12 Síiii. estoy viciada haciendo helados xD

#13 Que pasa, que tienes miedo de que te guste el azúcar gay? xDD

Hazlo y me cuentas :p

1 respuesta
Devilpower

#14 Si no se tiene heladera? Yo he encontrado esto, sirve??

http://denikatessen.blogspot.com.es/2010/07/como-hacer-helados-caseros.html

1 respuesta
Valyria

#15 Sí, eso serviría, la mezcla la haces segun la receta que he puesto y luego vas batiendo la mezcla a cada rato, eso es para que no cristalice y que quede una textura cremosa

6 meses después
lyan

Si hacemos el helado sin añadir el azucar invertido cual seria el resultado?

1 respuesta
yo_diablo

#17 A falta de azucar invertido usa miel.

1 respuesta
lyan

#18 gracias,lo probaré

Boujack

Sigue habiendo heladeras? xd

Usuarios habituales

  • lyan
  • yo_diablo
  • Valyria
  • Devilpower
  • Emilito90
  • Yandr0s
  • RoMazZzZz

Tags