Ingenieros en mediavida

Slowbro

#3390 Hombre, al final el control que se estudia en el grado se lleva bien porque hay un sistema físico detrás que ayuda mucho y trabajar con funciones de transferencia es relativamente sencillo. El tema es subir el escalón (control moderno), donde la base algebraica es atroz y me está costando bastante.

Por ahora le estoy dando caña a Modern Control Theory de W. Brogan, pero si conoces algún libro/recurso del tema que te llame la atención, soy todo ojos xD

Fyn4r

Tuve un profesor que estaba bastante enfadado porque en la especialidad no tenemos asignaturas de control, pero por como lo estais poniendo yo casi me alegro >.<

B

#3385 Control a día de hoy, con la robótica en auge, es una cosa que te puede abrir muchísimas puertas. A mi es un tema que me gusta bastante pero entre que la base matemática a ratos me patina y que por distintos motivos no he podido nunca dedicarme a ello en serio estoy bastante pez fuera de los PID, EKF y algoritmos evolutivos.

1 respuesta
Slowbro

#3393 Miedo me da tu comentario porque con PID solucionas la mayoría de los problemas de control, juraría que el EKF es la mejor opción de observador y los algoritmos evolutivos no se lo que son (¿control adaptativo?). Lo que quiero decir es que no sé que se queda fuera de lo que has dicho xD

¿Control optimo quizá?

8 días después
S

Ingeniero mecatrónica :P

-estudiando

Bahalol

¿Que opinais de estudiar ingenieria industrial por la UNED?

2 respuestas
REDXIII_

#3396 pienso que es un suicidio

Bahalol

Correcto. ¿Y en cuanto a como se valora en las empresas el sacar el grado ahi y no en una universidad presencial?

1 respuesta
REDXIII_

#3398 Desde mi punto de vista, si te sacas una ingenieria por la UNED eres un loco (en el buen sentido), yo contrataria antes a un trabajador que se ha sacado la ingenieria por la UNED que por la universidad presencial, te exigen mucho mas en la UNED y te tienes que buscar la vida (yo empece Economicas por la UNED y cuando fui a meterle mano a las matematicas vi que era imposible...

JAMAS estudiaria algo relacionado con las matematicas por la UNED.

1 respuesta
B

Pues aquí estoy con el Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática recién acabado, bueno, acabaré la semana que viene que acabo las prácticas y entrego el proyecto.

Mi pregunta, ¿Qué hago ahora? Necesito trabajar para poder seguir estudiando, ¿me voy fuera?

2 respuestas
Soulscx

#3400 busca, echa curris ,perfiles profesionales etc ... lo primero q caiga xD
si en un tiempo prudencial no encuentras nada , piensa en estudiar algo, aunq no sea un máster pero algo q te sirva (inglés, informática, etc ... todo eso servirá)

1 respuesta
mkscropion

#3400 echa CV en todas la consultorias que puedas, ahi te cogen seguro de programador junior, si lo que te interesa es trabajar ya y ganar algo de pasta, si no puede que tengas suerte y encuentres de lo tuyo

1 respuesta
B

#3401 #3402 Pues ayer mandé CV y me han llamado esta mañana, ahora a las 17:00 tengo entrevista. A ver que tal, espero no meter la pata XDD

15 días después
pelusilla6

Hola! Revivo esto ya que empieza un nuevo curso.
Ing Electronica y automatica en 2 curso, voy con 11, porque me quedó 1 en primero...
Creo que va a ser una buena ostia pero bueno...
Solo ver que tengo fluidos, maquinas, termo...

4 respuestas
wolfmanovich

#3404 Tranqui que para mi el año más duro es primero, el salto a la universidad es lo que más cuesta normalmente y lo que te lastra el resto de la carrera. Los contenidos de 2º obviamente son más dificiles, pero el salto es más suave si has sabido ubicarte, habiendo hecho un buen primer curso mientras sigas igual te irá bien.

REDXIII_

#3404 fluidos y maquinas me las dejo para el año q viene, a ver termodinamica como me petan el cacas.

Suerte este curso a todos ^^

PD: que dia empezais? yo el 1 :cool:

Heysen

Tras una semana de teleco ya estoy traumatizado

1 respuesta
gonya707

#3407 no te queda na

yo la primera semana estaba en plan "bah pero si es faaaaaaaacil", al final del primer mes ya estaba perdidisimo en mates.

Estudia, no hagas el canelo, todos los dias.

1
otheR

#3399 #3396 tengo un amigo estudiando industrial en la UNED y yo haciéndola por la UPM y sí, es más dura por UNED por el tema de que te comes los temas tú solito, sin un profesor explicando y eso se nota, pero los exámenes suelen ser muchísimo más fáciles y accesibles. Así que una cosa compensa la otra

Kike_Knoxvil

#3404 Como se parezca en algo a mi universidad, estás en el curso más difícil de todos... Fluidos, el otro día en una asignatura de 4º nos preguntaron quienes teníamos suspensa la asignatura; de 79 personas que había levantamos la mano más de 50...
Mi consejo: estudia desde ya mismo

1 respuesta
LaDy_MiR

En casi todas las industriales creó que segundo es el año más chungo. En mi facultad la negra es termo, aunque fluidos y elasticidad no se quedan atrás xd. De hecho esas 3 las he arrastrado a este año :_

Colochile

#3404
He coincidido con gente que iban a por 13 y han sacado las 13. Animo y sobre todo tomatelo con paciencia.

B

Como en primero NO aprobé "Electrotecnia" (segundo cuatrimestre de 1º. Seria algo como Teoría de circuitos I) seria un suicidio coger "Análisis de circuitos eléctricos" (algo como Teoría de circuitos II).

Entonces... del segundo cuatrimestre puedo pillar hasta cuatro de segundo curso. Voy a coger "Resistencia de materiales" y "Ingeniería de materiales". Ahora bien, dudo entre si coger "Sistemas automáticos" y "Electronica" porque están relacionados con Análisis de circuitos, ¿no?.

Asi ..¿que cojo una, las dos?¿Cual?¿Que me recomendais?

Sylphid

Elige sistemas automáticos, en electrónica vas a requerir conocimientos de teoría de circuitos y vas a tener carencias.

En sistemas automáticos no vas a tener ese problema ya que es la introducción a la automática.

2 1 respuesta
B

#3414 Muchas gracias! Eso haré. Y dependiendo de como me vaya el primer cuatrimestre, cogeré "Organización y dirección de empresas" de 3°.

N72

Ingeniero Multimedia aquí! ;)

chambry

Trás el tercer días de universidad, 1º curso de ingieneria informática, las estoy flipando, sobre todo con cálculo, hay un salto gigante desde bachillerato, me espera un año bastante jodido.. voy a apuntarme a clases desde ya.. que si no verás. mother of good quien me manda meterme en esto.. jajaja

1 respuesta
wolfmanovich

#3417 En academias te van a sablar, poco a poco tienes que coger el habito de hacer ejercicios, mirar libros, acudir a tutorias, foros, algun canal de youtube que te pueda ayudar... Buscarte la vida vaya, una academia te sirve si pese a todo tu esfuerzo no has sido capaz de sacarlo adelante y te lo puedes permitir, pero no un primer recurso.

Por lo demas si, el primer curso de cualquier ingenieria es relativamente continuista con el bachiller, pero a un nivel que es como si hicieses 4º de bachiller sin pasar por 3º xD

B

#3410

En mecanica el curso mas dificil es tercero de calle, tienes fluidos mas basta que la de segundo, termica mas basta que termo de segundo, 2 elasticidades mas que la de segundo y maquinas que es mas basta que mecanismos.
Aunque yo creo que de todas las técnicas, de todos los grados mecánica es la mas difícil de calle.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3419 No coincido del todo contigo, sé que lo normal debería ser así pero al menos en mi facultad es más fácil aprobar la de transmisión de calor de 3º y tecnología de materiales que ingeniería térmica y ciencia de materiales en 2º.
Y luego mecánica de fluidos de 2º ya es un caso para dar de comer aparte, estoy en cuarto y tengo dos asignaturas que dependen directamente de esta y maquinas fluidomecánicas de 3º, el otro día preguntaron cuantos tenían la de 2º suspensa y de 77 personas que había en la clase levantaron la mano más de 50 (yo incluido a mi pesar); aunque la inmensa mayoría si que aprobó la de 3º

En cuanto a la dificultad no voy a opinar porque todo el mundo tira para casa. xD
Aunque por profesorado en la EPIG los dos que se llevan los laureles son los industriales y los electrónicos

1 respuesta

Usuarios habituales