Pasta fresca salteada con queso

angelorz

Pasta fresca salteada con queso

Esta receta no tiene ciencia, por lo que es perfecta para cualquier momento de hambruna.

Ingredientes:

  • Nuez moscada.
  • Pimentón de la Vera (yo lo uso agridulce).
  • Curry.
  • Pimienta negra.
  • Ajo (en polvo o fresco laminado, al gusto).
  • Sal gorda.
  • Cayena.
  • Queso.
  • Aceite de oliva.

Son especias que todo el mundo tiene en casa. Si no hay alguna podéis sustituirla con otra.

Preparación:

Cocemos la pasta fresca (suelen ser 3 o 4 minutos, no más) y, en una sartén aparte, calentamos un chorro de aceite de oliva, media cayena triturada con los dedos (si os gusta que pique menos podéis ponerle menos) y, en caso de ser natural, el ajo.

Cuando se caliente el aceite, antes de que se doren los ajos, echamos la pasta escurrida y SIN refrescar en la sartén. Removemos y salamos al gusto. Echamos un poco de cada ingrediente puesto arriba. No abuséis porque si no os va a quedar demasiado fuerte de sabor y no vais a saborear la pasta en sí misma xD.

El pimentón echadlo lo último y fuera del fuego para que no se os queme y amargue. Finalmente espolvorear queso rayado o a daditos pequeños sobre la pasta. Tapar y poner en la vitrocerámica para ayudar a que se funda con el calor residual.

Profit, señores.

PD: Podéis hacer esta receta con todo tipo de pasta, rellena o sin rellenar. En mi caso la suelo hacer con pastas rellenas de carne (tortellini, raviolis, soles, etc) para que le de vidilla.

*Añadido al hilo de recetas

5
D4rk_FuRy

La semana que viene la hago y posteo. Thx

1
dambala

Gracias por la receta , tiene buena pinta y es sencilla ^^

1
Gatopardo

Tiene una pinta... Se me hace la boca agua. A eso añadiéndole que soy fanático de la pasta.

Salu2

S

Ag qué pintaza y el curry le tiene que dar to la party hard!

Me la apunto.

LaChilvy

Buenasss, estamos Aikon y yo haciendo esta receta. Esperamos que quede bueno ^^

1 respuesta
angelorz

#6 ¿Qué tal salió? xD

1 respuesta
Fistrorr

#7 Estan muertos : /

8
D4rk_FuRy

a mí me quedaron mu licos :3

1 respuesta
angelorz

Me los he cargado :(

#9 Me alegro :)

1

Usuarios habituales

  • angelorz
  • D4rk_FuRy
  • Fistrorr
  • LaChilvy
  • Simmon
  • Gatopardo
  • dambala

Tags