Hummus

D4rk_FuRy

Buenas

Me sorprendió que no hubiera una receta de hummus en la comunidad, así que allá voy con mi receta de hummus, fácil, sana y rápida de hacer.

HUMMUS

Ingredientes para 1 persona (edit: creo que para 2 personas más bien, lo que yo soy algo bruto comiendo):

  • 1 bote de garbanzos ya cocidos (200gr escurridos es la medida). Si queréis podéis hacerlos en casa también obviamente y será más sano aún.

  • 1 diente de ajo.

  • Zumo de medio limón.

  • Tahini (opcional, yo no encuentro ninguno ecológico/que me gusten los ingredientes, así que no uso, pero le da mucho sabor y es recomendable si os la suda el aspecto nutricional, o si encontrais un tahini bueno).

  • 20 ml - 30 ml (2-3 cucharadas soperas) de aceite de oliva virgen extra.

  • 2 - 3 cucharadas de agua mineral.

  • Cominos.

  • Pimienta negra.

  • Perejil para espolvorear por encima y decorar.

  • Curry (opcional, a mí me gusta como queda y lo recomiendo).

  • Pimentón (opcional, a mí no me gusta demasiado pero podéis probar)

  • Cilantro (opcional)

  • Podéis ir probando con más especias, yo he puesto las más usadas.

  • Sal.

  • Para acompañar, podemos usar pan tostado al gusto (es lo recomiendo) o unas verduras crudas que ya no me gustan tanto como quedan sinceramente.

Las especias no pongo medidas, es a ojo, hay que intentar que ninguna especia eclipse a otra y que combinen bien los sabores, esto es prueba y error, yo lo tuve que hacer muchas veces para que me quedara al punto y no saliera con mucho sabor a curry o a cominos.

Elaboración

1 - Vertemos los ingredientes en un recipiente para triturar, también vale un procesador de comida o lo que tengáis a mano con cierta potencia.

2 - Trituramos y mezclamos bien hasta que quede bien homogéneo.

3 - Servimos, es recomendable, aunque no imprescindible, dejarlo reposar un poco a temperatura ambiente, o si va a estar varias horas reposando en la nevera.

Resultado

Es lo que voy a comer hoy, en cuanto lo haga saco foto y edito.

Dificultad: Muy fácil.
Tiempo de elaboración: 15'

Valor nutricional: Es un alimento energético, recomendado para personas que hacen actividad física ligera o moderada, o actividad intelectual. Altamente recomendable si sois de agenda apretada (estudiantes, o trabajadores-estudiantes), se puede meter en un bocadillo junto con otras cosas para hacerlo más nutritivo/energético en el caso de que comáis fuera.

El plato tiene:

540 kcal
60g de carbohidratos
25g de grasas
18g de proteínas

Como véis todo son ventajas, encima está BUENÍSIMO. Ya me diréis qué tal

*Añadido al hilo de recetas

9
ChaRliFuM

Coño pues tiene que estar bastante bueno xD.

Esta noche lo probaré aunque no tengo cilantro en casa, le pondré un poco de eneldo o estragón que tienen un sabor muy peculiar xD

ChaRliFuM

Aquí está el hummus que hice para cenar xD

Introducí algún cambio. Le metí un diente de ajo y en vez de comino le puse un poco de jengibre que le da un toque fresco muy bueno. Por lo demás lo hice igual que tú xD.

Es una receta bastante buena, sencilla y es otra forma distinta de comer garbanzos xD

4 2 respuestas
B

MUY RICO. A mi me encanta con pan tostado <3

1
Ne0x

Lo siento D4rk, pero todo el tochopost se puede resumir a esto:

xD

PD: obviamente no estará tan rico como el tuyo :**

3 2 respuestas
RaCe

#5 pff nidecoña lo compraría, con lo fácil que es de hacer, no tardas ni 5 minutos y está togüeno
hummus ftw

2
Ne0x

Era por trolear xD. En verdad tiene pinta de ser muy fácil, eta semana lo pruebo a hacer.

Kernelsan

otro a pendientes... ahora a buscar tahini

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3 Me alegro que te gustara :) se me olvidó mencionar que dejar unos cuantos garbanzos enteros para decorar es buena idea :P.

#5 jajajaja, cabrón. ese hummus lo he probado pero es un poco engañabobos, mira los ingredientes y sólo tiene un 2% de aceite de oliva y el resto aceite vegetal :(, además es tontería comprarlo hecho cuando hacerlo cuesta 10 minutos! <3

#8 si encuentras dí donde!

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo he tomado otra tacita ahora para comer y la verdad es que me ha parecido que estaba más bueno. Se conoce que el puré de garbanzos ha cogido el saborcillo a todos los condimentos xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#10 puede ser que te quedará demasiado aguado? es que depende mucho de la textura de los garbanzos la cantidad de agua extra que hay que echar, a veces me basta con 1 y otras necesito 3. lo que hay que buscar es que se quede con una textura cremosa.

respecto a lo que dices, por eso es interesante el dejarlo reposar un tiempo :P

1 respuesta
ChaRliFuM

#11 La textura era perfecta. El agua y el aceite se lo fui poniendo mientras se iba triturando en el robot de cocina xD

1
B

El de Mercadona también está muy bueno!

1
Shisaia

va pa favs q lo qiero hacer :D podria almorzar nada mas q pan con esto :3 dios, cosa buena

Muesly

#9 Es que ni en el color se parecen... Una vez una amiga trajo ese a una cena y ni ganas tuve de probarlo >(
Debería prohibirse en hilos como este todo lo que sea prefabricado, conservantes y aditivos :c

Yo el tahini lo compro en una tienda ecológica de al lado de mi casa, en todas las tiendas similares suele haber, y en herboristerías que venden también algo de alimentación a veces tienen.
Como los botes suelen ser bastante grandes, para que no se eche a perder, lo uso también para hacer salsas, y queda genial :)

#3 Pero si el comino es la especia estrella de este plato!!!

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#15

El comino se lo pongo cuando hago un guisote de garbanzos, callos o cosas contundentes para que ayude con la digestión xD.

El sabor me empalaga mucho así que no se lo puse xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#15 DO WANT!

Me tendré que dar una vuelta por la ciudad para buscarla!

#16 el comino le queda muy bien al hummus, yo estoy con Muesly, me parece la especia más importante! pero para gustos colores, eso es lo que mola de este plato que puedes hacerlo diferente cambiando un par de ingredientes simplemente.

Zoidbye

nom nom nommmmmm __
I <3 Hummus

1
Cream0ne

Si no encuentras el tahini siempre lo puedes hacer en casa, en esta pagina te explican como hacerlo.

http://www.gastronomiaycia.com/2012/03/13/como-hacer-tahini/

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#19 Muchísimas gracias :)

13 días después
NocAB

No me había fijado... Por qué el agua tiene que ser mineral? :S

2 respuestas
Zuki

#21 digo yo que si es con gas no es lo mismo x'D

Depende de la zona el agua puede saber a rayos, pero si el agua del grifo de tu casa es buena no veo problema.

1 2 respuestas
NocAB

#22 Ok, gracias, será eso. En alguna otra receta también he visto que pone agua mineral y como siempre bebo agua del grifo no lo entendía. xD

8 días después
-Lania-

Lo he probado hace poco y me he enamorado.

Con pan de pita.

1 respuesta
7 días después
D4rk_FuRy

#21 será que soy muy fino pero para este plato prefiero agua mineral y para otras cosas como salsa y demás.

#22 sin gas!

#24 me alegro _

1
B

Esto va a sonar raro pero el hummus tiene un efecto afrodisíaco muy potente,
hasta el nombre me lo parece, hummmmmm-us (insertar mentalmente algo medio pr0n en plan se me hace la boca agua)

La pena es que mi madre intentó hacerlo con tahin y se le fue la mano al ponerlo,
resultado= algo incomible!

Mi favorito (al menos desde que cerró el Mark&Spencer de Valencia) es el de MERCADONA, y bueno, es algo... puro vicio!!!

#29 ¿por el ajo?? ¿eso no es repelente??? vamos, yo pensaba que como dicen en valenciano, "qui menja alls no festeja!!!"

2 respuestas
c4nn4b1n0l

os aconsejo q buskeis un restaurante marroki cercano pidais hummus y luego pastela de pollo o cuscus y te al final, luego los postres tipicos con pistachos = profit x)

1 1 respuesta
c4nn4b1n0l

luego esta la harira una sopa marroki buenisima y facil de hacer http://www.youtube.com/watch?v=-HxquVbF-z4

http://youtu.be/vdflRGEu344

1 respuesta
D4rk_FuRy

#26 puede ser por el ajo? :D

#27 mola :3

#28 un día la hago sin duda alguna, q buena pinta xd

2 respuestas
c4nn4b1n0l

#29 ahora q viene el frio viene de lujo xD tiene un monton de ingredientes esta rikisima.

1

Usuarios habituales