Bizcocho con nocilla

Valyria

Esta tarde tenía antojo de dulce, así que me he puesto manos a la masa. Cabe decir que soy una total inexperta con el tema de repostería, le tengo miedo a mi horno y aún no soy capaz de pillarle el truco.
Quizás me ha faltado un poco más de cocción a la masa, pero de sabor estaba riquísimo.

BIZCOCHO CON NOCILLA O COCA DE LLANDA CON NOCILLA

INGREDIENTES
Para un molde de 20 cms.
2 huevos
2 tiritas de corteza de limón
140 gr. de azúcar
120 gr. de aceite
140 gr. de leche
200 gr. de harina de repostería

140 gr. de nocilla o nutella

Para un molde de 24 cms.
3 huevos
Raspadura de 1/2 limón
210 gr. de azúcar
180 gr. de aceite
210 gr. de leche
300 gr. de harina

200 gr. de nocilla

ELABORACIÓN TRADICIONAL

Precalentar el horno a 180º
Si tienes la nocilla en el frigorífico sacar un rato antes o bien ponerla 30 seg. en el microondas.
1. En un bol poner los huevos, el azúcar y la raspadura de limón batir muy bien hasta que tengas una mezcla cremosa casi montada.
2. Añadir el aceite y la leche, mezclar sólo un poco.
3. Tamizar la harina con el gasificante de color blanco y mezclar con una espátula con movimientos envolvente con cuidado, una vez mezclado añadir el gasificante del papel azul y mezclar.
4. Poner en el molde un papel de hornear.
5. A continuación pondremos mas de la mitad de la masa en el molde y repatiremos por encima la nocilla a pegotitos, o bien con papel de horno te haces un cucurucho pones la nocilla dentro y lo utilizas como manga pastelera así la repartirás mejor.
6. Terminar de poner la masa que nos quede por encima y espolvorear con azúcar y canela mezclado para que nos quede la costrita dulce.
7. Hornear unos 25 o 30 minutos hasta que veas la costrita dorada.

ELABORACIÓN THERMOMIX

  1. Precalentamos el horno a 180º.

  2. Pesamos la nocilla en un bol, encima de la tapa de la th. Reservamos.

  3. Ponemos el azúcar y el limón en el vaso, pulverizamos 20 segundos,vel. 5-10.