Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Aerik4

Venga lo de los autores de filosofía es lo mítico, habrá 10 o 12 pero luego siempre caen los mismos 3 o 4, y te acabas estudiando esos, hasta lo dicen los profesores...

S

Mucha gente del cientifico usa la tipica calculadora casio fx-991es plus y tengo entendido qu se pueden almacenar formulas temporalmente como se hace?

2 respuestas
Mirtor

#3122 Yo tengo la Casio fx-570ES PLUS, que según parece en Google es la misma pero sin célula fotovoltaica, y la verdad es que no tengo ni idea.

EChelebi

#3122 No estoy seguro, pero que yo sepa no se pueden almacenar fórmulas en esa calculadora. De hecho, en Selectivo la permiten y no otras que sí pueden.

B

Yo estudié bachillerato porque no sabía que hacer, tengo varios cursos, peluquero canino, auxiliar veterinario, técnico en sistemas etcétera pero me animé a sacarlo por aquél entonces pensaba en la universidad y todo, pero luego me di cuenta de que ni de coña tengo pasta para gastarme en ella, así que me desilusione un poco, aún así saque primero y en segundo me hicieron repetir por matemáticas de segundo... Con un 4, en las demás tengo más de 6, pero es lo justo, un 4 es un suspenso y soy mayorcito para aceptarlo (vale que mucha gente aprobó otras asignaturas llorando, pero esta tenía un hueso que ya iba a jubilarse y me da la corazonada que le dio igual lo que le dijeran otros profesores, la de filosofía se me echó a llorar diciendo que lo había intentado...) Y ahí lo dejé porque no iba a perder mi tiempo y dinero en una asignatura para total sacarme el bachillerato y no seguir a la universidad y así andamos, esto lo escribo para los que crean que por 1 se las van a aprobar y los no pasa nada, experiencias de viejito por aquí xDDDDD sacarlas todas y no os confies con que os dicen, bah ! Por una fijo que te aprueban... XD

1 2 respuestas
oskito34

#3108 Clavadito a mi jajajajaaj.
#3125 Entonces yo voy a repetir curso.

1 respuesta
smarquezp

#3125 Pues yo estoy dejando historia de 1º yo creo que para Septiembre ya, la profesora se cree que solo tenemos su asignatura y hay que estudiar bastante materia, que no tiene ni punto de comparación con las demás, además, manda a hacer muchos trabajos y esquemas, para los vagos, lo peor.

#3126 ¿Curso?. Mi problema es que estoy todo el día por ahí y todo, no tengo tiempo para estudiar jajajajajajaja.

2 respuestas
DjDeeivid

Tengo los finales esta semana y no tengo nada de ganas de estudiar... pfff #3127 Te acompaño en el sentimiento tio jajajaja :psyduck:

1
S

#3127 pues Historia de 2º es peor... y yo estoy hasta los huevos porque los de Ciencias tenemos que estudiar Lengua e Historia y sin embargo los de humanidades y artes no tienen que estudiar ni Matemáticas ni nada.

1 1 respuesta
Perico97

Pues amí me acaban de mandar las notas por un correo que tenemos y todo aprobado ( Estudio Ciencias Sociales, aunque también me meten Historia del Arte por la face xD), admito que las únicas en las que estudié la teoría en plan guay fueron Filosofía, Historia de España y Lengua, mientras que las demás medio se sacan fácil (Hay excepciones) mientras subrayas se te va quedando y es llegar el día (o dos días antes) y estudiarlo todo, aunque hay cosas que si nos las entendiste en su momento se harán eternas xD.

Luego nuestras matemáticas son mecanizar los problemas como animales como dice nuestro profe (Es un personaje) y sacar un 7 o más es fácil, lo mejor es cuando nos dice que nos puso el mismo exámen que a los de matemáticas de Ciencias y que de nuestra clase de Sociales suspendieron 4 de 32 y de Ciencias 20 de 30.

De lo que de verdad me he dado cuenta en 2º de Bach es de la cantidad de basura inservible que nos intentan meter con calzador, un ejemplo es Geografía, el tío (Que también da Historia de España) coge y se pone a leer diapositivas durante toda una hora mientras nosotros nos ponemos a hacer otras asignaturas, lo mejor viene a la hora del exámen cuando pone cosas que directamente hacen que nos pongamos a reír (Ej: ¿Que es el Caudal de un río? Pregunta por la que daba 2 ptos)

Ya ni hablemos de que tenemos que dar Economía e Historia de Arte juntas, la primera vale, es pasable porque está muy integrada en todas las carreras ¿Pero la segunda? Por favor, encima es un montón de información inservible que vale puede que sea muy bonita pero no es normal que para el anterior exámen nos tuvieramos que chapar como 120 obras sólo porque el profesor que nos da Arte acababa de salir de la carrera hace 2 años y se creía que era lo normal.

Luego veo a la gente de Ciencias del colegio metiendose con nosotros porque creen que chaparse 120 obras es fácil (Creían que era saberse la época y el autor, ojo) o que saber balances de economía perfectos es simple y no requieren tiempo, mientras la mayoría deja 2 como mínimo (Según ellos todo es muy difícil y nunca les vi mirar un libro ni antes de un exámen, de suspender suspenden hasta Historia de España) y nosotros en Sociales atendemos en clase y nos miramos las cosas dos/tres días antes y raramente alguien deja 3.
Luego están en la clase de matemáticas/física de refuerzo y no saben ni como copiar los datos de un problema, lo cuál no entiendo si teóricamente llevan 3 años dando eso. xD

Yo nunca he sido el mejor estudiante (No suelo pasar del 6/7) aunque siempre he mostrado un mínimo de interés por las cosas y me he preocupado, lo que creo que es la clave para sacarse todo.

1 1 respuesta
Mirtor

#3129 Lo que más me jode de eso es no poder dar dibujo técnico y tecnología industrial, cuando lo lógico sería que diese ambas. Tal y como está ahora me falta base al entrar en la carrera sí o sí.

#3130 Te compadezco. En mi clase hay peña con Historia del Arte y es para suicidarse.

1 respuesta
Kenlish

Yo en su día en bachillerato suspendí los exámenes de Historia del Arte porque veía que había tanto que estudiar que no sabia por donde empezar, pero cuando vi que si no la aprobaba me veía repitiendo el mayor infierno por el que pasamos los estudiantes, pues me puse a ello aprendiéndome todo mediante tablas, así que si alguno le esta pasando como me pasó a mi, que se haga tablas con medidas, años estilos y rasgos característicos en orden cronológico, con eso la media de Selectividad de mi generación fue mayor de 8,5 en esa asignatura.

S

#3131 estas cosas son culpa de el sistema de educación y de los institutos que planean mal los itinerarios y te joden vivo. En mi caso esta dividido así: http://gyazo.com/a0b7af0440daa7454b40b63b2fca61b1

1 respuesta
B

No entiendo cómo vais ya por finales, supongo que finales de segundo trimestre, por aquí uno que va a segundo a ver si mantiene la media del año pasado (8,75), preparándome progresivamente los 20 días que me quedan de trimestre, apunta maneras.

1 1 respuesta
S

#3134 claro, son finales de la 2ª evaluacion. Aunque yo tengo que empezar a estudiar de nuevo para las recus porque el 2º trimestre me ha ido como el culo.

1
Mirtor

#3133 Y bueno, tal y como está ahí por lo menos tienes bastante opción (Claro que a menos que seáis doscientos mil luego saldrán solamente tres o cuatro itinerarios diferentes y los demás a joderse) En mi caso, en ciencias, tenemos las siguientes opciones:

-Matemáticas, Dibujo, Física, Informática
-Matemáticas, Dibujo, Física, Química (El mío)
-Matemáticas, Biología, Química, Francés
-Matemáticas, Biología, Química, Física

Un despropósito, en fin.

On topic, yo tengo los finales (de evaluación) la semana que viene... creo que todo va más o menos bien, pero ando con ciertas dudas respecto a Química, Historia y Matemáticas... a ver qué tal...

1 respuesta
smarquezp

Después de 8 exámenes, solo estoy seguro que voy a aprobar 5. Lengua, Historia y Mates están ahí. Mates seguro que suspendo, el examen me ha salido como el culo. Lengua e Historia están más o menos, espero aprobar.

Aerik4

#3136 si piensas hacer una carrera técnica esa es la mejor rama, los conocimientos de esas 4 optativas son los más importantes, déjate de tecnología que ya te lo explicarán ellos xd.

smarquezp

#3137 Pues lo que decía, suspendo esas 3, Lengua, Historia y Mates. Que putada...

R

Yo ya tengo la Historia de España para septiembre, me resulta imposible. ¿Cómo la estudiais vosotros?

2 respuestas
User044

#3140 Haciéndome historias mentales

espikiller

A mi me han quitado septiembre, junio is coming.

TcKay

#3140 Nuestro profesor nos manda por correo "resúmenes" de los temas y en clase nos lo explica todo con power points, muy bien explicado por cierto, y al estudiarlo se hace bastante más fácil. Para estudiarlo pues te recomiendo lo que hace la mayoría de la gente, te lo lees una vez, otra vez lo copias todo y la siguiente lo memorizas, con las dos primeras veces casi se te quedan la mayoría de las cosas, por lo menos las más importantes.

Naird

Esa sensación de tener un 5 en un exámen y jugarte la asignatura a otro.

N

Mi única duda es, ¿tan difícil es? Porque veo que todo el mundo dice que es chunguísimo bachiller

2 respuestas
User044

#3145 No, para nada

1 respuesta
Asdrubael

yo estoy preparando a un par de chavales el latín por si alguien necesita ayuda con el latín o el griego

smarquezp

#3145 Si no haces nada sí, si estudias apruebas. Con estudiar el día antes a mi me valdría, pero ni por esas estudio..

1 respuesta
N

#3146
#3148
¿Entonces por qué la gente le pone tanto drama al bachillerato? xD

3 respuestas
smarquezp

#3149 Bueno, la verdad es que es más duro que los otros cursos, pero estudiando se saca todo. Si eres de lo que llevas todo al día no tendrás ningún problema. En cambio, si lo dejas para el último, lo tendrás más difícil.

Usuarios habituales