Bizcocho con nocilla

Valyria

Esta tarde tenía antojo de dulce, así que me he puesto manos a la masa. Cabe decir que soy una total inexperta con el tema de repostería, le tengo miedo a mi horno y aún no soy capaz de pillarle el truco.
Quizás me ha faltado un poco más de cocción a la masa, pero de sabor estaba riquísimo.

BIZCOCHO CON NOCILLA O COCA DE LLANDA CON NOCILLA

INGREDIENTES
Para un molde de 20 cms.
2 huevos
2 tiritas de corteza de limón
140 gr. de azúcar
120 gr. de aceite
140 gr. de leche
200 gr. de harina de repostería

140 gr. de nocilla o nutella

Para un molde de 24 cms.
3 huevos
Raspadura de 1/2 limón
210 gr. de azúcar
180 gr. de aceite
210 gr. de leche
300 gr. de harina

200 gr. de nocilla

ELABORACIÓN TRADICIONAL

Precalentar el horno a 180º
Si tienes la nocilla en el frigorífico sacar un rato antes o bien ponerla 30 seg. en el microondas.
1. En un bol poner los huevos, el azúcar y la raspadura de limón batir muy bien hasta que tengas una mezcla cremosa casi montada.
2. Añadir el aceite y la leche, mezclar sólo un poco.
3. Tamizar la harina con el gasificante de color blanco y mezclar con una espátula con movimientos envolvente con cuidado, una vez mezclado añadir el gasificante del papel azul y mezclar.
4. Poner en el molde un papel de hornear.
5. A continuación pondremos mas de la mitad de la masa en el molde y repatiremos por encima la nocilla a pegotitos, o bien con papel de horno te haces un cucurucho pones la nocilla dentro y lo utilizas como manga pastelera así la repartirás mejor.
6. Terminar de poner la masa que nos quede por encima y espolvorear con azúcar y canela mezclado para que nos quede la costrita dulce.
7. Hornear unos 25 o 30 minutos hasta que veas la costrita dorada.

ELABORACIÓN THERMOMIX

  1. Precalentamos el horno a 180º.

  2. Pesamos la nocilla en un bol, encima de la tapa de la th. Reservamos.

  3. Ponemos el azúcar y el limón en el vaso, pulverizamos 20 segundos,vel. 5-10.

  4. Añadimos los huevos y programamos 2 minutos, 37º, vel. 4. Al terminar el tiempo, volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad, sin pinchar esta vez en la temperatura.

  5. Incorporamos la leche y el aceite. Mezclamos 15 segundos al 4.

  6. Echamos la harina y los gasificantes, en este orden. Selector en posición vaso cerrado, y pulsamos 5 golpes de turbo.

Engrasamos un molde no muy grande o lo forramos con papel de hornear. Volcamos un poco más de la mitad de la masa en el molde y a continuación, esparcimos la nocilla, bien a pegotitos o la derretimos unos segundos en el microondas. Terminamos por encima, con el resto de masa. Damos unos golpes con el molde en la mesa, para que salga el posible aire y se reparta todo bien. Espolvoreamos azúcar por encima.

Horneamos durante media hora aproximadamente.

Editado por mod: Añadido al hilo de recetas

7
D4rk_FuRy

quien lo agarrara

menolikeyou

Al final has pelado bien el limón!

Si te soy sincero, las tartas de fondant son muy vistosas y bonitas, pero como un bizcochito típico de los de toda la vida no hay nada xD

Y te lo dice uno que usa fondant algunas veces :P

1 respuesta
Valyria

#3 Realmente le pedí a mi madre que me lo pelara xDDD

Te puedes creer que nunca he probado una tarta de fondant? no me imagino como puede ser la textura que tienen ni nada, lo tengo en la lista de pendientes, al ladito de los cupcakes, que tampoco los he probado

1 respuesta
bammargera

Joder me comía el paso 2 con las manos xDD

DaXcI

#1 que hambre me has dado! la probare mañana y comento thnx!

ThOrKeMaD

Me estás enamorando con el estómago :qq:
arg q hambre, ahora pa desayunar vendría de perlas.

menolikeyou

#4 Tanto el fondant como el glaseado de las cupcakes me resulta empalagoso y siempre lo acabo dejando para comerme lo que es el bizcocho en sí xdd Pero a mis amigos les gusta mucho por eso lo hago siempre xD O la alternativa a la buttercream es añadirle queso blanco así no sabe tan pesado/mantequilloso.

Seiven

#1 Ay qué rico amiga chupipandera, un día probaré a hacerlo.

koalas

#1 menos mal que tengo ese cacharro.. dan ganas de ponerse ahora xDD

blackoN

#1 Pepe Flores approves this thread.

1 1 respuesta
Seiven

#11 SABÍA que ibas a aparecer xDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
blackoN

#12 Hombre es que un bizcocho y encima con nocilla.. eso está que quita el sentío xD.

1 1 respuesta
Seiven

#13 Me matas xDDDDDDDD

raposo

Yo intentando cuidarme y entro aqui... u.u' puto spy, tiene buena pinta #1

Usuarios habituales

  • Seiven
  • blackoN
  • koalas
  • menolikeyou
  • ThOrKeMaD
  • bammargera
  • Valyria

Tags