Ingenieros en mediavida

B

#3420

En valladolid es todo lo contrario si que es cierto que materiales de 3º es mas fácil que la de segundo pero en el resto de asignaturas ni de broma, especialmente fluidos donde en la de segundo ni siquiera ves aerodinámica y no añades el termino de los momentos a las ecuaciones de conservación, dependerá del profesorado lógicamente, pero en valladolid las mas fáciles son organización y electrónica y las mas difíciles química y mecánica de hecho ves los tablones de notas y existe una diferencia notoria, ya digo que es lógico que existan diferencias entre distintas universidades.
Por no hablar de que en cuarto tienes maquinas hidráulicas y estructuras, esta ultima la gente suda sangre para aprobarla...

ZeroxCAT

¿Qué proyectos hicisteis para el "Treball de Recerca"? Estaba pensando en hacer algo con Raspberry Pi, un robot, un coche, un drone o algo. Pero quizás sea demasiado difícil hacerlo solo y demasiado "fácil" copiarlo de internet. Mi plan es meterme luego en Ing Mecánica

2 respuestas
jorge96

Veis una locura meterse con 12 a 2º de mecanica? Este es mi plan de estudios, de primero llevaria las fisicas y expresion grafica, a ver si me podeis echar una mano. Me tendria que dejar una en caso de ir con 12. A poder ser del 1º cuatrimestre.
http://titulaciones.unizar.es/ing-mecanica/cuadro_asignaturas.html

1 respuesta
Soulscx

#3423 se puede tio, yo hubo un año que me hice casi dos años de creditos, algunas asignaturas eran más fáciles y las que había repetido era meterle mas horas y ya. Si curras o tienes otras obligaciones si que puede ser más jodido, pero tb puedes planificarlo para aprobarlas tb con las recuperaciones ( osea aprobar las 12 entre febrero , junio y recuperaciones , es factible )

1 respuesta
jorge96

#3424 y en caso de tener que dejarte alguna cual seria? Así tendria todas las opciones.
Yo tenia en mente ir a por todas pero hablandolo con compañeros me han puesto de loco para arriba xD.

2 respuestas
Soulscx

#3425 dejar alguna no es una opcion, porque entonces no deberias apuntarte a 12 ( piensa q si alguna la dejas para el prox año, la tendras q pagar en 2º matricula y eso duele, si eres rico olvida esto). De todas formas si te pilla el toro, a medida que pase el curso, a lo mejor encuentras que entre todas esas alguna es inhumana para ti o no tienes tiempo para aprobarla o tus compis de grupo te han jodido, entonces esa será la q tienes q dejar xD

1 respuesta
jorge96

#3426 con dejarmela me refería a no matricularme en ella, ir a por 10.

1 respuesta
Ziekfried

Aquí un telecos (especialidad Telemática)

B

#3422 Depende mucho del tutor de tu TR, a mi me lo llevaba un profesor joven e ingeniero y con un trabajo algo simplón con arduino saqué un 10. Mi hermano un año después se curró un trabajo con arduino también 10 veces más jodido que el el mio, con mucho más trabajo y horas, su tutor era (y es) un inútil que no entendió la complejidad del proyecto y le puso un 7.
Te recomiendo que te informes primero quien te lo va a llevar o quien te lo va a puntuar, ya que lo que realmente interesa es sacar nota, ya habrá tiempo para desarrollar proyectos más complejos.

1 1 respuesta
wolfmanovich

#3427 Depende de como de mentalizado vayas, un amigo se saco la carrera a la vez que yo aprobando 14 asignaturas en el tercer año, todo es ponerse vaya xD.

Si no te ves capaz las descartables serian Termodinamica, Fluidos y/o Resitencia de Materiales, que tienden a ser las mas chungas, aunque ve con ojo de cara al año que viene, porque si no te coges una de esas, habra una serie de asignaturas que por continuidad (segun cada caso) no te recomendaria cursar porque no te vas a enterar de la misa la media

3 1 respuesta
asterix021

¿Alguien tiene apuntes para tontos de álgebra y cálculo?

1 2 respuestas
V

#3425 Depende de tu universidad quitaría Fluidos y/o Termodinámica, TC.

Yo este año voy con 14 asignaturas, llevo ya 2 semanas y se me ha hecho corto.

1 1 respuesta
gonya707

#3431 los contenidos de cada carrera pueden variar, asi que usa estos apuntes con un poco de sentido comun: http://users.alliedmods.net/faluco/apuntespak/index.html

(estos son de teleco por cierto)

1
jorge96

#3430 #3432 Al final me he decidido por quitarme una en el primer cuatrimestre y llevar 6-6.
Me aconsejariais quitarme termo antes que mecanica? Hoy he tenido la presentacion de termo y no me ha disgustado y por lo que me han comentando de mecanica, para los de cursos superiores es más complicadilla y tiene bastante que ver con fisica1, de la cual mi nivel deja bastante que desear.

2 respuestas
wolfmanovich

#3434 Al menos en mi caso, Mecanica era una asignatura con buen porcentaje de aprobados (50% para arriba), y en Termo gracias si supera el 30-35%, pero que luego te tire mas una u otra tambien influye (al fin y al cabo cada cual tiene facilidad por segun que cosas). De todas formas yo siempre he pensado que quien estudia Ing. Mecanica y no aprueba Mecanica en primera/segunda convocatoria tiene un problema serio xD

2 respuestas
jorge96

#3435 bueno pues mañana me pasare por la presentacion de mecanica y a ver que decido.
Muchas gracias de todas formas por tu consejo.

V

#3434 En mi caso al igual que #3435 , la asignatura de Mecánica es más asequible que la de Termodinámica, esta última fue una masacare el año pasado xD.

B

#3422 yo hice un programa de "vision artificial" muy basico que reconocia poligonos y seguia el contorno.

1 1 respuesta
ZeroxCAT

#3429 ¿Podrías decirme en que consistieron?

#3438 ¿Qué utilizaste para eso?

2 respuestas
B

#3439 BASIC, una webcam, y poligonos de papel xD.

1 respuesta
B

#3439 Empezó queriendo ser un brazo robótico y terminó siendo una grúa hecha con servos y arduino, bastante fácil y hay cientos de tutoriales.
El de mi hermano era algo parecido a una araña (https://youtu.be/2IAZpuwhqew) pero algo mas cutre, hecho con piezas de meccano y se movía bruscamente, aprovechó mis servos y mi arduino para hacerla.

B

#3431

Yo tengo de mecánica si te interesa, algebra y dos calculos di.
Están bastante bien.

1 respuesta
asterix021

#3442 Todo será bienvenido XD

Repito que tiene que ser para tontos porque hace tiempo que no doy números, así que no estaría mal que tuvieran las típicas anotaciones para darse cuenta de las cosas.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo solamente pondré mi experiencia personal: En mi segundo año de carrera me matriculé de 14, luego anulé dos y al final solo aprobé tres, siendo el año que menos asignaturas he aprobado. Si no hubiese sido por eso seguramente ahora estaría en mi último año.

También conozco casos de gente que aprobó 11 o 12, pero a diferencia de mi ya habían repetido las asignaturas alguna vez o eran de 4º (y hay alguna en 4º que si la suspendes es para hacertelo mirar (en mi universidad digo))

E

#3440 BASIC? en serio hiciste algo así en BASIC?

1 respuesta
B

#3445 si xDD iba muy lento pero dibujaba el contorno de los poligonos como si fuera en tiempo real, quedo muy de CSI XDDD

2 respuestas
xeven

#3446 Y es muy dificil o caro de hacer?, es que siempre me ha llamado la atencion estos temas y me pica la curiosidad

1 respuesta
E

#3446 eres mi nuevo dios xD no tienes source o algo?

1 respuesta
B

#3448 buff que va, hace ya 8 años de eso xD, lo deben tener mis padres por casa, ya se lo pediré.

#3447 a ver, tampoco os penséis que era un superalgoritmo de la hostia, que tenía 17 años xD. Básicamente ponía el polígono en la mesa, le hacía una foto con la webcam desde el programa, el polígono era de color blanco así que buscaba los puntos extremos de color blanco (tanto en vertical como horizontal), cogía el punto del medio, empezaba a tirar rayos en plan ángulo de 365 grados y miraba cuando dejaba de ser blanco y si la distancia hacia el lado se hacía más grande o más pequeña: En cuanto pasaba de crecer a decrecer ahí tenía un vértice y así los contaba xD.

Diegacho

#3443 Con los apuntes de Pak que te han pasado vas muy bien servido. A mi me salvaron varias veces la vida xD (ayuda que fuera a la misma carrera en la misma escuela que él, por lo que mi temario era igual al suyo)

Usuarios habituales