Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

juanps100

Yo si que soy de los que va a ver el examen y poco más jaja. Suerte a los que lo llevéis bien estudiado, yo ni la merezco.

1
Marckooz

Hola, tengo un amigo que le gustaria opositar para Policia Local, pero me dice que tiene la vista bastante mal, nose cuantas dioptrias en el izq y nosecuantas en el ojo derecho...

Sabeis el maximo de deficiencia para entrar? En la ley pone no superar un maximo de 2/3 de deficiencia normal... o algo asi, pero no entiendo exactamente como va esa escala.

2 respuestas
kerzha

#7352 Lo mejor es que pase por el oculista y lo compruebe. Los 2/3 de la agudeza visual se refiere a poder ver minimo 2/3 de las líneas de simbolos que te pone el oculista en la pantalla.

Para que te hagas una idea yo con 0.75 y 1.25 con un ojo no llego y con el otro muy justo, asi que si tiene bastante va a tener que mirarse las lentillas orto-k u operarse.

1 respuesta
Marckooz

#7353 pero con lentillas podrias hacer las pruebas?

Me dijo que tenia un uno +3... no creo q vea entonces...

Yo tengo 1,1 de astigmatismo en el izq y 0 en el der, supongo que lo pasaria, almenos con los 2 ojos, si lo veo solo con el izq lo veo todo borroso

1 respuesta
LwZ

#7354 Pero las pruebas de vista te las haces con un ojo y con otro alternando...asique tendras que ver bien por ambos ojos.

Hades13

#7352 La Policia Local depende de la Administración local, así que dependerá del Ayto tendrá más o menos dioptrías permitidas.

Con lentillas NO va a poder hacer las pruebas. Las orto-k (CREO) son unas que por lo visto las pones por la noche, o unos días o algo así, y al día siguiente ves bien. No sé, la verdad, yo me operé este invierno.

sudoGenkii

Buenas, quiero empezar a prepararme por libre las oposiciones de policía nacional.

Me recomendais alguna editorial en especial? la mayoría de sitios que he visto te cobran el oro y el moro por unos pdfs que te los mandan al correo y tienen una pinta a comic sans que tira atrás, por el módico precio de 75€.

alguna recomendación?

1 respuesta
periii

#7357 te recomiendo gastate tus 140 pavos mensuales,el año que viene son 2500 plazas,no vayas por libre

2 1 respuesta
Obama

Sobre que fecha confirmaran las plazas que serán el año que viene?

EDIT: Despues de años con Local sin una puta plaza, y aunque ahora parece que realmente espabila el tema, con +2000 plazas creo que es para echarle un ojo y medio a esas plazas.

1 respuesta
otheR

#7358 #7359 pero piden bachillerato o similar, eh? Que yo conozco a mínimo 10 personas que les van a peinar esa convocatoria por ese requisito.

Sobre lo de la vista... había oído una vez que existen unas lentillas ¿rígidas? que te corrijen la vista durante X horas. Para ello, hay que usarlas dos días de seguido y tal... sabéis sobre ésto? Pinta interesante, y más, cuando la operación de la vista son mil euritos...

2 respuestas
Obama

#7360 lo del bachiller me lo comentabas a mi? Yo desde que empecé a Local ya pedían Bachiller y casi 20 temas más que para CNP, en ese aspecto no hay problema.

1 respuesta
otheR

#7361 no no, sólo comento que es un camarelo esas 2500plazas (o las que sean) pero que piden bachillerato y mucha, muchísima gente que quiere opositar, no lo tiene.

1 respuesta
Obama

#7362 Ah vale, si es una criba bastante grande, ademas seguro que tambien coge a alguno que actualmente lleve tiempo preparando. Por si, si ponen bachiller, encantado.
Mi pregunta era si lo de las 2500 puede ser humo o tiene mucho de realidad.

1 respuesta
mumbles

#7363 Tiene mucha realidad esa tasa de reposición del 100%

1
franlu16

#7360 son las lentillas orto-k un compañero que ha entrado en esta convocatoria las ha usado y ha pasado sin problemas. Eso si vale un huevo aunque he oído que las puedes alquilar

1 respuesta
AleXxXxX_25

Los que de verdad llevan tiempo o se iban a tomar en serio esta oposición, o ya se han puesto a sacarse el bachiller con antelación o los títulos equivalentes q te piden, por sorpresa solo pilla a los q llegan con los cantos de sirena del aumento de plazas.

6
ISAILOVIC

#7365 cuestan sobre unos 500 euros, mi novia las esta mirando ahora porque para la vista puede andar justa.

Lo de alquilarlas no se a que te referiras, pero antes de ponertelas te tienen que hacer un estudio sobre tu vista, porque las hacen en base a ese estudio

2 respuestas
miguesan

Son unas lentillas "duras" es decir, como la cascara de una lenteja que te las pones mientras duermes y a la mañana siguiente te las quitas y ves bien durante todo el día.

a lo del bachiller, yo creo que con el certificado de prueba de acceso para grado superior sirve, es el equivalente digamos.

1
franlu16

#7367 es lo que he escuchado a un compañero que las tiene, que se pueden alquilar

1 respuesta
B

#7369 Me parece poco higiénico alquilar unas lentillas xDDDDDDDD

1
Hades13

#7367 ¿y cuánto vale la operación láser? (Curiosidad, que yo estoy operado con lente intraocular y eso sí es un pastón)

4 respuestas
C

#7371 En el 2011 me operé yo en Sevilla, clínica Baviera con el Dr.Casado. Me costó 1830€ y ha sido el mejor dinero invertido de mi vida.
4 años después tengo una agudeza visual del 150% y cero molestias.

1 respuesta
ISAILOVIC

#7371 ni idea la verdad, pero a nada que te pongas te vas a más de 1500 euros.

1 respuesta
LwZ

#7371 Clinica quiron, Año 2012 gaste 1300€ con todo.
Hasta dia de hoy sin ningun tipo de dolor/molestia con un agudeza visual bastante grande, ahora mismo no recuerdo el numero justo...pero hago la escala snellen hasta la ultima fila.

2 respuestas
Hades13

#7372 #7373 #7374 Thx a los tres. Era por comparar precio de lentillas/precio láser/precio de lente intraocular (la más cara).
No sé, yo lo veo una buena inversión, mientras que las lentillas son un pastizal para un solo día.

C

#7374 De 1300 que pagaste tú a 1800 que pagué yo hay mucha diferencia, ¿tú operación fue cirugía Lasik?

1 respuesta
LwZ

#7376 justamente esa, pero pille una oferta de fin de año y 650€ por ojo, con las lentillas de despues de la operacion y las gotas lagrimales y demas. La verdad es que pille la pedazo oferta por eso mismo la hice.

1 respuesta
Tinspare

Mi padre es cirujano oftalmólogo, por si quieren que le pregunte algo.

Se sabe algo de cuando sale la lista de admitidos definitivos y la fecha de las físicas para el CNP?

1 respuesta
periii

#7378 las listas de admitidos para la cnp de este año ya han salido

2 respuestas
Tinspare

#7379 provisional... no?

Usuarios habituales