Salsa Rosa

TaHiSa

Salsa Rosa

[b]Ingredientes para la salsa rosa:[/b]

- 1 Huevo
- Sal
- Pimienta
- Vinagre
- Aceite
- Chupito (tapón) de Whisky / Coñac
- Tomate frito
- Mostaza


[b]Elaboración[/b]

En un recipiente para la batidora ponemos un huevo sin que se rompa la yema. Añadimos una pizca de sal y de pimienta. Incorporamos un chorrito de vinagre y ponemos el aceite (que el aceite duplique la cantidad que teniamos antes con el huevo y el vinagre). Metemos la batidora hasta el fondo y le damos caña durante 10 segundo sin mover la batidora del fondo. Pasados los 10 segundos comenzamos a mover lentamente para mezclar lo que queda. Añadimos el chupito de Whisky o coñac, una buena cucharada de tomate frito y una cucharilla de mostaza. Lo mezclamos bien con la batidora hasta que quede un color homogéneo.

Consejo: el color se lo daremos con el tomate frito. Y el picante de la salsa se lo dará la mostaza.

[b]Resultado[/b]

[img]http://i.imgur.com/BlA8s.jpg[/img]

*Añadido al hilo de recetas

2
Marmoth

#1 Curioso, la mía es ketchup,mayonesa,zumo de naranja,tabasco,brandy, sal y pimienta ( la utilizo para ensaladas de pasta básicamente). Probaré esta a ver que tal.

2
ChaRliFuM

Perdón por la tardanza en meter la receta en el hilo recopilatorio pero ya está ^^

Moler

Lo mejor para hacer estas cosas es tener una thermomix.

1 respuesta
angelorz

Si le echas tabasco tiene que salir una salsa brava de la hostia.

kayak

Pues la mia es solo ketchup y mayonesa, yo es que con que tenga el color me conformo jajaja.

Ya que veo que esta tiene whisky, me gustaria a ver si alguien sabe hacer la salsa jack daniels del Fridays

1
S

Yo junto ketchup y mayonesa. Fin.

5
kami69

#1 yo en consejos añadiria que al hacer una mayonesa casera hay riesgo de salmonella, y que este siempre en nevera y no usarla mas de 2 dias por precaucion.

1 respuesta
Marmoth

#4 También lo puedes emulsionar con thurmix que te ahorras unos 950€ xD

angelorz

#8 Aliolis de 8 días y aquí sigo.

Eso no es problema normalmente a no ser que tu casa sea un caldo de cultivo de bacterias o los huevos los laves antes de meterlos en el frigo a refrigerar.

1 respuesta
kami69

#10 Alioli??? antes de decir nada informate un poco, que eso no es un alioli es una mayonesa casera + Chupito (tapón) de Whisky / Coñac + Tomate frito +Mostaza y la pimienta, otra manera de hacer una salsa rosa. (soy cocinero no hablo sin conocimiento)

Si se puede usar mas de 2 dias pero hay q tener cuidado, sino mira:"Salmonella enteriditis, la cual no sólo se encuentra en la cáscara del huevo y puede ser traspasada al alimento producto de no lavar o lavar mal este producto, sino que puede penetrar al interior de la cáscara y contaminar la clara o la yema".

1 respuesta
alberthoven

#11 Mejora tu capacidad de comprensión, está diciendo que ha tomado aliolis de 8 días y no se ha muerto.

3
ChaRliFuM

La gracia está en que el alioli de verdad no lleva huevo, por lo tanto el riesgo de salmonella es mínimo.

Aceite + ajo + sal todo ello emulsionado no creo que pueda llegar a producir salmonella ni en 2 semanas xD

1 respuesta
ludo90

#13 ¿El alioli de verdad no lleva huevo? What? Yo el alioli que he tomado desde siempre lleva huevo :S

EDIT: Vale, ahora entiendo a lo que te refieres, me imagino que él se referirá al que lleva huevo xD.

2 respuestas
ChaRliFuM

#14

Alioli es aceite + ajo + sal, se emulsiona todo junto y queda una pasta de color blanco amarillento.

Lo que normalmente comemos no es alioli sino una mayonesa a la que se le añade ajo xD

1 respuesta
Boujack

Jajaja la mia es

ketchup heins, mayonesa kraft + tabasco xd

Todso

#15 Una pregunta, y eso cómo se hace? Porque yo tenía que la emulsión era entre líquidos. Osea, de qué manera puedes mezclar aceite, ajo y sal y lograr una pasta de otras características en cuanto a textura por ejemplo distinta al aceite?

Es que soy un fan del alioli, y me gustaría probar lo que tú dices xD

#18 ♥

Cuando he oído lo de los 20 minutos se me han caído los huevos al suelo. Los estaba recogiendo cuando dice que se ha pasado y suelta que "sólo" ha estado 7. Menudo brazo tiene que tener de las pajas el cabrón.

1 respuesta
ChaRliFuM

#17

Se consigue a base de esfuerzo xDDD

Básicamente se pone en un mortero unos dientes de ajo y sal gorda, se machaca todo el ajo hasta que queda una pasta (la sal nos ayuda a machacarlo) y luego se va añadiendo el aceite poco a poco y se sigue removiendo.

No es sencillo hacerlo porque se tarda bastante tiempo pero la verdad es que merece la pena. Es muy importante que todos los ingredientes se encuentren a la misma temperatura.

Vídeo explicativo:

1 respuesta
Marmoth

#14 El propio nombre es un spoiler de lo que lleva xD

1
ludo90

Justo darle a enviar me ha cargado la página de wikipedia por eso he editado xD

Estoy tan acostumbrado a decirle alioli que casi ni piensas lo que es el alioli en realidad.

Usuarios habituales

  • ludo90
  • Marmoth
  • ChaRliFuM
  • Boujack
  • kami69
  • angelorz
  • Moler

Tags