Prueba de acceso a grado superior FP 2013

Eristoff

Interesados en ayudar con este thread envienme un msj o diganlo por aqui!!!

Haremos de este thread una pequeña base de datos para aquellos que quieran presentarse este año a las pruebas:

Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Deberán concurrir a este proceso tanto los que reúnan condiciones para el acceso directo como los que pretendan hacerlo por haber superado la prueba de acceso...

Requisitos

*  Tener 19 años de edad, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.

*  Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, y estar en posesión del título de Técnico, siempre que el Ciclo de Grado Medio superado y el de Grado Superior al que se desea acceder pertenezcan a la misma opción.

CON CARÁCTER GENERAL, ES NECESARIO PRESENTAR:

* Fotocopia compulsada del pasaporte o documento acreditativo de la identidad del interesado y de su edad para aquellas personas que no posean DNI o NIE.
* Declaración Jurada de no poseer ninguna titulación o requisito que permita el acceso directo a los ciclos formativos.
* Documentos que acrediten que el interesado reúne los requisitos para la exención de la parte de la prueba que proceda. 

Puede variar segun la comunidad autonoma en donde te presentes.

Informacion de las pruebas

Las pruebas suelen ser dividas en dos partes: Parte comun y parte especifica.

Parte comun: Generalmente son Matematicas, Lengua Castella e Ingles, pero en algunas CC.AA eleminan el ingles o puede ser sustiyuido por otro idioma extranjero.

Parte especifica: Suelen ser dos examenes que dependen segun la rama del modulo al que queramos acceder. Para ejemplificar pondremos Castilla La Mancha:

En donde la primera columna aparecen dividos los diferentes modulos por rama y en la segunda las materias especificas de las que nos examinaran (en este caso deberemos elegir dos de las tres que hay.

Informacion por comunidades

Aqui iremos poniendo las fechas y como apuntarse segun tengamos conocimiento

Preguntas y dudas frecuentes

¿Puedo inscribirme en una CC.AA diferente de la que vivo? -> Si, no suele haber ningun problema.

Intento acceder al portal web de mi comunidad para saber las fechas pero no estan publicadas las de este año. -> Generalmente si no esta actualizada es porque aun no han salido las fechas, paciencia. Si no estas seguro prueba a llamar al telefono de informacion que suele aparecer en dichas webs.

Temarios y links que podrian ser de utilidad

Aqui dejaremos los enlaces que nos puedan ser de utilidad, si tienes informacion seria muy util para el resto que lo compartieras, recuerda que estamos para ayudarnos entre todos.

1
dervil

pon también la de castilla y león gracias

E

al lío!

fraJiscow

Vamonos!

Aportaré todo lo que vaya sabiendo con la Opción B en Andalucía.

2 1 respuesta
R

Pillo sitio, aunque yo me presento para 2014 y este 2013 a chapar como Dios manda.

1 respuesta
X

#4 Te presentas otra vez para subir no? que sacaste el año pasado?

#5 Presentate a la de 2013 asi de las 5 te quitas 2 o 3 para el 2014 ya que las partes aprobadas te las guardan.

2 respuestas
K

alguien sabe si en esta convocatoria 2013-2014 se ofertarán todavía ciclos LOGSE?

fraJiscow

#6 Si, el ciclo que me gusta está tremendamente demandado en Málaga capital. Al ir en Septiembre no había plazas ya y en Junio la nota de corte es bastante alta, alrededor del 7 creo recordar, yo saque 6,2 así que esta vez no me arriesgo.

1 respuesta
X

#8 De todas maneras si tienes un 8 en mantes por ejemplo esa parte este año no hace falta que la agas no?

1 respuesta
geronimo1

¿Como veis el entrar a los ciclos en junio con 5,84 de nota? este año me quedé fuera porque la tenía baja :(

1 respuesta
fraJiscow

#10 Cuál quieres hacer? Tú querías ir al Mar de Alborán? si es así creo que no tendrás problemas.

#9 Creo que es común y específica, no por asignatura.. He de informarme aunque yo voy a por todas y a tomar por culo xD

1 respuesta
geronimo1

#11 No sé muy bien cual quiero hacer, la rama informática supongo, aunque de la opción B puedo elegir lo que quiera... pero pensándomelo mejor porque este año me metí en lo que me daba nota (desarrollo de productos electrónicos) y he acabado dejándolo xd ¿sugerencias de ciclos con salida?

1 respuesta
fraJiscow

#12 Energias renovables

1 respuesta
X

Yo voy a hacer la opcion C alguien lo a conseguido?

R

#6 No creo que apruebe ni 1 ahora en verde. XDD

2 respuestas
dervil

#15 no te desanimes un colega mio dijo que la del año pasao aquí en castilla y leon era para bebes
ojala este año también xD

geronimo1

De esos ciclos cuales creeis que tienen más salidas ahora o en un futuro? tenemos #13 con energias renovables alguien dice alguno más?

La opción A parece bastante asequible de sacar también:$ la C la veo mas chunga

E

Yo con apuntes de electrotecnia y tecnologia industrial...pero completito completito sería feliz xD

X

#15 Consejo de Media videro si no eres retard . Ponte un poquito que te quitas de 5 3 hazme caso. Aunque tampoco se como llevas las materias.

Dedicale 1 horita al dia

En mi clase hay gente que en un texto no sabe detectar: Sustantivos ,adjetivos,adverbios,Verbos,conjunciones,Preposiciones . No saben hacer frases con sinonimos que tengan sentido etc etc .

Me estoy dando cuenta que a mucha gente le regalaron el graduado, porque por muy retard si te sacaste la E.S.O tienes que saber hacer casi todo lo del examen. En mi caso excepto mates que me las deje y ahora me cuestan pero lo demas easy

1 1 respuesta
deportista

#19 la verdad es que tienes toda la razón, si te has sacado la ESO la prueba de acceso es un repaso y segun que comunidad autónoma das algo nuevo, pero poca cosa, mucha gente de la que se presenta.. no tiene ni idea de ninguna asignatura y les supone todo un reto aprovar.
Una asignatura al día le echas un par de horas cada día y te lo sacas con un poco de constancia, nada más, asi que a ponerse gente!!!!!

1 respuesta
NocheyLuna

Anda que bien por fin nuevo hilo jaja pues como ya saben muchos,yo también me presento,en mi caso para Andalucía y con la opción A (he escogido Geografía y Economía) y nada,yo con unos aputnes de una web me estoy haciendo mis esquemas y mis cosas,y dando caña al inglés y a las mates,practicando muchos ejercicios de ambos,que son las que se me dan peor.

Y nada con animos,que me da en la nariz que también necesitaré una buena nota! porque sacar un 5 es como si nada en esta prueba,así que a por nota.

Y si alguien necesita ayudita aquí creo yo que nos ayudamos mutuamente y por mi parte si puedo colaborar lo haré o iré informando si me entero de alguna cosilla.

Suerte a tod@s compañeros y compañeras :D

X

#20 Yo voy a full C y ya estoy estudiando biologia . No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

3
Squall19

Si no lo sabíais, ahora no se puede inscribir en varias comunidades autónomas. Creo que entra en vigencia esa ley el año que viene.

Saludos.

dervil

yo no se que hacer si hacer el superior de informatica con lo que solo tendria que hacer las normales es decir, mate lengua e ingles, pero es que me atrae también algo relacionado con el rollo medico estilo diagnostico de imagen o tal ....

P

Por alguna casualidad no habra alguien por aqui de aragon?

O que se este preparando para Tecnico Superior en Administracion Sistemas informaticos en Red?

Animo!

1 respuesta
Ibizenk

Las pruebas de acceso en Baleares caen en mayo! apuntalo!

dervil

en el pais vasco es en mayo la de lengua mate sin idioma y las espeficias 1 mes mas tarde eso me han dixo las profesoras que ya han salido las fexas

dervil

#25 yo posiblemente haga ese

goLBeRLyyyn

Buenas, actualmente estoy haciendo un ciclo medio de sistemas microinformáticos y redes, mi idea es hacer la prueba de acceso a superior este año o el que viene, la cosa es que no soy que se diga un figura es lengua y matemáticas, ni en los estudios en general, soy extremadamente vago, vamos que me sacas de mi curso o de las asignaturas que doy yo, y no tengo ni puta idea, como lo veis? alguna posibilidad de hacerlo y aprobarlo directo o me recomendáis el curso puente ?

1 respuesta
NocheyLuna

#29 de una forma u otra tendrás que estudiar,realmente no se mucho sobre el curso puente.Yo me preparo el examen por mi cuenta y la verdad,que no se,dices ser vago pero para las asignaturas de tu ciclo actual si estás estudiando (entiendo que quieres decir esto).

Me refiero a que si te lo propones puedes estudiarte esas materias,que no son tantas como las mías xk te saltas la parte específica y es más sencillo.Pero tanto para el curso puente como para esto me imagino que tendrás que estudiar xD ya es lo que tu pienses que estás dispuesto a hacer,porque no se como va exactamente pero en el curso puente también tendrás que estudiar..

Y en la prueba o te la preparas solo (que si te cuesta mejor no porque va a ser más difícil y eso) o vas a una academia,o no se,no te puedo decir mucho más puesto que no conozco ni se mucho sobre el curso puente.

Sea lo que sea que hagas suerte y echale ganas anda :D

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna