Ingenieros en mediavida

wolfmanovich

#3300 Un profesor en 2º tras insistirle uno varias veces con preguntas basicas, le soltó que "sintiéndolo mucho, una ingeniería no es para todo el mundo, empieza a verlo claro". El chaval se quedó bastante pillado, pero es que es verdad, y no tanto por aptitud si no por actitud. El que va a por ello se saca la carrera tarde o temprano, el que se acojona o se ofusca a las primeras de cambio se queda por el camino, es lo que hay.

Si estás currando pues si, ve poco a poco en ratos que tengas, pero por lo menos mira el lado bueno y es que tienes Septiembre, hay universidades que las recuperaciones son en Julio y para estas carreras eso es casi sentencia de muerte xD

1 1 respuesta
REDXIII_

#3301 totalmente de acuerdo, un compañero que venia de un modulo superior de informatica (programacion y tal) saco en el final de informatica un 0'7 y directamente se quito de la carrera, asi de duro.

Espero que eso de recuperar en septiembre no lo quiten porque un par de asignaturas se pueden rascar xD

LaDy_MiR

Yo no tengo Septiembre y es una puta mierda u.u Además empecé las prácticas de empresa en Febrero (echando 5h al día) y el cuatrimestre se me ha pasado volado. No he tenido apenas tiempo ni de parar un segundo. Tengo 5/10 aprobadas este año (2 de cada cuatrimestre sin presentar, una de ellas sin ir a clase porque me coincidía con el horario del trabajo y ya me ha corrido una convocatoria sin siquiera cursarla u.u) y aún me falta un examen sin muchas esperanzas. Estudiar entre exámenes de junio y julio está siendo un coñazo de cuidado.

Kike_Knoxvil

Yo tuve un par de años malos por ahí: 6-4-3-5-5... Algún día acabaré, algún día...

pelusilla6

Yo es que no tengo ni julio, acabo finales el 20 y largos de mayo y a principios de junio ya tengo las recuperaciones, vamos, que es un suicidio.
Este ha sido mi primer año de ingeniería y van a ser 9/10 aprobadas...
Es buen año, pero ya me empieza a resultar molesto que me empiecen a quedar asignaturas sueltas y más teniendo para el año fluidos, termo, máquinas...

ciza

#3292

13 - 6 - 4 - 15 - 20 - 13

jimmytoWnZ

Ingenieros!!, ¿qué opináis de la carrera ingeniería matemática?

Aziwar

Alguno sabe si con Ingeniería Técnica y Máster se puede acceder a Doctorado? O tengo que sacarme por huevos el "curso-puente" para el Grado?

2 respuestas
D4rKNiGhT

Joder que te quede 1 es lujazo. A mi me han quedado 3 y justamente las mas toca cojones de matematicas. Tiemblo al pensar las que se vienen en segundo...y no se cuales pillar..por ejemplo programacion de segundo estoy pensando en retrasarla al otro año.

1 respuesta
gonya707

#3308 durante el master tienes que sacar creo que 24-30 créditos de libre eleccion que puedes hacer con unas prácticas en empresa o diversas asignaturas.

Sin embargo si te sacas el curso puente no tienes que conseguir esos créditos.

REDXIII_

#3309 me pasa igual pero con fisica, porque el ultimo año que toque algo de fisica fue en el 2009, asi que el curso que viene full fisica y a ver que me pillo de segundo, estoy entre ampliacion de informatica, que es un suicidio, o ingles de noseque mierda de ingenieria, y el ingles lo llevo con el culo :(.

Por lo pronto me quite expresion grafica, que nunca habia dado nada de dibujo y el diedrico me ha costado haberme dejado 2 asignaturas para el curso que viene.

wiFlY

#3308 con un grado de 240 creditos ECTS tienes acceso directo a master oficial. Eso si, para acceder al doctorado ese master (o parte de sus creditos, no lo recuerdo exactamente) tienen que ser de investigacion. Hay masters que son directamente de investigacion y hay otros que pueden tener itinerario profesional e itinerario de investigacion (de ahi que piense que no todos los creditos han de ser de investigacion pero si te piden 60 pues equivale a un master de un año).

Desde una carrera tecnica el acceso a master oficial esta supeditado a la universidad que lo imparte y sera quien decida que conocimientos (traducidos en asignaturas=creditos) te faltan. Pienso que lo normal es que te metan unos creditos si o si no se si por obligacion o por cobrar mas. En este caso en concreto no hay nada mejor que preguntar directamente a la universidad o indagar en internet sobre el master que estes mirando ya que lo mas seguro es que no seas el primero que se ve en esa situacion.

PD.: puede que los creditos que te manden hacer si vas desde la tecnica los justifiquen mediante un posible deficit de conocimientos o mediante la necesidad de tener haber cursado 240 ECTS. Casi me inclino mas por lo segundo pero tampoco lo se fijo.

1 respuesta
Aziwar

#3312 yo ya tengo la ingeniería ténica y el máster, estaba considerando el doctorado, pero no me cogen el teléfono en secretaría ¬¬

Aninfha

Admitida en Ingeniería Informática, a ver como me va :D

2 respuestas
E

#3314 ve preparando la vaselina xD

1
Aziwar

por fin conseguí contactar con secretaría, pues si que se puede acceder al Doctorado con Ingeniería Técnica y Máster.

1 respuesta
wiFlY

#3316 hombre claro que puedes. Yo pienso que una vez alcanzado el nivel master no hay dudas de que puedes. Pero pregunta eso que te dije de los creditos de investigacion porque a mi me suena.

Resa

¿Alguien ha hecho un master online de algo? ¿Como funciona el tema de los exámenes? ¿Hay que ir a la Uni, online...?

Por otro lado, ¿Alguien conoce una web o algo en la que buscar un master online en inglés?, por si aparece alguno que me interese más.

1 respuesta
wiFlY

#3318 yo conozco a gente que ha hecho masters a distancia y cada X tiempo tenian que ir a madrid a hacer examenes. Igual tenian que ir 2,3 o 4 veces en todo el año. En concreto estos estudiaron en udima.

KooPad

#3314 En que uni?

1 respuesta
Aninfha

#3320 Universidad de Murcia

mortadelegle

Hola, soy Estructura de Computadores y espero que te guste hacer ejercicios de cache, memoria virtual y pipelining porque te vamos a destrozar con ello.

Entre eso y la transformada de fourier me esta quedando un veranito....

2 respuestas
Fyn4r

#3322 es una de las asignaturas más bonitas de la carrera xD

gonya707

#3322 no te metas con mi amigo fourier que te reviento >:c

Mirtor

Ya soy oficialmente estudiante de ingeniería mecánica :D Me veréis a menudo por aquí.

3
Xavierito

Aquí uno que empieza Ingeniería Industrial este año y está acojonado

3 respuestas
wolfmanovich

#3326 A darle caña el primer año, que aunque de entrada es todo muy teorico en segundo ya se ven cosillas, y creeme que la carrera es muy variada y se aprende mucho si pones de tu parte, no te vas a aburrir para nada xD

SCHRFF

#3326 DEP

6
M

#3326 Recuerda este nombre: INSTRUMENTACIÓN. Algún día, te cagarás en mis muertos.

1
Xavierito

Joder, cuantos ánimos. Si lo sé me meto a magisterio

1 respuesta

Usuarios habituales