Ingenieros en mediavida

B

#3351 +1, me dejé el primer año de telecos y lo suspendí casi todo. Me puse serio el segundo año, me matriculé de todas las que me quedaron en primero (2/3) y casi todo segundo, no me quedó nada. Esto es currárselo y punto.

2 respuestas
Pato-WC

#3361 ¿y no trabajar no? Por que como curraras es para hacerte un monumento

2 respuestas
B

#3351 Totalmente cierto de que se hace por inercia, en el primer cuatrimestre de primero, me deje un montón de asignaturas, entre ellas informática (programación en java) esta, sobretodo por las influencias, si bien es cierto que seguramente no la hubiera llegado a aprobar al menos tendría una base para sacarla en septiembre. Así que nunca mas me dejare "guiar" por la gente, porque al fin y al cabo para que te den el titulo tambien tienes que aprobar esas asignaturas que nos vamos dejando

#3361 Algo parecido pienso hacer este año yo, pero no tan "hard", a lo mejor en vez de 10 asignaturas pillo 11 o 12, porque quiero estar el mínimo tiempo posible haciendo esto.

#3362 Entonces si que ya sería el puto amo XD

2 respuestas
B

#3362 Por suerte no lo necesitaba, si no RIP konoth "Era un buen chico, siempre saludaba".
#3363 Un año son 60 créditos de media, pues me saqué 98. Ese año curré como un hijo de puta, pero como me habían quedado tantas el año anterior mi horario era una locura y me pasaba muchísimas horas muertas en la biblio.

wolfmanovich

#3363 Efectivamente, eso que dices de que al fin y al cabo para sacarte la carrera tienes que aprobarlo todo, es la conclusion principal que cuanto antes uno la asume mejor le van las cosas.

Todos sabemos la mitologia detras de cada asignatura, y no es casualidad que entre los 4 o 5 huesos de la carrera alguna se te atasca, pero no por ello de entrada hay que abandonarse ni tenerle miedo. Yo he tenido asignaturas de aprobar sin demasiado esfuerzo y en el global haber un 10% de aprobados, y otras que me han venido justo cuando la clase salia facilmente con un 50-60% de exito (lo cual es una asignatura "asequible" xD)

QuitCat

Pregunta

Entré a la carrera(UPM) después de hacer un modulo superior, por lo que los créditos de practicas externas los tengo convalidados. Aun así me gustaría hacerlas, aunque me paso de los créditos establecidos para la carrera. ¿Es posible?

1 respuesta
E

#3366 no convalides las prácticas externas y listo.

1 respuesta
QuitCat

#3367 Los convalide el primer año junto al resto de asignaturas

2 respuestas
E

#3368 pues ya ni idea xD habla con el módulo de prácticas externas, a ver que te dicen

2 respuestas
Pato-WC

#3368 Por lo menos en la mía UAB puedes hacer las practicas extracurriculares, tienes el convenio pero no suman los créditos, llama a secretaria y pregunta.

1 respuesta
QuitCat

#3369 #3370 Ok gracias. Intentaré llamar otra vez mañana que no me lo han cogido, y tampoco he encontrado el "modulo de practicas externas" en la web para buscar un contacto y preguntar.

wolfmanovich

#3369 Si funciona como en Zaragoza te comento: Las "prácticas" en la universidad no son obligatorias, esto es, no solo no tienes por qué hacerlas si no que de hecho, de querer hacerlas te las tienes que buscar (la universidad ayuda con una bolsa de prácticas que van actualizando y tal, pero al fin y al cabo no hay un compromiso de conseguir prácticas a quien las pida).

Una vez consigas las prácticas, pues tu vas según lo acordado con la empresa (500 horas a media jornada por ejemplo), y luego una vez finalizadas las puedes convalidar por ECTS, hasta el máximo que tengas asignado en la carrera. Pongamos por ejemplo que puedes cursar 6 ECTS y que eso equivale a 300 horas (no tengo ni idea, es un decir), si tu te haces 200 pues te convalidarán 4 ECTS, y si te haces 500, no te darán más de 6 ECTS.

Pero esto es si las quieres convalidar, esto es, tu después de haberte buscado las prácticas y conseguirlas, las puedes hacer perfectamente y luego no pedir convalidación, así que si en tu caso ya has cubierto los ECTS máximos (u otra persona que quiera hacer prácticas pero no quitarse créditos para cursar más asignaturas) y quieres hacer prácticas, solo sigues el proceso normal y luego te olvidas de pedir la convalidación de créditos. Como digo no se si en todos los sitios funciona así, pero me imagino que poco se llevará.

LaDy_MiR

En mi caso, tengo los créditos optativos convalidados de otra carrera anterior y en el experiente me salen así. Sin embargo puedo coger todas las asignaturas optativas que quiera (aunque ya tenga todos los créditos optativos), supongo que en tu caso será algo similar.

QuitCat

Ya he resuelto las dudas después de unas llamadas a la universidad. Dejo la conclusión por si le sirve a alguien. UPM

  • Como tenía 12 créditos de practicas convalidados (por haber realizado CFGS), y el máximo de créditos por practicas son 18, puedo hacer un máximo de 6 creditos en concepto de practicas curriculares, es decir, practicas para/en la universidad.

  • Puedo hacer todas las practicas extracurriculares que quiera, es decir, practicas externas en empresas y luego me convalidan los creditos. Pero no hay un limite en este tipo de prácticas, puedo hacer las que quiera, que por cierto, eran las que mas me interesaban. Ahora solo me queda encontrar algunas que me interesen y que me quieran coger.

1 respuesta
varuk

#3374 Venía a decirte esto... aunque en la Universidad de Murcia sí que había hasta 1200-1500 horas máximo de prácticas extracurriculares. Eso sí, está muy bien montado el tema, con su bolsa y web. ¿Estás seguro que tienes "infinitas" horas de prácticas a través de la bolsa de la Universidad?

Incluso puedes preguntar... Aquí, una vez terminada la carrera puedes seguir haciendo prácticas, hasta completar esas horas (a lo mejor lo del límite de horas lo han quitado, les mandaré un mail por curiosidad) si te das de alta como Antiguo Alumno. Puedes acogerte a esas cosas y tener esas ventajas. No sé, te lo digo por si quieres preguntar el tema en la UPM, por si terminas la carrera y quieres hacer más si te surge.

7 días después
ArThoiD

El lunes presento el proyecto, qué ganas!

2 respuestas
B

#3376 mucha suerte !!

1 1 respuesta
gonya707

#3376 yo no te deseo suerte, te deseo justicia! :p

2 1 respuesta
ArThoiD

#3377 #3378 gracias gente! Se agradece el apoyo :)

ArThoiD

Sorry el doble post pero....

FIN

1.0 nota alemana, traducido es un 10 en España :D

Super contento! Ahora a ver si encuentro curro fuera de nuestro pais de pandereta.

8
Bahalol

Buenas, aquí uno que tiene intención por estudiar algún grado de ingeniería. Dudo entre grado ing. teleco, grado ing.organización industrial y el grado en ing.electronica industrial y automatica.¿Me podría decir alguién la diferencia entre las 2 ultimas y cual sería la "clasica" ingenieria indstrial generica debla que tanto he oido?

1 respuesta
ArThoiD

#3381 La clásica es tecnologías industriales, que junto al master de industriales es equivalente a la antigua industrial superior.

diferencia entre organización y electrónica, seriously? XD

Bahalol

Estoy empezando a insteresarme por el tema, no me he informado lo suficiente obviamente. Yo pense que era una carrera de ingenieria industrial, no que habian varios grados de esta.

1 respuesta
wiFlY

#3383 a nivel grado industriales esta repartida en varias especialidades: mecanica, electrica, electronca, quimica y textil (aunque esta ultima especialidad es la gran olvidada). Con cualquiera de esas carreras tienes acceso al master de insdustriales, el cual lo haces et voila! eres ingeniero mecanico, electrico, electronico, quimico, organizacion, fabricacion, energía, materiales.... todo por haber estudiado dos años :psyduck:

Slowbro

Uno que acabó electrónica industrial y automática hace una semana.

Pregunta a veteranos... ¿Querer dedicarse al tema de control es estar muy mal de la cabeza? xD

2 2 respuestas
Lamper

Una pregunta, sabeis como se llama exactamente un programa de diseño electrico, ¿os suena le plank, o le plant, o algo por el estilo?

1 respuesta
ArThoiD

#3386 EPLAN Electric

1 1 respuesta
Lamper

#3387 muchas gracias, tengo que echarle un ojo, que me dicen que puede abrir bastantes oportunidades jeje

1 respuesta
ArThoiD

#3388 Yo intenté hacer algo con él en su día pero no me enteré de una mierda XDD

Suerte con ello.

B

#3385 en mi programa de doctorado tengo un compa que viene de master de teoria de control, yo no creo que sea estar mal de la cabeza. Lo que si que es es bastante matematicas.

1 respuesta

Usuarios habituales