Ingenieros en mediavida

Aninfha

Desde que dije que ya empiezo oficialmente este año que viene en ing informática no han parado de decir que me preparé y tal

1 respuesta
Mirtor

Yo también estoy un poco... "acongojado" por lo que pueda venir.

1 respuesta
Aninfha

#3332 llorando en 3... 2... 1...

2 respuestas
Mirtor

#3333 La "ventaja" que tengo es que un colega que siempre hemos solido sacar notas muy similares y que es un año mayor ha terminado primero de informática y solo le ha quedado una. Aunque cierto es que se ha machacado muchísimo.

1 respuesta
ExTiNcT_

#3331 cuando dices ingeniería informática, supongo que te refieres al grado en informática no? pregunto por curiosidad xD

Según tengo entendido el nivel del grado no es tan duro como lo era la ingeniería técnica, pero tienes más volumen de faena.

La verdad es que el nivel de la IT era alto, matemáticas por un tubo y electrónica/circuitos. Más luego todo lo relacionado con el mundo de la informática.

1 respuesta
Migv

#3330 allí no tendrías un hermoso campo de nabos, ven al lado oscuro.

c0b4c

#3335 ?? buen cacao llevas socio.

1 respuesta
B

#3333 y más en Murcia xDDD prepárate bien bien.

wiFlY

ains.... lo contento que empieza uno la carrera y como cambian las cosas cuando pasan los años, al menos en mi caso vaya XDDDD

ExTiNcT_

#3337 ??? venga para responder eso acuéstate que nos harás un favor.

Aninfha

#3334 mi ventaja es que hecho el ciclo superior de informática y me convalidan 8

1 3 respuestas
Fyn4r

#3341 8 ? :psyduck:

2 1 respuesta
Xavierito

Me cago en su puta madre, me ha tocado turno de tarde en la universidad. Sabéis si puedo hacer algo para que me cambien al de mañana? Pensaba apuntarme este año a un equipo de natación/waterpolo y entrenar por las tardes y me han jodido todo el plan.

1 respuesta
B

#3341 Debe ser algo común a todos los grados eso de encontrarte a gente en primero que viene de un grado superior diciendo que les convalidan muchas asignaturas. En mi carrera pasó lo mismo. Infórmate bien y habla con los profesores de las asignaturas que supuestamente te van a convalidar si no quieres llevarte un chasco en el futuro.
Generalmente, en grado, a la gente que viene de FPI les dicen que les van a convalidar X cantidad de créditos pero no les dicen que no van a ser en asignaturas troncales u obligatorias, sino en créditos de libre configuración en tercero de carrera que encima tienes que pagar igualmente aunque no los impartas por convalidar. No suelen ser asignaturas muy complicadas las de libre elección, no esperes que te convaliden calculo o física.
Con todo y con esas si tu te matriculas en "programación I" teniendo aprobada la programación del grado superior y habiéndote dicho en secretaría que te lo convalidan, si el profesor en cuestión no quiere convalidarte la asignatura no tiene por qué hacerlo. El profesor es el que tiene la última palabra y no suelen ser muy transigentes a la hora de convalidar a no ser que vengas de otra universidad y tengas esa asignatura aprobada en otro plan de estudios del mismo nivel.

No te tomes mi comentario como un ataque, mi intención es que te informes bien y no te lleves sorpresas desagradables.

jorge96

#3343 por temas de curro he visto cambios. No se si habrá alguna forma más.

1 respuesta
Xavierito

#3345 Joder, estoy super agobiado. No trabajo ni estoy en un deporte federado. Que me metan en el turno de tarde me jode infinito y no tengo ni puta idea de qué hacer para que me cambien al de mañana.
|
|
|
|
V
El lunes llamaré a la Universidad o me acercaré a hablar con alguien, a ver si me solucionan algo.

1 respuesta
Fyn4r

#3346 en mi facultad abren plazos para cambiarse de grupo con otros estudiantes (rollo gente que está de mañana que le interese ir de tarde os cambiais el grupo)

_

Edit xd

Aninfha

#3342 repartidas en los 4 años

E

#3341 cuales te convalidan?

varuk

Estoy leyendo el tema de los agobios. Es muy común en estas carreras eso de "uh ten cuidado con X asignatura que madre mía vas a sudar para sacarla". Tonterías. Creo que mucha gente se deja influenciar con eso y ya va con miedo y a la mínima la deja abandonada para el año siguiente.

Pues sí que hay algunas mas dificiles que otras pero vamos. Si se coge la constancia de no faltar a ninguna clase, no autoengañarse con "a mi es que esa clase no me ayuda" y echar cada tarde en la biblioteca desde las 16:30-17:00 hasta las 21:00... el curso sale perfectamente.

Mi mayor consejo, por experiencia propia, es tener un sitio de estudio cómodo, relajado y confortable. Os pongo un ejemplo (esto puede parecer pero no es tontería): En mi caso personal siempre iba a estudiar a la facultad de letras que está en el mismo centro de la ciudad. Un lugar cómodo, con un patio interior como en las Universidades clásicas, biblioteca bastante grande con 5 pisos... cuando quería descansar me bajaba al patio un rato y se estaba muy a gusto. Si iba con amigos pues ahí charlábamos un rato y si no pues me sentaba tranquilamente. Había gente, había buen ambiente y se veía vida. Ayudaba.

Había otros estudiantes que preferían subirse a lo que es el Campus, fuera de la ciudad, que por las tardes, su biblioteca general, tenía mucho menos vida y en la calle había poca gente. A mi eso me provocaba desolación absoluta y desánimo. A otra gente le gusta eso vamos...

Así que resumiendo... ir a clase, no dejar que las cosas se amontonen y tener un buen sitio en el que te sientas cómodo día a día es un gran porcentaje del aprobado. En mi caso llegaba el punto de que ya iba por inercia a estudiar/hacer prácticas y era una forma de desconectar de casa también.

8 3 respuestas
c0b4c

Había. El puto verbo haber es impersonal.

Había estudiantes.

1 respuesta
varuk

#3352 Gracias. Se me ha colado. Y ahora me doy cuenta de que pongo mucho ese verbo... que mal redactado.

1 1 respuesta
c0b4c

#3353 soy un talibán del verbo haber XDD prácticamente todo el mundo lo conjuga mal y me hace enfurecer.

Napier

#3351 Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de no dejarte influenciar, que a mi me ha pasado y luego ves que no es para tanto, además a cada uno le cuesta más alguna cosa que no tiene que ser lo mismo que al resto.

LaDy_MiR

Acabó de ver esto que puede que a alguno os sea útil.

http://cincodias.com/cincodias/2015/07/17/economia/1437129307_933629.html

1 respuesta
Mirtor

#3356 Esas leyes españolas guapas.

PD: Me hace gracia al final cuando aboga por eliminar las que no llevan atribuciones. Porque claro, es mucho mejor que darle atribuciones a las demás...

1 respuesta
wiFlY

#3357 hombre, a ver si te piensas que un colegio profesional -aka- chiringuito profesional va a proponer alguna vez eso de darle atribuciones a nuevos estudios. Vamos porfavor! A donde vamos a ir parar (es lo que ellos diran). En todo caso, segun su vision, habria que quitarles atribuciones a otros y darselas a ellos, especialmente si le preguntas a un tal balibrea -aka- industrial knight.

No cambieis los planes de estudios porque les pica. No les cambieislas atribuciones porque les pica. En fin, con los colegios profesionales es casi imposible razonar, ellos defienden su chiringuito y lo demas les da completamente igual.

1 1 respuesta
Mirtor

#3358 Recuerdo cuando en clase de historia estudié que se eliminaron los gremios porque era contraproducente e iba contra la libertad profesional y tal. Pregunté ironizando por los colegios profesionales y la profesora no pudo sino darme la razón.

1 respuesta
wiFlY

#3359 A ver tampoco es cuestion de cargarselos pero desde luego que el modo en el que estan montados en España hoy en dia a mi no me parece correcto. El sistema anglosajon me parece mucho mas logico y racional.

Para empezar ¿que es eso de que un recien titulado pueda firmar lo que sea? ¿que logica tiene eso? Aqui un recien titulado tiene el mismo nivel profesional a nivel atribuciones que el que lleva toda su vida trabajando.

Despues ¿porque una persona que ha estudiado sus 240 creditos en una rama de la ingenieria no tiene atribuciones? vaya a usarlas o no, porque no tienen derecho a firmar proyectos, licencias, informes periciales...

Pero bueno, la culpa no es solo suya si no tambien de quien les permite todo eso o, mejor dicho, de quienes no hacen absolutamente nada por cambiarlo (obviamente hablo de los politicos).

Desde luego que el plan bolonia en españa se ha introducido de una manera chapucera a mas o no poder y asi nos va. Y por cierto hace mucha gracia siempre que la gente dice que los ingenieros españoles tienen muchisima fama por ahi fuera. Los habra que si, y los habra que no, pero que nadie se piense que es causa del nivel de los estudios cuando la realidad es que hay gente que se lo ha ganado a pulso por ser currante, no por haber estudiado en tal o cual escuela.

2

Usuarios habituales