Pasta veraniega

TaHiSa

Pasta veraniega

[b]Ingredientes para 2 personas:[/b]

- 100 gr de pasta
- 80 gr de gambas peladas congeladas
- 1 lata de pimiento rojo asado
- 1 lata de atún
- 8 palitos de cangrejo
- 3 lonchitas de jamón de pavo
- Aceite
- Sal
- Orégano
- [url=http://www.mediavida.com/foro/127/salsa-rosa-455226]Salsa rosa[/url]



[b]Elaboración[/b]

Ponemos a hervir el agua para cocer la pasta. Cuando empiece a burbujear añadimos sal y un chorrito de aceite. Incorporamos la pasta, removemos y esperamos a que se hagan (yo los suelo quitar del fuego a los 8 minutos) y los ponemos en el escurridor y bajo el chorro de agua fria del grifo. Cuando queden bien frios los ponemos a que escurran todo el agua. Los añadimos al recipiente donde mezclaremos todos los ingredientes.

Ponemos en una cacerola pequeña las gambas congeladas y le añadimos agua. Las ponemos al fuego a calentar. Cuando empiece a subir la espuma, retiramos del fuego y las ponemos en el escurridor y bajo el chorro de agua fria del grifo. Cuando queden bien frias las ponemos a que escurran todo el agua. Los añadimos al recipiente con la pasta.

En el recipiente de la pasta y las gambas, añadimos la lata de pimiento rojo asado, la lata de atún, los palitos de cangrejo troceados, las lonchas de jamon de pavo cortadas en cuadraditos, un poco de orégano y la salsa rosa.

Aunque los ingredientes ya están frios, es recomendable dejar en la nevera entre media y una hora antes de servir.

[b]Resultado[/b]

[img]http://i.imgur.com/4Iudv.jpg[/img]

*Añadido al hilo de recetas

5
Moler

¿Cambia algo con las gambas congeladas? Es que para mi no tienen gusto alguno.

2 respuestas
porroponpom

#1 Gracias por ponerla. Hoy la haré pa ver lo rica que está

A

#1 Le falta mayonesa.

2 respuestas
B

¿Pero porqué existe la manía de poner las cosas en el gua del grifo tras la cocción? tiras todo el sabor por el grifo :S

Yo las gambas las haría a la plancha con un poco de sal y aceite al menos.

2 respuestas
josepginer

#2 Como dice #5, pásalas por la plancha y sabrán mejor :3

#4 Salsa rosa, ketchup y mayonesa, half&half :O

TaHiSa

#2 Yo las que uso si le dan mucho sabor, sino, puedes cambiar las gambas por langostinos.

#4 Tiene salsa rosa que es lo que yo suelo usar. He linkeado a la receta de la salsa rosa (hasta el punto en que añades el whisky, tomate y mostaza es una mayonesa casera)

#5 Al ser un plato de pasta fria, la paso por el chorro de agua, para que se enfríe, para que no se pegue la pasta y para detener la cocción. Puedo arriesgarme a perder el almidon de la pasta, pero añadiendo la salsa y el resto de ingredientes, no me supone un problema. En los casos de platos de pasta caliente, no es conveniente pasarlo por el chorro de agua.

Y el tema de las gambas, si preferis pasarlas por la plancha pues bien, tendréis que hacerlas con tiempo para que se enfríen y poder incorporarlas a la mezcla.

Usuarios habituales

Tags