Pastel de carne

Valyria

PASTEL DE CARNE AL ESTILO DE MI MADRE

Esta receta la suele hacer mucho mi madre cuando viene gente a comer a casa o en ocasiones especiales. Es ella la que me ha escrito la receta para subirla, pero ya sabéis como son las madres a la hora de explicar una receta, es imposible conseguir datos concretos ya que ella "lo hace a ojo, no se fija en tiempos ni en cantidades" (dicho por ella misma).

Ingredientes:

  • Carne picada
  • 1 huevo
  • 1 manzana golden
  • Pan rallado
  • Sal, pimienta
  • Filetes de pollo finitos
  • Queso en lonchas (yo he utilizado cheddar)
  • Bacon

En la mayoría de los ingredientes no pongo cantidades, ya que depende mucho del molde de horno que vayáis a utilizar. En casa utilizamos uno de cristal alargado estilo plum-cake y suele caber 500gr de carne picada.

Elaboración

  • Precalentamos el horno.

  • En un bol ponemos la carne picada y le añadimos un huevo, una manzana golden rallada, sal pimentamos y agregamos un pelín de pan rallado para que coja consistencia y mezclamos bien.

  • Revestimos con bacon el molde de horno que vayamos a utilizar, lo tenemos que poner de forma que sobresalga del molde, para que una vez echada la carne picada podamos envolver la parte de arriba con la parte de las tiras de bacon que sobresalen.

  • Añadimos la carne y encima le ponemos una capa de queso y otra con los filetes de pollo. Tapamos con bacon.

  • Cubrimos el molde con papel de aluminio para que el pastel no se seque mucho y quede jugosito y metemos al horno durante una hora y media más o menos. Cuando veamos que ya casi está listo, quitamos el papel de aluminio para que el bacon se dore un poco.

  • Dejamos que se enfríe un poco para poder cortarlo en rodajas ya que en caliente se puede deshacer.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

6
sizoK

Joder que buena pinta tiene!!!!

¿Pero no le echas nada para darle jugo?¿Ketchup, salsa barbacoa?

2 respuestas
DareZ

#2 entre el queso al estar fundido y la grasa que suelta el bacon no le hace falta nada, pienso yo.

ChaRliFuM

Tengo que probar esta receta, yo el pastel de carne siempre le he hecho de otro modo.

La carne la hacia en la sartén con salsa de tomate y algunas verduras, luego lo pasaba a una fuente de horno, le añadía puré de patata por encima y finalmente ponía queso. Se gratina todo junto y arreglado xD

2 respuestas
Kiwii-chan

Tambien se puede poner una tortilla a la Francesa encima del queso

Yaser

#4

Lo hago igual que tu! Jajaja riquísimo !

Valyria

#2 No, esta vez no le hemos echado nada, porque con el queso ya de por sí queda bastante cremoso, aparte al taparlo con papel de aluminio suelta bastante juguito y no queda nada seco.

Otras veces que no le pusimos queso si que hemos hecho una salsa a base de cebolla y zanahoria, pero bajo mi punto de vista con el queso no le hace falta nada más

#4 Mi novio hace uno parecido al tuyo, con carne picada, cebolla y huevo duro, y por encima puré de patatas casero y queso para gratinar. Él lo llama "pastel de papas", y ahora que me lo has recordado, hace unas semanas me dijo que me lo iba a hacer y lleva todo este tiempo escaqueándose, ya se me había olvidado y todo xD

xlive

#1 madre mía, eso lo tengo que probar!

16 días después
DaRk-eXe

Yo hice esta hace no mucho y esta deliciosa

http://www.lovefood.es/2010/09/el-pastel-de-carne-de-gordon-ramsay.html

1 respuesta
Valyria

#9 Este me lo guardo para que me lo haga mi novio xD

Psicotropica

Joder que pintaza

N3mex

Dios,eso debe de ser una bomba calórica xDDDD
Ahora,vaya pinta pffff

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • Valyria
  • DaRk-eXe
  • xlive
  • Yaser
  • ChaRliFuM
  • sizoK

Tags