Nuevo reglamento estandarizado para CS:GO

B

Se ha anunciado hoy que múltiples organizaciones se han unido para formar un reglamento unificado y un mappool para todos los torneos.

Las organizaciones que han participado son: ESL, ESWC, SLAP LIVE, Copenhagen Games y Assembly LAN. Han iniciado un reglamento standard para asegurar mejores competiciones a nivel europeo. Una excepción es la DreamHack, que tomó la decición de quitar los molotovs y granadas incendiarias.

Hay algunas cosas añadidas, como el uso de 2 flashes y 4 granadas, y desactivar el uso del net_graph. Muchos jugadores lo verán bien, y otros muchos no compartirán la decisión. Pero es la decisión que han tomado estos torneos, y de momento el molotov se queda.

Precisamente el molotov ha sido la pieza clave del debate alrededor de CS:GO. Algunos lo comparan con el escudo de Counter Strike 1.6. Parece que la decisión de los organizadores está basada en que añade nuevos elementos tácticos al juego. De todas formas, se discutirá sobre ello en las próximas semanas, pero por el momento el molotov formará parte de los torneos.

Palabras de los organizadores:

"Hoy empieza una nueva era para Counter Strike: Global Offensive, que nos unirá a todos más estrechamente, como a nosotros, la Electronic Sports League, Electronic Sports World Cup, SLAP LIVE, Copenhagen Games y Assembly LAN. Nos complace anunciaros nuestra cooperación en relación a los mapas y las reglas usados en nuestros torneos profesionales.

Nuestra meta es establecer un reglamento y mappool común para la mayoría de los torneos y evitar los conflictos que surgen con motivo de que los distintos torneos tienen distintas reglas. Esperamos que todos o casi todos los torneos tomen ejemplo y usen estas reglas. Esto hará las cosas más fáciles, no sólo para nosotros, sino para los jugadores profesionales y la comunidad en general. Las organizaciones interesadas en tomar parte pueden hacerlo, hemos invitado a algunas y estamos esperando sus respuestas. En las últimas semanas hemos tenido algunas discusiones sobre los distintos parámetros y hemos acordado los siguientes cambios y mapas por el momento:

  • 4 Granadas en total, 2 flashes posibles

  • cl_bobcycle 0.98

  • weapon_debug_spread_show prohibido (tiene que ser 0)

  • net_graph prohibido (tiene que ser 0)

  • weapon_recoil_model (no usar o cambiar)

  • mat_hdr_level (no usar o cambiar)

  • Todas las armas y granadas permitidas

Mappool:

de_inferno_se

de_dust2_se

de_train_se

de_nuke_ve

de_mirage_csgo

Todas las organizaciones continuaremos discutiendo reglas y mapas en el futuro para añadir o cambiar las reglas y mapas actuales si es necesario. Especialmente tendremos en cuenta lo del molotov, cuya decisión será tomada pronto, pero de momento las mantendremos en nuestros torneos profesionales

Alexander "crtmN" Nehr

Esto es lo que veremos en las ligas EPS, EMS y todo lo relacionado a la ESL, además de en los torneos que tengan lugar en Copenhagen Games, SLAP, ESWC y Assembly LAN

Fuente: Publicado en ESWC y traducido de cadred.org

Traducción propia hecha para mediavida, si es posible evitar el copy&paste hacia otras webs, que ya ha pasado

7
bemyfRAG

No comparto la decision, de que los molotovs sigan presentes.

1 respuesta
barbarawr

#2 que decisión? aún no se sabe =/

1
JuSt1

Que bien :P

SaNtoS_7

Molotovs? mal..
de_mil no está? xD

Gaven

Qué más da?

Si ambos equipos son inteligentes y respetuosos podrán compartir la idea de no utilizar molotovs en el partido y listo.

Habría que dar el cantazo y negarse a comprar molotovs en una final de la EPS o alguna LAN importante para que se den cuenta de que realmente nuevas palabras, ideas cuentas y que sin nosotros los vídeos juegos serían una mierda más en este mundo.

B

si los molotov dan mucho juego. No se por que quitarlos.

13
alexander

Esto en lan no creo que se vaya a aplicar mucho teniendo en cuenta que:

  • Molotvs en contra de la opinión de los jugadores.

  • Ningún mapa ce/te ni de_tuscan.

  • Cinco mapas cuando hay torneos de seis mapas.

  • No hablan del formato de torneos que es lo más importante.

  • No veo la DreamHack (50k€), THOR (15k€), otros lanes con buenos premios o torneos de otros continentes.

Tanto Valve como algunas organizaciones están limitando el potencial de crecimiento de este juego.

aresw0w

lo que no entiendo es lo del net_graph xd. Qué daño hace a la gente?

No se si estará permitido para los partidos perris merris de ladder e incluso EAS, pero si están prohibido para todo van a llover pps por usarlo xd

1 respuesta
Erfaby

Yo si se porque lo han prohibido hahaha.

Os voy a dar una pista:

Si tienes pocos FPS o subes los graficos para tener pocos FPS eso te dara una cierta ventaja si lo tienes activado.

1 respuesta
alexander

Probablemente es para evitar comparativas entre el rendimiento de diferentes ordenadores.

1 respuesta
A

#9 Es mas antigüo que las papas, cuando se te bajan los fps es que te va a entrar gente o que está cerca.

11 1 respuesta
barbarawr

#11 no lo creo xD eso es una chorrada.

Más bien creo que es por lo del in/out, si pegan un subidón o algo así es que te vienen unos cuantos por ahí cerca. Era algo así no se exactamente como funcionaba.

2 1 respuesta
alexander

En lan la red va a tope entiendo, lo que no sabía es que con buenas máquinas también se notan los fps.

sCo

#12

Totalmente cierto, y segun el mapa y tu posición, puedes saber si van A o B casi desde base.

B

#13 Cierto en el 1.6 signficaba justamente lo que has dicho.

1
Salcort

Lo de los molotov es para public servers, para una lan...un molotov por equipo o 2 quizas, pero mas no

gandalf93

a ver, los molotovs si se usan bien pueden ser utiles para parar rushes y para cubrir entradas, por mucho que sean lammers, lo que no me mola es lo de que 2 flashes, si con una por persona ya es un desproposito porque te ciegan, o sea te anulan casi completamente

BlackGun

estais diciendo que durante meses jugue con un wallhack activado sin saberlo? sigue funcionando por curiosidad? hablo de css

WeSkErcIN

#10 no es por eso pero tu a tu ritmo, es por otros temas mas especialitos.

gandalf93

a mi lo del net_graph en el source me pasaba con graficos en ultralow xD

MigueLuno

a ese mappol le faltan mapas ...

1
Enfant

en cs no se compite con mapas de rehenes? como estaba en los anteriores?

P.D: si soy nuevo xD

L

prohibir el net graph es una estrategia para que no veamos la mierda de rendimiento que gasta su puto juego

GuaNaGe

Yo precisamente no soy muy amigo de los molotovs pero bueno... lo único que espero es que salgan Nuevos mapas diferentes a CS 1.6 y CSS. Porque veríamos mas juego

#26 Muy lammer munda ... ♥

1 respuesta
mundaka

me parece bien, era lo esperado... falta aclarar molotov por lo que veo ¿no?

#25 yo tb te quiero (L)

1 respuesta
horiznt

cl_showfps 1, menudo drama

1
buga

pero es como decir que se prohiba el awp por que mata de 1 tiro. Yo no compro awp, y no soy fan del fuego, prefiero parar con flash aunque no haga daño...

AgS

Hoy por hoy me parece estupenda la permanencia de molotov.

Para "3 cosas nuevas" que hay en este cs mejor será que les demos una oportunidad de evolucionar antes de restringir todo sin saber qué oportunidades tácticas nos ofrece.

+1 por las decisiones :)

1
-Orb-

¿ Para cuando van a meter los cambios ?

Yo creo que como poco el net_graph lo usamos todo kiski y el bobcycle casi que también, me he mirado bastantes autoexec en la ESL y lo llevan al 2 ...

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