SpiroDog

quebeC

Hola. Ayer cené un Spirodog del Telepizza, y se me ocurrió que, ya que celebro Halloween en casa este año, preparar para mis invitados estas salchichas en vueltas en pan al horno con queso y bacon que tienen nombre de dragón. Sin embargo, llego a mi fuente de recetas y me encuentro que nuestro querido subforo aún no tiene una receta de Spirodog.

Buscando por el interné he encontrado estas dos recetas, haré una de las dos (salvo que me honréis con una receta mediavidera) pasado mañana y subiré documentos gráficos de la elaboración y resultado. La diferencia entre ambas receta es la fabricación casera o no del pan:

Spirodog, nivel taca y comer

Sacado de petitchef.es y ésta página a su vez de mundorecetas.com;

INGREDIENTES:
1 preparado de pan de la marca HARIMSA
1 salchicha Frankfurt
1 loncha de queso
1 loncha de bacon
Ketchup opcional, al gusto.

ELABORACIÓN:
Lo primero es el pan: a este preparado sólo hay que añadir agua. Seguimos las instrucciones del fabricante y lo dejamos reposar durante hora y cuarto mientras calentamos el horno a 210 grados.
Una vez pasado el tiempo de reposo hacemos un rectángulo y colocamos la salchicha en el medio y cerramos.
En las imágenes del makingof se ven cómo nos quedaran las barritas de pan con la sorpresa dentro. Esta señora puso una salchicha Campofrío gourmet y dicen que le quedó muy rica.
Se espolvorea con un poco de harina y lo metemos al horno hasta que veamos que esté dorado por arriba (unos 20 minutos dependiendo del horno).

Spirodog, nivel madre

Sacado de lacocinadeunsolitario.blogspot; ahí va la receta sobretodo del pan que es casero. Luego el chico le añade queso rallado, trocitos de bacon y un poco de orégano.

INGREDIENTES (para una pieza o dos pequeñas):
25g de leche
25gr de cerveza
15gr de aceite
una pizca de sal
5gr de levadura prensada (1/4 bloque de la de Mercadona)
100gr de harina de fuerza

ELABORACIÓN:
Se vierte la harina en una superficie no metálica y se hace un volcán para añadir la leche tibia (40º C aproximadamente) la cerveza y la levadura desmenuzada y el aceite. Cuando esté incorporado, añadimos la sal y amasamos hasta que quede homogéneo para dejar fermentar al menos una hora.
Se forman unos cuadrados donde quepan las salchichas en cuestión y los rellenamos al gusto. En la receta original indica una loncha de queso otra de bacon y la salchicha encima. Este chaval no tenía lonchas, así que puso queso rallado. Para acabar, al horno una media hora o hasta que doren.

Fuentes:
http://www.petitchef.es/recetas/spiro-dog-fid-418688
http://lacocinadeunsolitario.blogspot.com.es/2012/03/spiro-dog.html

Otras recetas similares por si a alguien le raya que las medidas de líquidos en la fabricación del pan estén en gramos:
http://elrincondelamariposa.blogspot.com.es/2010/04/spiro-dog.html
http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/04/17/spirodogs/

Tranquilos, preparé también pizzas por si la cosa se desmadra y salen poco ricos. La idea del menú es: Desperados con nachos, 1 spirodog/persona y 1 pizza por cada cuatro invitados.


Editado por mod:

Receta sacada de #7

Spirodog para 4 personas

INGREDIENTES:

  • 1 masa de pizza familiar Buitoni
  • 1 paquete de 4 salchichas Jumbo Classic Oscar Mayer
  • Queso en lonchas
  • Bacon en tiras (compré el del Mercadona).
  • Queso rallado cuatro quesos.

ELABORACIÓN:
Se extiende la masa de pizza y echamos harina por encima, hasta cubrir (tampoco en exceso, pero que quede cubierto). Lo dividimos en cuatro trozos iguales. Separamos cada trozo y le ponemos una loncha de queso encima y lo cargamos de queso rallado.
La salchicha se envuelve en dos lonchas de bacon, y lo colgamos sobre el queso. Levantamos del lateral más largo del rectángulo creado (mirar imagen) y envolvemos la salchicha con el queso y el bacon en el pan de pizza. Lo hacemos rodar para que quede como un bollo totalmente cerrado. Observamos que también parece un pene además de una barrita. Y se mete en el horno precalentado durante 10 a 240º, esperamos 30 minutos (hasta que estén dorados) y ¡taca a comer!

La próxima vez añadiremos en el paso 5 salsa barbacoa Hacendado, porque aunque estaban ricos, estaban un poco sosos.

*Añadido al hilo de recetas

1
ESL_Kaiser

Joder que buena idea! Por que no se me habrá ocurrido antes! y te lo puedes hacer de mil cosas

Jamon y queso
Bacon y atun
Piña y pollo...

Yo le echaría tomate frito y oregano, tiene que estar delicius!

Hay unas pizzas en forma de cono que están muy buenas, con una técnica parecida a la tuya se puede hacer un Spiropizza que tiene que estar... uff tengo hambre

ChaRliFuM

Ostia puta que pinta tiene jajaja.

Espero ansioso tu receta, cuando la tengas hecha edita #1 y avísame y te la meto en el hilo recopilatorio xD

MaTrIx

se parece un huevo a algo que venden en pizza movil xD

1 respuesta
Grilla

me ha recordado un poco a las salchichas momia

4
asterix021

#4 Tronkomóvil, buenísimo.

quebeC

Finalmente, no pude sacar fotos. Sin embargo, ahí va la receta:

Spirodog para 4 personas

INGREDIENTES:

  • 1 masa de pizza familiar Buitoni
  • 1 paquete de 4 salchichas Jumbo Classic Oscar Mayer
  • Queso en lonchas
  • Bacon en tiras (compré el del Mercadona).
  • Queso rallado cuatro quesos.

ELABORACIÓN:
Se extiende la masa de pizza y echamos harina por encima, hasta cubrir (tampoco en exceso, pero que quede cubierto). Lo dividimos en cuatro trozos iguales. Separamos cada trozo y le ponemos una loncha de queso encima y lo cargamos de queso rallado.
La salchicha se envuelve en dos lonchas de bacon, y lo colgamos sobre el queso. Levantamos del lateral más largo del rectángulo creado (mirar imagen) y envolvemos la salchicha con el queso y el bacon en el pan de pizza. Lo hacemos rodar para que quede como un bollo totalmente cerrado. Observamos que también parece un pene además de una barrita. Y se mete en el horno precalentado durante 10 a 240º, esperamos 30 minutos (hasta que estén dorados) y ¡taca a comer!

La próxima vez añadiremos en el paso 5 salsa barbacoa Hacendado, porque aunque estaban ricos, estaban un poco sosos.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

He añadido la receta a #1 y la he metido en el hilo recopilatorio xD

El croquis es tremendo jaajaj

Psicotropica

#7 Esto se puede hacer también con hojaldre no?

1 respuesta
quebeC

#9 Con hojaldre se hacen las llamadas "Momias-salchicha". En atención a tu pregunta: sí, se pueden hacer pero no serán spirodogs.

Managarm
spoiler
2 1 respuesta
asterix021

#11 Le falta una salsita de algo por dentro y chapeau

Kelsen

Me esperaba algo así:

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#13 JAJAJA simplemente brutal xDDDD

1
1 mes después
DeMoNSlaYeR

Los mios!


Lleva una masa de pizza entera, 2 salchichas jumbo de oscar mayer, 8 lonchas de beicon, 8 de queso y un poco de tomate.

1

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Kelsen
  • asterix021
  • quebeC
  • Psicotropica
  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser